Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Algo es algo: una tortura solo de ‘machitos’

Por José Antonio Pozo Maqueda

Portada con el Toro de la Vega

Portada con el Toro de la Vega

En la foto de portada publicada por 20 minutos este miércoles 17 de septiembre –y en la que aparece Elegido alanceado a pie por un energúmeno–, hay algo que me llamó la atención: todos los que aparecen en la foto montados a caballo observando la cruenta escena son del género masculino –me resisto a utilizar la palabra “hombres”-, no hay una sola mujer. Ninguna mujer participa directamente en la tortura del astado. Algo es algo. Parece que la tortura del toro de la Vega es solo cosa de “machitos”.

25 comentarios

  1. Dice ser Yomisma

    Sí, efectivamente, es solo de machitos, algo aún más negativo; a mi entender es peor porque no es que las mujeres no quieran participar por ser mas sensibles o más inteligentes, seguramente sea porque el lugar de una mujer es en la cocina, haciendo los baños o, en todo caso, a disposición, para su uso y disfrute, del macho cabrío cuango tenga necesidad/apetencia de renovar el contenido de sus testículos.

    17 septiembre 2014 | 13:19

  2. Dice ser slim white

    En Tordesillas ni hay machos hay mierdas asquerosos con malos instintos, sin compasión y con menos cerebros que una alpargata sucia.
    Son bestias incivilizadas que merecen el mismo trato que ellos cobardemente infringen ese pobre y nobel animal.
    Se necesita ser cruel y mal nacido para martirizar así a un ser tan bello y noble. cada vez que paso por Tordesillas aprovecho para hacer mis necesidades y cagarme en los habitantes que permiten esa salvajada incivilizada. Espero que Podemos haga algo por que no Psoe ni Pp están por la labor. La asquerosa de Esperanza Aguirre seguro que lo encuentra como la más sublime expresión artística de una tradición. Yo la echaría de España a gorrazos. ¡¡¡¡¡Basta de maltrato animal!!!!!! hijos de la gran mala madre.

    17 septiembre 2014 | 13:23

  3. Dice ser Warp

    Si asesinas a lanzazos a un perro, eres un desalmado y la Guardia Civil te detiene.

    Si asesinas a lanzazos a un toro, la Guardia Civil te protege porque es «tu cultura».

    Con eso está todo dicho.

    17 septiembre 2014 | 13:48

  4. Dice ser TORDENA

    Álvaro Martín ‘Portu’ el «valiente« que mato a ELEGIDO , CON UN ANIMAL EN EL SUELO MORIBUNDO , ERES UN MACHITO , EH . PERO TE FALTAN HUEVOS , a hacerlo cara a cara SIN LANZA Y CON EL TORO SANO . COBARDE. AL IGUAL QUE TODOS ESOS QUE MIRAN MONTADOS EN SUS CABALLITOS.

    17 septiembre 2014 | 13:56

  5. Dice ser m

    Me da igual el sexo del torturador, el que hace algo asi merece, como mínimo, lo mismo.

    17 septiembre 2014 | 13:57

  6. Dice ser David

    Warp, tu comentario es muy sesgado y se desmonta de forma muy facil… Si a un perro lo metes en un horno y lo comes, viene la guardia civl y te detiene. Si lo haces con un cordero lechal recien nacido, es gastronomía. Desconxtualizar las cosas hace que parezcan absurdas. Ojo, conste que estoy en contra de la salvajada esa del toro de la vega, pero hay que saber usar argumentos para adultos inteligentes.

    17 septiembre 2014 | 14:04

  7. Dice ser LINCE 1

    El Toro de la Vega: Un exponente clarísimo de la clase de país que es este. Viene a vernos los extranjeros como a bichos raros. Y la verdad es que damos motivo para ello. ¿Y los gobernantes? A esos si que les faltan huev.. para prohibir semejante bestialidad.

    17 septiembre 2014 | 14:21

  8. Dice ser LA IZQUIERDA FASCISTA ROUCO VARELIANA

    Ya están los Roucos Varelas de la Izquierda intentando imponer SU MORAL a los demás por la fuerza a pesar de que la LEY LO PERMITA, pues nada mañana voy a una clínica abortiva a impedirles que practiquen abortos ya que considero que moralmente eso es crimen y una barbaridad propias de sociedades primitivas y barbaras como Esparta en donde a los que nacian enfermos se les tiraba por un barranco.

    17 septiembre 2014 | 14:32

  9. Dice ser Para el vainas del artículo

    Claro si vainas las mujeres o están fregando o están apuñalando a sus bebés de dos años de edad como la madre de hace unos días. Ya sabes. Cualquier día las mujeres matan a muchos más niños y bebés que toros se lancean en tordecillas

    17 septiembre 2014 | 14:35

  10. Dice ser jijiji

    La izquierda esquizofrenica perroflautica independentista de este pais como siempre en contra del asesinato de animales y a favor del asesinato de personas ya sea con tiros en la nuca o abortando,

    17 septiembre 2014 | 14:48

  11. Dice ser jijiji

    La izquierda tiene que se coherente con su ideologia atea marxista darwiniana, el hombre es animal depredador como cualquier otro que mata y caza a otras presas cuyos antepasados simiescos hacian lo mismo y por lo tanto no tiene cabida apelar al sentimentalismo, a la etica, a la moral, a la decencia, a y demas cosas religiosas como si fuesemos creados por Dios y no tuvieramos nada que ver con los animales.

    17 septiembre 2014 | 14:55

  12. Dice ser Rocío

    No habrá ninguna mujer participando activamente. En un pueblo con tanto cazurro y tanto paleto, y tanto salvaje,no es de extrañar que las mujeres se dediquen a «sus labores», es decir, cocinar, lavar y planchar; desgraciadamente, sí que participan pasivamente, animando, y orgullosas, de que sus hijos, maridos o hermanos participen en esa salvajada,y no sólo eso, sino esperando que sea alguno de ellos quien de muerte a un ser inocente.

    17 septiembre 2014 | 15:02

  13. Dice ser pepito el moro

    Es curioso que cuando se habla del toro de la vega y del maltrato de los animales se olvido dar una solucion al respecto

    parece que la unica solucion sea condenar a los que maltratan al alnimal

    creo que nos olvidamos de nuestros ancestros

    y el toro de la vega es la maxima expresion de lo que antaño fuimos, la miseria y la hambruna que el pueblo español padecia,

    el toro de la vega es la expresion de matar a un animal fiero bajado de las montañas para tener carne con que alimentar a la poblacion y se hacia fiesta simplemente por ello por tener carne para alimentar a la poblacion

    con el tiempo nos parece una barbarie uy nos olvidamos de porque de esta fiesta sin dar una solucion y solo nos dedicamos a condenar y reprimir a todos aquellos que como fiesta viven y ven el toro de la vega

    es la patre facil condenamos el maltrato

    pero en el camino nos hemos olvidado que en su dia se transformo en fiesta porque significaba tener carne para comer

    y seguimos sin dar una solucion a ello solo insulto y condena de maltrato

    como digo la parte facil

    17 septiembre 2014 | 15:25

  14. Dice ser Flipo

    A que no os da pena comer un corderito o un lechoncete bien asadito??? Y como creeis que lo matan, con una palmadita y a dormir???

    Hace unos años no habia estas gilipolleces. Donde estabais antes??? Y vuestras ropas de piel si llevais, se las da el animal por las buenas???

    Ir a un pueblo cuando hagan la matanza y quejaros, a ver que os dicen, jajajaaj

    Son los de siempre y para lo de siempre.

    No hay mas comentarios

    17 septiembre 2014 | 15:35

  15. Dice ser sofocles

    Las moralinas y monsergas para los curas, el hombre es animal depredador como cualquier otro matamos animales y matamos hombres como el Leon mata a otros animales y mata hombres, como los cocodrilos, como los osos como todos los animales que pueden es la ley de la naturaleza todo lo demas sentimentalismos baratos inventados por curas y demagogos para esclavizar.

    17 septiembre 2014 | 15:41

  16. Dice ser Nacho

    Pues porque las mujeres lo tienen prohibido pero lo apoyan también.

    17 septiembre 2014 | 16:15

  17. Dice ser Pilar

    Tampoco verás a muchas féminas corriendo delante de un toro en los sanfermines.

    17 septiembre 2014 | 16:24

  18. Dice ser nonono

    Las mujeres no irán porque no quieren, qué hartura de feminismo, cada día se lee el mismo mensaje no importa en qué periódico o en qué cadena de TV: hombre malo, mujer buena, hombre malo, mujer buena, ya basta.

    17 septiembre 2014 | 16:43

  19. Dice ser MartinPopper

    Menuda entrada de blog…

    De entrada, si solo ves hombres llevando a cabo una traidicion de la Edad Media, quiere decir que no hay mujeres porque NO les dejan participar, porque son machistas y la mujer vale poco mas que para estar en casa.

    Pero mujeres que apoyan este «festejo» si que las hay, y muchas.

    Puto feminismo..

    17 septiembre 2014 | 18:01

  20. Dice ser respondiendo a pepito el moro y otros como él

    Pues si como dices es, una tradición de antaño para recordar cómo se celebraba que habían conseguido carne para alimentar al pueblo. Deberíamos volver al tiempo de los romanos. Todos ladrones, violadores, etc, etc, deberían exponerlos a los leones o…..toros para que ellos mismos nos hicieran justicia, te parecería mal?

    AH¡¡¡¡¡ LA COSA CAMBIA, VERDAD? seguro hasta estaríais en contra.

    paletos, pueblerinos

    17 septiembre 2014 | 19:16

  21. Dice ser respondiendo a pepito el moro y otros como él

    Estoy hasta las narices de oir siempre la misma monserga de comparaciones de:

    -no os quejareis de los corderos o gorrines que se matan para comer.
    -y los bocadillos de lomo que os comeis?

    Cuernos!!!!! no mezcléis animales que hay que matar para comer con animales para puro divertimento y ensañamiento, que no es lo mismo!!!!

    17 septiembre 2014 | 19:24

  22. Dice ser Juan

    Al que asesinó a ese pobre animal que venga a casa que tengo una lanza también para él, debajo de mis pantalones. Y vaya si la va a coger…

    17 septiembre 2014 | 20:05

  23. Dice ser Hemos Visto

    No es tema de machitos, es tema de saltarse a la torera la ley de protección de animales y tener la guardia civil persiguiendo a los que querían proteger a los todos.
    Esto no es «cultura» es una más de esas imágenes que tanto hacen de nuestro país… como le llaman… «Marca España».

    http://hemosvisto.blogspot.com

    17 septiembre 2014 | 20:46

  24. Dice ser Lem

    Teniendo en cuenta lo primitivo de la fiesta, es probable que las mujeres no participen porque lo tienen prohibido.

    18 septiembre 2014 | 0:34

  25. Dice ser hippie

    Con el sacrificio , tortura y muerte de Elegido en manos de sicopatas armados y bajo un delirio de sangre y horror, ha quedado demostrado que vivimos en un siglo equivocado, donde la civilización ni la moral han logrado conquistar a la sociedad.
    Declamar que es una tradición es aun peor, eso hace de nuestros abuelos unos desalmados como pudimos apreciar a los verdugos de Elegido.

    18 septiembre 2014 | 1:21

Los comentarios están cerrados.