Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Trabajadores sin formación ni experiencia laboral

Por Manuel Nogueras

Todas las ideas que el Gobierno propone y aprueba para la búsqueda de empleo para personas paradas con muchos años en paro, son buenas y bienvenidas, pero tengo que decirle que las cosas no se hacen bien.

Trabajadores de la administración pública. (ARCHIVO)

Trabajadores de la administración pública. (ARCHIVO)

Soy trabajador del sector público con una responsabilidad al cargo de trabajadores. Cuando por casualidad “se cubre alguna suplencia”, en mi departamento u otros, vienen personas sin cualificar, sin formación y sin experiencia en la materia. Ni siquiera con horas de formación en prevención de riesgos laborales. Si no se cumple este requisito, difícil motivación.

Luego se extrañan que hay accidente laboral y claro, seamos nosotros los cabezas de turco porque las cosas no se han hecho bien. Al Gobierno lo que le importa es decir que se ha cubierto empleo con parados de larga duración. ¿Dónde está la formación con un pequeño curso en el INEM antes de entrar?

A parte de lo dicho, debiera haber un filtro para ver en qué condiciones vienen algunos trabajadores que se dan de baja día sí y día también pensando que la Administración es un balneario y luego vuelven a ser contratados de nuevo.

Son pocos y hacen mucho ruido, como en cualquier otra empresa que no sea pública pero para el resto que cumplimos y que somos la mayoría nos hacen mucho daño.

Como siempre he dicho, además de los trabajadores, el Gobierno es también responsable de que la Administración dé el servicio que se merece.

3 comentarios

  1. Dice ser yo

    Claro, entonces segun tu, en España solo deben tener derecho a trabajar los grandes titulados y los super experimentados. Es decir, los recien salidos de la universidad que los zurzan, o que cojones. Todos tenemos derecho a trabajar amigo, independientemente de tu titulación o experiencia.

    13 septiembre 2014 | 22:03

  2. Dice ser Carolina

    ¿Has leído el mismo post que yo? De verdad que es que hay gente que solo se dedica a estar en contra de todo y a insultar. El post se refiere a ocupar las vacantes con gente preparada para esos puestos. No hay que ser Doctor en económicas para cubrir un puesto de administrativo, pero qué menos que tenga un ciclo de FP de Administración, no? Y puesto que hay tanto desempleo y la administración se puede permitir el lujo de elegir que escojan a aquellos trabajadores que tienen ganas de trabajar, y no a aquellos que solo quieren un trabajo fijo para cogerse la baja y cobrar por no dar un palo al agua. Gentuza así es la que da la mala fama a los funcionarios. Eso es lo que dice el post, pedazo de cateto.

    13 septiembre 2014 | 22:19

  3. Dice ser Platon21

    Y los titulados con buen CV y experiencia seguimos esperando encontrar trabajo……..

    14 septiembre 2014 | 20:43

Los comentarios están cerrados.