BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Dimisiones (en el PP) y ética política

Por José Carlos Canalda

En el periódico del día 3 de septiembre leí en un titular que Teresa Gómez-Limón, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, abandonaba su partido en protesta por el trato a las víctimas del accidente del tren Alvia del pasado año. Bien, pensé, al fin un político con principios éticos… pero no. Leyendo el artículo nos enteramos de que esta señora viajaba en el tren accidentado, por lo cual se trata, mucho me temo, de una cuestión puramente personal al estilo de cuando Iñaki Anasagasti “descubrió” que la kale borroka también era terrorismo el día que prendieron fuego al autobús en el que viajaba su madre, y no antes. Me gustaría saber si la señora Gómez-Limón hubiera actuado de igual manera de no haber ido en ese tren, aunque a juzgar por el silencio cómplice de la totalidad de los cargos públicos del PP, sospecho que no.

María Teresa Gómez-Limón, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, durante una intervención en televisión. (RTVE)

María Teresa Gómez-Limón, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, durante una intervención en televisión. (RTVE)

Pero aún hay más. La señora Gómez-Limón abandona el PP, pero no el escaño ni, por supuesto, su jugoso sueldo pese a que salió elegida en una lista cerrada bajo estas siglas, por lo que lo ético y lo decente sería que renunciara a ellos si tan disgustada está con el partido que la aupó al cargo.

Por último, resulta que también está muy molesta porque, según ella, se impidió participar a los familiares de las víctimas en un homenaje realizado el 24 de julio en Santiago. ¿No sería, pregunto, porque no pudo salir en la foto? En cualquier caso, este es un ejemplo claro, aunque por desgracia no único, de hasta donde ha llegado la mezquindad de nuestra clase política.

6 comentarios

  1. Dice ser MONTEMEDULIO

    A mi me encantaría saber, QUÉ hubiese hecho esta señora si los masacrados en Angrois fuesen mis hijos y ella estuviese en las bancadas de la casta política española.
    Y eso que solo se rompío un brazo, si llega a morir un familiar, a lo mejor hasta le escupe a Rajoy.

    Dan asco en cada expresión, en cada movimiento, en cada palabra,… nauseas.

    06 Septiembre 2014 | 13:34

  2. Dice ser Gabriel

    “Me gustaría saber si la señora Gómez-Limón hubiera actuado de igual manera de no haber ido en ese tren, aunque a juzgar por el silencio cómplice de la totalidad de los cargos públicos del PP, sospecho que no.”

    ¿Silencio cómplice? ¿Cargos públicos del PP? Caballero, parece que ignora usted quién construyó, inauguró y elmiminó los sistemas de seguridad de la curva de Angrois. Porque mire usted, resulta que no fue el PP.

    Y parece que ignora usted que los 12 imputados aparte del conductor, son ex directores de ADIF de la época socialista. No hay un solo imputado del PP ni de la etapa del PP.

    ¡Qué manía con culpar al PP hasta de la muerte de Manolete! X-DDDDD

    06 Septiembre 2014 | 22:32

  3. Dice ser el control en democracia es lo mejor que existe

    La Democracia no es de nadie.
    Desde el momento en que la labor que se encomienda a una persona para gestionar correctamente los bienes de l agente, debería abandonar, de inemdiato, su cargo, sea cual sea la sigla, color estatus social o color de tinte de pelo que tenga.

    06 Septiembre 2014 | 22:58

  4. Dice ser ernesto

    Todos los políticos son iguales, solo les prima su interés personal, económico y su ascenso dentro del partido, empiezan como militantes, se presentan a listas electorales, son concejales, siguen de alcaldes, pasan a la asamblea de Madrid como diputados, y hay empieza su carrea por la sucesión de presidente de la comunidad de Madrid, alcalde o alcaldesa del ayuntamiento y por su puesto después de esto salto a ocupar carteras ministeriales y alguno a President@.
    Gómez-Limón abandono la Presidencia del CDS y dejo tirados, a mucha gente que pensaba en ella y su ideario político, por aspirar a formar parte de las filas del PP, ¿ Que le prometieron con su ingreso en las filas del PP?, no lo conocemos, ni lo conoceremos, pero lo que si tengo claro, es un no se ha cumplido lo prometido.
    ´

    07 Septiembre 2014 | 13:04

  5. Dice ser Jodidamente

    ¡¡¡Que asco de políticos tenemos en España¡¡¡. Solamente están ahí por su propio interés y para vivir a costa de los impuestos de todos los ciudadanos. Son todos unos trileros, sean del partido que sean.

    08 Septiembre 2014 | 2:13

  6. Dice ser japoas

    Esos políticos “asquerosos”, no se ponen ellos, los ponemos los ciudadanos (y las ciudadanas) y a pesar de todo seguimos poniéndolos, ¿somos idiotas o es una apreciación de determinados personajes?.

    10 Septiembre 2014 | 12:05

Los comentarios están cerrados.