Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los exabruptos del alcalde de Valladolid

Por Pedro Serrano

Me gustaría que Valladolid saliera en las noticias por cuestiones más interesantes que por las declaraciones del inefable alcalde que la gobierna desde hace casi dos décadas.

Y es que, nuestro locuaz e incontinente alcalde, Javier León de la Riva, por unas declaraciones u otras, no cesa en su empeño de dar la nota, de cuando en cuando.

Recordemos algunos de sus exabruptos. Al llegar al poder, expresó que quería librar a la ciudad de “las tres pes: pulgas, piojos y putas “.

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. (EP)

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. (EP)

“Cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo”, dijo en 2010 en referencia a Leire Pajín. «Me han acusado de todo menos de violar a Soraya, pero se comprende…», insinuó el alcalde en referencia a Soraya Rodríguez en la campaña electoral a la alcaldía en 2007.

Cuando se aprobaron los matrimonios homosexuales en 2005, afirmó que estaba «dispuesto a no ejercer este derecho y a no delegar en nadie salvo que la ley me obligue, en cuyo caso ejerceré el derecho de objeción de conciencia».

El pasado 29 de mayo, dijo que «el rugby no es apropiado para las chicas«. «Me cuesta ver a las chicas jugando al rugby. Que nadie me tilde de machista. Simplemente estéticamente me cuesta entenderlo, pero lo respeto».

Y el último, “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir”, dijo el alcalde el jueves en una entrevista radiofónica.

Pero a esta última salida de tono rijosa y machista, quiero responderle siguiendo su misma lógica. A ver qué le parece, señor alcalde.

Piense que yo entro en un ascensor con usted y quiere buscarme la vueltas, se mete con migo, se baja los pantalones y sale dando gritos diciendo que yo le he intentado sodomizar.

17 comentarios

  1. Dice ser Schauferman

    Buenas tardes,
    estoy totalmente de acuerdo. Si queremos acabar con esta imagen de país de pandereta, lo primero que tenemos que hacer es depurar (en un sentido totalmente ajustado a la legalidad) a todo este tipo de personajes que sobran. Pero, no obstante, y sin que sirva de excusa, me gustaría que leyeras la noticia que sale en La Voz de Galicia (25 de agosto), en la sección de Ferrol sobre una pareja haciendo el amor en un parque para niños. (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2014/08/24/policia-local-ferrol-sorprende-pareja-amor-parque-infantil/00031408906237773627729.htm) Y, nuevamente, veremos como hay gente que justifica comentarios como los que tu denuncias, y que no tienen perdón de Dios.
    Un saludo.

    25 agosto 2014 | 17:35

  2. Dice ser yo

    Si comparamos la cantidad de videos colgados en internet de heterosexuales y homosexuales haciendo el amor en la calle…quién crees que ganará????
    Evidente la respuesta, claro
    Por consiguiente…crees que un video de que dos heterosexuales haciendo el amor en la calle justificaría negarse a casar heterosexuales, prohibir el sexo antes del matrimoni, burkas, cinturones de castidad, todas las mujeres son unas p…????
    En fin…

    25 agosto 2014 | 18:33

  3. Dice ser brasi güeb

    El tipo este tiene incontinencia verbal y trata al mundo de intolerante… por decirlo suave. Un kinki de corbata nada más

    http://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/2535-rellenador-de-platanos.html

    25 agosto 2014 | 19:09

  4. Dice ser pedro

    Yo estoy totalmente de acuerdo con el señor alcalde.Eso que el explica me ha ocurrido a mi , soy uno de los pocos españoles que he podido demostrar la verdad.Mujeres que se autolesionan para culpar al hombre.Mujeres que para poder cobrar algo hacen lo que tenga que hacer, incluso mentir. Es por eso que estoy con el señor alcalde Javier Leon De La Riva.
    Un saludo

    25 agosto 2014 | 19:57

  5. Dice ser Schauferman

    La lectura que se debe sacar de la noticia extraida y traída aquí es que existe gente que tensa la ley y se aprovecha de ella. No hay segundas intenciones de «discursos fáciles y baratos», en eso está claro ya hay «ventajistas».

    25 agosto 2014 | 20:10

  6. Dice ser lina

    Personas como esta que dicen verdades que fastidian no interesan, entonces hay que tacharlos de lo peor. Conozco a más de un inocente que aunque se hayan librado de la cárcel han pasado un calvario, ellos y sus familias.

    Y a la supuesta «agredia sexual» el calvario y la denuncia le salieron gratis.

    Siga usted asi Sr León , no se muerda usted la lengua.

    25 agosto 2014 | 20:30

  7. Dice ser Aura

    Madre mía, te has cubierto de gloria Lina. Cafre y rancio tu comentario como pocos.

    25 agosto 2014 | 21:14

  8. Dice ser Veremos

    Hasta ahora tiene el apoyo mayoritario de las mujeres y hombres de Valladolid. El próximo año tienen la oportunidad de cambiar o seguir con más de lo mismo. Veremos.

    25 agosto 2014 | 22:12

  9. Dice ser Cristina

    El problema es que en Valladolid hay mucho quiero y no puedo que votan a este señor esperando ser como él algún día, luego hay mucha gente hasta los mismísimos que viendo el panorama pasa de ir a votar, y por último, está la gente normal que no vota al partido de este sinvergüenza, pero claro, los otros son mayoría.
    Hay gente que con la excusa de que la ciudad no está mal, pues le votan porque sí. A mí lo que más me fastidia es que cada vez que aparece en los medios como nuestro representante, se debe de pensar el resto de España que los pucelanos somos todos gilipollas.

    25 agosto 2014 | 22:26

  10. Dice ser LINCE 1

    Sobre la clase de personaje que es este señor no queda ya ninguna duda. Lo que parece imposible, es que, a pesar de la calidad de este individuo, el PP lo mantenga en el puesto; y la gente del PP le ría las «gracias».

    25 agosto 2014 | 22:28

  11. Dice ser panchenko

    esto queda claro de lo que hace con los derecho de la mujer el fachismo en el poder. cerdos como este son los que ni siquiera conocen el pensamiento guia del presidente zapatero, aquel que devolvio a la mujer los derechos conculcado por una dictadura fachista. la mas terrible de nuestra historia…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    26 agosto 2014 | 0:36

  12. Dice ser Miguel Salazar Vallejo

    CAMPAÑA INJUSTA CONTRA EL ALCALDE DE VALLADOLID
    .
    …Pese a haber pedido perdón por sus palabras (que a muy pocos habrán ofendido, porque él siempre ha dicho verdades como templos, aunque impropias de un político español, donde la hipocresía está al cabo de la calle), Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, sigue recibiendo una campaña injusta de desprestigio por parte de la oposición, muy resentida desde que perdió por goleada la alcaldía de la ciudad en el año 95.
    .
    …Recordemos que por aquel entonces los vecinos de Valladolid, hartos ya de las uniones egoístas PSOE-IU, votaron mayoritariamente al Partido Popular para sacar de la alcaldía al socialista Tomás Rodríguez Bolaños, un político inoperante y acusado de corrupción por el cobro de dietas dobles a costa del municipio. Esta circunstancia llenó de rencor a la izquierda, que aún hoy sigue organizando cacerías contra el alcalde de Valladolid para apartarlo de la alcaldía como sea. Con demagogias, con populacherías, con infundios. Todo vale cuando no existe ninguna alternativa real de gobierno.
    .
    …Porque, miren ustedes, mientras tengamos la actual ley electoral, los alcaldes honestos –contrarios a las uniones interesadas– tendrán que ganar las elecciones por mayoría absoluta, lo cual no es nada fácil e implica la virtud de saber gestionar muy bien el dinero público para contentar a mucha más gente. Pues bien, León de la Riva lleva gobernando Valladolid desde 1995, realizando una buena gestión de todo y para todos. Sin matrimonios de conveniencia, sin cambalaches, sin pactos bajo manga, sin traicionar a sus electores. Y la prueba es que, en 2011, consiguió ganar su 5º mandato consecutivo y por mayoría absoluta. Por algo será…
    .
    …A este político vallisoletano, con vocación de servicio público, y médico en la excedencia (médico especialista en obstetricia y Ginecología), no se le debe juzgar por unas cuantas frases sacadas de contexto. Sería un gran error. León de la Riva, para muchos de sus vecinos simplemente Francisco Javier, lleva 3 años de mandato impecables, debido a una gestión rigurosa que le ha permitido aumentar todos los servicios públicos, sin recortes de ningún tipo.
    .
    …De hecho, en estos 3 últimos años ya se ha cumplido gran parte de su programa. En él predomina:

    1) El gasto social y la creación de empleo sobre las infraestructuras faraónicas

    2) Mayor atención a las personas y a los colectivos desfavorecidos (destinando ayudas para pago de rentas e hipotecas, conservación de sus viviendas, pagos de facturas energéticas, aistencia a personas en riesgo de desahucio, comedores sociales, albergues…). Y no existen listas de espera en los servicios de ayuda a las personas dependientes.

    3) Fomento de la cultura, el emprendimiento y las prácticas profesionales de los jóvenes, etc.

    …Mucha gestión para hacer caso de una frase sacada de contexto, aunque muy acertada. Ahí tenemos, por ejemplo, el caso de Ada Colau, quien ha animado en su red social a atacar al alcalde de Valladolid con “una tormenta de sujetadores….” Ella sí sería muy capaz de entrar en un ascensor con el señor alcalde y restregarle las bragas por la boca.
    .
    .
    (P.D.: Pienso que en el último párrafo le ha traicionado el inconsciente, señor don Pedro, toda vez que revela sus más íntimos deseos freudianos. ¿No le da vergüenza?)

    26 agosto 2014 | 1:42

  13. Dice ser marian

    Que lo que afirma el Alcalde en cuestión, sea algo que pudiera suceder, no implica que lo pregone de forma chulesca y chistosa y menos ostentando un cargo público, entre otras cosas porque no son temas para tomarlos a cachondeo (tanto el machismo como las falsas denuncias)

    26 agosto 2014 | 10:38

  14. Dice ser Asun

    Este señor ha errado en las formas que no en el fondo. El problema es que somos un país de acomplejados que vivimos en la cultura de lo políticamente correcto; y está mal visto decir ciertas verdades porque entonces somos racistas, machistas y muchas otras palabras terminadas en ..istas.
    Según las leyes de este país, yo, como mujer me puedo permitir acusar a cualquier hombre de una agresión, sea cierta o no. De entrada, él dormirá en el calabozo y ya se verá posteriormente si las pruebas demuestran la veracidad de mi denuncia. Y si se demuestra la falsedad, difícil será que pague por ello.
    Por el contrario, si un hombre me acusa de haberle agredido, en muchas comisarías lo primero que verá será la sonrisa que aflora en la cara de algunos funcionarios y como flota en el ambiente la palabra calzonazos (rancios quedan todavía en muchos sitios), le dejarán cursar su denuncia, pero yo no dormiré en ningún calabozo a no ser que este hombre demuestre por activa y pasiva en un juicio que de verdad le he agredido… y siempre habrá una legítima defensa por medio. Porque para eso los hombres son malos, malísimos y las mujeres unas criaturas divinas de la muerte.
    Evidentemente, los malos tratos existen y hay hombres que abusan de su superioridad física, al igual que hay mujeres que utilizan sibilinamente argumentos psicológicos para desarmar a sus parejas. Pero para mí, tanto unos como otras se merecen el mismo nombre: maltratadores.
    Ya es hora de tratar a todo el mundo por igual independientemente del género, y reconocer que las mujeres lo tenemos mucho más fácil para buscarle las vueltas a un hombre si queremos.
    Aunque también reconozco que nos queda mucho para alcanzar la verdadera igualdad a muchos niveles, pienso que ampararnos en este tipo de mala discriminación positiva no es la manera de lograrlo.

    26 agosto 2014 | 17:24

  15. Dice ser Las cosas por su nombre

    Está claro, que en este país de lo políticamente correcto, Meapilas y de los que se la cogen con papel de fumar, este señor no tuvo picardía de ser cómo los demás y guardar sus pensamientos que entran dentro de la lógica para sus adendros, se comportó de manera inocente y patan descaradamente.
    Ahora bien, que venga alguien ahora a negarme ó a decirme que es categóricamente mentira, que ésto que comentó- tan tontorrón ,a las claras y sin cinismo, hay que decirlo- es un argumento que bien se puede usar a la hora de extorsionar a cualquier persona, máxime si esa persona es famosa, adinerada etc.. tanto por una mujer, hombre ó colectivo. A la hora de hacer daño y manchar la reputación de una persona que me digan si no sería ya la primera vez que se usa una estrategia de éstas ó similar sin consecuencias para el falso denunciante después del agravio causado. Vamos a dejarnos de jugar al politiqueo y al cinismo y pongamos los pies en el suelo. Una cosa es la terrible lacra de maltratadores que tienen que soportar muchas mujeres de este país y la otra es que cuatro listill@s quieran usar estos dramas cómo argumento y arma de extorsión. Por lo tanto este señor, aunque inoportuno en este país de «falsos y fariseos», no anduvo muy descaminado, y si alguien piensa que esto que aquí digo es mentira ó son cosas de otro mundo, que me demuestre que es mentira.

    26 agosto 2014 | 19:50

  16. Evidentemente, los malos tratos existen y hay hombres que abusan de su superioridad física, al igual que
    http://www.new–balance.net/
    hay mujeres que utilizan sibilinamente argumentos psicológicos para desarmar a sus parejas. Pero para mí, tanto unos como otras se merecen el mismo nombre: maltratadores.

    27 agosto 2014 | 6:19

  17. Dice ser LINCE 1

    Lo bueno que tienen los comentarios que se hacen aquí a favor y en defensa de semejante alcalde machista (y probablemente traumatizado sexualmente) es que se confirma que los montaraces, retrógados y machistas (algunas mujeres también) son todavía muchos-Peor para ellos.

    27 agosto 2014 | 11:48

Los comentarios están cerrados.