Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El Barça, ensangrentado

Por Martín Sagrera Capdevila

Yo era muy del Barça, “más que un club”, siendo antifranquista. Y seguí siendo del Barça después, como catalán. Pero empezó a ser de nuevo “más que un club” cuando esto ya no estaba justificado, en la democracia, empleado ahora por una pequeña minoría política separatista que, falta de razones para convencer a las claras, se fue apoderando mafiosamente de nuestro equipo, de nuestra fiesta nacional y hasta de nuestra bandera, deformándolos de modo cada vez más descarado.

El croata Ivan Rakitic, con la camiseta del Barça. (FC BARCELONA)

El croata Ivan Rakitic, con la camiseta del Barça. (FC BARCELONA)

Para darle relieve, con su “el fin justifica los medios”, fue corrompiendo con carretadas de dinero a directivos y jugadores. Y cuando algunas de sus trampas eran descubiertas, imitando el largo y pésimo ejemplo de Pujol y Cía, era porque “se atacaba Cataluña”.

En esa gigantesca escalada sin fin de corrupción, buscando a cualquier precio el euro, sustituyó la camiseta de UNICEF de los jugadores por una dictadura peor que la de Franco, Qatar.

Hoy leo, y no en un diario de Madrid, sino en La Vanguardia: “Hay que decirlo claro, Qatar financia el terrorismo”, y el más salvaje y peligroso, el del actual Estado Islámico.

Las camisetas del Barça rebosan, de sangre, y quienes colaboran con él apoyan, ya no sólo al separatismo, sino al más cruel terrorismo.

Mi vergüenza y repudio total a este Barça corrupto y de apoyo a terroristas, que me recuerda la triste reflexión que tuvo que hacer un vasco, al recordar la época en la que se encontraban seguidores del Atlético de Bilbao por todas partes de España.

47 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Joder, hace mucho tiempo que no leía una chorrada tan grande como este artículo. Esto es un negocio y todos los equipos están locos por poder pillar en Qatar, el que no lo ha hecho ya es porque no ha podido, pero tanto Barça como Madrid si que han podido y, lógicamente, lo aprovechan.
    Menos chorradas y menos demagogia. La identificación del Barça con el separatismo es otra chorrada. El Barça tiene 350 millones de seguidores y ¿cuántos son separatistas?.
    Hágaselo mirar

    22 agosto 2014 | 21:43

  2. Dice ser brasi

    Yo ves, estoy bastante deacuerdo la verdad. aunque sea en parte. Lo ciertoesque para mi el Barça ha perdido ese «alo» de club especial para ser uno más, muy bueno si, pero otro grande sin más http://porlajeta.es/anuncios-del-mundo/2532-mas-modificaciones-en-la-publicidad-del-fc-barcelona.html

    23 agosto 2014 | 8:00

  3. Dice ser Carla

    Es una lastima que se utilice el deporte como trampolín político y económico. El Barsa solo es uno mas en una liga plagada de casos. ¡Mas deporte y menos «furbol»!

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 agosto 2014 | 14:04

  4. Dice ser Zafirito

    El opio del pueblo.

    23 agosto 2014 | 20:38

  5. Dice ser Jose

    se nota que es verano

    24 agosto 2014 | 11:38

  6. Dice ser Jomarn

    Ya está el listo de turno.

    Cuando lo del «halo mágico de perfección» se les criticaba por ser una especie de blancanieves del fútbol, ahora que el Barça ha tenido que entrar al mercado para poder competir con otros que parece que no tengan nada que ver con el yihaddismo (Fly Emirates, Emirates Stadium, Manchester City, PSG, esos no, verdad?) ahora es más malo que ninguno.

    Y otra cosa, sigue diciendo que «eras» del Barça. Aquí no te queremos, carapán.

    24 agosto 2014 | 11:52

  7. Dice ser Tomás

    Halo, se dice halo… no alo

    24 agosto 2014 | 11:54

  8. Dice ser raul

    Hay gente que le gusta esto de inventar relaciones inexistentes. Si no sabes de que escribir no lo hagas, pero acusar de tener las manos manchadas de sangre a un club de futbol me parece que se te ha ido de las manos.
    No solo eso, si no que centrarte en un equipo cuando todos sacan tajada es sacar un articulo oportunista y con un claro objetivo difamatorio.
    Lo peor es que gente con basura de este calado tenga trabajo y muchos esten en la calle

    24 agosto 2014 | 12:06

  9. Dice ser Antonio

    Supongo que el Sr Martin Sagrera, cuando les concedieron las Olimpiadas a la Republica China, (» gran protector de los derechos Humanos» invasion del Tibet ,etc etc) tambien mostraria su repulsa y no conecto su Tv. Si no es así….Vayase hacer demagogia barata a su casa que seguro que lo tienen por inteligente.

    24 agosto 2014 | 12:33

  10. Dice ser Panchito

    V A L O R S

    24 agosto 2014 | 12:38

  11. Dice ser Koke

    El Barça, solo? Y las grandes constructoras, las fàbricas de armamento, el «Hermano español» (todos sabemos quién es). Mucha demagogia barata.

    24 agosto 2014 | 12:42

  12. Dice ser Vaya periodismo

    A ver demagogo, ¿algo que opinar sobre Fly Emirates y el Real Madrid?
    ¿No?
    Ya lo suponía. Vaya mierdecilla

    24 agosto 2014 | 12:52

  13. Dice ser JM

    Todo el deporte profesional está manchado de la suciedad de las actividades económicas que patrocinan el mismo. El dinero de Qatar está manchado de sangre, el de la liga BBVA está teñida de la pobreza y precariedad de quienes han salvado los bancos con sus impuestos sin ser preguntados, el de nuevo Mestalla está manchado por una deuda de una S.A.D. que vamos a pagar todos los valencianos, el de las camisetas de Adidas y Nike lo está por las manitas de los niños que cobran 1 euro al día en China o Pakistan por coserlas para que luego se vendan a precio de oro… El deporte profesional es una catarsis impuesta por el sistema, pagada por el sistema, que saca de nosotros las actitudes más borregas que tenemos, algo que viene genial a los arquitectos del mismo. Me encanta el fútbol y otros deportes, pero hace tiempo me distancié de ellos por esa razón. Todo es business…

    24 agosto 2014 | 13:01

  14. Dice ser ramn

    CUANDO ALGUIEN DICE UNA VERDAD COMO UN TEMPLO, NOS ENFADAMOS, DICIENDO QUE COMO TODOS HACEN LO MISMO……PERO LUEGO CRITICAIS LA GUERRA ,LAS MATANZAS EN CASA, CUANTA HIPOCRESIA, ESTE HOMBRE ESTA HABLANDO DE UNA GRAN VERDAD, QUE ESA PUBLICIDAD ES RESPONSABLE DE MATANZAS,NO LO ENTENDEIS?????, COMO TODOS LO HACEN, PUES, NO PASA NA; AY! QUE MUNDO.

    24 agosto 2014 | 13:10

  15. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿A quien ha matado el Barça?

    24 agosto 2014 | 13:16

  16. Dice ser Boris Karloff

    Sr.Martín

    En su querida vanguardia tambien viene este árticulo:
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20140715/54411113808/eeuu-qatar-armas.html

    EEUU y Qatar firman acuerdo de armas por 8.000 millones de euros

    Y EEUU no es un equipo de futbol, ese vende armas a «terroristas». El Barça solo pone Qatar en su camiseta.

    24 agosto 2014 | 13:25

  17. Dice ser De verguenza

    De verguenza que el 20 minutos se preste de plataforma para que un lector escriba tal cantidad de bobadas que incluso rozan el delito.

    24 agosto 2014 | 13:26

  18. Dice ser raul

    Como dejan a este tio escribir??? Se puede decir abiertamente que el barça apoya al terrorismo y quedar impune???
    Imagino que no le cae una demanda porque esto no lo lee ni dios .
    hay que ser muy animal para decir esto y mucho mas para permitir que salga.
    Si voy a trabajar a qatar, alguien puede tacharme de terrorista??
    Independientemente de lo que a la gente le guste el futbol este articulo es una bazofia y sinceramente me gustaria que tuviese algun tipo de repercusion sobre el autor de tal atrocidad

    24 agosto 2014 | 13:27

  19. Dice ser CCR

    Barça es terrorista y separatista. Una marca y un sentimiento. La marca no es una ideologia y me gustaría ver un estudio sobre todos lo patrocinadores del madrid y no ser oportunista. El sentimiento se tiene y curte en tu cuna, no en la Masia con clases extraescolares de independentismo.

    24 agosto 2014 | 13:31

  20. Dice ser antonio

    Para los que criticais, Supongo que sacareis vuestros ahorros de los bancos españoles que tengan sucursales en Quatar, o dejareis de comprar ropa a las tiendas españolas que estan en Quatar, hay varios ejemplos, supongo que antes de salir de casa mirareis que vuestras deportivas no las hayan hecho niños explotados laboralmente
    En realidad lo que supongo es que no teneis nada mejor que hacer, que meteros con el Barça, os aconsejo que os compreis un buen libro a vuestro nivel claro, Los cuentos de Anderssen, el Sastrecillo valiente, etc en el mercado hay muchos y muy buenos. Porque recomendaros la Republica de Platon quizas os confundiria que por ser Griego tuviera la culpa de lo que pasa en Gracia.

    Para estos puristas; Platon era un filoso no un jugador del Olimpiakos

    24 agosto 2014 | 13:34

  21. Dice ser Juan

    Que asco dan algunos comentarios, Qatar está apoyando a EI, pero como da pasta al barsa no importa que degollen a cientos de personas pacíficas e inocentes.
    Y todavía se creen guais y progres

    24 agosto 2014 | 14:11

  22. Dice ser Makinista

    El barsa siempre fue franquista, que para eso Paco le recalificaba terrenos…

    24 agosto 2014 | 14:36

  23. Pues eso… la Iglesia está tambien manchada de sangre por apollar a todos los regimenes totalitaristas de derechas… sin ir más lejos el Don Paco… te animo Martin a escribir un articulo sobre ello… y que después no vayas a misa nunca más.

    24 agosto 2014 | 15:09

  24. Dice ser Ricard Font

    Totalmente de acuerdo. Ya no hay «valors», solo hay hipocresía desde hace unos años

    24 agosto 2014 | 16:18

  25. Dice ser micht

    Totalmente de acuerdo, aunque te quedas corto. Hay que hablar de cambalaches financieros entre el Barca y la Generalitat.

    24 agosto 2014 | 17:36

  26. Dice ser Jesus pose

    Tu comentario me parece de lo mas madridista fanatico de los ultras que usan de la hipocrecia para atacar tirar la piedra y esconder la mano.Conozco los mas radicales del madrid que empiezan hablando asi«Antes yo era del Barca pero vi tantas cosas raras que…………….me hice del Madri (chorradas) Al Real Madrid nunca lo atacarias por llevar propaganda de esos paises

    24 agosto 2014 | 17:42

  27. Dice ser Jesus pose

    Martín Sagrera Capdevila.Vaya relato lleno de hipocrecia

    24 agosto 2014 | 17:43

  28. Dice ser joan

    Verdades como puños!!!Bravo!!! Los tan cacareados VALORS brillan por su ausencia!!!Ascazo de club!!!

    24 agosto 2014 | 17:47

  29. Dice ser gghh

    Aquí publican cualquier cosa, solo hay que ser un trol redomado y tener un fuerte odio hacia Catalunya y los catalanes, por muy catalán que se autoproclame el autor del texto.
    Ni Goebels infundia tanto odio en sus textos.

    24 agosto 2014 | 18:12

  30. Dice ser Álvaro

    Está bien eso que dices. Sobretodo siendo el Barça el que trinca la pasta de Qatar por la publicidad. No da ni un duro al terrorismo. Y mejor no voy a poner otros ejemplos. Pero menuda estupidez más gorda.

    24 agosto 2014 | 18:19

  31. Dice ser Despedido

    Una pregunta? Entonces el barça al ir al muro de lamentaciones, apoya a israel a que mate niños? infórmate bien antes de hablar de algo! esto es 20minutos señores …!! como todos los medios bien manipulados están, ahora también sus bloguistas

    24 agosto 2014 | 19:05

  32. Dice ser jose

    Me hace gracia como los cules, en seguida, se sienten ofendidos y atacan (como no) al Madrid, ¿que tiene que ver aquí el Real Madrid? ¿No podeis discrepar del artículo de un cule sin señalar al Madrid? Cierta Madriditis si se ve. No entraré a valorar lo de las manos manchadas de sangre porque me parece una soberana chorrada, pero lo curioso del tema y que se menciona en el artículo es esa doble moral blaugrana, las giras asiaticas eran malas antes, ahoran son la repanocha, el sponsor en la camiseta era indigno y ahora han vendido hasta a las mangas… menos lecciones morales, menos «mes que un club» y asumid que lo que hace el madrid lo terminais copiando.

    24 agosto 2014 | 19:45

  33. Dice ser José Luis blanco Coki

    Tienes más razón que un santo en lo del absurdo del separatismo y en lo de Qattar.Y eso de la pela es la pela parece que les importa poco. Un nombre de un país que apoya el terrorismo salvaje no debería estar permitido por la FEF como un insulto a la civilización. Otra cosa son los crímenes de Israel contra el pobre pueblo palestino, que desde hace décadas fue expulsado de sus casas a bombazo limpio por los «buenisimos Israelitas» que el diablo los confunda.

    24 agosto 2014 | 19:49

  34. Dice ser totokoki

    Este elemento es periodista?. Sí?. Pues queda patente que se puede ser idiota y periodista al mismo tiempo.

    Las majaderías supinas que suelta éste sujeto es de juzgado de guardia, porque a nadie se le ocurre soltar tal cantidad de cretineces en tan poco espacio. Las camisetas del Barsa,como las de cualquier otro club no son sino un espacio ocupado por una publicidad
    que,en si misma,no favorece a nadie más que los beneficios que se desprenden de una transacción comercial.

    Cabría culpar al Madrid por llevar publicidad de una casa de apuestas que daña la vida de
    la gente que juega?. Sí,porque si se apuesta se puede perder y uno se puede buscar la ruina,y si gana,puede caer en la compra de vicios,el alcohool,la prostitución,las drogas…

    Lo dicho: El que es idiota…

    24 agosto 2014 | 20:39

  35. Dice ser Roberto

    Estas tonteria publicadas dan menos interes a leer esta prensa

    24 agosto 2014 | 21:16

  36. Dice ser Roberto

    Publicar estas tonterias quitan las ganas de leer esta prensa

    24 agosto 2014 | 21:18

  37. Dice ser Un ex lector de 20 minutos

    No sabía que había este blog de humor!

    Raro que no tenga otra noticia en primicia que diga que el asesino del periodista americano tenía acento catalán..

    Yo suelo consultar 20minutos por las noticias… mejor me busco otra página con información mejor contrastada.
    Una lástima.

    24 agosto 2014 | 21:47

  38. Dice ser Curioso

    Sinceramente, cuando España es el principal exportador de granadas de mano y minas antipersona, me parece muy curioso este artículo.

    Llevamos 12 meses de ataque sistemático Interno y Externo de cara a dañar a cualquier precio la imagen del Barcelona.
    Curioso que esto ha pasado después de los 6 años de más éxito de un club condenado sociopolíticamente a ser el segundón de un país que se caracteríza por tener más gente que quiere irse del mismo, que gente orgullosa de pertenecer a él.

    Pero lo más curioso es que el señor que firma este post no aporta absolutamente ninguna prueba que demuestre que Qatar airways financie el terrorismo…

    Seguro que si en vez de hacer propaganda florentinista aporta las evidencias, se forzaría a equipos como el Barça a replantearse sus relaciones comerciales.

    O es que acaso Los Emiratos Arabes Unidos no es también un país islámico (lo digo porque FlyEmirates patrocina al Madrid y parece que eso no molesta a nadie).

    En fin… Me alegro que el firmante ya no sea barcelonista.

    PS: Yo soy de los que no ve diferencia de razas, religiones o culturas cuando la gente muere. Siempre es una desgracia.

    24 agosto 2014 | 22:18

  39. Dice ser El Andoba

    Ni al Govern catalá, ni al Barça le interesa nada que no sea la pela ..
    y es que como dicen alli, la pela es la pela, la procedencia es lo que menos
    les importa, lo que les interesa es recaudar, para despues dar en grandes
    sumas a los messi, neymares y demas ocultos de momento.
    Yo estoy casi seguro que al Barça mientras le llueva la pasta, feliz ..!!

    24 agosto 2014 | 22:44

  40. Dice ser Seagrams

    Joder, la verdad es que el articulo es una gilipollez MUY grande. El amigo se ha cubierto de gloria…

    25 agosto 2014 | 1:14

  41. Dice ser pichon

    ¡Qué artículo más deplorable!

    25 agosto 2014 | 2:46

  42. Dice ser marcelo

    la verdad es que juzgar a un club mas que or sus logros deportivos por todas estas chorradas me parece una demagogia total…. ser del barsa por ser antifranquista …. o ser del barsa por ser independentista que payasada es esa……… yo soy del barsa por que me encanta como club, me gusta como institucion, tiene logros en innumerables deportes, apuesta por la gente sin importar nacionalidades ni colores, y en lo que respecta al futbol soy del barsa por que practica el mejor futbol del planeta …… y le pese a quien a quien le pese por eso el barsa tiene seguidores en todos los paises del mundo… contratos multimillonarios con muchisimas empresas y patrocinadores mas alla de estas chorradas para desprestigiar a una institucion como el señor que escribe este articulo que prefiero no nombrar por que la verdad ni lo merece

    25 agosto 2014 | 2:47

  43. Dice ser miki

    Todos lo deportes tienen patrocinadores o los buscan , ya te gustaria a ti que lo escribes estar patrocinado por quatar, y si el patrocinador es una farmaceutica , ¿no esta manchada de sangre aunque solo sea de los animales en las pruebas? , y si el patrocinador es una petrolera, ¿ no atenta sobre el medio ambiente?, y si….
    En fin hay mucho tonto suelto.

    25 agosto 2014 | 10:46

  44. Dice ser Juan Galileo

    Parece que la verdad duele a los catalanes, al victimismo catalán.

    25 agosto 2014 | 11:44

  45. Dice ser Carlos

    Madre mía, demagogia pura, Roncero lo han contratado desde 20 minutos?

    25 agosto 2014 | 12:46

  46. Dice ser MArina

    Jajajaja vaya tela…

    25 agosto 2014 | 16:20

  47. Dice ser ciudadano

    914048724 llamame

    26 agosto 2014 | 15:55

Los comentarios están cerrados.