Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Desigualdades de género en el deporte

Por David Creus Carrasco

Sé que con los tiempos que corren hablar en los medios de aquello que no es corrupción, no vende. Pero el que les escribe piensa en que es posible cambiar el mundo a través de la igualdad

 Rafa Nadal y Serena Williams durante un partido benéfico del 'Charity Day'. (Sergio Barrenechea / EFE)

Rafa Nadal y Serena Williams durante un partido benéfico del ‘Charity Day’. (Sergio Barrenechea / EFE)

entre hombres y mujeres.

Me dedicó a la enseñanza del tenis juvenil y las diferencias entre sexos son muy grandes en el siglo XXI. Podemos intentar diferenciar el tenis femenino del masculino o deporte en general, una y otra vez, sin razón alguna para hacerlo.

Dando privilegios por el solo hecho de creernos esa frase tan célebre de que las mujeres son más débiles. Eso es primitivo y sirvió en una época para resaltar el machismo humano ante la cobardía de que la mujer pudiera ser más inteligente.

Aquellos que lo hacen aún temen que sea así. ¿Qué tal si no excluimos y vivimos abrazando simplemente las capacidades humanas, vengan de donde vengan?

Las chicas existen, trabajan como el que más y merecen que lo empecemos a reconocer no con palabras, sino con hechos.

4 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    sigue el pensamiento guia del presidente zapatero, y que la revolucion este contigo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 agosto 2014 | 23:54

  2. Dice ser una de tantas

    ¿Es primitivo decir que las mujeres somos más débiles en el deporte?
    ¿Acaso tenemos la misma fuerza o la misma velocidad?

    El único deporte donde podemos estar en igualdad de condiciones sería el ajedrez (puede que haya algún otro) y decirlo no es primitivo, es lógico y no pasa nada por ello. A ninguna mujer sensata le importa saber que es más débil físicamente, aunque naturalmente jode un poco.

    23 agosto 2014 | 11:40

  3. Dice ser Gabriel

    Soy deportista y desde hace 5 años practico kickboxing y he competido durante 4. En mis 4 años de carrera deportiva solo he visto a una mujer capaz de aguantar con un hombre en un ring, una canaria que pegaba hostias como panes.

    ¡Por supuesto que hay mujeres que pueden competir contra hombres! Pero es muy raro, y si nos vamos a la competición de élite, como las Olimpiadas, físicamente no hay forma. Ojo, que si no te entrenas y te enfrentas a una tía bien entrenada, te va a dar pal pelo como no te han dado nunca, pero si la igualas en técnica ya lo tiene muy difícil.

    Un saludo a todas esas guerreras, sea cual sea vuestro deporte ;)!

    23 agosto 2014 | 12:14

  4. Dice ser Ruben

    Nada, hay que ser muy progre y decir que las mujeres y los hombres son exactamente iguales en cuanto a deporte se refiere. Hablo en general, por supuesto que hay mujeres mejores que muchos hombres en todos los deportes. Lógicamente, Mireia Belmonte nada más rápido que el 99% de los hombres. Pero no nada más rápido que Michael Phelps. Sólo hay que ver los records mundiales de todos los deportes y comprobarlo.

    A la que dice que el ajedrez es el único yo le añado tiro olímpico, tiro con arco, deportes de motor (motociclismo no estoy seguro pues hay que tener fuerza para llevar una moto grande..), Billar…

    Incluso hay deportes donde la mujer está por encima como gimnasia rítmica o natación sincronizada

    23 agosto 2014 | 12:54

Los comentarios están cerrados.