Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mojarse para financiar la investigación de la ELA

En los últimos días las televisiones y otros medios nos muestran a deportistas y famosos echándose encima cubos de agua helada a imitación de lo ocurrido en EEUU en una exitosa campaña para recaudar fondos para investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad mortal que ha afectado a un número significativo de futbolistas. Los que llevamos años luchando contra esta cruel enfermedad, pacientes y profesionales, nos alegramos de que la sociedad tome conciencia del problema y contribuya a resolverlo, pero no sé si aquí el echarse el cubo de agua ha ido acompañado de una donación y en su caso a quien ha sido hecha y con qué fin. Propongo a todas las personas de buena voluntad, famosos o no, se remojen o no, un fin y sitio concretos.

El creador de Facebook se ha sumado al reto de mojarse con un cubo de agua helada por la ELA. (FACEBOOK)

El creador de Facebook se ha sumado al reto de mojarse con un cubo de agua helada por la ELA. (FACEBOOK)

El mayor proyecto de investigación en ELA europeo en estos momentos pretende analizar comparativamente el genoma completo de al menos 22.500 pacientes para así localizar anomalías genéticas que condicionen la aparición o el desarrollo de la enfermedad. En España nos hemos comprometido a aportar al menos 1.500 genomas, y cada análisis genómico cuesta cerca de 2.000€. Pido a todos los que se involucren en el “cubo de agua helada” que contribuyan a la lucha contra la ELA donando lo que buenamente puedan en la web www.projectmine.com o en la web de la Fundación española para el fomento de la investigación de la ELA, FUNDELA www.fundela.es, depositaria oficial de los fondos. Y si se mojan, que hagan saber que es para este proyecto.

Reto a Ronaldo, Neymar, Marcelo, Piqué, Ramos, Iniesta, Lorenzo y otros ya mojados a repetir ducha y donación para este fin concreto, como ya ha hecho Almagro. Además de sano sería ejemplar. Y a los pacientes que esperan con angustia querría darles esperanza: en el Hospital Carlos III de Madrid ensayamos actualmente un tratamiento experimental.

 

Dr. Jesús S. Mora Pardina

Coordinador nacional español del proyecto MinE,

Principal investigador internacional del ensayo clínico con masitinib en ELA.

3 comentarios

  1. Dice ser en las Naked News también

    En las Naked News, allí donde respetan mucho el cuerpo, también lo han hecho. Y les ha salido precioso. Y dignísimo, como todo el cuerpo lo es.
    Se ve mejor la belleza y fragilidad del ser humano tal vez cuando se ve al natural. Y esa belleza y buen rollito que despierta nuestra especie, criatura de creación sublime, no debería sufrir de tan horribles padeceres. Nos merecemos un mundo con meno ssufrimiento y dolor, en todos los sentidos.
    Ojalá llegue rápido toda cura a toda enfermad y reine una especie verdaderamente bella, sana y libre bajo el cielo.
    Si el desnudo molesta, pues eliminan el post.
    http://www.nakednews.com/tour/naked-in-the-streets-august-19-isabella-s-ice-bucket-challenge-v95?

    21 agosto 2014 | 19:34

  2. Dice ser elnotas

    Y el malvado Bill Gates que?, es de los pocos famosos/illos que ha donado dinero, y encima despues se ha tirado un cubo de agua helada por encima porque le parecia divertido y ha dado a conocer el ELA en youtube a 11 millones de personas.

    merece ser nombrado

    21 agosto 2014 | 22:03

  3. Dice ser Daniel L.

    madre-madre… el Hospital Carlos III, el del pufo de la gripe A y el de ahora del ébola.
    Bill gates, el de las vacunas eugenésicas.
    me parece que este dinerillo se lo van a quedar los de siempre.
    y a los enfermos, que les den.
    una pena

    22 agosto 2014 | 9:49

Los comentarios están cerrados.