Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El Partido Popular y sus encuestas sobre el paro

Por Emili Roca Miguel

Varias personas en la oficina del paro. (Alfredo Aldai / EFE)

Varias personas en la oficina del paro. (Alfredo Aldai / EFE)

Como cada principio de mes, el Gobierno publica a través del Ministerio de Empleo las encuestas de la población activa, en la que nos informan que el paro ha descendido en 29.841, de lo cual las televisiones y diarios amigos se han encargado proclamar y bendecir, cosa que encuentro normal dado la buena relación.

Lo que no acabo de entender es el papel que representan los sindicatos y los que se auto-denominan oposición. Los del Partido Popular presumen de que durante el mes de julio el desempleo ha bajado en 29.841 y que se han creado 62.108 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, me pregunto por qué los que debieren rebatirles se han callado y no les han respondido a los responsables del Ministerio de Empleo.

Iremos por partes: Primero, empezaremos con la Seguridad Social. Desde noviembre del 2.011, cuando ganaron las elecciones el Partido Popular hasta el 31 de julio del 2.014, hay 501.427 menos de afiliados, esto lo omiten, posiblemente no se han dado cuenta.

Segundo: ¿Cómo pueden presumir de crear empleo si el desempleo de la gente joven está en el 53%? ¿Se le puede llamar crear empleo a contratos temporales de 1 a 3 meses, temporada de verano, y a jornada y salario reducido?

Tercero, ¿se le puede llamar crear empleo a los cursos de formación?

Otras cuestiones en cuanto al desempleo. ¿Se le puede llamar disminución del desempleo cuando se causa baja en el mismo para pasar a jubilación? ¿También se les puede llamar disminución del desempleo a los que emigran, bien a una Europa más atrayente o bien por el retorno a su país de origen?

Cuando llegue septiembre todo será maravilloso, los cursos de formación se multiplicarán, las recogidas de la uva y otras frutas, con contratos efímeros, de una semana o tal vez menos, hará que una vez más el desempleo disminuya y desde el ministerio correspondiente, ayudados por sus fieles amigos de la meseta y el silencio de la oposición y los sindicatos intentarán que nos lo creamos, pero las evidencias son tan grandes que ya no cuela, ya no cuela ninguna información que venga desde el gobierno del Partido Popular, ya no nos creemos nada de nada.

La corrupción y la avaricia de muchos han llevado el país a la bancarrota.

20 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    El autor de la carta lo explica muy bien. Hay, incluso, empleos de una hora diaria. Y eso es «un puesto de trabajo», «un desempleado menos». Este Gobierno, con su presidente al frente, es un Gobierno de trileros; un Gobierno que miente, engaña y dice medias verdades, que son las peores mentiras. Un Gobierno cuyos miembros tienen nota bajísima, como el propio presidente y, algunos, como Mato, Gallardón o Wert, tan bajas que cualquiera que tuviera un mínimo de amor propio y de vergüenza habría presentado ya su dimisión. Lo que el PPeor ha hecho en este país, es una devaluación interna de salarios, pensiones, derechos sociales y libertades. Y, ahora, que vengan los marhuendas de turno, los voceros del Gobierno a decir lo contrario; pero con argumentos, no con insultos y exabruptos.

    13 agosto 2014 | 11:30

  2. Dice ser PODEMOS Y PODREMOS

    Con el PP el paro no dejara de subir ya que mienten y terjiversan los datos.

    Cuando lleguemos al poder sera otra cosa ya que erradicaremos la casta empresarial que es el cancer de la sociedad. Defendemos un empleo publico y de calidad para todos incluyendo los hermanos emigrantes que vengan.

    En España sobran empresarios y falta trabajo productivo y de calidad para el pueblo y tambien faltan suvenciones para organizaciones sociales de izquierda y obreras

    13 agosto 2014 | 12:32

  3. Dice ser LordGBA

    Sí, sí, claro, claro… Todos a ganar el mismo sueldo pese a que seas ingeniero aeronáutico, barrendero, ama de casa… (con todo el respeto a las profesiones de distinta cualificación) Los de Potemos lo que queréis montar es una república bananera donde tooodo está bien, para los que mandaréis, por supuesto, porque luego vendrá el control público de los medios de comunicación, como bien dijo vuestro líder (adoramos al líder) para que se sepa lo que quiera el presidente y compañía. Vamos que nos miremos en Venezuela para saber cómo será la España de Potemos.

    13 agosto 2014 | 13:11

  4. Dice ser LINCE 1

    PPeor. PParo. PPeligro. PPenas. PPodedumbre. PPeorespensiones.

    13 agosto 2014 | 13:30

  5. Dice ser Carlos

    LordGBA, el control público de los medios es debido a que todos los directores de prensa y televisión han sido destituídos por el gobierno actual. No obstante, cada uno cree lo que quiere, yo quiero creer lo que veo, no lo que me cuenta un tío que contesta lo que quiere a las preguntas que le hacen, en el mejor de los casos.

    13 agosto 2014 | 13:44

  6. Dice ser Tudor III

    Las encuestas para el paro del PP son sólo para militantes y gente desinformada, o ciega. Pero esto ha pasado con todos los partidos que han gobernado.

    Basta con salir a la calle, sobre todo si vives en una gran ciudad como Madrid, para ver que de recuperación nada. Que más y más comercios cerrados, incluso algunos chinos! y que más y más gente rebuscando en los contenedores, bastantes españoles entre éstos últimos.

    Así que lo dicho, los datos del paro del PP sólo se los creen los estómagos agradecidos o los que viven en la más absoluta de las inopias.

    13 agosto 2014 | 15:07

  7. Dice ser Yomismo

    ¡Abajo el PPSOE!

    13 agosto 2014 | 15:12

  8. Dice ser Aura

    Sí, estos señores y señoras del gobierno, no acompañan sus supuestos logros con bombo y platillo porque seguramente algunos de esos asesores que tienen y que resultan tan asequibles, les aconsejen algo más de discreción y algo menos de arrogancia. En fin…
    Lo vergonzoso no es que exista menos desigualdad en los salarios, lo verdaderamente vergonzoso es que por muy ingeniero que se sea, por muchos máster que se tengan, los puestos que este país ofrece a sus cualificados ciudadanos tengan una remuneración insultante. Eso es lo vergonzoso.
    Con que cara se le exige a los jóvenes que estudien, a los padres que se sacrifiquen, para después ofrecer migajas. Siempre he pensado que el mayor patrimonio que le puedo dejar a mis hijas es una buena educación, y me esfuerzo por ello cada día, pero mucho me temo que o mucho cambia el panorama o si quieren tener alguna opción tendrán que hacerlo lejos de aquí y de mí. Triste… muy triste.
    Efectivamente, se destacan cifras de manera sesgada, con una falta de pudor irritante. Pero ¿qué esperaban? ¿Qué el número de desempleados siguiera subiendo a estas alturas? Eso sería del todo insostenible y lo saben. Sin embargo mejor ensalzar logros paupérrimos, CONDICIONADOS por factores como el periodo estacional, la marcha de muchos españoles y no españoles, las jubilaciones anticipadas etc… y CONDICIONANTES para los ciudadanos que tenemos, a pesar de encontrar trabajo en el caso que así fuera, que ver y sufrir como nuestro nivel adquisitivo se reduce cada día.
    Me indigna que me tomen el pelo, me indigna que me mientan, me indigna que pretendan que los ciudadanos nos creamos lo que ellos NO SE CREEN, aunque lo digan.
    Totalmente de acuerdo en esa percepción que tienes sobre la reacción de la oposición. Ojalá unos y otros les echaran tantas ganas a lo que de verdad importa, en vez de echar constantemente porquería a un partido emergente, que al parecer los ha puesto muy nerviosos. Ilustrativa reacción que dice mucho de la clase política asentada en el poder. ¿Qué tendrán las sillas que ninguno quiere perderla?

    13 agosto 2014 | 15:53

  9. Los amos de España no confían en los españoles pero tampoco confían ya en los dos grandes partidos y han decidido actuar

    «Va a pasar algo o está pasando. Y cuando pasa algo, normalmente una apisonadora, lo hace por encima de los que estamos abajo.

    Tras la tramoya de la Monarquía. Somos bastante tontos e ignoramos lo que ha ocurrido y está ocurriendo tras los pesados cortinajes pero es evidente que ha habido trapisonda y movimientos de muebles alrededor de la Casa Real. Para buscar una salida a la historia que nos cuentan, a esta obra teatral que tiene el escenario lleno de miseria, corrupción y estrangulamiento de la democracia nos han ofrecido, como un “Deus ex machina”, el advenimiento de un nuevo rey.

    Lo que nos cuentan no puede ser más mítico: el nuevo rey es un elegido que arrancará la espada de la piedra, removerá los obstáculos que tiene su pueblo ante si e inaugurará una nueva era de harmonía y abundancia. El resultado es ridículo porque los espectadores en este momento ya no están dispuestos a creerse un cuento así (si bien lo habrían comprado de gusto hace pocos años cuando las cosas parecían marchar).

    Más interesante que el nuevo acto de “La España mágica”, que parece protagonizada por figuras de purpurina, son los manejos de las sombras grotescas escapadas de los espejos del Callejón del Gato valleinclaniano. En el calor del enredo algunas figuras salen de bambalinas y se acercan al proscenio para hablarnos explicarnos el sentido de la pieza teatral, otras en cambio sólo podemos atisbarlas a lo lejos como sombras chinescas.

    Los que se mantienen entre sombras son los representantes del IBEX 35. Aunque se han dejado ver y retratar en las vísperas del magno evento, metiendo sus manos en harina política y ayudando al amasado de la empanada que nos presentan. Los más conspicuos, como Botín, suelen aparecer respaldando las políticas y el optimismo del Gobierno, pero en esta ocasión todos han entendido que había que mancharse un poco las manos.

    Y las figuras que se muestran y nos hablan desde el proscenio, actuando como intelectuales orgánicos del sistema económico y político y como portavoces de la maniobra en marcha, son un miembro de un consejo de administración y también político que parecía jubilado pero está muy activo, Felipe González, y un periodista que preside una importante empresa de comunicación, Juan Luis Cebrián. Un día y otro argumentan tanto la Monarquía como la necesidad de que el nuevo rey intervenga en la vida política.

    Es evidente que si los poderes económicos y sus intelectuales optan por ese camino, debido principalmente al fracaso del PP, es porque creen que la situación es muy seria.

    Rajoy ejecuta fielmente las políticas económicas y sociales que le piden, los recortes democráticos y la represión nadie se lo pide y ya corren por cuenta suya, pero es un verdadero desastre como político: no se mueve de su posición cuando todo a su alrededor y, sobre todo, debajo de él está cambiando. Su propia gente lo califica de “Don Tancredo”.

    Y efectivamente él, que es quien tiene que manejar la circulación, puede provocar un choque de trenes con el convoy que ya está en marcha y baja de Catalunya hacia Madrid. En eso hay que reconocer que Rajoy es un personaje de principios, fue educado en la “Una, grande y libre” y es fiel a si mismo, él y su partido son la peor elección posible para gestionar desde el estado el proceso político catalán. Cómo le pueden pedir que cambie ahora cuando han llegado al Gobierno atizando el nacionalismo españolista, tanto alimentándolo con el terrorismo y sus víctimas como con acusaciones hacia los catalanes.

    Por otra parte, la otra pata del sistema político, el PSOE, se encuentra sumida en una crisis profunda. A los poderes económicos tampoco les inspiran confianza los candidatos a dirigir el partido, no saben si pueden confiar plenamente en ellos ni si tendrán capacidad para liderar a una parte de la sociedad que debe ser conducida dócilmente sin que rompa con el sistema político vigente.

    El PSOE se muestra como un partido atrapado por su pasado. Sus gobiernos, junto con los del PP, son corresponsables de la configuración actual del estado y del sistema financiero y económico tal como ahora es. Hasta aquí se ha llegado por una serie de decisiones, desde el caso Rumasa y Mario Conde hasta el desastre de las cajas, particularmente Caja Madrid /Bankia, pasando por la privatización de las empresas públicas, un verdadero saqueo al estado.

    Tampoco aciertan a imaginar una política económica y social distinta a la que ha practicado. El pacto en el parlamento europeo entre “populares” y socialdemócratas en torno a un mismo candidato, Junker, y una misma política económica es como firmar lo que mucha gente cree hoy, que son las dos caras de lo mismo.

    Podemos es un fenómeno político que merece una atención en si mismo, pero muestra la desafección y el resentimiento de una parte de la sociedad hacia el régimen político. Y ahora que se ha abierto ese canal de expresión solamente va a crecer. La aparición de ese cuestionamiento del sistema político ha añadido incertidumbre y ansiedad en los pechos de los “próceres”.

    Estos ven lo mismo que ve la sociedad, que el sistema político basado en los dos grandes partidos estatales se ha descompuesto y ha llegado a su término, es una crisis del Régimen. Y ello en medio de una crisis económica y social que todavía tiene recorrido, a pesar de lo que predique este Gobierno por sus conveniencias electorales.

    Desde luego que los amos de España no confían en los españoles (la democracia es una cosa demasiado importante como para dejársela a la ciudadanía”, piensan) pero tampoco confían ya en esos dos partidos, “son unos incapaces”, y han decidido actuar. Se trata de volver a soluciones extraordinarias, de apartar a los políticos votados en las urnas y poner a otras personas. Una situación que tiene parentesco con la vivida en el último gobierno de Suárez.

    Recordemos evidencias, en esta Europa un estado como Grecia ha sido atacado económicamente con brutalidad y su soberanía fue secuestrada y a un estado como Italia le han quitado y puesto presidente de gobierno. Pero en este caso español es una operación política nacida desde dentro del país para someter al estado y la ciudadanía.

    Constatamos dos realidades que deben preocupar. Por un lado, los medios de comunicación de ámbito estatal han mostrado de modo unánime su implicación en la operación política en marcha, la abdicación y la proclamación del nuevo rey. Lo cual pone en cuestión que en España exista verdadera libertad de expresión. Y, por otro lado, ya tenemos de ministro de Economía a Luis de Guindos, un hombre de Lehman Brothers y con decir eso basta. Habría que añadir la constante represión de la ciudadanía que se defiende de una política injusta y que exige el mantenimiento de la democracia. Hoy por hoy ya estamos viviendo una situación de anormalidad democrática.

    Después de tanto cacharrear, el plato que nos están preparando de postre sólo puede ser, tras tenernos sujetos y apretados, un gobierno de excepción. Bien nacido de una coalición entre los dos grandes partidos estatales, posibilidad hoy difícil porque sería un suicidio político de los socialistas, o bien uno formado por técnicos económicos con el consenso de los dos grandes partidos. ¿Y quien pretenden que haga de “maître” y nos aconseje el plato con los mejores modales? El nuevo rey. Se trataría de que Felipe reine y también forme gobierno. Esto se completa con la pretensión de que haga lo que no puede ni quiere hacer Rajoy, ofrecer una salida a Mas y a una parte de la sociedad catalana para evitar una ruptura.

    En realidad, ahora que lo pienso, sigo teniéndole miedo a España. Cada sociedad tiene sus características y su historia que pesa y condiciona, lo que en el país de las trapacerías, Italia, se resuelve con la complicidad de todos y entre burlas públicas, en el país de las tragedias, España, se resuelve siempre de otra manera.

    No sé como será vivir en otros lugares con otros pasados pero a mí me sigue pareciendo siniestro que, con motivo de la proclamación del nuevo rey, desfilen tropas por delante del Parlamento. O que, en estas circunstancias, Rajoy les diga a quinientos militares “España es una patria común por la que merece la pena sacrificarse”. Creo que están jugando con nuestros miedos. La ya débil confianza en la democracia española se me escurre entre los dedos».

    por Suso de Toro
    eldiario.es
    25/06/2014

    13 agosto 2014 | 16:46

  10. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Los calculos del PP son de chichinabo podrido,como cuando calcularon que el cura se recuperaba satisfactoriamente y se murió dos dias despues.

    Los que emigran,los que hacen cursos,los que trabajan dos dias sueltos y los que dejan de fichar los cuentan como creación sólida de empleo y crecimiento.este capullo efímero se les va a terminár pronto.lo que tienen que hacer esos inutiles es crear empleo de verdád y vigilár que no nos invadan africanos en vez de estár todo el dia robando,mintiendo y maquillando para ganár votos.

    13 agosto 2014 | 17:02

  11. Dice ser agustin

    todos a votar a potemos para de esa manera que sea el govierno de potemos el que nos mantenga la casta desaparecera el trabajador desaparecera y solo y exclusivamente quedaran parasitos y vividores que esperaran sus migajas del regimen

    en pais sin trabajadores es imposible de mantener
    los que trabajan no pueden mantener mas parasitos de los que potemos quiere como caladero de votos al pedir que quiten fronteras todos para la republica del este de africa y etnias marginales

    qie viva potemos y potaremos todos

    13 agosto 2014 | 18:06

  12. Dice ser Esquimo

    El auténtico gran problema del actual gobierno, Rajoy a la cabeza escoltado por Guindos y Montoro, (porque son los de las pelas y las cuentas), es que desde que están gobernando han impuesto su propio y peculiarísimo estilo a las cuentas del Estado, implantando una contabilidad no solo creativa sino además muy voluntariosa, pero que desgraciadamente no reflejan la realidad ni de la economía ni de la situación social del país. Empezando, eso hay que reconocerlo, que no se parte de unas cuentas claras y transparentes, pues el único agujero que se ha tapado ha sido el de Bankia y Cía, y lo hemos pagado nosotros. El resto, las cuentas del Gran Capitán.
    Así, nos encontramos con las paradojicas noticias de que hay menos parados, pero también menos trabajos (había uno o dos empleos a jornada completa de 8 horas, ahora hay dos o tres de 2, 3 ó 4 horas diarias); las familias aumentan su riqueza pero cada vez hay más pobres; hay mas altas en Seguridad Social, pero cada vez se cotiza menos (hay más déficit y se tiene que echar mano del fondo de reserva).
    Lo dicho, el día que las cuentas españolas reflejen nuestra realidad, (si es que alguien se atreve a hacerlo), se nos van a caer los palos del sombrajo.

    13 agosto 2014 | 18:25

  13. Dice ser LINCE 1

    Este Gobierno es un conjunto de mentirosos compulsivos, apoyados por una clase empresarial que es la peor de toda Europa y apoyados por unos medios de información cuya mayoría se limitan a ser voceros del propio Gobierno. Y con el silencio cómplice de una Iglesia retro que, con los socialistas, estaba todos los día de manifestaciones en las calles. Y con un gran número de corruptos en sus filas. La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, son dos buenos ejemplos, plagadas de «gürteles» y «brugales».

    13 agosto 2014 | 19:50

  14. Dice ser culturetaprogre

    el papel de los sindicatos y de la oposición es dar la razón al pp de que esta generando empleo y por eso la izquierda y los sindicatos dicen que España necesitara mas inmigrantes y que habria que quitar las vallas de melilla para que entre mas gente todavía ya que por lo visto va a haber tanta avalancha de puestos de trabajo generados gracias al pp que la izquierda y los sindicatos piensan que de haber algún problema en España es falta de trabajadores para ocupar puestos de trabajo.

    13 agosto 2014 | 20:11

  15. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El PP tiene toda la experiencia de su caja B de dinero negro para maquillár cifras y hacer lo negro blanco.

    13 agosto 2014 | 20:15

  16. Dice ser Juanito

    Jajajajajajajaja. Cómo jode a algunos que por fin se cree trabajo en este país.

    Verás, la metodología de contabilización de parados no ha cambiado con este gobierno. Fue el ínclito ZP quien hizo desaparecer a los parados a base de cursos (él fue quien aprobó el cambio de no contarlos en el paro). Es decir, se contaban igual que ahora. Con Zapatero la gente también emigraba. También se jubilaba. También había veranos y contratos basura.

    ¿Pero sabes? Con ZP a pesar de todo eso, ¡el paro encima subía! mientras que ahora baja. Claro que entonces sí que estaban callados, tanto los sindicatos como gente de tu pelaje. Que callan cuando sube el paro y protestan cuando baja (clara señal de qué es lo que os molesta).

    Que baje la afiliación es normal, y sólo es muestra de hasta qué punto se dejó entrar en este país a gente sin control (os acordáis de la política de papeles para todos del gobierno del PSOE, ¿no?). Gente que ahora naturalmente se va del país al no tener trabajo y hacen descender la población activa. Al ser parados que se van del país (puesto que el número de parados a pesar de la baja de cotizantes, baja) lejos de ser malo, es bueno. Hombre, ya sabemos que para la izquierda lo bueno es que entren 3 millones de parados en el país, no en vano adoran a los parados (no han gobernado nunca sin crear más de 3 millones de ellos). Pero para el país es bueno que bajen, tanto si se jubilan, encuentran trabajo o se piran del país.

    Así que hay que criticar a esa derecha maligna que crea puestos de trabajo. No en vano deja en evidencia que la izquierda de este país no sabe más que traer miseria, pobreza y paro. Y ya es la 2ª vez que nos sacan del agujero donde nos han metido los socialistas. Y todavía tienes el atrevimiento de decir que ha sido el gobierno actual el que ha dejado el país en bancarrota, jajajajajaja. Querido, en bancarrota lo dejaron los socialistas, y este gobierno ha conseguido evitar el rescate del país. Mira un gráfico del paro, de la prima de riesgo, del déficit… los datos son tozudos.

    Como dice el dicho… ladran, luego cabalgamos.

    14 agosto 2014 | 1:45

  17. Dice ser konver | toner

    Para que pueda crear empleo se necesitan empresas que produccan pues solo con el sector servicios y los demás sectores en decadencia es muy dificil que se creen buenos puestos de empleo, necesitamos producir donde los recursos de nuestro país y nuestros recursos humanos son buenos como en nuevas tecnologías, pero claramente no quieren, los proyectos que a ellos les interesan son los que ellos tienen tajada da igual un partido que otro mientras eso no cambie y es muy difícil no mejoraremos.
    toner
    http://www.konver.com

    14 agosto 2014 | 7:32

  18. Dice ser jadsm

    los inscritos en el paro, los que estudian obligados por el INEM a los que este dice que como estudian no están el el paro, los que no se inscriben, los ilegales, los españoles que se fueron que también es paro creado e inmigrantes en nuestro país que se volvieron al suyo y por ultimo la empresa sumergida como trabajadores que no están asegurados por la seguridad social a las cosas hay que llamarlas por su nombre, España a creado en realidad 8.000.000 o 9 000.000 de parados Y PUNTO PELOTA

    14 agosto 2014 | 8:37

  19. Dice ser Aura

    Algunas personas, casi sin ser conscientes de ello, tienen la mala costumbre de proyectar sus más mezquinos sentimientos sobre los demás y resaltar supuestas conductas sin darse cuenta que en realidad son un reflejo de las propias.
    Juanillo, que usted sea de esas personas que no valoran los logros de los demás, no convierte a los que no piensan como usted en individuos de su condición. Que usted sea tan ingenuo o tan indiferente al padecimiento ajeno no implica que los demás nos dirijamos por la vida de la misma manera. Que usted señale las culpas de unos para enmascarar los fracasos de los otros, aparte de ser una táctica muy manida… no engaña a nadie que no quiera ser engañado.
    Verá caballero, aquí no ladra nadie, aquí lo que se está haciendo desde el gobierno coreado por algún que otro acólito entregado a sus líderes, es PIARLAS, y mucho, con datos paupérrimos que velan una verdad incontestable.
    No mienta Juanillo, la mayoría de las personas que se están marchando de España, españoles y extranjeros, lo han hecho en los dos últimos años y lo sabe. De la misma manera que sabe que el paro desde que está el PP en el gobierno ha subido. De la misma manera que sabe que ha incumplido cada una de sus promesas electorales. De la misma manera que sabe que el número insignificante de empleos creados es inversamente proporcional a la calidad de los mismos. Lo sabe aunque eso prefiera omitirlo.
    Aunque usted no lo crea yo estaría encantada de que la realidad fuera otra y estoy segura que muchos otros españoles que dan más importancia a tener una vida digna que al hecho de que a un determinado partido le vaya mejor o peor, también estarían encantados de resaltar los logros del gobierno actual si los hubiera habido, pero no los ha habido, esa la verdad, la triste e irrefutable verdad.
    Como le veo tan optimista supongo que usted es de esas personas afortunadas, entre las que me incluyo, que no ha perdido el trabajo en estos malos tiempos, que no ha tenido que ver como se acaba el subsidio sin encontrar otro, o el que ha encontrando es para dos horas, o de jornada completa ganando. menos de la mitad de lo que ganaba antes. ¿Me equivoco? Espero que no y espero y le deseo que no se encuentre nunca en esa tesitura, quizá de ser así no se mostraría tan eufórico con los señores a los que tanto admira. Quizá, de ser así ese insignificante número de empleos no le parecería tan referente. Quizá de ser así no concluiría qué tan bueno es el trabajo creado, qué tan bien están haciendo las cosas.

    Que tenga buen día.

    P.S. Por cierto ¿qué me dice de la avalancha de africanos que estamos teniendo últimamente? Ahora no hay puertas abiertas, ahora hay alambradas indecentes que para lo único que sirven aparte de para desgarrar cuerpos es para mostrar vergüenzas que nunca deberían mostrarse. Profundo asco es lo que siento.

    14 agosto 2014 | 10:34

  20. Dice ser LINCE 1

    Aura:

    No importa que no haya puertas abiertas ni efecto llamada. Para la derechona todo lo malo sigue siendo culpa de Zapatero.

    14 agosto 2014 | 11:18

Los comentarios están cerrados.