Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nos quedamos sin árboles en Sevilla

Por Silvia Caballero

"Alcorque eliminado en la calle Virgen de Loreto, en Los Remedios (Sevilla)". (SILVIA CABALLERO)

«Alcorque eliminado en la calle Virgen de Loreto, en Los Remedios (Sevilla)». (SILVIA CABALLERO)

Adjunto las fotos de un alcorque que ha sido eliminado al terminar una obra de un edificio de pisos en la calle Virgen de Loreto, en Los Remedios (Sevilla). Los albañiles han estado picando los bloques de granito que lo demarcaban hasta dejarlo a ras de suelo, supongo que para no estorbar la entrada al garaje.

En este barrio han desaparecido en los últimos años multitud de árboles, naranjos en su mayoría, en las calles adyacentes como Virgen del Valle y Virgen de Begoña, que eran de las pocas calles arboladas del barrio. Y esto debido tanto a obras públicas como privadas.

Ahora Emasesa está en obras en el único tramo de Virgen del Valle que aún mantenía árboles frondosos, me temo que ocurrirá lo mismo y nos quedaremos sin sombra y sin azahar en primavera.

¿De verdad no hay nadie que pueda parar esto?

9 comentarios

  1. Dice ser Gandia Podrida

    No pasa nada; si quieres algo «natural» para suplir la falta de árboles, ya se encargarán de engalanarlo los cerdos con las meadas y cagadas de sus perros.

    12 agosto 2014 | 12:53

  2. Dice ser Azafrán

    La sombra y el olor no es lo más importante, ¡¡¡sino el oxígeno!!! Transforman dióxido de carbono en oxígeno que necesitamos para respirar. España se desertiza. Yo viví en Ciudad Real, otro desierto disfrazado de ciudad, y vi de primera mano cómo se talaban los árboles de una calle entera porque «sus raíces rompían las aceras».
    Con dos cojones. ¡Pues se rompen las aceras! Los árboles deben permanecer, son fuente de vida. Pusimos una denuncia, pero como siempre, a nadie le importó un carajo. Hasta los propios vecinos preferían esa solución. No se puede luchar contra la ignorancia cuando está tan generalizada.

    12 agosto 2014 | 14:56

  3. Dice ser Doraemon Místico

    Al fondo se ve que la calle tiene árboles!!

    12 agosto 2014 | 15:10

  4. Dice ser Carlos

    No tenéis ni idea de urbanismo. Esto se hace porque luego se proyecta OTRA OBRA MILLONARIA donde se ponen árboles. Así se factura el doble, o el triple, o… Es que hay que explicarlo todo… Vivís en España, coño.
    Aquí en Barcelona pasa lo mismo. Te quitan chiquicientos mil carriles de automóviles (esto va bien para la movilidad que tanto presume Barcelona) para convertirlos en plazas de cemento que cuando brilla el sol no hay Dios que pase por ahí sin unas gafas protectoras y crema solar factor medio millón. ¿Árboles? Sí, han colocado dos «ramas», porque a árbol no llegan, y ya dicen que es una zona verde. Bravo.
    Los urbanistas de hoy son gilipollas o cabrones, una de dos. Lo que está claro es que raro es cuando hacen una obra decente que la ciudad agradece.

    12 agosto 2014 | 15:23

  5. Dice ser Mar

    Si en poco tiempo españa entera sera un autentico desierto.
    Lo que pasa es que por el sur hace años que debieran de haberselo tomado en serio pues por el nordeste es por donde menos verde hay.

    ¿Tan dificil es construir X metros y X de zona verde (pero con arboles). ?

    12 agosto 2014 | 16:26

  6. Dice ser ray

    Madrid tambien está siendo devastado por el ayuntamiento, han desaparecido todas las fuentes y las ornamentales estan sin agua, han quitado los bancos, los árboles los talan por la noche cuando dormimos para que nadie pueda protestar. El parque del Retiro no se riega ni se barre y ya ha habido muertos por caida de ramas.

    12 agosto 2014 | 19:19

  7. Dice ser ser

    lastima de sevilla ,se esta perdiendo su naturaleza ,,,,,sus naranjos en las aceras ,,,,sus madroños en las avenidas ,,,,en fin calles pela y monda pa los pringaos .

    12 agosto 2014 | 19:34

  8. Dice ser Iván

    Muy buenas, en mi pueblo «Cubelles», provincia de Barcelona, ha ocurrido lo mismo. En mi calle han cortado la mayoría de árboles de hoja morera, donde hace unos largos años cogíamos esas hojas de morera para cultivar «gusanos de seda» afición que tenían todos los niños de antes, porque ahora? todo es tecnología y destrucción. No hay árboles a la vista de calle o quedan obsoletos a medio cuerpo sin poder crecer ni una rama porque les ponen un liquido anti crecimiento. ¿Si no hay árboles en las calles y aceras, cómo van a jugar nuestros hijos/nietos, cuando hace años podías subir a uno de ellos y contemplar un nido de gorrión, etc, ¿ahora qué? Solo pido que basta ya con la destrucción de la natura urbanística y ambiental.

    17 agosto 2014 | 18:14

  9. Dice ser silvia

    Veo que pasa en todos sitios, y siguen actuando igual… y sí, Doraemon, al fondo de la foto ves que sobreviven todavía algunos árboles, hace 10 años había 5 árboles por acera, ya no, eso es lo que denuncio. En unos meses veremos si han sobrevivido a la obra que acaban de iniciar ahí. Los vallan, actúan, y cuando terminan los árboles han muerto. Esa es mi denuncia.
    Nadie actúa para evitarlo, ni policía ni urbanismo ni delegaciones.

    21 agosto 2014 | 0:07

Los comentarios están cerrados.