Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Bienvenido, padre Pajares

Por Antonio Porras Castro

Siento tristeza por el deleznable tratamiento que a la repatriación del sacerdote Pajares se le está aplicando. Son múltiples los comentarios sobre su vuelta a casa, desde que no se le debería dejar entrar por el riesgo al que someterá a la población española por el posible contagio del maléfico virus ébola, hasta poner en la picota y cuestionar sobre quién va a pagar su vuelta.

Imagen del religioso español Miguel Pajares. (EFE)

Imagen del religioso español Miguel Pajares. (EFE)

Espero que este sacerdote, que lleva cerca de cincuenta años dejando lo mejor de sí en misiones, dando calor, aliento, apoyo y sus conocimientos a los más desfavorecidos, no se dé cuenta del revuelo mediático que está levantando y los prejuicios a su aceptación en su tierra natal, pues de otra manera él elegiría quedar allí abandonado a la providencia divina y recibiendo la calidez y el amor que ha entregado, que con absoluta probabilidad es mejor de la que le transmite su tierra natal.

Esperar de su pueblo, de su tierra, de su país un trato de este tipo, no deja de ser gesto incomprensible de una sociedad avanzada como creemos ser.

Es esta la gratitud de sus paisanos hacia personas que altruistamente venden la marca España, no dando balonazos ni costándonos escandalosas cifras de primas por goles.

¿Se ha oído alguna vez lo que nos cuesta esa masa de políticos con sus coches oficiales a cuestas, plan de pensiones que le costeamos, Internet…? Les quiero además refrescar la subvención, un tanto increíble, que de los presupuestos generales sale, que si no recuerdo mal ronda el millón de euros -sí, digo bien, un millón- a la cafetería del Congreso de los Diputados para que sus señorías puedan disfrutar de gintonic, comilonas y grandes vinos…etc. sacados de nuestros impuestos.

Sólo decir que si hubiera más personas como el padre Pajares, con sus actitudes, silencios, entregas y más que honrosas dedicaciones y menos clase política con tantos privilegios acumulados, esta sociedad tendría hoy empleo para los jóvenes, no existirían recortes por doquier y, con total seguridad, nos iría a todos infinitamente mejor, sobre todo viviríamos con más coherencia y menos hipocresía.

44 comentarios

  1. Dice ser AndaYA

    No se puede ser más demagogo, justificar la repatriación diciendo que nos deberíamos de preocupar por otras cosas, cuando aquí si estás 6 meses fuera de España te tienes que aguantar si contraes ébola o cualquier otra enfermedad jodida… Vamos, es injustificable, y lo que es más injustificable es que lo paguemos todos los españoles, cuando a la Iglesia le sobra el dinero (que en parte nos manga a los españoles, año sí año también tengo que desmarcar de mi declaración la casilla de donación a la iglesia). Que lo paguen ellos… Ah no que ellos seguro que no quieren pagarlo, si en vez de un cura, el que se hubiese infectado fuese un voluntario español que también los habrán, lo habría hecho «sabiendo las consecuencias de ello) y allí estaría pudriéndose sin medios, ni un hospital de campaña ni nada. Pero el gobierno español sabe bien quiénes son sus amigos de la iglesia que les proporcionan unos cuantos millones de votos con sus lavados de cerebro sectario.

    11 agosto 2014 | 12:58

  2. Dice ser Pudem

    Gracias a los esfuerzos de las Diócesis y Arzobispados y con el respaldo de Su Santidad se ha podido hacer realidad este hecho, siendo el desembolso económico en todo caso lo de menos importancia ya que no era un problema porque podría haber sido abonado por cualquiera de las partes en todo momento.

    Lo importante es que el Padre está con nosotros.

    11 agosto 2014 | 13:35

  3. Dice ser LolailosLalalas

    Cuánta demagogia en tan pocas líneas.

    Si está enterado de la actualidad, sabrá ud. que a cualquier español en paro que pase más de 3 meses fuera del país perderá su tarjeta sanitaria.
    Este buen señor llevaba más de 30 años fuera del país.

    Sabrá ud. que hace poco se denunció que en el Hospital de La Paz los pacientes se amontonan en los pasillos de urgencias, pues en el último año se han quitado más de 15.000 camas en los hospitales.
    Para este buen señor se ha cerrado un hospital entero.

    Sabrá ud. que ha habido pacientes enfermos españoles que pedían volver a su país natal para poder ser curado, y se les ha ignorado de la forma más ruin.
    http://www.20minutos.es/noticia/1662006/0/repatriada/argentina/enferma/

    Pero claro, como este buen señor es parte de la Iglesia, ¡cómo vamos a ser tan desalmados y dejarle en África! Mejor no escatimemos en medios y gastos para traerle aquí, a pesar del riesgo que eso suponga para el país.
    Porque no olvidemos que quien toma esta decisión, son los mismos que gestionaron la crisis del Yak42, Prestige, 11M, etc.

    Habrá que ir comprando guantes y mascarilla, por si acaso.

    Bienvenida a España, ébola.

    11 agosto 2014 | 13:40

  4. Dice ser fer

    El otro día a raiz del brote venían hablando dos señoras (muy divinas ellas) en el metro, quejandose de que no hay controles en el aeropuerto y esas cosas hay que controlarlas para que no se propague.

    Ni un misero comentario sobre la vergüenza que como especie deberíamos pasar cada vez que se habla de este tipo de enfermedades «del tercer mundo»

    Desearía que el ébola se extendiera a Europa, Estados Unidos y todos los sitios «civilizados» a ver si hacemos algo de una vez por todas porque el virus de la tontería ya nos ha ganado la partida.

    Que paren el mundo, hay que bajar a muchos….

    11 agosto 2014 | 13:43

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    OH PADRE OH BENDÍCEME A MI OH PADRE OH.

    Oh,padre oh padre,OPÁ,soy un gilipollas muy beato del PP que va mucho a misa mientras desahucio y pisoteo obreros.bendíceme oh padre oh padre todopoderoso,bendice a este gran gilipollas demagogo y delirantemente beato del PP oh padre padre oh oh padre opá.porque yo lo valgo mucho.

    11 agosto 2014 | 13:47

  6. Dice ser Verguenza ajena

    Verguenza me da leer esas palabras. Para erradicar una epidemia lo primero que hay que hacer es acotarla y establecer cuarentena, pero claro… El poder de la iglesia, de la PUTA IGLESIA… Asco me da!

    11 agosto 2014 | 13:56

  7. Dice ser Ark

    A nuestro gobierno se le debería caer la cara de vergüenza de gastarse tantísimo dinero en una persona que abandonó libremente el país (nadie niega que para una buena causa) hace 50 años, mientras hay gente en España pasando penurias, sin casa, sin trabajo, etc. Y no hablemos de la sanidad pública, que para que te den cita con un especialista tienes que esperar al menos 2 meses, que están cerrando unidades en todos los hospitales, que hay que hacer copago de medicinas, que si te vas del país más de 6 meses ya no tienes sanidad. Señores, que la gente se muere ESPERANDO meses y hasta años. Y han repatriado a este hombre por ser sacerdote y nada más, si no lo hubiera sido, seguiría allí. Y por supuesto, no han escatimado gastos.
    Otra vez más, nos demuestran que no gobiernan para todo el mundo, y que prefieren contentar a sus amiguetes mientras un país entero se cae a pedazos.

    11 agosto 2014 | 14:02

  8. Dice ser Zell

    Por no hablar del resto de compañeros del «»religioso»» que han muerto estos días víctimas del ébola a los cuales no les importó dejar a su suerte (condenados a muerte).

    11 agosto 2014 | 14:10

  9. Dice ser Trololololo

    Siempre puedes ofrecerte tú para pagar su repatriación. Porque no mencionas mejor que con el dinero que se gastó en repatriar a una persona enferma y otra sana, se podían haber enviado las mismas medicinas que están tomando los «agraciados» que han conseguido salir y tratarse la enfermedad. AHHHHH NOOOOO QUE LO QUE IMPORTA ES DAR PENA!! DEMAGOGIA!

    11 agosto 2014 | 14:17

  10. Dice ser Trololololo

    Otra cosa…¿es ético que la iglesia no pague impuestos y el resto de los ciudadanos (que si los pagamos) tengamos que pagar la repatriación de un sacedote cuando han muerto españoles fuera de España por no ser repatriados?

    11 agosto 2014 | 14:23

  11. Dice ser vaguito

    No veo yo mas que hipocresia, el gobierno es puro naciaonal catolicismo a estas alturas, se supone que el estado es aconfesional y por el contrario se mete a la iglesia en todo, y se les mantiene el chiringuito subvencionandoles todo, a excepcion de caritas me parece que el resto de el tinglado de la iglesia es elefantiastico y desmesurado en sus pretensiones tanto economicas como morales.

    11 agosto 2014 | 14:23

  12. Dice ser Jaime

    «Sabrá ud. que ha habido pacientes enfermos españoles que pedían volver a su país natal para poder ser curado, y se les ha ignorado de la forma más ruin.
    http://www.20minutos.es/noticia/1662006/0/repatriada/argentina/enferma/»

    Sabrá usted que esa señora no tenía ninguna enfermedad que no pudiera ser tratada en el país de origen (Argentina). Vamos, repatriar a alguien por un catarro mal curado que deriva en neumonía. Lo mismito que el ébola, vamos.

    Comparar una enfermedad con otra, y sobre todo a Argentina con un país del 3er mundo… vamos, que no hay por dónde cogerlo.

    11 agosto 2014 | 14:29

  13. Dice ser walterio

    Hipócrita y demagogo. ¿No tienes nada que decir sobre la muerte de sus dos ayudantes (no españoles) que han muerto en estos días, y que este santo padre y el gobierno de este país han dejados tirados allí? si de tanta abnegación y solidaridad se presume, lo primero que debería haber hecho es quedarse allí con su equipo, incluso son el pueblo para el que tanto parece que ha trabajado. Y digo yo, ¿por que no acogen a todos estos religiosos y asumen los costes de traslado y tratamiento en El Vaticano?

    11 agosto 2014 | 14:32

  14. Dice ser Olga

    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo…. Los mismos que piden humanidad para las miles de familias que viven penurias y deshaucios a diario y se quejan de un gobierno que solo mira su ombligo y no hace absolutamente nada al respecto ahora se quejan del gasto que supone la repatriacion de este hombre y del peligro que supondria a todos que tragera el virus del ebola al pais…. Independientemente de que sea cura o no…. Es español y ha dedicado su vida a ayudar a gente sin recursos igual que muchos medicos y voluntarios que no tienen nada que ver con la iglesia…. Que pasa que solo si no toca de cerca a algun familiar cercano sí que tendria derecho???
    Muy poca humanidad veo y demasiada hipocresia….

    11 agosto 2014 | 14:34

  15. Dice ser ProtestoSeñoria

    Vamos que eres una gran patriota, como los son los del PP.
    Hay que ser muy chaquetero para escribir semejantes estupideces e indecencias.

    11 agosto 2014 | 14:37

  16. Dice ser Paola

    ¿Perdón? ¿Que este señor es solidario? Lo primero, este señor está de misionero no por una razón humanitaria sino para extender su fe. No confundamos ahora el tocino y la velocidad. Hay otras personas que lo hacen verdaderamente por solidaridad y de esa gran mayoría no se sabe nada.
    Lo segundo, este señor NO ES MÉDICO. Por lo cual cuando te enfrentas a una enfermedad sin cura y no dispones del equipo suficiente lo que tienes que hacer es levantarte e irte. Porque contra el ébola este señor no podía ayudar, solo podía empeorar las cosas (y así lo hizo).
    No conforme con haberse contagiado a sí mismo y a otros de la Orden, decide que quiere volver a su país a curarse (dejando atrás a sus compañeros, en un acto de lo más ruin) y poner en riesgo la salud de millones de personas. Nadie dice que las posibilidades de contagio sean elevadas, pero existen, y simplemente por esa mínima posibilidad, debió quedarse allí y, en todo caso, solicitar los servicios allí.
    Sin contar la cantidad de vidas que indirectamente perjudica al cerrar hospitales y emplear sus impuestos en tratamientos de otras personas que no fueron voluntaria – y estúpidamente – a divulgar su religión por el mundo.
    Este señor es un egoísta de mi**da y espero que en sus últimos momentos de vida se dé cuenta de que si de verdad cree en su estúpida religión, va a ir al infierno de cabeza.

    11 agosto 2014 | 14:43

  17. Dice ser Yoyo

    Jaime,

    ***** «Sabrá usted que esa señora no tenía ninguna enfermedad que no pudiera ser tratada en el país de origen (Argentina). Vamos, repatriar a alguien por un catarro mal curado que deriva en neumonía. Lo mismito que el ébola, vamos.»

    Lo mismito en cuanto a resultado, pues esta señora falleció en Argentina.

    ***** «Comparar una enfermedad con otra, y sobre todo a Argentina con un país del 3er mundo… vamos, que no hay por dónde cogerlo.»

    Que da igual la enfermedad, ya sé que el ébola es muy jodido y tal, pero no es la única enfermedad letal, y en según qué condiciones, hasta un catarro mal curado puede acabar en muerte. Y en este caso en particular hasta los médicos habían recomendado el traslado a España.

    Tiene que ser cojonudo ver cómo tu país, el mismo que te ha crujido a impuestos mientras ha podido, te abandone al otro lado el mundo.

    11 agosto 2014 | 14:44

  18. Dice ser frederick

    Este sacerdote (asi como la otra religiosa) ya es muy anciano, y seguramente morira en breve, si no es por ebola, por causas naturales.

    No se debe introducir a un enfermo hipercontagioso de estas caracteristicas en España ni en Europa, portando una enfermedad que no tiene cura y de la que nada se sabe, poniendo en riesgo a toda una poblacion, a todo un Continente y quien sabe si al mundo entero.

    Los alegres y descerebrados gobernantes de este pais como siempre hacen lo que no deberian hacer. Por que no lo han llevado al palacio de la Moncloa, o al Vaticano o al palacio presidencial de la Merkel ? (que por cierto la UE no ha dicho ni MU al tema) y con esto me zurzo en los politicos inter/nacionales, toda la Iglesia Catolica y en todos los estupidos meapilas que escribis aqui sin ninguna logica.

    Lo que deberia haberse hecho es dejarlo en el 3er. mundo para que muera ahi, o practicarle una piadosa eutanasia y no poner en riesgo a millones de personas gratuitamente.

    11 agosto 2014 | 14:49

  19. Dice ser Hemos Visto

    Está claro que, que este hombre ya esté en Madrid, es una buena noticia, pero hay muchos españoles por el mundo en apuros, y como no tiene ninguna orden religiosa detrás, ahí están… abandonados por un gobierno sometido a los poderes fácticos.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    11 agosto 2014 | 14:54

  20. Dice ser Ramonchu

    Pues yo estoy hasta la minga de padre Pajares y si todo te parece bien, te le llevas a tu casa, o a un hospital cercano a tu puñetera casa, no a la mía.

    Además el santo cura este… no quiere que se den partes sobre su salud, ¿se piensa que nos interesa el morbo de como esta?
    Nos interesa saber como evoluciona para saber si se acaba ya este problema.

    Yo con la que ha liado al mover cielo y tierra para ser traído aquí y la poca conciencia religiosa al dejar allí a los negritos que tanto amaba y poner aquí en riesgo a los españolitos, no le deseo nada bueno la verdad. Me está poniendo en riesgo a mi y a todo quisqui, que no espere mi empatía, simpatía, ni que le desee nada bueno.

    Si tu vives en los mundos de yupiie cojonudo. Pero muchos no le damos la bienvenida y pensamos que ha sido un error por parte de muchos, el traerle.

    Recuerda que el resto de españolitos, fuera de España durante 90 días, cuando vuelven no tienen SS, porque este tras llevar décadas, viene a tratamiento pagao.

    11 agosto 2014 | 15:03

  21. Dice ser JHuan Pabhlo

    Madre mía, este medio ya se parece a La Razón. Habrá que borrarlo de la lista.

    En cuanto a la carta, una vergüenza.

    Para empezar, nadie le pidió al cura que se fuera por ahí de aventuras. Ahora TODOS tenemos que pagar la broma de traerle y el riesgo de que haya más infectados. El PP actúa así de irracionalmente.

    Dos de sus compañeros ya han muerto allí de Ébola. De esto debe tratarse la solidaridad cristiana…

    11 agosto 2014 | 15:16

  22. Dice ser 1tinerfeña

    Eres un demagogo. A este señor no debemos tenerle la gratitud que usted pide. Puesto que en lugar de pertenecer a una orden religiosa que opere en España, que apoye y cuide de los españoles que lo están pasando mal, el señor se ha ido a ayudar a otras personas de otro país. El porqué no es asunto mío. El caso es que en lugar de ayudar a sus conciudadanos se va a ayudar a la gente de otro país.
    Poco se acuerda de España este señor, sólo cuando le hace falta. No cotiza un duro en nuestro país y ahora hay que pagar su traslado y su tratamiento porque le ha dado la soberana gana de irse a ayudar al extranjero.
    No es por fastidiar, pero ya que se fue a otro lugar a ayudar…ahora nos ayudaría a nosotros los españoles si nos honrara con su ausencia. Si quisiera a los españoles se habría quedado en ese país para evitar la contaminación. … pero se ve que no se considera español a menos que necesite chupar de la teta.

    11 agosto 2014 | 15:27

  23. Dice ser Diego

    Crees que no nos hemos quejado de los privilegios de los políticos?? claro que sí hace tiempo….pero al margen de esto ha habido 3 precedentes y por el riesgo que supone el ébola a la población de este país, no los repatriaron, a éste sí?? explíqueme porqué…

    11 agosto 2014 | 15:31

  24. Dice ser palamede

    GRACIAS padre Pajares.
    Por irse a fuera de España a masturbe su.alma, porque las desgracias de aquí no eran lo suficientemente buenas…
    Por perder el culo para pedir que le sacaran de allí.costase lo que costase cuando las cosas pintaban.mal.
    Por hacer que muchos vulgares enfermos españoles se.vean más recortados.
    Por arruinar el verano a unas decenas de trabajadores.
    Gracias
    Gran ejemplo Padre Damian

    11 agosto 2014 | 15:59

  25. Dice ser culturetaprogre

    decir que tenemos que ser agradecidos con este paisano nuestro resulta patético ¿ paisano nuestro de que ?si se fue de España hace décadas y esta ayudando a extranjeros no a españoles, en España no trabajaba ni pagaba impuestos ni cotizaba nada y sin embargo España le recoge en el quinto pino y lo trae a el solito en un enorme avión militar medicalizado y le ponen a disposición suya todo un hospital solo para el y todo pagado por el pueblo español, el que tendría que ser agradecido es este señor con los españoles porque incluso aquí en España si un español esta mas de 2 años en el desempleo pierde la asistencia sanitaria gratuita y salvo que pueda demostrar que no tiene recursos y es pobre se la tiene que pagar de su bolsillo.

    me parece además ruin abandonar a todos los que sufren esta enfermedad en africa y cuando el se ve en apuros se acuerda que es español para solicitar todo tipo de ayudas y privilegios y que lo traigan a España que le curen.

    finalmente se dice que la mejor forma de combatir el ebola es aislar a los portadores del virus para que no se extienda mas, ese es el consejo que se esta dando desde las máximas autoridades mundiales sanitarias y sin embargo España saca de la zona a un enfermo y lo traslada aquí.

    11 agosto 2014 | 16:25

  26. Dice ser alba

    que gente tan mala eso espanole que cren que van hacer esterno en este mundo de una o de otra manera todos vamos a morir perdonale DIOS y dale un corazon de carne con sentimiento humano

    11 agosto 2014 | 16:40

  27. Dice ser Iker

    ¿estamos ante posible brote Z disfrazado de ebola? un esperimento fallido de un arma biologica de la CIA?

    Esto no me gusta nada. Por si acaso estoy almacenando viveres y agua para meses, esto puede desmadrarse

    11 agosto 2014 | 17:12

  28. Dice ser SILP

    Y que hay de los niños etíopes adoptados por familias españolas, aquí no interviene nadie para que se los devuelva a sus familias adoptivas??

    11 agosto 2014 | 18:42

  29. Dice ser Mariah

    Tod@s con el Padre Pajares.

    11 agosto 2014 | 18:58

  30. Dice ser A Dios rogando y con el mazo dando

    Es que manda cojones la cantidad de gilipolleces que se pueden leer en un momento. Este tío lo primero de todo, si tan religioso es, no expondría a todo un país a semejante enfermedad. Segundo, su orden religiosa ganó un pastizal escandaloso en el último año, en vez de dar por culo a los españoles con recortes, que su orden religiosa le pague el viaje y se lo lleven a su puta casa si quiere y no a un hospital sin los medios necesarios, con gente sin preparación, menudo religioso de boquilla.

    11 agosto 2014 | 20:04

  31. Dice ser Uno

    España camisa blanca, llena de palominos y mierda
    Hay que ser miserable, gentuza de baja estofa y regurgitar espumarajos de rabia y odio por la boca para negarle a un señor, que ha estado más de 50 luchando por los demás, los mínimos cuidados para salvar su vida. Nos hemos gastado millones y millones en rescatar y repatriar a turistas cretinos que iban a África de excursión o a dar caridad en el todoterreno. Nos hemos gastado millones en traer a España pescadores secuestrados que iban a ganar perras en las aguas de Somalia. Pero a un pobre hombre, misionero, le negamos hasta el esparadrapo cuando su atención ha costado 30.000 euros, lo mismo que gasta en dietas un ayuntamiento. Ahora sé porque esta mierda de España está donde está y donde estará.

    Dicen que trae el ébola a España, los ignorantes catetos, cuando en España mueren al año 250.000 personas por la gripe y nadie se queja. La incultura made in spain.

    No es España, son esta gentuza de española de baja estofa. Gentuza miserable que jamás sabrá lo que es la dignidad. Son esclavos de su cerrilismo burriciego, de su odio acervo y de su envidia porque ellos no pueden tener la dignidad de los que se juegan la vida por salvar a los demás. Y sin cobrar un duro porque no son onegerosos, sino misioneros que aman al prójimo y no a su nómina. Esta España de mierda y caverna; de escupitajo y suciedad arrabalera que jamás podrá soñar con ser un país porque sólo es eso: mierda.

    11 agosto 2014 | 20:27

  32. Dice ser Ana

    Para fer:

    Tienes toda la razón, si la cosa se hubiera quedado en Africa nadie hubiera dicho nada, pero si tenemos la mas mínima posibilidad de que pase a Europa o America, tiembla humanidad.
    Los pobres del Tercer Mundo, que se j..dan, pero a nosotros que no nos pase nada.
    De hecho, creo que no se ha empezado a mover los politicastros hasta que no han visto peligrar su culo…si, creo que tienes razón, mereceríamos que se extendiera por todo el mundo «civilizado» y a ver quién se reía el último esta vez…

    11 agosto 2014 | 23:48

  33. Dice ser @ Uno: de acuerdo totalmente

    Y añado más: estos hipócritas giliprogres callaron o aplaudieron a las orejas cuando el desgobierno de ZP gastó a saber cuánto en repatriar a la marroquí muerta por la gripe A (la primera en España) y creo que luego a su bebé. Repito, ya estaba MUERTA y ¿porqué tuvo el gobierno español que pagar los gastos de repatriar un cadaver EXTRANJERO? ¡Que la hubieran enterrado aquí, conyo! O que el avión lo pagara Marruecos, que es a quien le correspondía. Pero como era marroquí nadie dijo nada, por supuesto, y ahora sacan lo de la argentina que ni se molestó en hacerse un seguro privado o enterarse de los convenios sanitarios antes de emprender un viaje. Ahora ponen el grito en el cielo porque repatrian a un enfermo ESPAÑOL que ha estado años ayudando a lo demás desinteresadamente, es decir, sin cobrar un duro, no como los Oenejetas que van de turismo y encima cobrando subvenciones.

    Mi total apoyo al autor de la carta, yo también digo «bienvenido, padre Pajares» y ojalá se pueda traer al resto de compañeros voluntarios que están en peligro, como el enfermero voluntario que cuidó a los dos fallecidos, pero es normal que el gobierno no repatrie a extranjeros para no sentar precedente, aunque más lo merecen estas personas que han dedicado su vida a los demás que toda la mierda que entra en pateras o ilegalmente por Ceuta y Melilla, esos sí que traen enfermedades, nadie los controla y los progres aplauden con las orejas cada vez que entra uno, gentuza que no aporta nada a nuestra sociedad, no vienen a trabajar, vienen a delinquir o en el mejor de los casos a vivir del cuento y subvenciones.

    ¿Por qué se permite la entrada de extranjeros sin control alguno y no se les expulsa y en su lugar se trae a los religiosos e incluso a cuantos más enfermos posibles para que se les trate y darles una oportunidad de vivir?

    Al final siempre saldrá más barato traer gente enferma pero en condiciones de contagio cero por las medidas que soportar la carga económica y social y las consecuencias de los pagapensiones durante toda su vida.

    Larga vida al padre Pajares y a sus compañeros y a las personas que cuidaban. No todos mueren; si consiguen pasar el pico crítico y su sistema inmunológico aguanta (¿qué conyo tendrá que ver que el sacerdote esté enfermo del corazón?) se salvan y quedan inmunizados de por vida.

    Olé por el autor de la carta, por Uno y por todos los que piensan así, ya era hora de que alguien mostrase un poco de humanidad.

    12 agosto 2014 | 2:19

  34. Dice ser Pepito

    Pienso exactamente como tú.

    Algunos creerán que quiero extender el ebola por España, o que quiero una iglesia católica corrupta y rica, o que quiero que a los españoles se les quite la cobertura sanitaria a los 3 meses.

    Creo que mezclamos por mezclar. Está bien haber gastado lo que haga falta para traerle aquí, de lo contrario ya habría muerto.

    Poneos a contar cuánto nos valen las mariconadas de los políticos; daría para no quitar a ningún español su tarjeta sanitaria a los 3 meses, y para haber traído a aquella mujer abandonada en Argentina.

    Se pueden querer todas las garantías de la sanidad sin ser devoto católico, que parece que se os han comido los sesos ya con lo de que «no hay dinero».

    Que sí lo hay, se lo están llevando todo a paraísos fiscales mientras hablamos de otras cosas.

    12 agosto 2014 | 4:34

  35. Dice ser pepito

    Por cierto, me alegro de que se haya publicado una carta sensata.

    12 agosto 2014 | 4:40

  36. Dice ser Maya

    Si este sacerdote de verdad fuese tan abnegado, no habría permitido que «su país» (discutible después de 50 años fuera) se gastase cientos de miles de euros en un solo paciente, cuando con ese dinero se podría dar tratamiento a, por ejemplo, varios pacientes que sufren hepatitis C, a los cuales se deniega dicho tratamiento «porque no hay dinero».
    Y lo de cerrar un hospital para él solito, lo siento, pero es vergonzoso, cuando hay tanta gente en listas de espera y que mueren por no poder acceder a su operación o tratamiento a tiempo.

    Y no digamos qué sentirán los padres y madres de niños con enfermedades raras, para los que no hay financiación o no se permite tratar con fármacos experimentales, y en cambio para este hombre ha faltado tiempo para traer un fármaco experimental de EEUU. Que digo yo que si tan bueno es el fármaco, por qué no se suministra en Liberia o Sierra Leona a los afectados??

    12 agosto 2014 | 8:53

  37. Dice ser CARLOTA

    Lo que queda claro es que existe un virus mucho peor que el ébola. Es el que llevan dentro los que increíblemente, rabian por la repatriación de un español bueno y honrado.
    Contra ese virus que tanto perjudica a nuestro país, que nos impide salir adelante y ser lo que podríamos ser, no hay vacuna.
    La gentuza que lo lleva dentro, que lo transmite a sus hijos y que propaga la infección, no puede ser asilada.
    Vivimos al lado de sus escupitajos, su envidia, su inutilidad, sus complejos, sin mascarillas, sin defensa ninguna, condenados a cargar con el lastre de su basura.
    Solo podemos aspirar a sacar la cabeza del agua, cuando estos enfermos se dan cuenta que se van a ahogar y deciden que les saquemos las castañas del fuego, para después, volverse a parasitar.

    Preferiría mil veces traer a todos los enfermos de ébola de Africa y convivir con ellos que seguir viviendo al lado de estos enfermos del alma.

    12 agosto 2014 | 12:25

  38. Dice ser culturetaprogre

    carlota #

    yo preferiría que en vez de traer a todos los enfermos de ebola africa a España y convivir con ellos seas tu la que te largues a africa y convivas con ellos en su continente.

    12 agosto 2014 | 16:31

  39. Dice ser @ Uno: de acuerdo totalmente

    Pues gracias por tu apoyo, Pepito. Y al igual que tú, yo tampoco pensé leer jamá este tipo de carta en este panfleto anticlerical.

    Exacto: a ningún español se le debería quitar la tarjeta sanitaria a los tres meses. Imagínate a alguien (da igual la edad) que va a probar suerte buscando trabajo fuera, no la tiene (¿es fácil encontrar trabajo en un país extranjero en tres meses?) y tiene que regresar porque le caduca, cuando a los asaltavallas se les da tarjeta y todo tipo de facilidades de por vida SIN haber cotizado nunca. Si se largan a la Europa civilizada, no les gusta y vuelven, no problem, hay distinto rasero giliprogre para españolitos y no españolitos no europeos. Yo conozco un caso de americanos, honrados, con todos sus papeles en regla, con dinero más que suficiente para mantenerse, heterosexuales con dos hijos, con contrato de trabajo, a los que se denegó el visado para entrar en España (y lo aseguro porque me tocó trabajar en el papeleo de este caso) ¿Es eso justo? ¿Que unos extranjeros ilegales vivan a cuerpo de rey a costa de los españolitos y a las persona decentes que quieren venir con todos sus papeles en regla y udiendo automantenerse no se les permita? En todos los países civilizados se deja entrar a lo extranjeros sólo con contrato de trabajo, como debería ser, pero manteniendo la cobertura del país de origen porque si el contrato es por ejemplo de un año, ¿qué haces después? Tanto la empresa que te contrató como tu propio país te deja abandonado a tu suerte.

    Y si os quejáis del caso del la argentina, ella misma reconoció que no había hecho ningún trámite sanitario antes de viajar (y eso que pensaba quedarse). Lo siento por ella, pero hoy en día es de inconscientes andar por ahí al tuntún «porque hacer el papeleo es un rollo» y «porque no pensé que iba a pasar nada». Pues sí, señores, pasa. Hace 50 años, un idealista jovencito de 25 años llamado Miguel Pajares se fue un buen día a África sabiendo lo que hacía, lo que arriesgaba, lo que dejaba atrás porque era su vocación, asumiendo todas las consecuencias. Probablemente cuando se fue sabía que moriría en África, pero enfermó y su orden decidió traerlo. No abandonó nada ni a nadie en África porque en las condiciones en que estaba no sólo no podía hacer nada por nadie, sino que estando allá era otro enfermo más a cuidar, que además podía contagiar. Pero eso no importa, ¿verdad? El caso es que era sacerdote. Si hubiera sido el coletas todos a aplaudir con las orejas (bueno, ese tío no se acerca a esos países ni cobrando, así que la utopía que he usado como ejemplo no vale). No tiene nada que ver el culo con las témporas, pero los pederastas (al menos mientras no empiece el «trágala» y empiece a verse «normal» como otros ciertos temas y aberraciones con los que nos han hecho tragar) están hoy socialmente mal vistos, pero Michael Jackson era Michael Jackson… ¿o era Peter Pan?

    Y sí, Pepito, está claro que el ataque viene por parte de todos esos desalmados progres de salón, pero lamentablemente ya tienen lo que querían. El pobre padre Pajares ha fallecido, y aún así para mí ha valido la pena el dinero y el esfuerzo invertido en traerlo: había que intentarlo, y lo digo con conocimiento de causa porque en mi caso fui desahuciado por la sanidad española, que me abandonó a mi suerte; si estoy aquí es por mi doble nacionalidad y le debo la vida al otro país, así que me alegro que hayan hecho aquí el esfuerzo por el finado padre Pajares.

    Yo, por ejemplo, estoy atado de pies y manos y abocado a vivir y morir en España aunque no quiera. Tengo una enfermedad crónica por la cual en ningún país al que quisiera trasladarme a vivir me harian un seguro privado, y obviamente no me la van a dar en ningún país por mi cara bonita, ¿y alguien cree que puedo encontrar trabajo en seis meses? En mi otro país los seguros privados son innacesibles y la seguridad social no cubre mi caso. No digo más.

    Ahora me llamarán racista por hablar de los asaltavallas y de los pagapensiones. Me la suda, y no conoco ninguna raza que se llame de ninguna de las dos maneras; es más, en mi comentario anterior dije que ojalá se pudiera traer a los compañeros del Padre Pajares (que son negritos) y a más enfermos (que tampoco son precisamente blanquitos).

    @ Maya: debes de ser o muy joven o muy ingenua. ¿De verdad crees que el dinero de la repatriación del ya fallecido hombre de bien se iba a utilizar para los de la hepatitis C? Si no acaba el el bolsillo de algún estómago agradecido, ese dinero iría a parar a los pagapensiones, asaltavallas y demás. Para esos sí que hay dinero. Y si el día de mañana (es un supuesto evidentemente) uno de esos asaltavallas atenta contra tí, tu cuerpo, tus familiares o tus propiedadesn como sucede todos los días en los pueblos de Almería sin ir más lejos, o trae una enfermedad no controlada que se expanda, ¿tendrías el mismo sentimiento humanitario que has mostrado hacia el difunto padre Pajares?

    Vergüenza (o risa) das tú cuando crees que el dinero que ha costado traer al religioso iba a ser destinado a los propósitos (muy loables, eso sí), que tú quieres (que si hepatitis C, que si los niños con enfermedades raras… ¿y ¿qué de los mayores?? Yo tengo una enfermedad rara y soy perfectamente consciente de que la calderilla que supone los 400 o 500.000 euros del traslado no iba a ser usada para curar o investigar mi enfermedad. Si de verdad crees que todo es así de fácil es que vives en los mundos de Yupi.

    Es más, para tú información y ya que tanto te quejas de que por qué no envían el suero a los países afectados, te digo que ya está aprobado el envío.

    Para tu información, la orden a la que pertenecía «el abnegado sacerdote», como tú tan caritativamente llamas al pobre fallecido, ya ha anunciado el envío de refuerzos, más religiosos para combatir el ébola en la zona. Si uno falta, otros le sustituirán. Y todos voluntarios, sin cobrar un duro (yo conocí un caso de primera mano). Me parece de rigor que se haya intentado salvar a este pobre hombre, que ha perdido su vida al ayudar necesariamente a los más necesitados, y que el fruto de su trabajo DESINTERESADO (él ha muerto, pero te has pensado a pensar a cuántos NO ESPAÑOLES habrá salvado la vida en 50 años?) no monetario ya que no ha cobrado nunca, al menos se haya convertido en unos míseros 500.000 euros para salvarle la vida. ¿Qué más podía hacer allí este pobre hombre enfermo, aparte de seguir contagiando? Rajoy no es santo de mi devoción, pero por una vez estoy de acuerdo con sus palabras cuando se le trajo: «es de puro sentido común», aunque como siempre se haya didcho y desdicho sobre el cobro a la orden, que desde un primer momento SE OFRECIÓ A CORRER CON LOS GASTOS.

    @ Carlota, no te amilanes por lo que te digan esos virus deshumanizados (o humanizados selectivos con quien ellos quieren); estoy totalmente de acuerdo con tu post de principio a final. El buenismo lo practican con la gentuza que nos invade, pero no con quien de verdad lo merece. Ninguno de estos cánceres demagogos se ha llevado a vivir con ellos a ningún asaltavallas EXTRANJERO con gran posibilidad de traer consigo (delincuencia aparte) cualquier infección o enfermedad (ébola incluido al tiempo) a los que nadie controla y en cambio echan espumarajos por la boca por traer en condiciones absolutamente seguras a un hombre que dedicó la vida a ayudar altruistamente. Qué asco de país, supongo que entenderéis por qué me quiero largar, exactamente por lo que dice Carlota.

    Me ha enristecido enormemente la muerte del padre Pajares, pero me ha entristecido más el ver el odio que destilan algunos comentarios.

    @ Antonio Porras, autor de la carta: que sean bienvenidos muchos padres Pajares más.

    12 agosto 2014 | 18:33

  40. Dice ser justina

    Me da verguenza ajena leer muchos de estos comentarios lo tan deshumanizados que son estos «españolitos», si la humanidad se comporta como muchos de los que aquí exponen , habria entonces que dejarlos morir, abandonarlos a su suerte. Gracias a personas como el padre Pajares QEPD! dejan sus comodos lugares para entregarles su vida a los que mas necesitan por losconfines del mundo!!!Espero que tengan un futuro promisorio sin que dependan de Nadie para morir dignamente.

    13 agosto 2014 | 2:53

  41. Dice ser Adamastor

    Sí como dice llevaba 50 años en África, ¿como podía ser en 1979 maestro de novicios en España?

    http://www.revistaecclesia.com/el-hermano-miguel-pajares-un-corazon-partido-memoriam-por-luis-angel-montes-peral/#comment-65374

    13 agosto 2014 | 12:28

  42. Dice ser elena

    jjajjaaaa….Seguro que tú lo conocías de toda la vida.
    Espero que algún partido político decente reclame responsabilidad al malgobierno rajoy por mentirnos, diciendo hace menos de una semana que esto lo pagaba la orden religiosa, y que había un suero superultramilagroso (en contra de la opinión del director del carlos III) y que al final, como suponíamos, la repatriación de un semicadáver y acompañante guineana nos salga por un millón de euros que se «recortan» de mamografías, quirófanos, consultorios de tarde cerrados, falta de camas….
    Por favor!!!

    13 agosto 2014 | 23:47

  43. Dice ser elena

    Justinita, que ya están muriendo personas igual o mejores que el señor pajares, que un millón de euros para repatriar a un semi-fiambre dan para mucho en sanidad!!!…por favor, cateta a babor.

    13 agosto 2014 | 23:49

  44. Dice ser elena

    el virus carlota, soltando escupitajos, ponganse a cubierto. Que es demoniaca.

    13 agosto 2014 | 23:51

Los comentarios están cerrados.