Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre la ofensiva israelí en Gaza

Por María Olga Santisteban

Genocidio en Palestina

Cuando se cumplen 70 años del Holocausto nazi con 6 millones de judíos muertos (algo que nadie o casi nadie niega) se invierte la historia y son ahora los palestinos los que son perseguidos, masacrados, torturados y perseguidos por el Estado de Israel, amparándose en su «legitimo» derecho a defenderse como Estado.

Las imágenes sobrecogedoras que vemos estos días en los medios de comunicación en la Franja de Gaza nos horrorizan, nada se libra de los bombardeos por tierra y aire, nada se respeta, ni escuelas (amparadas bajo la bandera de la ONU), hospitales, centrales eléctricas, etc.

Todo esto ha convertido a la Franja de Gaza en un verdadero campo de concentración y exterminio. Las cifras hablan por sí solas desde que comenzó la ofensiva Israelí, cerca de 1.800 muertos, (entre ellos 300 niños) hasta la fecha, casi 1.900 heridos, 400.000 desplazados, según la agencia de refugiados de la ONU y todo ello ante la pasividad de la comunidad internacional que mira hacia otro lado, que se limita a tibias condenas, ya sea la Unión Europea o la hipocresía de Estados Unidos, fiel aliado del Estado de Israel.

También en todo ello tendrá algo que ver la organización política Hamás, que controla todo lo que mueve en la Franja. Pero hacen falta más que palabras, porque pocos proponen medidas contundentes contra este genocidio, ¿cuántos más inocentes tendrán que morir para que finalice esta barbarie indiscriminada y salvaje?

——————————————————————————————————————————————————————–

Por P. Udó

Un dolor injustificado y desgarrador

El ser humano es el animal más testarudo y zoquete sobre la superficie de la tierra. Es increíble que tropecemos, una y mil veces con la misma piedra, y sabiendo el daño que causa seguimos golpeándola.

No salgo de mi asombro; sabiendo el dolor que causaron los nazis sobre el pueblo judío, ahora los judíos repiten el dolor una y otra vez sin tener en cuenta la barbarie que su pueblo vivió en campos de concentración, con todo tipo de aberraciones físicas y verbales.

Un joven palestino corre sobre los escombros. (EFE)

Un joven palestino corre sobre los escombros. (EFE)

Lloro amargamente y el corazón se me encoge de ver tanta muerte. De ver el desgarrador llanto de esas madres, de los padres, familiares y vecinos perdiendo a los suyos.

No es justo que mientras otros hacen la guerra en los despachos haya tantas personas humildes e inocentes viviendo esta terrible masacre.

Nada en este mundo puede tener una justificación para dar muerte a un ser humano. Somos despreciables, somos más que salvajes. No aprendemos ni de las guerras vividas. Tenemos que tener, en primera persona, las experiencias amargas pasadas para entender que son despreciables, que son intolerantes.

Por favor, si escucháramos más a nuestro corazón entenderíamos que todos somos iguales, independientemente de las diferentes creencias religiosas que uno pueda tener. Solo la música y el amor, que no necesita traductores, nos une y es el camino para limar asperezas, apartando el egoísmo, los intereses materiales y la codicia.

Nada, por lo que hoy luchamos, nos podremos llevar al viaje del que nunca se vuelve. ¿Merece la pena que estemos siempre en guerra? La tierra es prestada, y así como la cuidemos esa es la mejor herencia para nuestros descendientes.

Todos somos iguales. Mi corazón llora profundamente.

———————————————————————————————————————————————–

Por José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete

La guerra injusta de Gaza deriva en terrorismo

Una guerra en legítima defensa -como por ahí se pretende- tiene unos límites en la tradición moral de occidente -por imprecisos y odiosos que sean sus requisitos- y aquí, es evidente, que ni es el último recurso, ni proporcionado, ni con perspectivas de éxito, ni sin que provoque daños menores de los que evita, ni amparada en una causa tan justa como debiera, ni las víctimas inocentes son inevitables

No se tiene por ningún lado; es un desastre de lucha antiterrorista que se sitúa en el mismo plano del terrorismo que combate.

Y desde luego entrar en comparaciones con que más muertes de niños hay en otros sitios y por otras causas -y que sin embargo callamos-, no justifica nada.

1 comentario

  1. Dice ser carlos Chan

    Es increible ver como existe gente q aprueba este genocidio perpetrado por israel en base a una excusa sin sentido (los perseguidos anteriotmente, hoy se vuelven perseguidores).
    Desde centro america expreso mi solidaridad con el sufrido pueblo palestino. Trato de contribuir desde este lado del mundo explicando a mi red de familia, amigos , los multiples puntos de vista q sin duda confirma la injusticia q israel esta comentiendo contra palestina, y espero q asi, existan cada ves mas personas q muestren su descontento contra el accionar de iarael y sus grupos/paises afines. Yo (siendo catolico) espero en Dios q este abuso de poder termine pronto. Fuerza palestina!! Palestina libre!!

    09 agosto 2014 | 20:01

Los comentarios están cerrados.