Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Tres meses para una ecografía

Por M.S.C.

Hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes. (Comunidad de Madrid)

Hospital Infanta Sofía, situado en San Sebastián de los Reyes. (Comunidad de Madrid)

Érase una vez un paciente que precisaba hacerse una ecografía prescrita por su médico de cabecera.

Entonces va al mostrador de citas encontrándose que el primer hueco disponible era para dentro de 3 meses en su hospital público de zona llamado Infanta Sofía.

Este cuento no es novedoso, pero espero que sirva para para que no caigamos en la inercia de aceptar (sin al menos tramitar oficialmente una queja) estos plazos de especialistas y pruebas diagnósticas absolutamente intolerables e impropios de una sanidad pública considerada como una de las mejores del mundo.

Y colorín colorado…el que se hace una ecografía pronto es porque en la sanidad privada la haya pagado.

25 comentarios

  1. Dice ser Merce

    Uy! Tres meses, eso es muy poco, en el mismo Hospital en el mes de mayo me han dado cita para una eco para octubre!!!!

    30 julio 2014 | 14:48

  2. Dice ser Lola

    Hace ya unos meses me dio un dolor en una rodilla entre las visitas al médico de cabecera (varias) pasó cerca de un mes hasta que se decidió enviarme al traumatólogo, preferente otro mes más a esperar, terminé yendo a uno privado para que me hicieran las radiografías porque si esperaba al de la S.S, tenía que esperar de nuevo a que me mandaran a hacer las pruebas, así que las llevé ya hechas, ahora me han mandado a hacer una resonancia, que me han dicho que tardará unos tres meses en avisarme, pero claro esto no es nada si lo comparo cuando en una ocasión me mandaron a hacer un electromiograma y tardaron ¡dos años! total que cuando me operaron del túnel ya el daño había aumentado considerablemente. Lo triste es que mientras las listas de espera se alargan en mi comunidad, las clínicas privadas han florecido muchísimo, gracias en buena parte a los conciertos que tiene la S.S. con la medicina privada. Después dice el Sr. Rivero que «Madrid nos roba» parece que no se ha enterado que la sanidad hace tiempo es competencia del gobierno autónomo.

    30 julio 2014 | 14:59

  3. Dice ser nube44

    Es lo que tiene vivir en la capital.
    En provincias esperamos muchisimo menos para todo.

    30 julio 2014 | 16:17

  4. Dice ser culturetaprogre

    el problema es que en Madrid tenemos que atender a miles y miles de señores que ni pagan impuestos ni han cotizado un solo dia en la seguridad social y que además tienen la costumbre de parir al menos cinco o seis hijos y todos viven de chupar servicios públicos que pagamos los madrileños, lógicamente si Madrid estaba preparado para 4 millones de personas y ahora tenemos 6 millones pero se sigue produciendo como cuando eramos 4 millones los resultados son estos problemas, porque si hay una tarta para cuatro y te entran por la ventana sin tu permiso otros 4 mas que pretenden también comerse el pastel pues la tarta hay que repartirla entre 8 y tocan pues a menos y es que es muy bonita la demagogia a lo Pablito iglesias de que no hay que poner vallas y que hay que dar papeles y derechos a todo el planeta y luego pasan estas cosas.

    30 julio 2014 | 18:10

  5. Dice ser CarlosBCN

    culturetaprogre

    No se muy bien que significa eso de progre ya que es bien conocido que en la época del psoe y del pp entraron en España cifras muy cercanas de inmigrantes, concretamente cerca de 3 millones en cada etapa.

    Igual y digo igual también tienen culpa de esta situación,pagar con dinero publico deuda privada y después recortar en hospitales etc y como no los chorizos de pata negra que tenemos gobernando.

    30 julio 2014 | 18:17

  6. Dice ser antonia

    Ocho meses en Son Espases para una ecografía que me pidieron en Patología Mamaria. El medico la pidió preferente, pero el radiólogo cambio la prioridad y sigo esperando……son varios bultos pendientes de operar….

    30 julio 2014 | 18:30

  7. Dice ser LINCE 1

    El camino es la denuncia. Y funciona, puedo asegurarlo.
    Por lo demás, es imposible evitar que haya gente tan obtusa que siga alimentando la xenofobja y el racismo, y tratando de justificar a los indecentes que pretenden privatizar, más aún, la sanidad pública, para que el capital privado haga negocio con ella. Un robo más de este Gobierno neoliberal que padecemos.

    30 julio 2014 | 20:07

  8. Dice ser @ LINCE 1

    ¿Denunciar A QUIEN? ¿Al propio hospital, que con su reglamento interno la denuncia no va a pasar mas alla de la basura? ¿A los digamos presuntos ESTAFADORES del Defensor del Pueblo y la digamos presunta TIMADORA de su presidenta, que te clavan por hacerte socio y luego ni me acuerdo (no hacen nada, no te pasan al abogado y no te cogen el telefono sabiendo tu numero, pero el sablazo te lo han dado)? ¿Al defensor del Pueblo? Ja, ja.

    Si no te importa, dime a quien, como y donde denunciar y como te ha funcionado, porque he probado todos los metodos de arriba y me han mandado a la m….

    Mi eco era preferente y en enero me la dieron para septiembre, luego me dicen que no me la pueden hacer todavia, y me pasan para diciembre y finalmente me la hicieron, luego la espera para el especialista, no digo mas.

    30 julio 2014 | 20:30

  9. Dice ser juanito

    En andalucia….unos 20 dias..siempre menos de un mes…un decreto lo regula…intentais vender que somos el culo de españa..pero en estos temas os damos simpre mil vueltas…..es lo que tiene que te gobiernen fachas…la sanidad y educacion publicas les importa una mierda….

    30 julio 2014 | 22:54

  10. Dice ser Loli

    Te quejas de 3 meses de espera? Tienes suerte. Hoy me han dicho que para una cita de colonoscopia en el Infanta Sofia hay turno para MAYO 2015

    31 julio 2014 | 0:18

  11. Dice ser Prometheo

    dices: «Y colorín colorado…el que se hace una ecografía pronto es porque en la sanidad privada la haya pagado.»

    JAJJAJA, o porque un familiar o amigo te haya colado…. que también el coleguismo español tiene colapsados los hospitales

    31 julio 2014 | 8:33

  12. Dice ser ana

    No está mal 3 meses. Yo tengo el traumatólogo para el 28 de octubre. Desde q me dieron la cita hasta esa fecha 5 meses menos 2 días…

    31 julio 2014 | 9:19

  13. Dice ser japoas

    Esto me viene como «anillo al dedo» ya que yo soy un defensor a ultranza de la gestión privada (que no tiene nada que ver con privatizar) de los hospitales públicos, y soy defensor porque mi hospital de referencia es así y cuando leo u oigo esos comentarios de tardanza, siempre pregunto lo mismo, ¿como es la gestión, pública o privada?, y la respuesta siempre es la misma, ¿ya se supone, verdad?.

    Y desde aquí reto a los incredulos a que se situen en las puertas de la Fundación Jimenez Diaz y pregunten a sus usuarios, es lo que medirá la realidad.

    Ya he explicado en algunas ocasiones mi experiencia en pruebas diagnósticas en ese hospital y la agilidad en la respuesta, en Marzo de este mismo año, me hicieron una preas pedidas a finales de febrero, consistentes en analítica, ecografía, R.M. y revisión en medicina nuclear; todo eso en un mes y las pruebas las tenia el especialista a los 20 días, ya que los resultados de las mismas tardan aproximadamente eso; es mas la Resonancia magnética no la tenia cuando llegue a la consulta, el especilsta llamó al departamento y en media hora ya la tenía.

    Y para no cansaros no relato las diferencias entre una operación de hernia inguinal que tuve, con la que tuvo un familiar mio en hospital de gestión pública, son abismales.

    No me extrañan esos retrasos, por las explicaciones que he recogido sobre las diferencias de actuación en diversos hospitales.

    31 julio 2014 | 11:57

  14. Dice ser eco

    Yo tuve que pagarla, porque me daban cita para 4 meses para hacerme una ecografía de unas piedras en el riñón también puesto como preferente. Evidentemente tuve que ir a la privada porque en 4 meses las piedras en el riñón no seguirán ahí

    31 julio 2014 | 12:13

  15. Dice ser Ana N.

    Coleguismo, ideología tendente a la gestión privada, mala gestión… Variadas son los motivos que nos llevan a cabrearnos mientras nuestros políticos y gestores son incapaces de ponerse de acuerdo en encontrar un modelo sanitario que responda a las necesidades de los enfermos.
    Ah! Los inmigrantes no tienen la culpa. Son personas enfermas. Unos cotizarán y otros no, exactamente igual que los españoles.

    31 julio 2014 | 13:57

  16. Dice ser Ed

    3 meses solo? pues date un canto en el pecho xk hoy me he hecho una y llevaba 11 meses esperando por ella -.-«

    31 julio 2014 | 14:15

  17. Dice ser roetnig

    Subscribo al 100% el comentario de japoas

    La sanidad pública de gestión pública es un nido de burocratas y sindicalistas rancios.

    01 agosto 2014 | 8:47

  18. Dice ser japoas

    Menos mal que hay alguna persona que reconoce la realidad y no se agarra al populismo imperante en determinados estratos de la sociedad y se deja llevar por palabras bonitas pero irreales.

    01 agosto 2014 | 11:38

  19. Dice ser LINCE 1

    Japoas:

    La gestión privada es privatizar. Privatizar la gestión, lo que lleva consigo un beneficio pecuniario para los gestores privados, que no trabajan gratis. Además, los únicos responsables de que se gestione mal desde lo público son, precisamente, los que, con esta excusa, privatizan. Dejémonos de los eufemismos y mentiras muy propios de la derecha extrema que hay en este país, derecha ultraliberal y algunos, como Esperanza Aguirre (la privatizadora por excelencia) simpatizante de Margaret Thatcher y del Tea Party. «Gestión privada» «externalización», son palabras engañosas tras las que se esconde el ansia neoliberal de estos depredadores de todo lo público y del dinero de los contribuyentes. Para que luego, ese dinero, se vaya a Suiza o en sobres y sobresueldos.

    03 agosto 2014 | 11:33

  20. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    ¿Y me quieres decir que porque haya quien gane dinero con la sanidad, ésta ya no s buena para el paciente?, entonces,. ¿Cómo tienen tanto éxito las sociedades medicas privadas?.

    ¿No será que la gestión pública como no tiene que presentar resultados a nadie, pues el pueblo es NADIE, carece de estímulo para trabajar?.

    Yo ya he explicado en varias ocasiones la bondad de mi asistencia sanitaria perteneciendo a un hospital de gestión privada, comparándola con la de gestión pública y entiendo que eso es lo que a mi como paciente me debe importar y creo que a los demás les pasará igual, y como repito, simplemente con ponerse a la puerta de la Clínica de la Concepción y el Hospital Clínico de San Carlos, que están juntas y preguntar a unos y a otros pacientes a ver que dicen. En ambos casos se paga lo mismo.

    04 agosto 2014 | 13:09

  21. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Aunque sea un puesto de pipas, se pone para ganar dinero. Y nadie tiene que ganar dinero con mis impuestos. La privatización de la sanidad pública es un robo tal que ya nadie se atreve a discutirlo, y por eso se han inventado esa palabreja «externalización». Cualquiera puede dedicarse a cualquier negocio, pero con su dinero, no robando lo que los ciudadanos hemos construido con nuestros impuestos durante toda la vida. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    05 agosto 2014 | 0:01

  22. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    Veo con cierta tristeza como sigues el dictado de la política «made in podemos» y sigues erre que erre con tu palabrería barata y sin sentido, en lugar de responder a mis preguntas, que no veo sean complicadas.

    Así no cabe discusión alguna cuando cada uno va por un lado sin encontrarse.

    Saludos cordiales.

    05 agosto 2014 | 12:20

  23. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Qué afán de poner etiquetas. Creo que no es la primera vez que digo que soy libre e independiente, que no he pertenecido a ningún partido político, ni sindicato alguno, y no creo que, a estas alturas, cambie de línea. Mi opinión es mía. Exclusivamente. Equivocado, o no, nadie, nunca, me ha dictado nada.
    ¿Palabrería barata y sin sentido?. A ver si dices lo mismo cuando acaben de privatizarte del todo la sanidad, y la escuela pública, y el agua y la Universidad y la justicia. Cuando seas objeto de una agresión o una injusticia, a ver cómo te pagas las tasas judiciales. A ver como estudian tus hijos o tus nietos. A ver (ojalá no lo necesites nunca) como te pagas una enfermedad grave. ¿Cómo en USA?. Pues hacia eso camina el neoliberalismo de este insoportable y mentiroso Gobierno. ¿O es que este Gobierno no miente?¿No se han traspasado líneas rojas que dijeron no iban a traspasar?¿No han perdido las pensiones poder adquisitivo?¿No están los comedores sociales a rebosar?¿No son los niños españoles los más pobres de Europa, después de los rumanos?¿No dice esto mismo Cáritas o Unicef?¿Me estoy inventando algo?¿Es esto palabrería barata?Los sobres y sobresueldos, Gürtel, Brugal, Bárcenas, Matas, Cotino, Carlos Fabra…., es palabrería barata.
    No se puede defender lo indefendible. Ni la sartén puede decir que el cazo la tizna.

    05 agosto 2014 | 20:27

  24. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    No tengo por costumbre «catalogar» a nadie y no lo he hecho en este caso, pero veo que sigues con tu idea sin discutir la del otro, eso tiene un nombre y tu lo conoces.

    Vayamos por partes, el día que privaticen todo eso que mencionas, todo eso funcionará mejor y si tienes alguna duda, simplemente y sin entrar en mas honduras, compara la actuación de la banca privada con la banca pública (cajas de ahorro),eso se comenta por sí solo.

    Y por supuesto, faltaría mas, en el P.P. como en todos los partidos ha habido, hay y habrá corrupción, porque es algo innato en la condición humana, pero como creo haber repetido en alguna ocasión, todos los nombres que citas, sumando las cantidades que quieras, son un broma comparado con lo de Andalucía, donde han metido mano el P.S., I.U (o como se llame) y los sindicatos y veremos lo nuevo que está en ciernes de Cataluña, donde nunca ha gobernado el P.P., mientras el resto de partidos si lo han hecho, aparte de que como tui sabes, hubo una confabulación contra el P.P., quizás para que no se enterara de sus manejos.

    Para ser «libre e independiente», como tu te calificas, lo honesto es nombrar todo tipo de corrupción, si solo lo haces en una dir3ección determinada, se ve el plumero con mucha facilidad.

    Saludos cordiales, desde la discrepancia, que yo sí admito y además me gusta.

    06 agosto 2014 | 11:44

  25. Dice ser LINCE 1

    Que yo sepa (quizá esté perdiendo la memoria) he criticado ampliamente a todo tipo de corruptos y, muy especialmente, a los que se han lucrado de los fondos para formación de parados y ERE fraudulentos; porque, en efecto, entre los fondos de formación y los ERE nos han robado muchísimo dinero. Y, por cierto, entre esos chorizos no solo había políticos y sindicalistas; también empresarios.
    Por fin alguien ha cuantificado la corrupción: 10.500.- millones de euros anuales. ¡Sí hay dinero!

    06 agosto 2014 | 14:36

Los comentarios están cerrados.