Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Israel-Palestina: Límites al derecho a defenderse

Por Óscar Martín García

Defenderse de una agresión, ejerciendo el derecho a la legítima defensa, es una acción natural y lógica para garantizar tu integridad física. Pero como cualquier derecho, no puede ejercerse de manera absoluta. La legitimidad del derecho a defenderse se asienta en la proporcionalidad de la respuesta, imaginen lo demencial que sería reconocer legítima defensa si en respuesta a una bofetada le descerrajamos dos tiros en la cara al agresor. El gobierno israelí, alega su legítimo derecho a defenderse de los ataques de Hamás para ejecutar su “Operación Margen Protector”, una intervención militar que ha provocado y continúa provocando la muerte de decenas de niños y de personas culpables únicamente de ser palestinos y malvivir en Gaza y que convierte en objetivos militares a hospitales, ambulancias o centros de Naciones Unidas es, al menos es lo que nos dice la razón, una respuesta desproporcionada y por tanto debería reputarse como ilegítima.

Una mujer palestina huye del barrio de Al Shejaeiya, en el este de Gaza. (EFE)

Una mujer palestina huye del barrio de Al Shejaeiya, en el este de Gaza. (EFE)

La Comunidad Internacional debe presionar al Gobierno de Israel para que ordene el cese inmediato de los ataques sobre Gaza y obligar a Hamás a detener el lanzamiento de proyectiles sobre territorio israelí y no deteniéndose ahí, debe impulsar nuevas rondas de negociaciones multilaterales que permitan iniciar el camino hacia la paz definitiva para que dejen de morir inocentes en Israel y en Palestina. Los honestos y castigados pueblos judío y palestino se merecen vivir en su tierra libres y sin miedo. Ayudémosles.

4 comentarios

  1. Dice ser ana diez

    SOY TOLERANTE, EN CREDOS,RAZAS, Y DEMAS, PERO NUNCA VOY A ADMITIR LA PREPOTENCIA DE LOS JUDIOS,¿QUIEN LES HA DADOI TIERRA Y DONDE?

    27 julio 2014 | 5:27

  2. Dice ser ale

    El grupo terrorista Hamas inició una crisis a gran escala de consecuencias profundas sobre su propio pueblo palestino. Este grupo terrorista secuestró a un joven soldado israelí, e inició con una serie de demandas imposibles de cumplir para Israel. Es probable que algunos se hayan preguntado si no hubiese sido mejor que el gobierno israelí negociara con este grupo terrorista. Este es el pensamiento más fácil para miles de personas latinoamericanas, y la razón es porque ellos piensan como latinos, y no como árabes.

    Los Árabes han venido esperando, desde hace 58 años, el menor indicio de debilidad del pueblo judío para comérselo vivo. Aquí esta la clave de lo que esta pasando en estos momentos; esta no es solo una estrategia de los palestinos, en realidad ellos solo son punta de lanza. Si ellos solo son punta de lanza, entonces ¿Quiénes están detrás de todo esto? Por supuesto que hay mucho interés en los países islámicos en todo este asunto, y esos están entre el odio religioso y los intereses políticos. Para poder entender mejor esto comencemos con los palestinos.

    LOS PALESTINOS SIGUEN DEMOSTRANDO QUE NO QUIEREN UNA PAZ DONDE SU VECINO SEA ISRAEL.

    Todas las naciones del mundo están seguras que los palestinos son un pobre pueblo victimas de los israelíes; quienes robaron la tierra a los pobrecitos palestinos. Esta es la pobre información que poseen muchos maestros de colegios y universidades a lo largo de América. He escrito artículos en mi página Web sobre la verdad detrás de los palestinos, y hasta tengo un estudio en audio de cuatro horas sobre quienes son los palestinos; pero creo que vale la pena volver a refrescar en breve parte de esa historia.

    Los palestinos, no son un pueblo nativo de la tierra de Israel, ellos son los descendientes del pueblo que trajeron los otomanos desde los confines del norte de Turquía, es decir, nativos curdos; un pueblo de esas regiones de Turquía e Irak. A los curdos nunca los han querido ni los turcos ni los iraquíes. Una mañana mientras estaba en Estambul, capital de Turquía, le pregunte a un importante historiador turco, del porque no querían a los Kurdos. El me respondió: “No es que no los queramos, es que ellos nunca se han dejado querer; son mentirosos y traidores”. Los palestinos de hoy en día son los descendientes de este pueblo; estos palestinos los trajo Saladito el grande y los puso en ciudades estratégicas para poblar la tierra de Israel. Escogió las ciudades de Samaria, Jericó, Belén, Hebrón y una parte de Jerusalén. Cuando los ingleses echaron al imperio Otomano, este pueblo de los confines del norte de Turquía ya no podían regresar porque ya tenían un poco mas de cuatro siglos en la tierra de Israel. Lo más interesante es que antes de 1917, cuando conquistó Gran Bretaña la tierra santa, este pueblo no tenia nombre. Fueron los ingleses quienes propusieron en las naciones unidas que se les diera el nombre de “palestinos”, para poder distinguirlos de los judíos.

    En 1947, las Naciones Unidas, declara que el pueblo judío tiene derecho a regresar a su tierra y proclamar una nación. En dicha declaración, las Naciones Unidas abre las puertas para que los palestinos tengan también un estado libre junto a los judíos. El 14 de Mayo Israel declara su independencia e invita a los palestinos a que hagan lo mismo. Los palestinos se niegan a formar su estado, alegando que no quiere vivir con otro pueblo que no sea de su religión, y toma la fatal decisión de unirse al odio árabe y apoyar la guerra de exterminio contra Israel.

    28 julio 2014 | 21:20

  3. Dice ser ale

    A lo largo de todos estos años, Israel ha insistido en ayudar a los palestinos a formar su propio estado, los palestinos siempre han respondido de la misma manera, con guerra. Haciéndose pasar como la victimas, mandando al frente de las batallas a sus niños, logrando una enorme credibilidad ante el mundo. Israel trata de probar al mundo que ellos no son una amenaza, y para ello hace pactos, entrega territorios preciados mencionados en sagradas escrituras; ciudades de profundo interés religioso, como Hebrón, ciudad del patriarca Abraham, Belén, cuna del rey David, Samaria, capital de las diez tribus y cuna de una enorme cantidad de profetas del antiguo testamento, Jericó, orgullo de la conquista del pueblo judío. Sin embargo, Israel entrega estas ciudades con la finalidad de demostrar al mundo, que ellos quieren vivir en paz con los palestinos.

    28 julio 2014 | 21:23

  4. Dice ser Alex J.

    Si los judíos fueron capaces de asesinar a un hombre bueno, lleno de amor y paz como Jesús, ¿que no serán capaces de hacer en contra de un enemigo?

    29 julio 2014 | 18:53

Los comentarios están cerrados.