Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Apelación a la conciencia social

Por Joaquín Benita Mendieta

Un hombre en silla de ruedas. (GTRES)

Un hombre en silla de ruedas. (GTRES)

A los concejales de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana de todos los ayuntamientos y a los encargados de los parkings de los centros comerciales les propongo una campaña de conciencia de personas con movilidad reducida.

De tal forma, lograremos un mayor respeto entre los conductores por los estacionamientos reservados para estas personas.

Mientras, para todos los conductores infractores, podríamos simplemente fijar en la parte inferior de la señalización propia de estos aparcamientos mensajes tipo: “¿De verdad quieres estar en mi lugar? Para ti puede ser solo cuestión de minutos, para mí, una barrera que franquear todos los días”. Es decir, mensajes que traten de concienciar al conductor e insistir en la empatía por los demás.

Es simplemente una apelación a la conciencia, a lograr un mayor respeto para todos sin importar la condición de cada uno.

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    El que ocupa el aparcamiento de un inválido , no debería ostentar carnet de conducir. deberian quitárselo al menos un año.

    Clica sobre mi nombre

    22 julio 2014 | 16:54

  2. Dice ser Domi Momi

    Mis vecinos dicen, que suerte tienes, con sitio en la puerta.
    Les contesto coño te lo dejo a ti para siempre el sitio y mi problema, y ya no les parece tanto chollo.

    22 julio 2014 | 17:48

  3. Dice ser LINCE 1

    Me adhiero a lo que dice el autor de este escrito. Y añado: A ver a quiénes se les están otorgando plazas de minusválidos. A ver si, también aquí, hay picaresca.

    22 julio 2014 | 20:20

  4. Dice ser victor_elche

    si fuera yo el que estuviese en una situacionasi..cada coche que viese abusando,mal aparcado y con esa chuleria..se llevaria media puerta rayada con mi llave.Y una nota de agradecimiento explicandoselo.

    22 julio 2014 | 22:44

  5. Dice ser maria

    No solo en el aparcamiento de minusvalidos, los que bloquean los pasos de peatones tampoco se dan cuenta de que se necesita para pasar, no es cuestión de bordear el vehiculo, simplemente bloquean el acceso en silla de ruedas. Dar un paseo con mi madre en silla en ocasiones es extenuante, entre los cabreos por lo mal que estan muchas calles y la falta de civismo de otros….afortunadamente estar un rato en su compañía es de lo mejor.

    23 julio 2014 | 7:27

  6. Dice ser Carla

    Vaya sorpresa! Creía que estos apacamientos se respetaban mayoritariamente, pero parece que no es así. Mierda para los infractores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 julio 2014 | 7:32

  7. Dice ser Jeanra

    Creo que este señor tiene toda la razón del mundo. Ahora bien, yo tambien hago una propuesta. La tarjeta de minusvalia, que vaya a nombre de la persona y no del vehículo.

    23 julio 2014 | 8:55

  8. Dice ser Domi Momi

    La Ta ya esta a nombre de la Persona con la discapacidad lo que hay que controlar es quien las utiliza.

    23 julio 2014 | 9:09

  9. Dice ser Jeanra

    Dice ser Domi Momi

    No lo sabia. Gracias por la información.

    Pues eso entonces, que controlen que en el vehiculo va la persona indicada en la tarjeta, y no que vaya cualquiera menos él.

    23 julio 2014 | 9:18

  10. Dice ser Yesus

    Al que deja el coche en un espacio para personas con problemas de movilidad, habría que ponerle primeramente una buena multa y retirar el coche, para que no vaya «con tanta prisa».
    Y si es reincidente, hasta quitarle el carnet.

    23 julio 2014 | 10:26

  11. Dice ser Domi Momi

    Para eso tenían que estar mas atentos los agentes y no tardar mas 3/4 de hora desde que los avisas hasta que llegan, y lo que tardan luego con la grúa tardas menos en buscar otro sitio.
    Y así pasa que se aprovecha la gente de eso, si pasara como con la carga y descarga que eso si lo vigilan ya veríamos como no había tanto «LISTO» con solo es un momentito.

    23 julio 2014 | 10:39

  12. Dice ser Oyam

    Mayor control de las tarjetas, por supuesto. La gente no tiene consciencia de lo que necesitamos estas plazas. Y para rematar, solo comentar que los lavabos para minusválidos no son picaderos para parejas. Que no tienen ni decencia al salir y ver una persona esperando a entrar, ofendidos por la molestarles en su intimidad.

    23 julio 2014 | 13:40

Los comentarios están cerrados.