Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Multas curiosas

Por Tamara Fdez.

Imagen de dos turismos pasando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). (EFE)

Imagen de dos turismos pasando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). (EFE)

No sé si por un error informático o por un error producido para recaudar, me ha llegado una multa de la DGT, de importe 200 euritos, denunciando que me multaban por no haber presentado el vehículo a la ITV en el plazo debido.

La multa está fechada en abril de este año y la ITV pasada cuando se debía, en enero. Esta multa la han puesto sin pararnos ningún agente ni nada. Conozco a otra persona que ha recibido la misma multa un día antes de que le caducara la ITV.

Así que, ¿qué está pasando? ¿A cuántas personas les está pasando esto? Ahora toca moverse para hacer las alegaciones, perdiendo tiempo y dinero, sin necesidad ninguna.

Debido a mi situación he conocido más casos parecidos, ¿por qué ha sido? ¿Fallo en la red? Si alguno paga, ¿fallo para recaudar?

17 comentarios

  1. Dice ser José Luis

    Mi hija ha recibido una multa exacta, y no solo me refiero el importe, sino a la fecha de emisión.

    17 julio 2014 | 14:57

  2. Dice ser Pepito Piscinas

    Otro globo sonda para robarnos a cargo del S.E.C.*
    Esto es como los cohetes de Hamás: los tiramos, a ver si pilla a alguien. Como se os ocurra pagar, ya tenemos un precedente. Yo puedo tener un trasto en un prado y no me da la gana pasar la ITV porque el vehículo no circula por la calle y punto. NO es ilegal. Corresponde a Tráfico el demostrar que circulo sin ITV y ponerme la multa correspondiente no a mi demostrar que no lo hago.

    * Servicio de extorsión al ciudadano.

    17 julio 2014 | 15:53

  3. Dice ser lolo

    Estos bastardos de la administración, que la mayoría no dan palo al agua, necesitan esquilar los bolsillos de la gente que tiene un trabajo privado o una empresa para poder seguir manteniendo todo ese chiringuitos monstruoso en un país en la ruina.

    17 julio 2014 | 15:59

  4. Dice ser jaime

    A mi me ha pasado lo mismo, fijaros en el tipo de vehículo que hayáis adquirido, porque en mi caso era coche de alquiler y lo vendieron como semi-nuevo. Al pasar la revisión me lo advirtió el mecánico de mi concesionario.

    Resulta que figura como vehículo de alquiler en los papeles y que la ITV debía pasarla a los 2 años, yo ni lo leí, porque salia del concesionario como mi coche tan ilusionado, no me fije en la letra pequeña, que lo pone muy clarito.
    Paso la ITV y una semana después me llega la cartita. Pues he hablado con la ITV y varias jefaturas de la GC, el resultado es que la pague cuanto antes ya que a los 15 días pagas el 100%.

    Si tenéis el mismo caso, pasaros por la ITV y cambiar el modo de uso del vehículo para no tener que pasarla cada año. Ya que cualquier vehículo particular se pasa cada 2.

    Según he leído mas casos y es que a partir de Diciembre todas las ITV están conectadas con trafico y al pasar por cualquier radar, este toma foto aunque no sobrepases la velocidad y se compara con todas las listas de infracciones posibles.

    Saludos.

    17 julio 2014 | 16:00

  5. Dice ser Parranda

    Los vehículos particulares las pasan cada 2 años pero a partir del décimo son anuales. Lo digo porque mi Peugeot ya tiene 13 años y desde hace 3 que lo hago (que conste que me lo advirtieron en la ITV)

    17 julio 2014 | 16:46

  6. Dice ser Parranda

    Los vehículos particulares las pasan cada 2 años pero a partir del décimo son anuales. Lo digo porque mi Peugeot ya tiene 13 años y desde hace 3 que lo hago (que conste que me lo advirtieron en la ITV)

    17 julio 2014 | 16:46

  7. Dice ser pedroto

    Pepito piscinas;

    no puedes tener un coche en un prado, o donde te de la gana, sin pasar la itv,……la itv no es obligatorio tenerla en vigor por hecho de circular sino por el hecho de estar el coche dado de alta en trafico,………….si no circulas tienes que darlo de baja en trafico y entonces no hace falta itv, pero si esta de alta, lo tengas donde lo tengas, tiene que tener itv….

    robo? si, como todos los impuestos y similares, pero es lo que hay

    17 julio 2014 | 17:08

  8. Dice ser pedroto

    Jaime,

    a partir de los 10 años se paga itv, perdon, se pasa itv, cada año

    17 julio 2014 | 17:12

  9. Dice ser pepe

    PEDROTO , NO TIENES NI IDEA !!!

    Si es un prado tuyo particular, privado, con delimitaciones, puedes tener 423 vehículos tuyos dados de baja o lo que quieras, faltaria mas.

    El problema lo puedes tener si sales a circular a carretera.

    Anda que no hay fincas con coches sin matricular, por ejemplo fincas donde se hacen cacerias, usan todoterrenos para ir a por los bichos…… y gente que hace trial en sus fincas con motos sin matricular !!!!!

    17 julio 2014 | 17:48

  10. Dice ser Meripeich

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. He recibido una multa de 200 euros por no haber pasado la ITV de mi vehículo. Sin embargo, no tengo que renovar la ITV hasta agosto, por lo que a día de hoy, mi vehículo circula con los papeles completamente en regla.

    De momento, lo que he hecho ha sido enviar una carta explicando este hecho y adjuntando una copia de la ITV, porque está claro que la multa no procede y que no voy a pagarla. Y con más razón si resulta que hay más personas en la misma situación.

    ¿Qué habéis hecho los demás? ¿Qué recomendáis que es lo mejor?

    17 julio 2014 | 18:26

  11. Dice ser Isidoro

    Y ¿no será que hay un listo en las ITV que no pasa el dineríto a su destino? y por eso no consta en trafico su pase¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡Pregunto!

    17 julio 2014 | 18:30

  12. Dice ser ContraLoloyLosquesejustificancomoel

    Lolo….lolo, que mala es la envidia. de parte de uno de esos «bastardos», te aseguro que nunca ha hecho nada para quedarse ni un céntimo de nadie, todo lo contrario, se ha roto las espaldas para sacar adelante a la familia, habiendo estudiado contenidos extras a su profesión para poder tener un trabajo decente en el que no le pusieran la bolita en el estomago cada 15 días, cosa que deberías haber hecho tu si hubieras tenido un poquito de inteligencia, que creo que te falta para darte cuenta y conocer las normas del pais en el que vives. Esas normas indican que la ITV se pasa a cualquier vehículo por el simple hecho de estar dado de alta, si puedes circular con él has de hacerlo en condiciones de seguridad. No obstante, veo el acto de sancionar y multar con 200 euros un abuso mas de esos a los que lolo quiere dirigirse pero no sabe como, (POLITICOS), que temporalmente y gracias a los votos PRIVADOS, se hacen con la administración para interpretar las normas a su beneficio. Pues no hebrles votado, listo. La administración siempre es la misma, cambian los que la dirigen, gracias a las elecciones. Y por si te sirve de consuelo, ningún gobierno ha mejorado las condiciones de trabajo ni económincas de ningún trabajador de la administración, con mas de 56% de perdida d epoder adquisitivo, inspecciones, denuncias, descrédito, desagravio y toda clase de maniobras para meterte a ti por la puerta de atras con externalizaciones y que puedas disfrutar de los beneficios de ser competente, y haber demostrado capacidad para realizar tu trabajo sobradamente, cosa que a ti, seguro que no te ha ocurrido. Haberte quejado cuando ganabas por encima de la media.Y si tienes coche pasale la ITV y no culpes a los demás de los acidentes que puedas tener por no llevarlo en las mínimas condiciones de seguridad, que seguro que lo harías. Que pena, y pensar que no se dan cuenta de que se cierran ellos mismos las puertas y a sus hijos, ya no habrá trabajos seguros. Y vagos los hay hasta de bajo de las piedras, que se metan con ellos. No hay nada peor que tratar a todos por igual.

    17 julio 2014 | 18:54

  13. Dice ser Juanmita

    Pues habría que informarse, pero creo que si el vehículo está en un prado (finca particular) o fuera de la circulación y vía pública (parking comunitario incluido) puede estar sin ITV. O acaso si sufrimos un accidente, y las compañias no se ponen deacuerdo en la reparación, pasando el coche meses en un taller o deposito. Como lo llevaríamos a pasar la ITV??
    Para que prosperase la multa, el vehículo debería estar circulando o estacionado en lugar de pública concurrencia. Es mi opinión, que resuelva quien tenga certeza al respecto, gracias.

    17 julio 2014 | 19:07

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que pasa es que debemos mantener diecisiete gobiernos completamente inútiles y a pesar de que nos gobiernan los alemanes y los belgas solo se ve una pequeña luz en un túnel que nadie sabe donde está.

    Clica sobre mi nombre

    17 julio 2014 | 19:12

  15. Dice ser borras

    No od rayeis. Si es un error mandad una fotocopia de la ficha técnica donde conste la fecha de la última itv y esa multa por fuerza se debe anular

    18 julio 2014 | 8:20

  16. Dice ser pedrete

    La culpa es vuestra… por tener coche: eso os pasa por vivir por encima de vuestras posibilidades.

    18 julio 2014 | 9:51

  17. Dice ser Laura

    A mi me paso igual, pero el año pasado. En marzo me llego una carta de que no había pasado la ITV y la correspondiente multa de 200€ , que según parece me habían parado en un pueblo a pedirme los papeles por donde no he pasado nunca en la vida, y era donde lo habían visto. Y resulta que hasta Junio, no tenia que pasarla, así que recibí una multa 3 meses antes de siquiera tener la oportunidad de cometer la infracción. Y a una hora y en un sitio, que vamos, imposible… En mi caso me fui a trafico con la ITV del año anterior que seguía vigente, puse un escrito reclamando, con una copia, y hasta ahora no he vuelto a saber nada. Ni pidiendome dinero, ni diciendo que vale, que fue un error….

    18 julio 2014 | 10:00

Los comentarios están cerrados.