Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Para qué pago mis impuestos?

Por Pilar González

Un pasaporte en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

Un pasaporte en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

Mi aventura comienza cuando solicito cita para hacer el pasaporte de toda mi familia (marido e hijas de 3 y 5 años) porque habíamos contratado un viaje con salida el 21 de julio. Al llamar, me concretan que ya no hay citas hasta el 22 de julio, es decir, un día después de salir de viaje.

Desesperada llamo a varias comisarías de Madrid y en todas me indican que están saturados y no atienden sin cita, excepto en la calle Luna y Tetuán, donde la gente hace colas desde las cinco de la mañana. ¿De verdad me imaginan con mis hijas de 3 y 5 años haciendo cola a las 5 de la mañana?

No contenta con la opción que me dieron, contacto con la comisaría de Coslada donde un amable señor, con muy buena intención, me tranquiliza diciéndome que dada la premura, lo mejor es que me persone con los datos del vuelo y la confirmación del viaje porque lo normal es que en esa situación de urgencia me atiendan sin ningún problema.

El 10 de julio me presento en dicha comisaria a las 8:20 de la mañana con mis hijas y marido, y tal solo dos personas sin cita esperando. Estas personas me indican que necesitan pasaporte para una de ellas y conocen allí un policía, el resto se lo imaginan….dicho policía les llama y entran por la puerta del personal, salen contentas (apuesto un millón, a que consiguieron su pasaporte).

Cuando me acerco a preguntar si pueden atendernos sin cita, recibo un no tajante, ni siquiera fueron capaces de esperar a ver si se despejaba y de esa forma, poder atendernos.

Mi pataleta…una hoja de reclamación. De verdad, ¿hay derecho a esto? ¿Para qué pago mis impuestos si nadie me atiende a pesar de estar en una situación de urgencia?

LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

48 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    el trato es mejorable, pero tanto cuesta hacer las cosas con tiempo

    11 julio 2014 | 17:07

  2. Dice ser culturetaprogre

    se ha dicho hasta la saciedad que la documentación hay que prepararla con mucho mas tiempo de antelación, todos los años pasa lo mismo con los señores que se van de vacaciones al extranjero y dos semanas antes en pleno verano quieren que les atiendan con urgencia para que les den el pasaporte, hay que aprender a planificar las cosas y no dejar algo tan importante como es la documentación para hacerlo dos semanas antes.

    no te trataron muy bien pero habría que ver como les trataste tu a ellos porque viendo lo indignado que estas por algo que es culpa tuya a saber el numerito que les montaste en el departamento, espero que la gente que lee esta carta y tu mismo saqueis conclusiones de que no se puede dejar para el ultimo dia las cosas.

    11 julio 2014 | 18:01

  3. Dice ser Yomismo

    A mí lo que me sigue pareciendo tercermundista es que haya que hacer horas de cola para que te den un puto papel que solicitaste meses antes. ¿tanto cuesta informatizar el sistema y mandarlo por correo?

    Por cierto, seguro que los 30€ por pasaporte sí que los cobraron…

    13 julio 2014 | 10:27

  4. Dice ser Carol

    Yo estoy esperando las partidas de nacimiento de hace mas de 1 mes y no puedo hacer los dni, llamo para preguntar y nadie sabe nada. Mientras, nos hacen un perjuicio porque necesitamos los dni !

    13 julio 2014 | 11:23

  5. Dice ser roberto

    lo tuyo no es una situación de urgencia, lo tuyo es dejar las cosas para el ultimo día, porque si hubieras pedido cita con suficiente antelación no hubieras tenido ningún tipo de problema, ósea no digas tonterías una urgencia es que te hubieran avisado de hoy para mañana de la enfermedad o muerde de un familiar tuyo en el extranjero eso es una urgencia, lo que tu dices es que demuestras que eres una irresponsable, y culpas a los demás de tus irresponsabilidades, lo de esperar cola nadie te dice que tengas que llevar a la cola a las 5 de la mañana a las niñas, coges tu o tu marido y como la habéis cagado os vais ha hacer la cola, y cuando os quede poco para entrar le decís a alguien que os acerque a las niñas. ósea que deja de decir tonterías y de echar la culpa al mundo de tus cagadas

    13 julio 2014 | 11:29

  6. Dice ser toni

    Es increible que estemos en el siglo xxi y aun tengamos que formar colas para quitar el dni o pasaporte,yo tambien tuve que formar cola para renovar el dni y eso que pedi cita con alteracion.te vas a las 5 de la mañana para la cola hasta las 8 que abren ya dan numero para los 15 primeros y los demas para casa a desayunar.ES que hay que tener hu…..,para que pago yo los impuestos.Esta familia pidio la vez con bastante tiempo porque si para hacer un pasaporte son 10minutos que metan mas gente a trabajar y habran mas centros para agilizar los tramites.TENEMOS 6MILLONES DE PARADOS.

    13 julio 2014 | 11:56

  7. Dice ser Esthercilla

    Totalmente de acuerdo!!esto es un pais de verguenza en muchas administraciones. A mi me paso lo mismo, tuve que renovar el pasaporte urgentemente, no porque sea una dejada sino porque me aprobaron una beca y necesitaba visado. Y para ello el pasaporte necesita una vigencia de 6 meses que mi pasaporte no cumplia. Me paso lo mismo…me voy a una oficina a las 8, cuando abren a las 9 me dijeron que no me iban a atender porque no les daba tiempo. Yo no desisti, alli me quede observando. A las 10 una hora de desayuno!!!!lo cual me parece una verguenza. Pero ademas os aseguro que no atendieron mas de 10 personas en todo el dia y alli estuve hasta las 2 viendo como estaban de conversacion con los compañeros. Eso si, os aseguro que tampoco me fui de alli sin pasaporte porque deje bien claro que las administraciones son una verguenza. Yo tambien soy trabajadora publica y desayuno antes de ir a mi trabajo. Y saturados? Los del DNI no paraban pero los del pasaporte no daban palo al agua. Venga hombre!!seamos honestos.

    13 julio 2014 | 12:00

  8. Dice ser ElChabaldelPc

    Vete a Guadalajara

    la proxima vez haz las cosas con tiempo

    13 julio 2014 | 12:13

  9. Dice ser Jose Luis

    Si vaya país a mi me pasa con la sanidad ,tengo 53 años y el menisco de la rodilla roto
    aun no me han visitado después de seis meses ,trabajo hace varios años en una empresa de trabajo temporal cuando acudo ala mutua me dicen que eso no es nada que reposo y en tres días vuelvo a trabajar no cojo baja por la represarais .Así que no cobro ni paro ni baja ni nada de nada .
    ( que tenia que haber echo no trabajar no haberme torcido la rodilla) Si este señor le hace
    falta los pasaportes se lo tenían que haber facilitado .por que para recaudar si que corren
    Un saludo
    y tengo un caso similar Esthercilla

    13 julio 2014 | 13:01

  10. Dice ser Maria

    Pagas tus impuestos como el resto de los españoles que los pagamos, para que un puñado de «listos» se los puedan a llevar a cuentas en paraisos fiscales

    13 julio 2014 | 13:14

  11. Dice ser UnoQueOpina

    El resto de personas que hacemos las cosas bien y tenemos cita tambien necesitamos el pasaporte para los mismos menesteres. Todos sabemos que lo más fácil es echar la culpa a la administración pero es egoista el mero hecho de intentar pasar por delante de los que fueron responsables en su momento, como lo es del mismo modo la difusión que le estas dando a un problema personal y que poco o nada tiene que ver con el titulo. Debido a tu indignación, resta credibilidad a lo mencionado sobre 2 personas sin cita que conocían a un policía y se nota claramente que te lo has inventado y lo único que pretendes es echar mas leña al fuego dado que dudo que vayas preguntando a la gente en la sala de espera «¿Perdone, ud. viene sin cita?». En resumidas cuentas es problema tuyo por culpa tuya, existen otros problemas de la administración por culpa de la administración que nos afectan a todos y generan impotencia y en esta ocasión han actuado de 10. Siento la frialdad con la que he tratado tu problema pero si uno no es consecuente y analiza sus propios errores andará errando toda su vida.

    13 julio 2014 | 13:22

  12. Dice ser Luis

    Por partes, trabajo en una oficina de expedición de DNI y Pasaportes y para empezar, en el 99% los que trabajamos allí somos auxiliares administrativos, no policías y cobramos 1000 euros al mes. El horario de atención al público depende de cada comisaría, en función del personal disponible, pero por las mañanas suele ser de 9 a 14,30 y en algunas hay de tardes hasta las 21 horas.

    Si no fallan las máquinas cada DNI tarda unos 12-15 minutos y un pasaporte unos 10. Te aseguro que en todas las comisarías que conozco, la cita está » a tope», se ponen incluso de más, así que lo de una hora para almorzar, será la típica exageración o un caso aíslado, tenemos 30 minutos para descansar que en mi caso, se cumplen escrupulosamente. En verano, dudo mucho que estñen mucho rato «parados sin hacer nada como bien dices».

    La cita la están dando en verano para un mes o más para el DNI y un par de semanas para el Pasaporte y se hacen urgencias, aún así en muchos casos, prolongando nuestro horario laboral. En invierno, cuando nadie se acuerda de renovar el DNI y/o el Pasaporte, la cita ni siquiera se llena en muchos días, estando disponible de un día para otro.

    Como muestra, un botón, gente que llamar para preguntar o pedir cita (que no la damos nosotros, se pide por teléfono o internet por una contrata privada) en invierno 4 o 5…en verano he llegado a contabilizar más de 300 llamadas!!!

    Lo que no podemos luchar los funcionarios es contra la dejación de la gente…la demanda se multiplica por 80 en verano!! Todos los día hago DNI o pasaportes de gente que viaja ese mismo día y tenía el viaje reservado hace meses…un poco de autocrítica no vendría mal…En fin, lo fácil es tachar de vagos a los empleados públicos como siempre.

    13 julio 2014 | 13:28

  13. Dice ser Charly

    En la comisaria de la calle Luna 17 atienden tambien por la tarde sin cita previa,a partir de las 15:30; si vas y haces cola como a las 14:00 o 14:30 logras q te atiendan sin ningun problema.

    13 julio 2014 | 13:31

  14. Dice ser Luis

    Por cierto, el pasaporte español es de los más baratos de Europa, ojalá fuera gratuito, pero hay países en los que cuesta más de 100 euros y con menor validez temporal…si hablamos ya de Sudamérica ni os cuento…y lo de madrugar es molesto sí, pero qué propones?? Hacer a todo el mundo que se presente «a granel» y pasar «por encima» tu necesidad respecto a la gente que sí ha sido previsora y ha cogido cita con la antelación suficiente?? No es tan fácil, como ves. Saludos

    13 julio 2014 | 13:32

  15. Dice ser Dave

    Me parece que estás buscando que te den un trato preferencial por cumplir tus obligaciones, cuando no es así.
    Tu te vas de vacaciones al extranjero, ergo deberías haber preparado tu pasaporte antes de comprar los billetes. No lo has hecho, ajo y agua.
    No vengas ahora criticando al sistema por desconocimiento o por dejadez tuya. Lo que lees, y no es sólo mi opinión, si la de más gente, es la cruda verdad.

    Otro día te cuento mi caso, y entonces intercambiamos opiniones de acerca de «pagos de impuestos», pues yo llevo ya 3 meses esperando para que el consulado de España en Guayaquil, Ecuador, me valide unos documentos…
    ¿Para eso pago yo mis impuestos?

    13 julio 2014 | 14:03

  16. Dice ser ruth

    esto parece la tópica pataleta de una niña caprichosa, aprende a planificar con tiempo, como hace la mayoría de las personas , no eches la culpa de tu errores a los empleados, tu caso no es una urgencia , tu caso es dejades y falta de informarte bien el tramite que tienen las cosa

    13 julio 2014 | 14:38

  17. Dice ser Kax

    Si la demanda se multiplica por 80 (ya será menos), que el servicio se multiplique también por 80. Así de simple. Lo demás es tercermundismo.

    13 julio 2014 | 14:41

  18. Dice ser Ali

    Creo que el problema es dejar las cosas para última hora. Obviamente en verano hay más demanda para hacerse DNI y Pasaporte ya que mucha gente se va de viaje. Si tienes planeado irte de viaje en verano, pues vas un tiempo antes y normalmente no tendrás problemas para encontrar cita. Si te esperas a última hora sabes que pueden suceder estas cosas.
    Yo me he renovado el DNI este año y fue tan fácil como acercarme a la comisaría, me dieron un teléfono y una web donde concertar cita y así lo hice, tenia día y hora para la semana siguiente. Tan fácil. Me imagino que si quisiera hacer lo mismo en estas fechas no sería tan fácil. Aun así cada comisaría es un mundo y habrá algunas con más demanda que otras, pero culpar a las comisarías de que no te atiendan… verdad que si que están atendiendo a otras personas? será que ellos si que pidieron cita con antelación. Y no considero que viajar al extranjero y tener los billetes para X día sea una emergencia, ya que supongo que las personas que tienen cita también será para viajar al extranjero o es que van por placer a la comisaría? no lo creo.

    En fin, que a mi también me pasó hace tiempo y tuve que r a una comisaría a tomar por saco para poder renovarme los documentos pero asumo que fue culpa mía por dejarlo para verano, para otra año planealo con antelación y verás como no tienes este problema.

    Saludos!

    13 julio 2014 | 14:55

  19. Dice ser República Tercera

    Que hay largas listas de espera para renovar el DNI y los pasaportes es algo sabido por todo el mundo.

    Querer irte de vacaciones no me parece una situación de «urgencia».

    Es que es como si planeo mis vacaciones antes incluso de pactar con mi jefe qué días me voy a coger.

    13 julio 2014 | 15:00

  20. Dice ser Hispano

    Me paso algo muy parecido en el mes de Marzo, tenía que hacer un viaje a Amsterdam y tuve la mala suerte de que me robaran la cartera con toda la documentación, por lo tanto me quede sin DNI como diez días antes de tener que salir de viaje,dada la situación llamo por teléfono para sacar cita en varias comisarías y no había ninguna disponible antes de la fecha de mi viaje, por lo tanto me dirijo a la comisaría de policía de Leganés a exponer mi caso y un policía muy amable de recepción me dice que me pase esa misma tarde, que al ser una situación de urgencia suelen atender sin cita, porque siempre hay huecos libres de gente que no acude a su cita, me persono en comisaría esa misma tarde y un señor amargado y con muy malos modales amparandose en ser policía, poco menos que me echa de allí cuando le expongo mi situación y le pido amablemente que necesito urgentemente que me hagan el DNI, estoy convencido que este señor sí en lugar de estar trabajando en dicha comisaría con el uniforme puesto, estuviera en la calle no se hubiera atrevido a dirigirse en esos términos ni hacia mi ni hacia ninguna otra persona, porque probablemente corriera serio riesgo su integridad física, ya que ningún ser humano aceptaría ser tratado como un perro, pues bien, dada la situación me dirijo de nuevo a hablar con el policía de recepción y me dice que lo siente mucho que me vuelva a pasar mañana de nuevo, hecho esto me dirijo a casa con un cabreo monumental y acudo al día siguiente, donde me encuentro con otro policía el cual, tras explicarle de nuevo mi situación, me dice que no me preocupe que me atienden ese mismo día y por suerte pide hacerme el DNI de nuevo con sólo unos pocos días de antelación de mi viaje.

    13 julio 2014 | 15:10

  21. Dice ser los culpables siempre son los otros.

    Claro, dejas todo para el ultimo momento.
    Después, la culpa de los funcionarios, que no te dan trato de favor a una irresponsable.

    Pues nada, que no eres la única que paga impuestos y no veo por que razón se te va ceder el turno que no ocupas.

    13 julio 2014 | 16:07

  22. Dice ser Floriano

    Pagas Tus Impuestos como todos, para que la casta Política corrupta viva a cuerpo de Rey y haya dinero bastante para tanto Chorizo de guante blanco se lo lleve por la cara,para eso sirve pagar impuestos en este Pais

    13 julio 2014 | 16:25

  23. Dice ser irene

    alucinante , yo no he echo casi colas cuando me he sacado el dni o el pasaporte , y la partida de nacimiento le he tenido que pedir muchas veces para papeleo y me la dan en una hora , el problema es que sois borregos , y vais todos al inicio de las vacaciones , en vez de ir renovandolo cuando caduca , y si os parece tercer mundista venid a ecuador que es donde estoy viviendo ahora y hasta me han echo viajar durante ocho horas para decirme que los papeles que me dijeron que tenia que preparar no eran los correctos , y si os parece caro , veniros a ecuador , que me costo 550$ arreglar la residencia , sin abogados de pormedio , asi que daros con un canto en los dientes y haced las cosas con mas antelacion

    13 julio 2014 | 16:50

  24. Dice ser Gabriel

    ¿Tuviste tiempo para buscar los vuelos, pero no lo tuviste para sacarte el pasaporte? Lo siento pero eso no es una situación de urgencia. Es hacer mal las cosas y no tener unas prioridades adecuadas.

    Naturalmente, la culpa es de los malvados policías que no han permitido que te «cueles» a otros.

    13 julio 2014 | 17:20

  25. Dice ser SamSpade

    Typical Spanish, dejar las cosas para el último minuto. Typical Spanish, echar la culpa de todo al «gobierno». Typical Spanish, quejarse en los medios públicos y dejar constancia documental de su propia estupidez.

    13 julio 2014 | 19:36

  26. Dice ser Gonzalo

    Si quieren se saltan a todos los que tienen cita delante para atenderte a ti que ya ves tu te tienes que ir de vacaciones, ni en el DNI te suelen dar cita para la semana siguiente, vale que los funcionarios muchos son vagos pero jodo algunos que morro le echáis al tema pretendéis que os den cita al día siguiente porque lo valéis mucho.
    Y no se van a morir tus hijas por hacer cola desde las 5 de la mañana un día ¿tan delicaditas son para no poder esperar cola desde las 5? ¿no pueden esperar jugando a algo? estaría bien que fueses acostumbrando a tus hijas a que la vida no es un camino de rosas y algodones.
    Yo no tengo ni para irme de viaje y no lloriqueo tanto como tu que seras una pija flipada.

    13 julio 2014 | 20:01

  27. Dice ser Gonzalo

    Esto es como la típica situación estas esperando cola para algo y siempre te llega el pobrecito de turno dándote pena queriéndosela saltar, ya sea el que solo ha comprado una barra de pan para ponerse delante tuya en la cola de la cajera o el que tiene al hijo asilvestrado esperando la cola del cine, siempre te ponen esa cara de lastima para colarse con toda la jeta del mundo y aprovecharse de la educación de uno que le deja ponerse delante. Panda de parásitos.

    13 julio 2014 | 20:05

  28. Dice ser Dr

    Yo alucino con 3 y 5 años debe de ser que se las puede romper un hueso si las pobres niñas hacen cola desde las 5 de la mañana, eso o que eres una madre tan incapaz que no puedes aguantar a tus hijas esperando cola desde las 5 de la mañana, algunas deberíais de tener prohibido quedaros preñadas.

    13 julio 2014 | 20:28

  29. Dice ser no te jode la quejica

    ¿Y no puedes ir tu a las 5 a la cola y que tus hijitas acudan mas tarde, o es que eres tan atontada que no se te ha ocurrido esta solución?

    13 julio 2014 | 20:38

  30. Dice ser otro que también paga impuestos

    Ya veras como la próxima no esperas a la semana anterior
    algunos aprendéis solo a base de ostias
    la lista esta se cree que como paga impuestos tiene derecho a que la atiendan antes que a los demás, como si los demás no los pagásemos, si en la cola hay uno que también viaja la semana que viene pues se jode teniendo que dejar paso a todas las niñatas como esta de la queja que se cree la reina letizia
    menuda jeta tiene como su viaje es una semana después se cree en el derecho a saltarse a todos los demás que están esperando la cola
    no chavala asi no funcionan las cosas el que a ti te quede una semana para tus vacaciones no es algo urgente ni que tenga que ser atendido antes que los demás, las urgencias son cosas más importantes (muerte o encarcelamiento de un familiar en otro país por ejemplo)

    13 julio 2014 | 20:42

  31. Dice ser Saray

    aaaay mi niña es que te joe hacer cola como los demas eeeeh, eres una princesa y se te puede romper una uña si haces cola, ojala no hubieses podido ir de viaje lo que me iba a reir atontaaaaa

    13 julio 2014 | 21:08

  32. Dice ser No llevas razón

    No tienes la razón, lo siento. Me molesta la gente que se queja de que todo funciona mal pero no se dan cuenta de que no saben utilizar las cosas como debe ser. Osea que como tu te vas de viaje el resto que han programado la cita con orden y antelación te tienen que dejar a ti pasar.Me parece lamentable. Las citas para el DNI y pasaporte se pueden coger en internet perfectamente con tu horita sin colas ni historias si te preocupas por hacer bien las cosas,claro.

    13 julio 2014 | 22:09

  33. Dice ser jorge

    Hola y no puede pasar que en principio tengas pensado ir de vacaciones a algun sitio que no necesitaras pasaporte y encuentres una oferta para irte fuera y tengas que conseguir el pasaporte en un plazo de menos de un mes que pasa, que no te puedes ir x que no te le pueden expedir ?pero claro si tienes un conocido en alguna comisaria ya no hay problemas de fechas nooo?esto es lo mismo de siempre como no tengas padrino te dan por el saco….este pais no cambiara en la vida.y encima muchas de las personas que nos deberian hacer las cosas mas facil o por lo menos intertarlo,parecen encima que las debemos algo, asi nos van las cosas,bravo bravo señores.

    13 julio 2014 | 23:22

  34. Dice ser elnotas

    Españaes asi:

    Alguien pasa de hacerse el pasaporte hasta el ultmo momento, culpable: el gobierno, la policia, los funcionarios, el pp y franco.

    Alguien firma algo que despues no cumple, hipotecas etc: culpables: el gobierno el banco, la casta, la caspa, franco por supuesto, la monarquia y los neocons que suena bien.

    Que pais mas fantastico, nadie nunca tiene la culpa de nada, la tienen los otros.

    14 julio 2014 | 0:05

  35. Dice ser Carmela

    En Marzo tuve que renovar mi DNI ya que habia caducado hacia unos meses, vivo en el extranjero y en el consulado no renuevan DNI, pasaportes y permisos de trafico si los hacen.
    Llege a Madrid, pedi cita, me la dieron para la semana siguiente, fui a la cita con mi foto y mi DNI caducado , en 10 minutos tenia mi nuevo y flamante DNI. Me sorprendio la rapidez y eficacia y asi se lo deje saber a la funcionaria que me atendio, no van a ser todos gritos y malas caras. En el Paseo de la Virgen del Puerto me hize mi nuevo carnet.

    Para los pasaportes de ultima hora, habia, no se si sigue existiendo, en el aeropuerto de Barajas una comisaria donde hacian el pasaporte al momento, llevando el billete que justificara que salias en menos de 48 horas.

    14 julio 2014 | 1:11

  36. Dice ser Campero

    Lamentable el mal funcionamiento de los servicios públicos. Yo también me pregunto que hacen con el dinero que me cobran en impuestos aparte de meterse comilonas, despachos enmoquetados con secretarias y coches oficiales con chofer.

    14 julio 2014 | 1:18

  37. Dice ser Madura y asume tú falta de previsión

    Madura y asume tú falta de previsión. En este país su ciudadanía piensa que la administración debe estar a sus pies cuando les plazca.
    Y en los meses de inicio del verano a pocas semanas de sus vacaciones es cuando se acuerdan que tienen que renovar o sacar el pasaporte y/o DNI, con lo que raro me parece que no te dieran cita para dentro de un mes.

    14 julio 2014 | 1:51

  38. Dice ser Ni previsión ni leches

    Que previsión ni que narices?. No es suficiente previsión 10 días antes??. Es un desastre la administración y funciona igual que hace 30 años. Muchas gente y todos dando vueltas sin hacer gran cosa. No es que sea culpa del funcionario, sino de la gente ge los coordina y ni sabe ni le importa lo que hagan. Si hace 30 años hacían 100 pasaportes al día en pleno siglo 21 no van a asumir que tengan que hacer mas u horas extras porque haya un pico de trabajo. Es demencial que tenga que hacer planes de vacaciones con 2 meses de antelación porque la puñetera administración es incompetente para hacerme un puñetero documento. La verdad que no le voy a quitar algo de culpa a la escritora del artículo porque sabiendo de la inutilidad de los servicios públicos para resolver situaciones de urgencia no lo haya previsto que eso pudiera pasar, pero ver que conociendo a gente (y esto es verdad) y me refiero a policías, se pueden saltar las colas y encima en las narices de los demás contribuyentes no es solo demencial como decía sino una injusticia y una tomadura de pelo. En fin, q la administración se adapte a los tiempos que corren de una puta vez.

    14 julio 2014 | 9:34

  39. Dice ser kamar

    Para la chica del artículo: Tienen todos razón, no se puede dejar todo para última hora. Espabila y sé previsora, los demás lo han hecho y por eso están delante tuya PORQUE funcionarios con trabajo fijo (Respondiendo a Luis) que trabajan de 9 a 14:30 con ¡Media hora! de desayuno, es decir, trabajan 5 HORAS y se siguen quejando, cobrando por dicha jornada lo que cualquier persona normal por 8 o más horas, no quieren trabajar más. Y sí, yo he visto en el INEM volver de hacer la compra con el carrito en la «media hora» (jajajaja) de desayuno, mientras la gente espera en una cola kilométrica.

    14 julio 2014 | 9:40

  40. Dice ser andy

    Tambien te recomendaria que ya que hiciste mal las cosas,usases internet para buscar otras comisarias en otras poblaciones o pueblos con mucha menos lista de espera,posiblemente a 25 kilometros llegues y te lo consiguas al momento.

    14 julio 2014 | 10:09

  41. Dice ser Kal

    No entiendo a toda la gente diciéndole que tenía que haberlo tramitado antes. Pues sí, debería. Pero teniendo en cuenta que no, debería haber una posibilidad. Es decir, no es que haya ido a la primera comisaría de cambio y haya montado el pollo. Ha estado informándose, estaba dispuesta a ir a cualquier comisaría donde la atendiesen, estaba buscando una solución.
    Decir que como se le ha pasado la fecha es culpa de ella, es como decir que no necesitamos barrenderos porque lo suyo es que nadie tire nada al suelo.

    14 julio 2014 | 10:22

  42. Dice ser Meter Shaker

    Otro año será. A veranear a Tomelloso, que verás que bien lo pasas no las nenas. Los impuestos son para las cuentas en Suiza de los chorizos que gobiernan, deberías de saberlo.

    14 julio 2014 | 10:39

  43. Dice ser Toni

    Esto es increible he leido bastantes comentarios y más de la mitad son para criticar a la del blog, señores así nos tienen mientras nos den critiqueo que la adminstracion nos trate como quiera, pues es una vergüenza como si voy ese mismo dia sin cita deberian ser capaces de atender a todo el mundo, no que parezca eso la cola del paro y esos papeles se hacen en menos de 5 minutos, claro siempre y cuando se pongan a trabajar, pues hay que reclamar y protestar que los impuestos si o si los van a cobrar, pues que menos que cuando necesite yo algo de la administracion sean eficaces, y si falta gente pues que contraten, que faltan horas que habran por la tarde que yo trabajo a turno partido y no presisamente sentado, asi se acabarian las tonterias, pero todo esto es asi porque nos encanta estar de malas y quejarnos de la gente que se queja.

    14 julio 2014 | 11:16

  44. Dice ser Ikari

    Para estos efectos hay una comisaria en Barajas, en concreto en la T4 en la que tramitan pasaportes de urgencia, tienen menor validez, dos años, pero con presentar el billete de avion te lo hacen en el momento.

    14 julio 2014 | 11:28

  45. Dice ser yolanda

    Aquí en Elche pasa lo mismo. No sé por qué te parece extraño. Hay que prever. Hace dos años me pasó con el DNI de mi hijo y tuve que hacer cola desde las 3 de la mañana sólo para coger cita. Hace poco me hice el pasaporte y previendo lo que iba a pasar, pedí cita 4 meses antes por internet y fenomenal. Lo que no podemos hacer es dejar las cosas para el último día que en España parece ser es de lo más normal.

    14 julio 2014 | 12:54

  46. Dice ser Luis

    No trabajo de 9 a 14,30, lo hago de 8 a 15 y los días q doblo como hoy, paro 30 minutos a comer y sigo trabajando también por la tarde…confundes horario de atención al público con horario laboral, q tenemos más tareas, además de esa…en fin, sigue con tus tópicos

    14 julio 2014 | 14:54

  47. Dice ser Idolop

    Dice ser Toni,

    es decir, que según tu todas las comisarias del país deberian ser capaces de atender a digamos 20 millones de españoles en un día si a esos 20 millones se les ocurre ir ese mismo día?. Bien, por gente como tu de previsora y bien concienciada nos luce el pelo como nos luce.

    15 julio 2014 | 7:39

  48. Dice ser Facundo el Iracundo

    En éste país hay mucho irresponsable, mucho criticón, mucho bocazas, mucho pasota y mucho listo.

    Autocrítica, es lo que le falta sobre todo a la gente de este país de chulos creídos y gilipollas

    Estoy harto de pijas prepotentes y materialistas para las que tanto tienes, tanto vales… para las que todo debe ser especializado y urgente.

    También estoy harto de criticones y bocazas, que te quejas de cualquier cosa y ya cuestionan tu madurez, como si quejarse fuese pueril. Demasiados «Confucios» y «Maestros Yoda» de chichinabo leo yo por internet, hablando de madurez, dureza emocional, coraje, admitir la frustracion, que si hombres, que si niños….

    Hay que quejarse y dejar constancia de las cosas, que luego lloramos porque nos torean en los mostradores, porque no nos atiende el camarero o porque nos cobran de más…Pero quejarse bien, y no ir de emperador por la vida.

    Tanto de un lado como del otro del mostrador, éste es un país de GILIPOLLAS. Los peores clientes que he atendido, ESPAÑOLES. Y los que peor atienden, igual. La puta mania de torear a los tímidos y empanaos para quitarme trabajo, y la santa mania de montar numeritos y machacar al currito para que me atiendan.

    20 julio 2014 | 16:45

Los comentarios están cerrados.