Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Historia de un ciclista

Por Jordi S. Berenguer

Pelotón de ciclistas en una foto de archivo. (STRINGER / EFE)

Pelotón de ciclistas en una foto de archivo. (STRINGER / EFE)

Anoche fui atropellado por un ciclista. Andaba tranquilamente por la acera cuando sentí que se me echaba encima una bici.

La rueda me desgarró el pantalón y me produjo un rasguño en la pierna. Inmediatamente el ciclista se detuvo para pedirme disculpas, se apeó y se interesó por si había sufrido algún daño.

Dispuesto a repararlo me mostró su póliza de seguro con su documentación personal y la del vehículo. Incluso llegó a ofrecerse para acompañarme en un taxi por si precisaba acudir al ambulatorio.

Le agradecí la atención pero le dije que ya lo resolvería en casa con una tirita ya que solo se trataba de una leve herida.

Aún así insistió en pagarme un nuevo pantalón ya que me lo había dejado para tirar. Sacó de su riñonera unos billetes y me preguntó cuanto debía abonarme.

En ese punto sonó el despertador y ya no supe como acababa la historia. Bien curiosa, por cierto. ¿No creen?

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Sí que es curiosa, sí, porque la experiencia que yo tengo (y que comparten muchos amigos y conocidos) es que los ciclistas que circulan por las aceras no se parecen nada a este que se cita. Yo, como automovilista, respeto al máximo a los ciclistas, y me gustaría que todos hicieran lo mismo, porque el ciclista merece todo el respeto, y, además, es el débil ante el coche. De igual forma, me gustaría que el ciclista me respetara a mí, como peatón.

    05 julio 2014 | 11:18

  2. Dice ser Yo

    Yo confieso: voy por la acera. Nunca he atropellado a nadie. Si molesto, me bajo. Por qué voy por la acera? No quiero morir. Los coches matan. Prefiero molestar un segundo a un peatón que estar bajo tierra. Así están las cosas.

    05 julio 2014 | 13:36

  3. Dice ser fernando

    Deja los tripis, te hacen mucho mal.

    Dejemos que algún familiar tuyo vaya tranquilamente por la carretera con su bici y sea arrollado. A ver la carta que escribirías luego.

    Cascarrabias

    07 julio 2014 | 14:55

  4. Dice ser Sergio

    Las bicis son vehículos, y como tales, deben ir SIEMPRE por la calzada. Si os dan miedo los coches es bien sencillo, no montéis en bici. La acera es para los peatones y circular por ella es sancionable.

    Saludos

    08 julio 2014 | 10:43

  5. Dice ser rosa

    El domingo por la tarde salí de una tienda y por un segundo no me arrolló un ciclista que pasaba a toda leche por la acera. Si me llega a pillar no se soluciona con una tirita, La calzada de coches estaba vacía del todo, no pasó ni uno en el tiempo que mis piernas dejaron de temblar del susto y me pude ir.

    Esta prohibido que los ciclistas vayan por la acera. Si lo hacéis sois tan vándalos como los coches que no os respetan a vosotros por la calzada.

    08 julio 2014 | 22:29

  6. Dice ser Animadversión

    Miren ustedes, yo no tengo carnet de conducir ni conocimientos en circulación por la calzada, ni está prohibido circular en bici sin carné. ¿¿¿¿¿DE VERDAD QUIEREN USTEDES QUE VAYA POR LA CALZADA????

    Luego no se quejen de que me he comido una señal o que he provocado un accidente

    Yo ME NIEGO a que me aplaste un camion de la basura o un autobús, paso de que me adelanten taxistas a toda leche, paso de pitidos, paso de comerme la combustión de los motores, paso de aguantar chulos y chulas…..Y ME NIEGO A PROVOCAR UNA TRAGEDIA POR DESCONOCIMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN.

    Por cierto, si hablamos de vuestros hijos, en bici y por la calzada, a parte de que no os hará ni puta gracia, es que como tengan un accidente, vosotros seréis tan hipócritas, los primeros hipócritas, en decir que les han atropellado.

    Si tanto quieren ustedes a los ciclistas en la calzada, que no se vendan bicicletas sin carnet de conducir. Ah, no, que entonces le jodemos el plan a mucha gente…. Pues no se en qué coño piensan los quejicas de las bicis en la acera, ¿En serio pretendéis que gente sin conocimiento alguno se ponga a circular por el mismo lugar por el que se transportan toneladas de almas y mercancías?

    Y no seáis tan putos garrulos cuando os monteis en el coche, que nos tratais como si fuésemos gilipollas en monociclo.

    Por cierto, Rosa, por la acera, TAMBIEN SE CIRCULA, NO SE PASEA.

    También se provocan accidentes de peatones (resbalones, no mirar por donde vas, subes una escalera y se cae el de arriba….) por culpa de EMPANAOS que no miráis antes de torcer una esquina, salir por una puerta o porque vais con el puto movil a vuestro rollo…

    Ah, y a los desgraciaos de mirar los móviles en el coche mientras se conduce, YO si que os miro…. os miro como homicidas imprudentes y egoístas. Compraos un puto manos libres y tenend un poco de personalidad para no contestar ninguna llamada ni mensaje durante el pilotaje, coño, que estáis pilotando vehículos.. Me importa un rábano si es tu jefe y te van a despedir, me la suda que sea tu novio, que te jodan, móntatelo mejor y no arriesgues la vida de los demas, putos egoistas de mierda.

    10 julio 2014 | 23:53

Los comentarios están cerrados.