Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre los árboles asesinos

Por Victorino Pastor Mena

El pasado sábado, día 21, un hombre de 38 años murió en el Parque del Retiro de Madrid, al caerle encima la rama de un árbol. Aunque no con consecuencias tan trágicas, se producen continuamente caídas de ramas de los mismos. (Por cierto, de grandes dimensiones similares a las del Retiro). Yo soy testigo de algunas de ellas ya que vivo en zona de muchos árboles.

Lugar del parque del Retiro en el que cayó una rama que causó la muerte a un hombre de 38 años de edad. EFE

Lugar del parque del Retiro en el que cayó una rama que causó la muerte a un hombre de 38 años. EFE

Afortunadamente no tenemos que lamentar desgracias personales, pero ha estado a punto de suceder varias veces. Este hecho se ha puesto de manifiesto en la Junta de Distrito; pero ni caso. Hay que morir, al parecer, para que te crean. Los árboles crecen normalmente hacia arriba. Las podas que hace el Ayuntamiento se limitan a las ramas laterales, dejando las centrales sin tocar. ¿Tan difícil es hacerlo con las grúas actuales? Aparte del peligro de lesiones evitarían que los tejados y canalones se llenen de hojas ya que sobrepasan la altura de los mismos; con problemas de retención de agua por la lluvia, que causan desperfectos en las viviendas.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Esta de moda recortar por donde les da la gana, pero no por donde se deberería , como todos sabemos.

    Clica sobre mi nombre

    28 junio 2014 | 13:21

  2. Dice ser Lola

    La dejadez de muchos ayuntamientos en el asunto de la poda y cuidado de árboles es tremenda, y es cierto que sólo se ponen las pilas después que sucede una desgracia.

    29 junio 2014 | 15:22

Los comentarios están cerrados.