Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No será ilegal, pero es impresentable

Por Enrique Chicote

No será ilegal que 62 diputados con vivienda en Madrid reciban una ayuda mensual para alojamiento, pero es impresentable.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. (EFE)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. (EFE)

No será ilegal que 100 empleados del Tribunal de Cuentas sean amigos y familiares de altos cargos, pero es impresentable.

No sé si es ilegal la forma en que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, compró su mansión en Marbella, pero dada la opacidad con la que ha actuado, es impresentable.

No será ilegal que alcaldes de municipios españoles en quiebra técnica sigan cobrando 70.000 euros de sueldo, mientras suben el IBI a sus vecinos de manera escandalosa, pero es impresentable.

No será ilegal que varios eurodiputados (entre los cuales se encuentra el mismísimo Ministro de Hacienda), mantengan un fondo privado de pensiones en Luxemburgo con una sicav, pero es impresentable.

En un país especialmente azotado por el paro y con niveles de pobreza crecientes, los que ocupan las instituciones democráticas deben ser especialmente escrupulosos en el ejercicio de su función, y si no, que abandonen el sector público.

Los comentarios están cerrados.