Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La vergüenza del aforamiento

Por J. F. del Pozo

Es una verdadera vergüenza que España tenga 10.000 aforados, mientras que países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania no tengan ni uno solo.  En este país, por lo tanto, la ley no es igual para todos los españoles, como tantas veces se ha demostrado y se sigue demostrando. Quien hizo la ley hizo la trampa, nunca mejor dicho. A los contribuyentes nos sobran los aforados, las autonomías con sus cargos públicos y su funcionariado, el Senado y sus senadores, porque hasta la fecha no sé si puedes dirigirte a ellos y contarles tus problemas, como vemos en las películas americanas.

Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d) e Interior, Jorge Fernández Díaz (i), durante un pleno en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón (d) e Interior, Jorge Fernández Díaz (i), durante un pleno en el Congreso de los Diputados. (EFE)

En el Ejército nos sobran coroneles y generales y nos faltan aviones y barcos de combate. Nos sobran centros religiosos y nos faltan colegios y transporte escolar, nos faltan centros de salud y personal que atiendan las minusvalías, nos faltan empresas de trabajo que empleen a los cerebros universitarios para que no tengan que buscar trabajo en el extranjero. Nos sobra la Banca usurera y prestamista, y para el Gobierno sobran los españoles piantes como un servidor.

20 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    En efecto, es una vergüenza. Y una señal de lo podrida que está esta clase política y las élites, eso que algunos llaman «casta», y que tanto escandaliza a los» políticamente correctos.

    13 junio 2014 | 14:38

  2. Dice ser jejejej

    «casta»—-pensamiento logico

    «casta» está en la frase
    «de casta le viene al galgo»
    los galgos son perros
    los políticos son de la «casta»

    ….luego….

    TODOS LOS POLÍTICOS SON UNOS PERROS

    13 junio 2014 | 15:33

  3. Dice ser Antipope.

    Menuda cartita… parece escrita por un retrasado mental.

    Los aforamientos, significan que si hay algun encausado que esta aforado, sera el tribunal supremo quien se encargue de su procesamiento, algo que no significa nada positivo o negativo, el unico problema es que quien controla al tribunal supremo? en ese caso, el problema no es el aforamiento, es el tribunal supremo.

    El ejercito tiene los aviones que necesita y que puede mantener, lo mismo que los barcos, para tener un avion en vuelo, el ejercito neccesita invertir un monton de dinero en que un militar profesional adquiera una certificacion de vuelo, lo mismo con los equipos de mantenimiento, y dichos pilotos no son compatibles, asi un piloto que tenga la certificacion de volar en un f-18, no la tiene para pilotar un erurofighter, o si uno tiene un boeing 747, no la tiene para volar un A320… esto esencialmente es lo mismo que los barcos… podras construir aquellos barcos que puedas mantener, y en tenerlos operaciones.

    Desde cuando el estado tiene que crear empresas? de hecho, el paro del 25% es causa directa de tener a mas de 3.5 millones de trabjadores en el sector publcio y mas de 0.5 millones en empresas publicas… asi que es lo que querrias tener 9 millones de empleados publicos? y quien les paga el sueldo? o te crees que viene caido del cielo?

    14 junio 2014 | 20:20

  4. Dice ser Angydan

    Por favor, solicito a Podemos que incluyan en su programa la abolición del aforado.Es vergonzoso que exista esta figura y exista gente impune ante la ley, esto si que es un pais bananero.

    14 junio 2014 | 22:13

  5. Dice ser Dos vertientes

    Los ciudadanos desean hacer un tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización a través de las urnas, y este ha comenzado. La cosa es sencilla: votar a quienes tratan de extender el bienestar al conjunto de la población o a quienes velan por los intereses de los que desean tener a los trabajadores en la precariedad y semiesclavitud.

    15 junio 2014 | 1:28

  6. Dice ser LINCE 1

    AFORADOS = Enchufados, privilegiados y aprovechados.

    15 junio 2014 | 14:12

  7. Dice ser Varanus

    Para Antipope. No voy a entrar en el contenido de su comentario, ya que cada uno es libre de pensar como quiera. Pero me molesta, y eso que la carta no la he escrito yo, esa prepotencia en el discurso. Llamar «retrasado mental» al que no piensa como uno no es muy democrático que digamos… ¿Cuál va a ser el siguiente paso…?

    15 junio 2014 | 18:58

  8. Dice ser japoas

    Un buen programa para un gobierno populista; supongo que el remitente estará en ello y se unirá a Podemos o a otro similar.

    A veces hasta sobran ciudadan@s, ya somos demasiados,

    16 junio 2014 | 12:10

  9. Dice ser japoas

    Entiendo que el aforamiento debería estar restringido a actividades propias del cargo representativo y que no limitara la libertad de expresión por ejemplo; pero por lo demás lo único que evita es que surja el juez estrella que quiera buscarse publicidad a costa de un personaje público, ya que al final los aforados y los no aforados pueden encontrase en el T.S., aunque se por diferente camino.

    16 junio 2014 | 12:17

  10. Dice ser LINCE 1

    Japoas:

    No hay jueces estrella; hay casos de ladrones estrella, políticos estrella, por sus mentiras y sus incumplimientos, periodistas estrellas, que inventan conspiraciones, y muchas, muchas injusticias estrella que harían hablar a los muertos. Menos a los del pesebre, claro.

    16 junio 2014 | 12:56

  11. Dice ser cross

    Antipope, tú eres bobo.

    16 junio 2014 | 14:45

  12. Dice ser LINCE 1

    Antipope:

    ¿Te has tomado la medicación?

    16 junio 2014 | 16:21

  13. Dice ser Antipope

    Varanus

    Sinceramente dificilmente es compatible decir que sobran funcionarios y al mismo tiempo pedir mas funcionarios, o es que al final, la gente no entiende lo que lee? eso se llama ahora prepotencia?

    cross

    Tu, eres subnormal? no lo dudo.

    Lince.

    Preguntar, si me he tomado la medicacion… viniendo de un individuo, que su egocentrismo o estupidez, le hace escribir en cada uno de los comentarios de cualquier blog de 20 minutos, incluso para no decir nada.

    No crees que es un tanto pretencioso?

    17 junio 2014 | 4:45

  14. Dice ser LINCE 1

    antipope:

    Tus descalificaciones son un halago para mí.

    17 junio 2014 | 10:08

  15. Dice ser Japoas

    LINCE 1

    En otros paises donde no hay aforados, una denuncia falsa se castiga duramente, sin embargo por aquí cuando se detecta que es falsa ya a habido multiples condenas populares para el que le toca.

    Por otra parte creo que como bien dces hay muchas «estrellas» en todas partes y no digamos jueces «populares» que condenan antes que los profesionales; este pais es muy peligroso para cualquier personaje que destaque, debido a la envidia nacional y los representantes del pueblo en actos derivados de esa representación, deben estar protegidos ante esas «voraces» estrellas, sean prensa, jueces o ciudadanía en general.

    17 junio 2014 | 13:05

  16. Dice ser Japoas

    Perdon por la falta ortográfica cometida.

    «ya a habido» es «ya ha habido».

    17 junio 2014 | 13:06

  17. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Este país es un chollo para los pudientes, las clases más favorecidas, los políticos, los enchufados de los políticos, los que tiene influencias. Para ellos hay una justicia; para todos los demás otra. También hay, por ejemplo, una sanidad pública distinta, según quién seas. Ni Esperanza Aguirre, ni Rubalcaba, por poner dos ejemplos, entraron en las listas de espera. Rubalcaba, por cierto, en el mismo hospital y con la misma dolencia que yo. Y a mí me costó Dios y ayuda, mucha espera y muchas reclamaciones hasta que me atendieron. Y, por mucho que se empeñen, todos somos (mejor, deberíamos ser) iguales, y nadie gozar de privilegio alguno; menos, aún, aquellos a los que todos les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Así que, de aforados, nada. Y de inviolables, menos.

    17 junio 2014 | 13:21

  18. Dice ser Antipope

    LINCE 1

    Ya decia yo, que eras estupido…

    17 junio 2014 | 19:55

  19. Dice ser LINCE 1

    Antipope:

    Tus insultos me traen al fresco. Además de que te descalificas tú solito, ya sabes: «A palabras necias, oídos sordos.» Bueno, puede que no sepas ni eso.

    18 junio 2014 | 10:50

  20. Dice ser japoas

    Entiendo que sobran insultos y menos entre personas que opinan de forma diferente, ahí radica parte de la democracia, pero parece que no es algo que abunde en la ciudadanía, ni el respeto.
    LINCE 1

    Entiendo que comentes un caso que te ha ocurrido y que obviamente si es como señalas se trata de un abuso intolerable, yo no he tenido casos de esos posiblemente porque mi hospital de referencia «disfruta» de una gestión privada y es bastante mas ágil, yo he esperado el tiempo que he considerado a mi elección..

    23 junio 2014 | 13:57

Los comentarios están cerrados.