BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Clases y clases: limpieza en las vías del AVE y suciedad en Cercanías

Por Ángel Fernández

Estación de Atocha en Madrid. (ARCHIVO)

Estación de Atocha en Madrid. (ARCHIVO)

Soy un usuario de las líneas de Cercanías de Madrid (Renfe), las cuales utilizo a diario para ir a mi trabajo.

Me produce un cierto asco ver cómo están de suciedad las vías del intercambiador de Atocha. Podemos ver basura acumulada desde hace meses sin que nadie se preocupe de ello: hay latas, bolsas e incluso zapatos.

Echar un vistazo a la línea 10 es tercermundista. ¿Acaso en nuestros abonos de transportes, bastante caros por cierto, no va incluida una parte para mantener las instalaciones en unas condiciones mínimas de higiene?

Tampoco estaría mal instalar unas cabinas para esas personas que vienen a la capital a trabajar cada día desde puntos lejanos de la Comunidad de Madrid y necesitan satisfacer sus necesidades fisiológicas sin necesidad de salir del intercambiador. Está mal hacerlo en la estación pero cuando aprietan las ganas… ¡a ver qué haces! Eso evitaría que la gente orinara en los rincones ocultos de la estación con el consiguiente malestar para los demás usuarios.

No creo que sea mucho pedir que los responsables de la limpieza se den una vuelta por las vías del intercambiador de Cercanías de vez en cuando y no sólo se mantenga limpia la zona del AVE.

Todos somos viajeros y merecemos el mismo respeto, independientemente de los trenes que vayamos a utilizar.

4 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    a lo mejor los usuarios ( algunos) de esas líneas y que hayu más trafico hacen que este todo más sucio

    06 Junio 2014 | 12:03

  2. Dice ser RebeldePP

    No creo que la basura y la guarreria en general llegue por arte de magia al lugar, seguramente se deba a que hay demasiado cerdo que tira las cosas donde le da la gana.

    En cambio el AVE lo usa por lo general gente de mejor status social, que aunque suene feo decirlo suele implicar mejor educacion y mejores habitos y modales.

    06 Junio 2014 | 12:19

  3. Dice ser culturetaprogre

    el problema es que la gente que coje el cercanías sobre todo ciertas líneas son unos guarros criados en la selva, porque no se puede entender que un señor que hace un trayecto de apenas 15 minutos o como mucho media hora tenga ganas de mear según baja del tren, digo yo que serán unos borrachos y desayunan cerveza o de tirar latas o hasta zapatos en los andenes.

    lógicamente la gente que coje el ave son ejecutivos y clases sociales mas altas y por tanto inteligentes y educadas y ya salen de casa meados y aseados y no van tirando por los andenes bragas o condones o lo que sea.

    por supuesto que se puede destinar mas dinero a limpiar pero seria también interesante que la gente que es tan partidaria de manifestarse y hasta enfrentarse con los policías en las calles se enfrentara contra esta gentuza incívica cuando la pilla haciendo el cerdo y no que la gente hasta mira a otro lado como sino la importara y hasta les rie las gracias

    06 Junio 2014 | 14:49

  4. Dice ser Allan

    Que gran verdad, estoy contigo.

    13 Junio 2014 | 18:12

Los comentarios están cerrados.