Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Menos estatuas de mujeres en silla de ruedas y más ayudas a los dependientes

Por Jesús García

Un hombre en silla de ruedas. (GTRES)

Un hombre en silla de ruedas. (GTRES)

Vivo en Madrid aunque he nacido en Burgos. Allí reside mi madre.

Mi madre tiene un grado 3 de minusvalía, que es el máximo. Hasta el año pasado cuidaba de ella principalmente mi padre, percibiendo una prestación por la Ley de Dependencia. Dicha prestación se redujo en un 62% por los famosos recortes que afectan más a los necesitados. Pero lo más curioso es que al fallecer mi padre, la prestación sufre un nuevo recorte de un 80% pasando a cobrar mi madre la miseria de 30 euros al mes.

¿En qué país vivimos que no se preocupa por nuestros mayores y necesitados, a los que debemos nuestra existencia, bienestar y progreso actual?

¡Vaya clase política que tenemos! Sólo les interesan los intereses privados de la banca y de los ricos y poderosos a base de tener sus bolsillos bien llenos con sobres, comisiones y cuentas en Suiza.

A todo eso al alcalde de Burgos, Fco. Javier Lacalle, famoso por el caso de Gamonal, no se le ocurre otra cosa que perder el tiempo inaugurando una estatua en un paseo de la ciudad de una señora en una silla de ruedas. Por favor, que este alcalde deje de hacer el ridículo y que defienda en el Ayuntamiento y en su partido los intereses de los minusválidos.

Mi madre va en silla de ruedas y me siento ofendido. No queremos ni estatuas ni gastos inútiles. Queremos una Ley de Dependencia en condiciones y que se aplique de forma justa y efectiva.

Lo más querido en esta vida es nuestra madre y queremos para ella lo mejor y más digno. Hoy lo sufre ella y mañana lo puedes sufrir tú.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Qué cosas tiene usted don Jesús, ocuparse estos destroza derechos adquiridos de los Dependientes. Verá que pronto aparecen los voceros de la derecha poniéndole verde.

    23 mayo 2014 | 20:01

  2. Dice ser Ochomiles

    El grado de hipocresía y desfachatez ha alcanzado la cumbre de los ochomiles. El domingo hay una oportunidad para expresar el descontento y el sentimiento de perseguir algo diferente. Una política proyectada para la mayoría o para cuatro.

    23 mayo 2014 | 21:18

  3. Dice ser Jesús García

    Ha salido esta carta un día muy oportuno. Ya que sólo recibo trabas y problemas al defender los derechos de mi madre ya sólo me conforme con que alguien que lea mi carta obre en consecuencia y no vote el domingo a los que han engañado a los minusválidos.

    23 mayo 2014 | 23:09

  4. Dice ser Agustin

    En la carta que nos envía Mariano Rajóy, con motivo de las Elecciones Europeas, tiene la poca vergüenza de dirigirse a nosotros como «estimado amigo». ¿ Sabe éste hombre lo que significa la palabra amigo? ¿Acaso un amigo, te quita una ayuda por una minusvalía? Por favor que alguien le explique a este Sr. lo que significa en castellano la palabra «AMIGO».

    23 mayo 2014 | 23:15

Los comentarios están cerrados.