Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando la basura ‘riega’ los parques

Por Alicia Gómez

La basura inunda algunos de los parques en la zona de la Gavia. (ALICIA GÓMEZ)

Estado de algunos parques en la zona de La Gavia de Madrid. (A. G.)

Les escribo para quejarme sobre cómo están los parques en la zona de La Gavia, concretamente en un parque  a la altura del número 13 de la avenida de la Gavia de Madrid.

No se limpian, no se arreglan, nadie pasa a limpiar el parque o las calles, ni tan siquiera hay cubos de basura donde se puedan depositar los desperdicios. Doy una vuelta con mi perra, pero los parques están llenos de basura y de cristales.

Está claro que la gente es muy sucia y no son civilizados pero en vez de invertir en campañas electorales o en cómo sacar el dinero de los ciudadanos que intentamos trabajar para poder vivir, que inviertan en educación o en crear más empleos.

Que dejen de gastar dinero en poner pantallas para ver eventos deportivos, para ferias, para desfiles o para limpiar el nombre de los diferentes partidos políticos y que en su lugar devuelvan lo que han robado. Que dejen de hablar y que empiecen a actuar.

7 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    los madrileños no tenemos porque gastar mas dinero en mantener un parque y todo porque hay ciertos «colectivos» que se dedican a hacer el salvaje, llevarse todo lo que es de metal ,etc, una cosa es que una papelera rebose porqueria, lo cual demostraria incluso que al menos los usuarios son limpios y tratan de echar los restos en las papeleras y que se necesitaria mas personal de limpieza y otra cosa distinta es que desaparezcan las papeleras o esten destrozadas que eso logicamente no es un problema de mantenimiento sino de salvajismo y nada solucionamos con reponer la papelera y que mañana nuevamente la quemen o la destrozen, esto es un problema policial y de impunidad judicial, si a un individuo le pillan destrozando el parque deberia ir a la carcel o ser multado o si es insolvente tenerlo en el parque haciendo labores de limpieza y cuidado y asi aprendian pero en lo que no puedo estar de acuerdo es que esta gente destroze todo con impunidad y cada dos por tres estemos como tontos reponiendo lo destrozado como sinos sobrara el dinero.

    23 mayo 2014 | 18:56

  2. Dice ser Grijander

    Culturetaprogre es pobre de espiritu y de entendimiento.

    Este barrio está siempre bastante limpio, no sabes de lo que hablas cuando hablas de incivilizados, aquí la gente es bastante ordenada, y en ese parque no se ven esos de los que hablas. Está sucio porque se pasan días y casi semanas en venir a limpiar.

    24 mayo 2014 | 15:09

  3. Dice ser Sabu

    ¿ Hay en España que sabe que es la educación cívica y para que sirve ?

    24 mayo 2014 | 16:13

  4. Dice ser massimo

    los perros tienen derecho a cagar en parques limpios

    24 mayo 2014 | 23:29

  5. Dice ser Asun

    En Barcelona pasa lo mismo…sobre todo por donde hay más turistas..pero creo que los políticos no la ven, tienen gafas especiales que tapan la mierda….o será el flequillo.? En cualquier caso en zonas como el Port, cerca de Passeig Colon,Plaza Medinacelli, etc. Sobran meados borra los que viven alli todo el dia…mafias que bajan de Europa precisamente a pedir y mentdigar con perros que roban o se encuentra , con bebés, etc.

    25 mayo 2014 | 9:14

  6. Dice ser chenan

    Y no solo los parques. Los barrios del sur de Madrid vuelven a estar sucios como antes de la famosa huelga de basura. Despues de aquella huelga, durante unos meses, la limpieza en los barrios volvió a la normalidad, pero ahora la basura se acumula por las calles de Usera, Carabanchel y todos los barrios del sur. Las fuentes llevan meses, incluso años, sin agua y los parterres y ajardinamientos están descuidados. A la fuente de la glorieta de Cádiz, sin agua desde hace por lo menos dos años, y tras estar mucho tiempo sin césped, le han puesto césped artificial que le da un aspecto cutre al máximo. Parece que el Ayuntamiento del PP se toma estas venganzas contra los distritos que nunca les votan

    25 mayo 2014 | 11:23

  7. Dice ser culturetaprogre

    chenan #

    pues si la culpa de que los barrios del sur esten descuidados es porque no votais al pp, pues votad al pp, mira como en andalucia la gente votan a los sociatas y a cambio reciben subsidios y ayuditas y sin embargo la ciudad de malaga por ser del pp esta represaliada por la junta de andalucia.

    por tanto ya que la gente vota en funcion del mercantilismo y mercadeo que puede conseguir con su voto pues votad al pp y todo resuelto, porque hay que ser gilipollas para vivir en usera o carabanchel y votar a la izquierda para que te margine ana botella.

    25 mayo 2014 | 18:22

Los comentarios están cerrados.