Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Permitido colarse pero no entrar con perros

Por Miguel Abeledo

Una imagen del Metro de Barcelona. (EP)

Una imagen del Metro de Barcelona. (EP)

Este fin de semana queríamos viajar en el metro de Barcelona con nuestra perrita. En la parada de metro no había ningún cartel ni pegatina que prohibieran la entrada de perros por lo que pensábamos que ya había entrado en vigor la nueva norma que permitía viajar a los perros en el metro.

Tan pronto entramos, un guardia de seguridad vino corriendo hacia nosotros para decirnos que teníamos que salir, que hasta cierto punto lo entiendo si así es la norma.

Mientras estaba con nosotros, unos 2 minutos, se colaron sin pagar unas 5-6 personas. Cuando le preguntamos por qué no hacía nada para pararlos o llamarles la atención, la respuesta recibida fue que no llevaban perros.

36 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    fatal por los que se cuelna, pero que asco los perros

    16 mayo 2014 | 19:19

  2. Dice ser QUELEDENALOSPERROS

    que se lleven los perros en su coche o donde les de la gana pero no con las personas .una mierda para los perros

    17 mayo 2014 | 20:01

  3. Dice ser suri

    tu si que das asco a gente como tu es a la que no deberian dejar entrar al metro

    17 mayo 2014 | 20:01

  4. Dice ser Paco

    Claro que sí, que dejen entrar a los perros para que se caguen y se meen en el metro y dejen un aroma y suciedad que ni los moros y sudacas…

    17 mayo 2014 | 20:11

  5. Dice ser uxo

    Serían dos perros los q queríais pasar. Los animales libres. Basta ya de imponer reductos a los animales, y de imponer animales al resto de las personas.

    17 mayo 2014 | 20:12

  6. Dice ser braulio1966

    Me parece genial que entren los perros en el transporte público.
    En Alemania pasan y no ocurre nada, y en Barcelona hace dos años vi como en cercanías entraban con perros.
    Yo, como trabajador del transporte público, si veo que alguien entra con perro me hago el loco y que siga su trayecto.

    17 mayo 2014 | 20:48

  7. Dice ser Paca

    Para paco.

    Perros no pero moros si, pero seguro que a los moros los criticaras cuando van en el metro, hipócrita. De seguro que los perros tienen mejores intenciones que tu al primero que ha hablado en este foro, otro mierda.

    17 mayo 2014 | 20:50

  8. Dice ser Carlos garcia

    Pero que le pasa al personal !!!!

    Han desayunado «tostas a la mala educacion» y comido sopa de «soy un borde»

    Espero que cenen «debo de disculparme»

    No tengo perro, pero me encantara verlos en el metro

    17 mayo 2014 | 20:52

  9. Dice ser acerswap

    Yo pago mi transporte publico para no tener que ir pisando las mierdas de los perros ni aguantar ladridos ni el «tranquilo, si no hace nada». Si quieres perrito, o en el transportin (que no te diran nada) o en otro transporte en que este autorizado.

    17 mayo 2014 | 21:01

  10. Dice ser asdf

    claro!! perros en todos los lugares! y que se meen y que se caguen, y que babeen a todos los de alrededor y los llenen de pelos, que hay gente con fobia a los perros, alergias o que sencillamente no le apetece que un perro ageno lo babosee?? eso da igual hombre!! vosotros tenéis más derechos que los demás!

    17 mayo 2014 | 21:06

  11. Dice ser Alucine

    Pues a mi los perros no me molestan, me parece bien que puedan viajar en el metro, mejor que prohiban la entrada a los carteristas.

    17 mayo 2014 | 21:26

  12. Dice ser alvaro

    viendo los comentarios que pone aqui la gente es a vosotros los que no deberian dejar entrar al metro…chusmas!

    17 mayo 2014 | 21:37

  13. Dice ser OBJETIVO

    A ver , tranquilidad : El Metro ( de Madrid) va la mayoría de las horas del día , la mayoría de los días , lleno . Hace calor , no hay asientos ni apenas espacio , a veces huele mal… Actualmente no está en condiciones de además permitir animales. Y , sinceramente , por el elevado precio de bonos y abonos no tiene la gente porqué soportar ladridos , correteos ni interacciones de animales que no son suyos , amén de excrementos y orines de mascotas de dueños incívicos .

    17 mayo 2014 | 22:01

  14. Dice ser Antonio

    Meter un perro en el metro un peligro mortal porque se puede avalanzar sobre alguien y tirarlo a las vías.
    Seamos serios.

    17 mayo 2014 | 23:10

  15. Dice ser Fernando

    Los carteristas están encantados con la idea, no hay nada mejor que sus víctimas pendientes de los perros mientras ellos les limpian los bolsillos.

    17 mayo 2014 | 23:12

  16. Dice ser carmela

    Odio que los perros me chupen. Tengo perro y cuido de él. procuro que no moleste a nadie. Tambien he tenido niños. Ahora son mayores pero estoy harta de que a todo el mundo le molesten los perros y los niños.

    18 mayo 2014 | 0:13

  17. Dice ser Andrés

    Deberían permitir la entrada a gente educada y que pague, a perros educados, a niños educados…

    A los que no tendrían que dejar pasar es a los que van molestando al resto de viajeros, ya sean humanos o animales.

    18 mayo 2014 | 9:29

  18. Dice ser Lokus

    para los que dicen cosas malas de los perros, QUE OS JODAN, los animales tienen mas derecho a vivir que muchos de vosotros DESALMADOS. Mi hermana no pudo venir la ultima vez a mi casa porke no la dejaron subirse un cachorro de perrito al tren, (un CACHORRO si), que mierda es esa de que pueden subir al tren gentuza asquerosa y no un perrito bebe? que verguenza de mundo.

    18 mayo 2014 | 9:32

  19. Dice ser Angeles Ortiz

    Todos los que hablan mal de los perros es por ignorancia, si un perro está mal educado es por culpa del dueño que no se ha preocupado de hacerlo, hay que enseñarlos igual que a los niños, en la calle si hay cacas el porque el dueño es un cerdo , el perro no tiene culpa. se debería hacer un cursillo y examen para ver si la gente está capacitada para tener perros , conlleva unas responsabilidades que muchos no son capaces de cumplir.Tendríamos que aprender muchas cosas de ellos, como su lealtad y la ausencia de maldad , cuándo tienen algún comportamiento agresivo es porque alguien se lo ha inculcado o porque tiene miedo y reaccionan así como defensa , pero para saber esto hay que preocuparse en conocerlos, si te preocupas de ello disfrutas muchísimo con ellos , te apasionas y no puedes vivir sin ellos, te dan mucho más que la mayoría de las personas sin pedir nada.Cuándo enseñas a un perro a hacer algo es para siempre , yo he viajado con mi perro en el metro y he visto a otros y no habido ningún problema , procuro que no se acerque a nadie por si molesta ; a mi me molesta muchísimo cuándo hay geste que hace un olor que tira para atrás porque hace tiempo que no se ha duchado , sin embargo me tengo que aguantar.
    Yo tampoco sabía que no había entrado en vigor la normativa, a mi nadie me dijo nada y como ya he dicho he visto más gente con perros sin ningún problema, este de seguridad que te encontraste fué mala suerte, siempre hay algún ji…. de turno en todos sitios, seguro que si hubiesen sido ocupas, por ejemplo no les hubiesen dicho nada , yo los he visto viajar siempre en metro ni nadie se ha atrevido a decirles nada, solo son capaces de llamar la atención con quién saben que no van a tener problemas , da asco pero hay gente así

    18 mayo 2014 | 9:53

  20. Dice ser Carlos

    Miguel Abeledo, un guardia de seguridad esta para ejercer su trabajo y no para ejercer el trabajo del revisor de billetes. Y si está ocupado con un pasajero para hacerle cumplir la normativa del metro, no va a dejar de hacerlo por que la persona a la que esta recriminando le señala a otras personas que supuestamente se están colando sin billete, por que obviamente, si no estuviese ocupado con la cuestión del perro, las hubiese visto.

    18 mayo 2014 | 10:27

  21. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    A mi no me gusta que haya chuchos por donde yo ando,prefiero que la gente se cuele.prefiero arder en una lengua solár de un millón de grados.

    18 mayo 2014 | 12:45

  22. Dice ser Alguien

    Desde luego, por lo que leo hay personajes mucho peores que los perros, en cuanto a cerdos, maleducados y racistas!! que asco de humanidad!!

    18 mayo 2014 | 13:32

  23. Dice ser pepe

    A un chico esta en la carcel por hablar sobre una politica asesinada,, solo hablar,, no se si hizo mal ó bien,, pero por logica todos los que opinan en este periodico deberian de tener la perpetua, excepto unos, los demas son una tira de subnormales, criticais sin argumento, sin base,, hoy en dia donde la mayoria de politicos son mediocres licenciados en economia y poquita cosa mas, sin ninguna tesis espectacular ó algún trabajo que marque la diferencia se aprovechan del pueblo,,, si a estos que se les ve como «personas muy preparadas y muy inteligentes» , no se que calificativo poner a carl Sagan, Heisenberg, Maxwell,,

    18 mayo 2014 | 15:47

  24. Dice ser Claudia

    Soy amante de los animales, pero no me parecería bien encontrármelos en el vagón del metro. Primero por lo que han dicho, respeto a los demás. Hoy fobias, alergias o simplemente gente a la que le desagradan. Segundo, porque habrá mucha gente responsable con sus mascotas, pero hay otros tantos que no son capaces de controlarlos.

    Por otro lado, el animal metido en un vagón lleno de gente, de ruidos y movimientos. Eso estresa, ya nos estresa a nosotros, imaginen ellos. Trabajo en un aeropuerto y no hay más que verlos entrar. Se alteran muchísimo.

    Mal para todos.

    18 mayo 2014 | 20:20

  25. Dice ser Val

    Por estas cosas todavía estamos tan atrasados. En Alemania los perros entran en el metro y que yo sepa no pasa nada.

    18 mayo 2014 | 20:51

  26. Dice ser Sandy

    Prefiero mil veces que entren perros que no ver gentuza apestando a sobaco a primera hora de la mañana y con caretos de infelices

    18 mayo 2014 | 21:57

  27. Dice ser ANTONIO

    que pena me da leer la mayoría de los comentarios , estoy de acuerdo que los perros puedan entrar al transporte publico , encuanto a olores según nacionalidades , hay de todo depende de la higiene de cada uno , hay gente que tiene una mente muy corta.

    19 mayo 2014 | 0:00

  28. Dice ser iplazlac

    A ver si os entra en esa mierda de cabeza de chorlito que tenéis.
    Que alguien tenga fobia a los perros es problema de ese alguien, no de los perros.

    19 mayo 2014 | 0:50

  29. Dice ser Danito

    Estimados amigos, verdaderamente desagradables somos los humanos, entre quienes se encuentran asesinos, ladrones, contaminadores, mentirosos, politicos, corruptos, violadores, genocidas y una larga lista de etceteras. No he visto ni un perro con carateristicas tan denigrantes como las que ostenamos los humanos. Le debemos disculpas a toda la raza animal. Y yo me disculpo si ofendo a alguien.

    19 mayo 2014 | 1:12

  30. Dice ser ismael

    me parece denigrante los comentarios tan absurdos que hace según que gente sobre los animales, apuesto que mi perro es mucho mas limpio que más de una persona de las que me encuentro a las 8 de la mñ en el metro que dudo que se hayan duchado.

    que se preocupen de los que roban y cometen hurtos en el metro,
    o de los jóvenes que se ponen los fines de semana hacer botellón en el andén
    y no de los animales que al fin y al cabo estos no dañan a nadie

    19 mayo 2014 | 2:02

  31. Dice ser 1618033

    Me ha impresionado mucho el nivel de intolerancia y agresividad de varios comentarios. Al ser anónimos mucha gente (o gentuza) descarga su ira y sus frustraciones en los comentarios que hacen en internet y muchos deberían de tener prohibida la entrada en el metro porque desde luego tienen bastante menos educación que un perro.

    19 mayo 2014 | 4:17

  32. Dice ser Pepe

    Muchas veces cuando subes al metro de Madrid te encuentras con vomitonas en medio de los asientos, vomitonas que no creo que sean de los perros, sino de gentuza como está que habla y se queja de los animales, en el cercanías que sí dejan entrar a los perros nunca me he encontrado con ninguna caca ni meado de perros, al contrario he visto muchas personas bebiendo y vomitando delante de todos e incluso fumando, no sólo personas de otros países, que cuando damos la cara decimos «no al racismo» pero apenas tienen la oportunidad se esconden e insultan por ser de diferentes lugares. Gente cobarde y tan gentuza.

    19 mayo 2014 | 5:54

  33. Dice ser Gema

    Creo que el problema va mucho más allá de si te gustan o no los animales, mi hermana tiene una alergia horrible al pelo de los animales, si lo toca se le ponen ronchones rojos donde ha sido el contacto, y si está por el ambiente se le ponen los ojos rojos, le lloran y le moquea la nariz, hasta el punto de costarle respirar. Imaginar eso en un transporte público, cerrado y sin apenas ventilación, estaríamos condenando a muchísima gente alérgica a no poder viajar a cambio de que viajaran unas cuantas mascotas. Me parece perfecto ampliar los derechos todo lo posible, no me gustan las prohibiciones, pero creo que en este caso tengo que decir que estoy en contra. No me parece bien que los animales puedan entrar en los transportes públicos si no buscamos antes soluciones a los que no pueden viajar con esos animales.

    19 mayo 2014 | 11:44

  34. Dice ser Obi1976

    Se mean y se cagan? Ladran? Corretean??

    Pero vamos a ver! Vosotros os creéis que TODOS los dueños y dueñas de animales son incapaces de controlarlos? Os creéis que les van a tirar la pelotita en el andén para que vayan a buscarla?
    Perros en la playa no, porque ensucian! Acaso en Sant Joan, o sin ser Sant Joan, la peña no va a la playa a hacer botellón y la deja hecha un asco? Y yo tengo que estar sufriendo por si me pilla la poli con mi perro correteando felizmente por la arena cuando ya ha hecho sus necesidades fuera de la playa y han sido recogidas y tiradas a la basura??

    Qué asco de sociedad, señoras y señores… qué puto asco de sociedad! Hipocresía al poder. Así nos va!

    19 mayo 2014 | 13:51

  35. Dice ser Ana

    De acuerdo con el mensaje de Claudia, 18 mayo 2014 | 20:20
    En mi caso, a mi me gustan los animales pero de lejos desde que siendo niña me tirara un pastor alemán. Desde entonces, no lo puedo evitar y ya me gustaría, les tengo bastante miedo y procuro alejarme. Diariamente se incumplen normas relativas a los perros como el llevarlos con correa cuando se les pasea (hay gente que lo hace, pero mucha no) y hay mucha gente que al salir de sus casas, y en los portales les dejan sueltos y eso está prohibido por las ordenanzas, así que no tengo muy claro que muchos dueños cumpliesen unas mínimas normas de respeto si les dejasen llevarlos en el metro. Lo del metro, por mucho que en otros países o ciudades se deje, no lo veo factible en el de Madrid porque son muchos usuarios y las veces que he visto como se han colado con alguno, lógicamente no todos los perros se van a quedar quietos en su sitio aunque vayan atados, se mueven y se acercan a las personas que están sentadas, y eso siendo solo uno, que ya varios no quiero ni imaginármelo. En definitiva, creo que si se sigue con esta iniciativa se deberían buscar soluciones como habilitar un vagón para la gente que quiera viajar con sus perros o algo similar. Hay que pensar en todo el mundo.

    19 mayo 2014 | 14:13

  36. Dice ser japoas

    Esque quien tiene un perro debe saber cuales son sus limitaciones y no quejarse por comparación con otros que tambien infringen la ley; esto es para que veamos que lo del » y tú mas», no es solo de los políticos.

    19 mayo 2014 | 18:08

Los comentarios están cerrados.