Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cuando los agentes hacen la ‘vista gorda’ a conductores incívicos

Por Rubén F.

Captura de un turismo estacionado ilegalmente en la zona centro de Madrid. (Captura de un turismo estacionado ilegalmente en la zona centro de Madrid. (Captura de un turismo estacionado ilegalmente en la zona centro de Madrid. (Rubén F.)

Un turismo estacionado ilegalmente en un carril bus de Madrid. (R. F.)

Los domingos, las normas elementales de tráfico desaparecen en la zona de El Rastro en Madrid bajo la mirada permisiva de los agentes de movilidad. Esta situación también ocurre los días de partido del Atlético de Madrid, cuando los conductores pasan del transporte público y llegan hasta esta zona de la capital para dejar tirado (literalmente) el coche.

De esta manera, el carril bus del Paseo de las Acacias desaparece completamente convirtiéndose en un aparcamiento. Mientras tanto, los autobuses urbanos deben ir por otro carril e incluso no pueden ni parar junto a las marquesinas pues los incívicos conductores aparcan allí impidiendo que una persona con movilidad reducida o con un cochecito de bebé pueda subir o bajar del autobús.

También es muy habitual ver coches aparcados encima de las aceras y en lugares insospechados. Invaden pasos de peatones y aparcan en las esquinas impidiendo hacer un ceda el paso o stop de manera segura y obligando a meter medio coche en la calle perpendicular con el consiguiente peligro.

También hay otros que aparcan en doble fila junto a pasos de peatones con el consecuente peligro que supone para alguien que quiera cruzar.

Esto solo ocurre los domingos cuando parece que los agentes de movilidad están de descanso. Si yo hago esto cualquier otro día de la semana, no me libraré de la merecida multa. Sin embargo, los domingos hay barra libre de infracciones. ¿Tanto cuesta ir en transporte público al Rastro o al Vicente Calderón?

1 comentario

  1. Dice ser japoas

    Si estuviéramos un pelín civilizados, no harían falta los guardias y por lo tanto no habría «vista gorda»..

    22 mayo 2014 | 13:10

Los comentarios están cerrados.