Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Anciana invidente estafada por un taxista

Por R. P.

A la atención de un taxista de Sevilla.

Taxis en una parada de Sevilla. (ARCHIVO)

Taxis en una parada de Sevilla. (ARCHIVO)

«Me he enterado de un asunto muy desagradable referente a una carrera que hiciste desde la estación de trenes de Santa Justa hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas. Una carrera en la que llevaste a una señora mayor que además era invidente.

Cuando la recogiste en Santa Justa te aseguraste de meter su maleta en el maletero, así empezaba la jugada. Después, en lugar de llevarla directamente a su destino, diste mil vueltas por la ciudad creyendo que la viajera no conocía Sevilla. Cuando por fin consideraste que era demasiado descarado seguir dando vueltas y decidiste dejarla en Plaza de Armas, sólo tenías que bajar la bandera y poner la mano. Le costó, a esa anciana invidente, 80 euros la mala suerte de haberle tocado a ti como taxista, y 80 euros sucios que te metiste en el bolsillo.

Ella protestó, como es lógico, se negaba a pagar semejante cantidad, pero para eso tenías su maleta secuestrada en tu maletero. Amenazaste con dejar a la mujer tirada y llevarte su equipaje si no soltaba el dinero.

Espero que te lo hayas pasado bien en la Feria de Abril con esos cochinos 80 euros que conseguiste extorsionando a una anciana discapacitada. A saber cuánto dinero te habrás embolsado con esta práctica.

Pero tú sigue así, sin dar la cara, no vaya a ser que los taxistas que sí son honrados se te echen encima. Sigue aprovechándote de los turistas, los discapacitados y la buena gente que no tiene por costumbre desconfiar de los demás.

Hasta que algún día te pillen. Hasta que algún día, a alguien que caiga en tus redes y que previamente haya leído esta carta, le dé por exigirte una factura en la que se indique el trayecto realizado (origen y destino), el importe y tu número de licencia«.

61 comentarios

  1. Dice ser Perroflauta

    Eso se llama igualdad de oportunidades. Si los taxistas estafan a todos, especialemente en Sevilla, ¿por qué iban a discriminar a una mujer por ser anciana e invidente? 🙂

    17 mayo 2014 | 9:59

  2. Dice ser Andrés

    Lo que tenía que haber hecho la señora es quedarse sentada en el taxi y llamar a la Policía.

    No me extraña que España esté en los últimos puestos mundiales (por debajo de algunos países tercermundistas) de seguridad para los turistas, si nos roban a diario a los propios españoles.

    17 mayo 2014 | 10:04

  3. Dice ser Una

    Con esta publicación no conseguirás que el taxista deje de hacer esto. Tiene con quién gastarse los 80 euros, y como lo habrán disfrutado le apoyarán.

    Le llamamos democracia.

    Ni siquiera creo que lo lea, debe estar ocupado buscando más clientas como esta. A personas invidentes no les dirá que no las lleva, no es necesario preguntarle. Le va bien servirles, ya sabes de qué hablo.

    17 mayo 2014 | 10:25

  4. Dice ser Carmen

    Menudo H.P. si quereis robar hacerlo como Mario Conde, robar al que nos roba y que sea para solucionarte la vida, así nos va, de torpes que somos

    17 mayo 2014 | 10:27

  5. Dice ser Larry

    Me levanto, me ducho, enciendo el ordenador para leer el periódico, me encuentro con esta noticia y ya me entra el cabreo de buena mañana. Pero que poco remordimiento tiene la gente. Y mira que yo soy bastante hijo de puta, pero es que joder, hay cosas que duelen en el alma y que no sería capaz de hacer aún que nadie se enterase.

    17 mayo 2014 | 10:44

  6. Dice ser El_Tesorero

    La de taxista siempre ha sido una profesión que inspiraba simpatía y humildad, pero desde hace una década o dos han ido cogiendo mala fama. Yo por ejemplo en mi ciudad no cojo ninguno, los precios están por las nubes a pesar de ser una ciudad pequeña que puedes cruzar de cabo a rabo en una hora.

    17 mayo 2014 | 10:45

  7. Dice ser Javito

    Taxistas = Mafia

    Algún día la justicia se meterá en su mundo y veremos toda la mierda que hay metida.

    17 mayo 2014 | 11:06

  8. Dice ser Un consejito

    Larry
    Levántate, dúchate… Y NO ENCIENDAS EL ORDENADOR PARA LEER EL MIERDAPERIODICO… a menos que desees cabrearte ese día.

    17 mayo 2014 | 11:20

  9. Dice ser Estafadores

    Yo hace siglos que no me monto en un coche de estafadores, tengo un amigo que lo es y el mismo me dice que tienen un vocabulario para estafar a la gente cuando van grupos en varios taxis al mismo sitio y se comunican uno con otro para acordar el precio, atentos si ois palabras como «1 quini» están pactando cuanto estafarte, o pulsan un botón del taxímetro que mete un suplemento si ven que no eres de los que esta mirando todo el rato el taxímetro

    17 mayo 2014 | 11:29

  10. Dice ser johner

    Esto ya lo probaron en un programa de TV, una persona simulaba ser ciego y se subio a un taxi, detrás en otro taxi al que le tapan la cara va otro miembro del programa grabando y el taxista va diciendo, si ahora sigue recto en vez de girar es que lo va a estafar y efectivamente asi lo hizo en todas las veces, luego el cámara se acerco cuando paro y encima se pone agresivo cuando ve que el otro no era ciego. Panda estafadores

    17 mayo 2014 | 11:33

  11. Dice ser Jose Angel

    No se si existirá aún. Pero ya que hay aplicaciones para todo. Estaría bien que se hiciera una para poder usas al coger un taxi. Una vez terminada la carrera, esta te indica si se ha elegido un camino excesivamente largo, e injustificado.

    17 mayo 2014 | 11:37

  12. Dice ser Sergi

    Jose Angel, ese programa se llama navegador y todos los móviles con GPS lo llevan. Es tan sencillo como sentarse en el taxi, abrir el navegador e introducir la calle de origen y destino, automaticamente te mostrará la rut más corta y tu ubicación. Si al taxista le da por irse de romería lo verá hasta un tonto. Y seguramente el taxista al ver que estás manejando un navegador se olerá la tostada y hará lo que tiene que hacer, eso si no te tira del taxi porque a muchos no les mola un pelo que se sospeche de una profesión taaaan honrada que nuuuuunca ha cometido ninguna irregularidad, 😉

    17 mayo 2014 | 11:52

  13. Dice ser Crc

    En todos los trabajos siempre hay malas personas pero por eso no tienen que ser todos iguales yo cojo taxis todos los dias en mi ciudad y nunca he dado con ninguno que sea ni estafador ni mala personaes facil griticar a la gente cuando el que mas gritica seguro que es peor

    17 mayo 2014 | 11:54

  14. Dice ser el masca

    Estoy seguro que a este taxista, le conocen y saben quien es, todos los sus compañeros de Sevilla, pero como son unos cobardes, prefieren tragarse toda la mierda que cae sobre gremio en general, antes de denunciarle.

    El turismo hoy por hoy, es la única industria que funciona medianamente bien en España, y como nos la carguemos, todos nos vamos al garete, eso parece que no le entra en la cabeza a algunos sinvergüenzas.

    17 mayo 2014 | 11:59

  15. Dice ser vilme

    Como madrileña que soy,clienta de taxis cuando me escapo de puentes.Y en Sevilla más porque voy a trabajar una vez al mes. Personalmente no he tenido ningún problema con ningún taxista de ningún lugar. Conozco Sevilla y cuando cojo el taxi en SantaJusta para ir al hotel donde me alojo o a la empresa directamente el trato ha sido exquisito menos en una ocasión donde discutir con el taxista porque le dije que el coche olía mal y se me encaró. Pero el resto de las veces ningún problema. Difícil creer lo de la anciana invidente. Es más no me lo creo y sí me creo que esto es una historia más que se inventa quien lo ha escrito para manchar al gremio de taxis. Hay que estar amargado/a y aburrido/a para escribir esto

    17 mayo 2014 | 12:15

  16. Dice ser José Ángel

    Sergi. Ya se que los móviles tienen navegador. El mío concretamente tiene Navigón. Pero no es eso a lo que me refería. Existen aplicaciones como taxible, que al igual que sirven para pedir un taxi, podrían fácilmente monitorizar la ruta que estos profesionales toman. Y en caso de sospecha de fraude, mandar una queja al regulador del gremio con los datos recogidos por la aplicación. Y todo desde dicha aplicación. Seria fácil de diseñar. Pero difícil de aceptar por ellos.

    17 mayo 2014 | 12:17

  17. Dice ser DEmadrid

    Sevilla tiene un color especial

    17 mayo 2014 | 12:21

  18. Dice ser aguila

    es fácil engañar a estos cabrones de taxistas, yo salí del tren y me dirigí a uno en Sevilla, hable en ingles, le dije la dirección a la que iba, y el tio con una sonrisa, me dio una vuelta turística de mil pares de cojones. cuando llegamos a destino y me dijo el precio, tan sonriente yo, le dije: pishaaa, que llevo cuarenta años en Sevilla, para que me estafes, y claro, me fui sin pagar un duro!!! o llamar a la policía, la cara de gilipollas que se le quedo…jiji

    17 mayo 2014 | 12:22

  19. Dice ser Sevillona

    Me puedo creer la historia, simplemente porque sinvergüenzas y gente sin escrúpulos los hay en todos lados y en todos los gremios. Sin más.

    Deseo de todo corazón que se averigüe quién es este desalmado y que se gaste los 80 euros en Loperamida.

    17 mayo 2014 | 12:23

  20. Dice ser Antonio

    Que mania con creerse la gente que los españoles somos las ong’s del mundo. Si nos remontamos a cualquier época pasada, exceptuando los 30 y tantos años de democracia secuestrada que llevamos, nos daremos cuenta, de que en España solo ha habido asaltatrenes, asaltacorrales, bandoleros y gentuza.
    Y ahora no vamos a ser diferentes de lo que nos caracteriza como pueblo. Vagos, gandules, escandalosos, chonis, canis y poligoneros a doquier.

    17 mayo 2014 | 12:24

  21. Dice ser Pablo

    Y los Fiscales para que están????

    Que la señora DENUNCIE, y si hay JUSTICIA en este mundo, se identificaría al HP por cámaras…
    Yo le quitaba la licencia, lo metería en la cárcel y tiraría la llave al mar.
    Repugnante taxista chorizo.

    17 mayo 2014 | 12:29

  22. Dice ser julio

    Como es la web esa para no tener que coger taxis? si, esa que un particular te lleva donde desees por un precio ya prefijado, sin sorpresas? si se llama http://www.uber.com
    Vamos a usarla todos y que estos taxistas peseteros se fastidien. Tengo prohibido a cualquier miembro de mi familia que coja un taxi, yo los llevo gratis donde quieran.

    17 mayo 2014 | 12:37

  23. Dice ser ignacio

    Esto es mentira!!! Soy taxista del Aljarafe. Sin querer defender al gremio Sevillano sí diré un dato objetivo. Para cobrar 80 pavos :
    1. Ha estado mínimo 3 horas en el coche. La tarifa en el taxi se cobra por km y tiempo siendo este de entre 13/18 euros/hora.
    De verdad ha estado tanto tiempo en el coche y no se ha dado cuenta la cliente por muy invidente que sea?
    2. Sta justa está a 10 minutos de Pza Armas y esa carrera podría valer como mucho 15 euros. El precio varía según la tarifa (diurna o nocturna o fin de semana nocturno).
    Dicho esto, si en lugar de 80 pones 30 pues la historia ya podría ser màs veraz. Pero 80 ? Mentira. Asi que si os cae mal el gremio del taxi perfecto. Pero no escribais mentiras. Porque esto si se probara tal falsedad sería una calumnia.

    17 mayo 2014 | 12:49

  24. Dice ser santaklaus

    Pues ya tiene huevos el taxista, porque la mujer sería ciega, pero a lo mejor su sobrino no. Vamos, que el hijoputa ha tenido mucha suerte porque si es otra lo mismo le manda a un matón que le quema el taxi. Nunca se sabe con quien tratas y este taxista o ha tenido muchos huevos o es un gilipollas inconsciente. (Si te pillo yo te arreglo la cara, asqueroso mamón).

    17 mayo 2014 | 12:50

  25. Dice ser Alvaro

    Estaria bien que quien ha redactado el articulo se enterara de cual es el precio normal para ese trayecto, es decir, que quede claro en el artículo de que cantidad estafada estamos hablando.

    17 mayo 2014 | 12:59

  26. impresionante y puta panda de sacacuartos… la que armaron cuando peatonalizaron el centro y la que armaron cuando querian poner el metro hasta el aeropuerto…
    ciudad de bajunos en la que vivo, solo falta el carril caballlo

    17 mayo 2014 | 13:03

  27. Dice ser auri

    Vilme dices conocer mi ciudad y que esta historia es inventada. Pues llevo 30 años viviendo aquí y dudo mucho que sea mentira. Aquí el límite entre la «picaresca» y la poca vergüenza es muy difuso. Como en todas partes, hay buena gente y gente que no lo es tanto, a mí también me timó un taxista de Santa Justa, y desde luego no utilizo taxi a menos que me resulte imposible desplazarme de otra manera. Creo que no debes acusara quien escribe de mentiroso, la histora es más que creíble y desde luego pones de manifiesto tu falta de humanidad.

    17 mayo 2014 | 13:05

  28. Dice ser Manolito el gafa

    Hola, he de decir que no he estafado a nadie y aquel día había mucho tráfico en Sevilla porque era hora punta y las calles estaban cortadas, tuve que dar un buen rodeo para poder dejar a esa señora en su destino, incluso creo que fue barato. Si os parece caro los 80 euros coger un autobús, el gasoil no es gratis y hay que pagarlo.

    17 mayo 2014 | 13:10

  29. Dice ser vilme

    Auri no te equivoques. Yo he dicho que no me lo creo. No he dicho que sea mentira. No se si has leído bien mi texto aunque veo que no. Falta de humanidad es una cosa y la otra. Tanto robar es falta de humanidad como decir mentiras. Si te ha timado un taxista mas delito tienes pq ves con tus ojos lo que marca el taxímetro. Esto es mas una mentira que una verdad.

    17 mayo 2014 | 13:23

  30. Dice ser Miguel

    yo pensaba que en sevilla habia tarifa plana de 25 del aeropuerto al centro, no hay desde la estacion de los autobuses?
    a mi me cobraron 25eu para ir a un hotel justo al lado del aeropuerto ni 1,5km…

    en valencia tb el mismo viaje a la misma hora con una taxista cuesta 12 y con otro 17 …. como se explica eso? tienen todo trucado y nadie hace nada.. ademas no te dejan pagar con tarjeta, solo al contado..

    17 mayo 2014 | 13:26

  31. Dice ser ciudadano

    A mi me ha desaparecido dinero 2 veces con la misma cajera. Una vez quando deberia devolverme unas monedas, me repite que me ha caido en la tierra, que es mi culpa, y la segunda vez, no encontre un billete de 20 euro. Pues si soy tan tonta y pierdo dinero, no entro mas en esa tienda.

    17 mayo 2014 | 13:31

  32. Dice ser coky

    Esto demuestra lo que es españa. ¿los políticos? Pero si todos somos iguales de ladrones.

    Mirémonos al espejo y luego pensemos si podemos criticar a los políticos.

    17 mayo 2014 | 13:33

  33. Dice ser ignacio

    Miguel. Tarifa plana Sevilla-aeropuerto o viceversa. El hotel a 1.5 km es sevilla? Si es así la tarifa plana es correcta

    17 mayo 2014 | 13:44

  34. Dice ser Lokus

    que sinverguenza, a ver si alguien lo denuncia pronto y le quitan el permiso de taxista. Hay que ser mala gente para hacerle eso a una anciana y encima invalida. Que lastima.

    17 mayo 2014 | 13:58

  35. Dice ser Helytras

    Y cómo sabemos es verdad? pruebas !! que fácil es juzgar de algo «que me he enterado»… esto es periodismo serio? parece chismorreo, no hay veracidad probada en esta «noticia».

    17 mayo 2014 | 14:15

  36. Dice ser Alberto

    Me da verguenza ajena leer estos comentarios. Admito que es un gremio muy denostado, pero esos insultos proferidos contra su madre dicen mucho más de quien los escribe que del taxista timador, que por otra parte, no está contrastado ni probado que fuera un timo por ese importe. ¿Creemos lo que nos dicen sin necesidad de demostrar nada? Y otra cosa, deseo que ninguno de los lectores de este diario tenga JAMÁS que trabajar en el taxi. Sabrán lo que es enfrentarse a semanas de 84 horas de trabajo, sin descansos, sin vacaciones, sin pagas, sin horas, sin derechos… Y firmando nóminas de 900 euros con un sueldo de 640. Si no me creen, insto al periodista que escribió esto,que venga a Oviedo y vea como se trabaja aquí. Obtendrá material para un buen artículo que mostrará una forma de esclavitud encubierta. Puede que así nos vean como realmente somos. Y estoy de acuerdo con que los estafadores han de ser sancionados, no sólo por el timo en si, sino también por el daño que hacen al resto del colectivo.

    17 mayo 2014 | 14:55

  37. Dice ser yansi

    Ubert en Sevilla ya!!

    17 mayo 2014 | 15:01

  38. Dice ser Rafa

    Eso es para coger al taxista y meterle una tanda de hostias que no se pueda ni mover durante un tiempo, como el dinero que iba a perder metido en cama lo habia ROBADO ya con antelación.

    Menudo Hijo de Puta…

    17 mayo 2014 | 15:06

  39. Dice ser Jon martinez

    No es casualidad
    Cuando empiezan el curso de taxistas les enseñan a engañar a la gente
    A mi que teóricamente veo un taxista de Lisboa me engañó y me cobro 35 euros por un trayecto que a la vuelta me costo 11 euros.

    Para colmo en Barajas de vuelta me toco un taxista del Magreb, se hizo el loco y se fue para algete, y le tuve que montar la bronca y le pague un precio estándar aunque el taxímetro marcaba el triple.

    17 mayo 2014 | 15:11

  40. Dice ser fuenteoveja

    este es una sunto para el nuevo juez invidente

    17 mayo 2014 | 16:04

  41. Dice ser Mari Cruz Noriega

    Cuando un cliente considera que esta siendo estafado , lo primero que tiene que hacer es no pagar la carrera y llamar a la policía y ya veras como se aclaran las cosas , de todas formas es lamentable que ocurran estas cosas y después nos lamentamos de la situación que tiene el gremio , pero por culpa de esta gente nos catalogan por un igual y no es así , ya que en el taxis hay muy buenos profesionales y no se puede catalogar a todos por un igual ..

    17 mayo 2014 | 16:24

  42. Dice ser Rafael

    Menudo hijo d. p. Tenian que pillarlo a este sinverguenza..Esto no este sinverguenza solo…En el mundo del taxi, y por desgracia, hay muchisimo sinverguenza asi….Si fuera solo este, estabamos salvados… Y no quiero decir que todos los taxistas sean asi….ni mucho menos…Que los hay muy buenos, y muy honrrados…

    17 mayo 2014 | 17:54

  43. Dice ser Pumarejo

    Con los ochenta euros el taxista le compra condones a su madre para que no siga contagiándolo a él y a los clientes que le proporciona a ella en la Alameda.

    17 mayo 2014 | 18:06

  44. Dice ser Comentario

    Esto es el pan de cada dia en España, pero pasa en todos lados. Lo que pasa que como en el taxi es fácil de ver la trampa, pues de algo que nos damos cuentas a criticar a muerte. A mi me gustaria ver -por ejemplo- el que vino a arreglarme la caldera si de verdad habia que cambiar la pieza entera por 200 euros o simplemente tenia algo de suciedad por dentro. También me fuí a un taller y el tio me cobró 10 euros por apretar un puto tornillo y encima el tio desaflojando y aflojando los tornillos que no eran. La diferencia entre estos y el taxi es que en el taxi uno se da cuenta rápido, pero timadores hay en todos lados y en todos los sectores.

    17 mayo 2014 | 18:59

  45. Dice ser Fran

    El colectivo de taxis condena todo tipo de estafa semejante. Somos miles de profesionales que por culpa de algunos desalmados cogemos mala fama, yo tambien me cabreo al leer estas cosas.

    Eso que se dice de que TODOS estafamos y que hablamos en clave es de risa. Que tu amigo y otros sean unos hijos de … no significa que cientos de miles lo seamos. Si sabes que lo hacen mal tu deber es denunciarlo a las autoridades competentes.

    En cuanto a los precios decir que el taxista no los pone. Eso esta regulado por Transporte en cada localidad. El taximetro dependiendo de la tarifa estipulada corre automaticamente, por lo que no puedes manipular el precio manualmente cuando se antoje, a no ser que des vueltas claro. Cada taximetro DEBE tener un precinto visible obligatorio.

    Decir que tambien debemos llebar hoja de reclamaciones y extender factura obligatoria con numero taxi licencia, fecha, hora, kilometros, partida destino, precio, suplemento y total si se desea.

    Nadie esta obligado a coger taxi, generalmente los que hablan mal son los tipicos que han oido hablar del tio del primo del padre que cogio un taxi y le estafó…

    En fin no hablemos de los taxistas pirata ni demas por wue para que si todos somos unos ladrones….

    17 mayo 2014 | 19:02

  46. Dice ser taxi sevillano

    Esto es basura pura y dura.
    La persona que publica el escrito no se identifica ni aporta pruebas .
    No me puedo creer que alguien pida 80€ por un servicio y se quede tan ancho. Yo no me bajo del taxi , llamo a policia o me pongo a gritar .así que le doy poca credibilidad a todo lo que se escribe. Malos en este gremio los hay,igual que clientes ladrones y asesinos ….
    Sobre los insultos de los lectores , seguramente son gente que nunca tan cogido un taxi o quizás , su padre sea taxista y no los tengan reconocidos cono hijos

    17 mayo 2014 | 20:49

  47. Dice ser braulio1966

    No me extraña lo que ha hecho este taxista…..
    Tengo un conocido muy cercano que ejerce de taxista en Valencia, y se jacta de estafar a quien puede, sobre todo extranjeros.
    Vergonzoso.

    17 mayo 2014 | 20:52

  48. Dice ser Avenger

    A este malnacido habría que escarmentarlo bien, para que aprenda a respetar a los minusválidos y al resto de los clientes, multa y retirada de licencia, por un mínimo de 1 año, la próxima vez se lo pensaría.
    Qué vergüenza que haya tipejos así.

    17 mayo 2014 | 21:32

  49. Dice ser Chico

    El que que pilla un taxi es un idiota… Simplemente porque hay más modos de transporte mejores y mucho más baratos… Yo lo entendí un día en Madrid cuando un hijo de puta me llevo por una calle donde había una manifestación ( como si no lo supiera)… Y el muy subnormal me decía que no había otra forma de llevarme a mi destino… Desde ese día no he vuelto a coger un taxi, sobre todo en Madrid… (den las gracias al cabrón que me timo ese día)

    17 mayo 2014 | 21:38

  50. Dice ser gfbbgffgfgbfgb

    ESO LE PASA POR IR A SEVILLA…

    18 mayo 2014 | 1:40

Los comentarios están cerrados.