Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Incidente en el Metro de Madrid

Por Maria Jesús Arribas

Un vigilante de seguridad del metro de Madrid. (JORGE PARÍS)

Un vigilante de seguridad del metro de Madrid. (JORGE PARÍS)

Domingo 11 de mayo a las 11:45h, ascensor que une la línea de metro 7 con la 10, en Gregorio Marañón. El ascensor está averiado y una chica en silla de ruedas motorizada no puede acceder a la citada línea.

Con ayuda del personal de seguridad, se le ayuda a subir por la escalera mecánica, aunque les suponga problemas. Les acompañamos hasta las taquillas donde se pregunta a la jefa de estación por el estado del ascensor. Responde que la solución es que viaje hasta otra estación donde si funcionen los ascensores. Debido a su respuesta, nuestra siguiente pregunta fue si dicha persona tendría que viajar por toda la línea en caso de que en la siguiente estación no funcionen tampoco. Su respuesta fue nula.

Así mismo, nos dice que no hemos de creernos toda la publicidad que se dice sobre el metro, y lo peor de todo, llegó a decir que «gente» así, no tendrían por qué viajar en metro.

La señorita de silla de ruedas, y su acompañante, una persona mayor, reclamaron un taxi que las llevara a su lugar de destino: estación Puerta del Sur. Espero que el personal de seguridad no sea sancionado por esa acción solidaria, fueron los únicos que se dignaron a prestar ayuda.

Que sirvan estas líneas para afear la conducta de la jefa de estación, y pensar que puede que en algún momento, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

24 comentarios

  1. Dice ser benito

    yo creo que esta IMBECILIDAD de noticia con claros objetivos de este periodico de perjudicar lo privado todo lo que pueda, a los cuales les invito a que prueben si tienen narices a trabajar como este señor solo un més en el metro, haber si consiguen aguantar y mantener las formas, estando todo el tiempo depie, a un sueldo con estudios ganando menos que una cajera, aguantando lo peor de lo peor, aportais vuestro granito de arena para hacer sucia esta profesión, luego bien que os gusta ir en el metro o cualquier lugar y dar la vuelta a la esquina y ver un vigilante en ved de el grupo latino ese que entró hace unos dias cargados de armas al metro, que decis siempre las malas noticias porque las buenas no os interesan

    15 mayo 2014 | 19:12

  2. Dice ser sabu

    La mencionada jefa será una apesebrada del PPerro y no cumple con las mínimas expectativas , que la pongan a fregar las escaleras del metro con lejía y bayeta y su puesto se ponga a concurso para que sea cubierto por una persona capacitada y con empatía con el resto de los mortales sobre todo con aquellos más indefensos y vulnerables.

    15 mayo 2014 | 19:12

  3. Dice ser Jose Luis

    A Benito.
    Creo que aqui el único imbecil eres tu.
    En ningún momento veo en el texto, que se ponga en duda la profesionalidad del personal de Seguridad, al contrario, ya que comenta que fue el único que ayudó.
    A quien se recrimina es a la jefa de estación.
    Creo que tu capacidad de comprensión de lectura deja mucho que desear.
    Parece que eres de los que solo miran las fotos.

    15 mayo 2014 | 19:26

  4. Dice ser La vieja l visillo

    Benito que no te enteras…

    Que la mujer agradece a los vigilantes del Metro de Madrid la ayuda que les ofrecieron, pero critican los modales y la actitud de la jefa de estación, pasando totalmente de una persona minusvalida.

    15 mayo 2014 | 19:30

  5. Dice ser Pues

    Y la pregunta es: ¿el metro de Madrid está totalmente adaptado para minusválidos? (pregunto, que no lo se. No soy de allí)

    Porque si la respuesta es NO, tampoco le faltaba su punto de razón a la jefa de estación.

    Hay veces que nos venden la moto de un servicio adaptado cuando en realidad no lo está. Y la patata caliente pasa al empleado que no siempre puede hacer gran cosa. Que aquí somos expertos en vender humo.

    Hay que ver todas las perspectivas antes de lanzarse a criticar.

    15 mayo 2014 | 19:44

  6. Dice ser Ana

    Los ascensores deberían ser sólo para personas discapacitadas y aquí meto a toda persona que tenga problemas de movilidad sea quién sea. He visto utilizar el ascensor por personas totalmente capaces. El servicio de metro debería de tener un servicio de mantenimiento para estos incidentes. A las personas discapacitadas deberían de facilitarles la movilidad, además creo que están obligadas las instituciones es normativa europea

    15 mayo 2014 | 19:54

  7. Dice ser Txus

    A Benito.
    A ver, sabidillo.
    En la estación de Lavapiés, el ascensor lleva estropeado desde antes del día 7 de abril. Me operaron ese día de un pie, voy con muletas, y desde ese día no he podido usarlo. Estamos a 15 de mayo. Si eso es lo privado, válgame la Macarena.
    Por cierto, para poder criticar y dar opiniones como las tuyas, lo primero que hay que hacer, es tener un mínimo de algo.. es decir, escribir «a ver si consiguen aguantar» y no «haber si consiguen aguantar». El día que seas capaz de diferenciar eso, podrás sentirte con derecho a llamar imbéciles a los demás… mientras, comprenderás que alguien que escribe eso, merece atención nula.
    A Parla ya sabes a que…

    15 mayo 2014 | 20:05

  8. Dice ser pablo

    no puede ser que en paises de ese nivel ¨cultural¨se den situaciones de ese tipo

    15 mayo 2014 | 20:13

  9. Dice ser Phamton

    creo Benito que no entiendes lo que lees y que lo mejor seria que no hicieras comentarios, pues quedas un poco ridículo.
    Todo ello sin acritud

    15 mayo 2014 | 20:25

  10. Dice ser Lorenzo

    Mira Benito tu eres una persona normal y debes de conocer bien el Metro, y todos los payasos que te estan criticando seguramente son la gente que piensan que los demas estan para atenderlos a ellos, aunque despues ellos no mueven un dedo por nadie, realmente hay que estar todo el dia tratando con el publico para darse cuenta la cantidad de paletos y gentuza que tenemos en la sociedad, los ascensores lo usan todo el mundo cuando realmente estan para los minusvalidos, pero tambien se pueden averiar y estas personas minusvalidas lo deben de saber, la Jefa de estacion sea del PP o de donde sea estara muy harta de estar años aguantando la mala educacion y no la pagan por ello la pagan por atender la estacion, somos muy solidarios de boquilla, me gustaria ver a un paleto de estos atendiendo un trabajo cara al publico a ver si piensan igual

    15 mayo 2014 | 21:03

  11. Dice ser kpnieguer

    Venito kreo ke heskriviendo hasi mhe hentenderas, tu komprension lectora es de menos zero patatero, cenutrio háztelo mirar.

    15 mayo 2014 | 21:04

  12. Dice ser Raulito

    La línea 9 no pasa por Gregorio Marañón…

    15 mayo 2014 | 21:08

  13. Dice ser El Lute

    kpnieguer, tu si sabes y comprendes bien se ve que eres una persona muy solidaria, solo te ha faltado usar la palabra «facha» para saber como eres.

    15 mayo 2014 | 21:35

  14. Dice ser Terrio

    En Gregorio Marañón no pasa la línea 9. El cruce de las dos líneas mencionadas es en Plaza de Castilla. Por Gregorio Marañón pasan las líneas 7 y 10.

    15 mayo 2014 | 22:00

  15. Dice ser asas esas

    El tio del comentario de abajo, Benito, es gilipollas o que le pasa? Idiota, te estan diciendo que basicamente una jefa de estacion le ha dicho a una minusválida que se joda, cuando ésta le ha dicho que no funcionaban los ascensores de la estación. Los seguratas han tenido el detalle de subirla por las escaleras como han podido… Los seguratas aqui son los buenos, pedazo de animal…

    15 mayo 2014 | 22:37

  16. Dice ser el cucurrucu

    Ojalá esta jefa de estación se quede paralítica algún día, seguro que lo vería desde otra perspectiva

    15 mayo 2014 | 22:58

  17. Dice ser Jose

    «Que sirvan estas líneas para afear la conducta de la jefa de estación, y pensar que puede que en algún momento, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.»

    Pues yo no veo que la responsable de la estación se haya comportado mal:

    «…la solución es que viaje hasta otra estación donde si funcionen los ascensores.»

    ¿Que esperabas? ¿Que la responsable del metro repare el ascensor a cuenta propia? ¿que cargue con la minusválida y la mueva por todo el metro?

    «…no hemos de creernos toda la publicidad que se dice sobre el metro,…»

    La otra opción es seguir siendo una ilusa.

    «…y lo peor de todo, llegó a decir que “gente” así, NO TENDRÍAN POR QUÉ viajar en metro.»

    Pues dijo verdades como puños. Lo que pasa es que no tienes comprensión auditiva.

    Mucha gente se cree que los profesionales tienen que estar para el servicio de cualquiera y hacer de todo. Un profesional esta para hacer su trabajo y para mas nada.

    15 mayo 2014 | 23:10

  18. Dice ser JAVIER

    Benito… puede que si hubiese solidaridad en este país, todos los trabajadores de la empresa que sean podrian hacer huelga para terminar con la explotación que hay, tanto en metro de madrid, como en carrefour, telefonica, el corte ingles el banco santander etc…..pero unos por miedo al despido, otros por miedo a no perder 60 € otros que piensan que vana heredar algo…. pues todos jodidos.. Por tu comentario adivino que estas cansado de tu trabajo pero lo pagas con los clientes no con tu jefe, y los clientes tocanarices, que los hay y mucho tendrian que pensarse mas de una vez si tienen que abrir la boca o meterse la lengua en el culo y analizar la situacion

    15 mayo 2014 | 23:12

  19. Dice ser Juan

    A/a de Benito (comentario nº1)

    Otro inútil pepero incapaz de hacer nada útil sin enchufe al que le pica que se sepan las tropelías que cometéis. Vete a Nigeria, a ver si con suerte te dan trabajo en algún periódico de allá y así podrás hacer tus panfletos y censurar lo que te dé la gana.

    16 mayo 2014 | 1:26

  20. Dice ser SaMM

    El concepto COMPRENSION LECTORA, creo que Benito se lo saltó en clase el dia que lo enseñaron. Aun asi, manda cojones con la respuesta de la Jefa de estacion.

    16 mayo 2014 | 2:39

  21. Dice ser Isidro Barbero

    Hola. Efectivamente, la autora se refiere a la línea 7. Ya ha sido modificado. Un saludo.

    16 mayo 2014 | 11:56

  22. Dice ser Antonio Larrosa

    No discutais que no es para tanto! ¡Quizás la señora jefa se había enfadado con su marido y tenía un mal día o vaya usted a saber, de todas formas los de seguridad se comportaron muy bien.

    Clica sobre mi nombr

    16 mayo 2014 | 12:17

  23. Dice ser culturetaprogre

    con tierno galvan y el barranco no habia ni un solo ascensor en el metro de madrid, de hecho en la mayoria de los metros de cualquier ciudad del mundo no hay ascensores, pero los rojetes en vez de agradecer que con el pp tenemos de los mejores metros del mundo, encima se ponen a criticarlo.

    por supuesto si ven a un grupo de jovenes incivicos realizando actos vandalicos en el metro a esos no los va a criticar , porque los ascensores se rompen por la cantidad de anormales que lo destrozan, al reves son capaces de criticar a los vigilantes de seguridad.

    19 mayo 2014 | 20:08

  24. Dice ser Smitha795

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently! ekacdedcbfdkcdge

    26 mayo 2014 | 18:42

Los comentarios están cerrados.