Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Adelantemos el ‘prime time’ de la TV

Por Cristina Macías

Persona haciendo zapping en la televisión. (ALE VESTURA / GTRESONLINE)

Persona haciendo zapping en la televisión. (ALE VESTURA / GTRESONLINE)

Tanto las películas emitidas en televisión, como las series proyectadas en el mismo medio, cada día quitan más horas de sueño, ya que empiezan demasiado tarde, sobre todo para las personas que trabajan, estudian o simplemente han de madrugar.

No costaría tanto que los responsables de las cadenas tuviesen esto en cuenta, ya que todo el mundo tiene el derecho de poder ver relajado y tranquilo la serie o programa que más le interese.

La verdad es que una servidora está cansada de tener que dejar series o programas de televisión a medias porque acaban la mayoría a medianoche, y al día siguiente se ha de madrugar, como le ocurre a mucha gente.

Asimismo, estoy segura de que son muchos los espectadores que agradecerían que se programaran antes, ya que a veces lo que te hace despejarte un rato viendo aquello que te gusta acaba muy tarde y terminas durmiéndote en vez de estar pendiente de lo que ocurre. Muchas veces, esto también es ocasionado por las largas esperas publicitarias.

4 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    A mi tambien me fastidia tener que dejar de ver alguna serie o pelicula por el horario, supongo que se defenderan por audiencia, lo que esta claro es que hay muchas personas con o sin compromisos que se acuestan tarde…

    09 mayo 2014 | 16:19

  2. Dice ser Antoni Brufau

    Seria un buen cambio para la sociedad, podria mos llegar a ser mas productivos, eliminariamos las horas de sueño, se podria llegar a soñar con eliminar la siesta y aumentar la economia de España. Muy buen Blog espero mas.

    09 mayo 2014 | 21:12

  3. Dice ser javier

    Nunca he visto una serie española de televisión. Nunca. Ninguna. Todo empezó con Medico de Familia. Salía el hijo de Miliki sin la nariz roja en un adosado de las afueras con un montón de familia y con un montón de cereales enseñando la marca en la mesa de la cocina. Todo sonaba tan falso que dejé de verlos. Luego llegaron docenas más: la gente me hablaba de una con nombre ópera de Verdi y algo de vecinos catetos chillando en la junta de idem. Maravilloso no saber de qué me hablaban. Me miran como a un bicho raro, pero mi educación audiovisual nunca se contaminó de todos esos folletines-radionovelas con lo que sigue intacto como en los 90 y me doy cuenta de lo falso que suena todo lo que dicen y lo mal que pronuncian los actores españoles y lo rápido que hablan en sus tres registros:
    1) Macarra chungo cabreao.
    2) Cateto del pueblo de risa fácil de Esteso.
    3) Putilla de 19 años con voz de pito.

    Luego llegaron las series morbosas de autopsias durante la cena, que tampoco veo.
    Afortunadamente la tele sigue teniendo un botón que si lo pulsas, se apaga.
    Ningún problema con los horarios.

    Soy tan feliz.

    10 mayo 2014 | 13:01

  4. Dice ser Lara

    Estoy totalmente de acuerdo. Últimamente cada vez empiezan más tarde las series y películas. Y entre los anuncios se hacen las tantas de la noche.

    14 mayo 2014 | 15:29

Los comentarios están cerrados.