Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi lidia con recursos humanos por el finiquito

Por Margarita Judyth

Una enfermera, consultando unos medicamentos. (ARCHIVO)

Una enfermera, consultando unos medicamentos. (ARCHIVO)

Soy enfermera de planta y trabajé en una de las clínicas más conocidas de Barcelona durante cuatro años. Al terminar mi contrato y esperando recibir el finiquito, empezó la pesadilla con recursos humanos. Siempre se equivocan, pero para bien de ellos. Primero con 1.500 euros, luego 500 y así sucesivamente. No me querían dar ninguna indemnización.

Según ellos, no me correspondía, pero más tarde se acababan retractando. Lo más grave es que entre reclamaciones pasan los días y te coaccionan diciendo que si no firmas el finiquito no cobras ni siquiera el sueldo, y en consecuencia pocos reclaman porque les urge el dinero.

Mañana tengo que volver porque aún me deben 24 horas trabajadas, que me quieren pagar a 6,25 euros. Me pareció ofensivo, absurdo y muchos adjetivos más (de su parte). Prácticamente, hay que rogarles para que te den lo que te corresponde. Es un robo, lo han hecho siempre, lo siguen haciendo y cada vez desde hace unos meses es peor. Literalmente se dedican a robar.

Acudo a ustedes como una forma de hacer saber que esta clínica no es lo que parece. Las personas que son atendidas allí tienen miedo, especialmente los fines de semana en los que tenemos que llevar hasta 17 pacientes, según ellos porque la ley lo permite, lo cual es una gran mentira.

Siento miedo y pena por mis compañeras que se quedan allí y que el día que salgan tendrán que lidiar con el deplorable departamento de recursos humanos de esta clínica.

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Verdaderamente estas clinicas son antros de exterminio de personas , es muy raro el viejo que entre en una y salga vivo. Lo que ignoraba era que las enfermeras también son explotadas hasta el limite. NO comprendo esta vida de emntiras donde todo esta vinculado a la riqueza , donde todos somo exclavos del vil metal caiga quien caiga.

    08 mayo 2014 | 17:45

  2. Dice ser Rincewind

    ¿Nombre de la clínica?

    Más que nada para no acercarme por allí ni de casualidad.

    08 mayo 2014 | 19:08

  3. Dice ser Fernando

    ¿Pero de denunciar a la inspección médica nada?

    En serio, denuncialos por lo penal por estafa.

    Y reclamación a la comisión médica de turno.

    Aunque estén untados y se la sude todo, que quede constancia.

    Y luego a airear las cosas.

    Es el único camino. Es duro pero gratificante.

    08 mayo 2014 | 19:14

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Los Recursos Humanos,
    RR HH de la clínica en cuestión,
    no es un departamento,
    tampoco es un servicio
    y por lo que hemos leído,
    que cuentas a la perfección,
    es la cueva de Alí Babá
    a lo catalano-español,
    y no lo digo por nada
    que no sea la ubicación,
    o quizás sean los genes
    que dicen que son los mismos
    pero si no son hermanos
    seguro, que sí son primos.

    08 mayo 2014 | 19:50

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Esta carta sin el nombre o las iniciales de la clínica no vale nada.

    08 mayo 2014 | 20:21

  6. Dice ser pandeayer

    Sicoloco Del Castin De Foolyou si no lo dice es evidentemente por miedo a represalias… Y la carta sirve para darnos cuenta en que se ha convertido España y como estan los derechos laborales hoy en dia. Las empresas saben que con 5 millones de parados la gente esta asustada y tragara con lo que sea, y despues de la ultima reforma laboral con todo el poder que les dieron, pues ya ni te digo. Yo pensaba que estas cosas solo pasaban en trabajos «malos» con gente poco cualificada pero segun le leo a esta chica incluso en un trabajo como el suyo, enfermera en una de las clinicas mas preestigiosas de Barcelona, tratan asi a los empleados, a donde hemos ido a parar

    08 mayo 2014 | 22:21

  7. Dice ser pandeayer

    Y a la chica decirle que los temas de finiquito son muy faciles de mirar por un abogado, que no tenga miedo, son numeros faciles de hacer. Le llevas tu contrato y tus nominas al abogado y te averigua lo que te corresponde en un santiamen.

    Las empresas normalmente intentan pagar menos (por si cuela), porque hay muchos tontos que no reclaman y muchas veces les sale bien, pero a la que reciban comunicacion de tu abogado te daran lo que te toca, ni siquiera te hara falta ir a juicio.

    08 mayo 2014 | 22:34

  8. Dice ser Angel

    No firmes ningún papel no te pueden obligar a hacerlo y acto seguido te vas al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación en los Juzgados de lo Social y les reclamas la cantidad adeudada.

    Tienes un plazo de 20 días hábiles a contar desde la fecha que conste en la carta del despido para interponer la demanda ante la Jurisdicción de lo social (ten mucho cuidado en la fecha que pone que los empresaurios se saben esto y lo que hacen es darte la carta de despido con fecha de 20 días antes para que cuando vayas a denunciarlo se te haya pasado el plazo). Firma el despido poniendo de tu puño y letra el día en el que te entregan la carta de despido.

    Espero que te sirva.

    09 mayo 2014 | 12:13

Los comentarios están cerrados.