Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Acoso al cigarrillo electrónico

Por Rafael Molina

Me gustaría denunciar el acoso al que está siendo sometido el cigarrillo electrónico por parte de tabacaleras y farmacéuticas a través de los medios de comunicación. Tengo una tienda de cigarrillos electrónicos en Alcorcón (Madrid) desde hace 2 meses y estoy a punto de echar el cierre por la causa expuesta anteriormente.

Una mujer fumando un cigarrillo electrónico. (Sebastien Nogier / EFE)

Una mujer fumando un cigarrillo electrónico. (Sebastien Nogier / EFE)

Estos lobbies están seguros de que el cigarrillo electrónico sustituirá tarde o temprano al convencional y quieren hacerse con su control atacando a las tiendas especializadas para que desaparezcan. Un día sí y otro también oigo y veo en los medios de comunicación lo perjudicial que es el cigarrillo electrónico sesgando la realidad y suprimiendo que es la alternativa real a fumar tabaco, el cual provoca 6 millones de muerte al año en el mundo. No podemos consentir que siempre el pez grande se coma al pequeño.

106 comentarios

  1. Dice ser Dejan

    Para todos los talibanes de la salud. Ahora que lo vwnden en farmacias, tanto el líquido como el vaporizador, ya os habéis quedado sin argumentos, verdad? Vapeo desde hace dos meses, he gastado 200€ menos (doscientos, sí), no.me ahogo al correr ni toso moho, ni ninguna de las barbaridades que he leído.
    Gracias.

    04 mayo 2014 | 13:03

  2. Dice ser EL PASTOR

    ¡¡¡¡Muuuuuy bien REBAÑO!!!!, seguir DEMONIZANDO el cigarro electronico sin el mas mínimo PUTO CONOCIMIENTO.

    Esta es la BORREGADA fiel que quieren; el ESTADO, FARMACEUTICAS Y TABACALERAS.

    Eso sí, cuándo pasen «por caja», sera la polla con cebolla y tocara CALLAR y TRAGAR.

    ¿¿¿Pena, Lástima, Asco???…NO, lo merecido. Pura MARCA ESPAÑA.

    04 mayo 2014 | 13:05

  3. Dice ser Tio Gilito

    ¿Es el cigarrillo electrónico malo para la salud?. Usen sus navegadores de confianza y verán la de páginas que dicen que el cigarrillo electrónico acaba siendo adictivo o es malo para la salud.
    Que esa es otra, que los que venden el cigarrillo electrónico dicen «lo que se expulsa es tan solo vapor de agua». Ya, claro, por eso los botecicos con los que recargas el aparatito tienen pintada una hermosa calavera en el frasco, porque es de un sano…. Señores, que conste que no es que me alegre que cierre una empresa, es que hay empresas que no deben abrir. Imaginen las empresas madereras que están desforestando el Amazonas. Si les mandas cerrar para que dejen de desforestar algunos trabajadores dirán «pero si cierran yo me voy al paro». Pues me temo que tendrás que ir al paro sí, y reconvertir tu empresa en otra cosa. O esos que reparten droga en los colegios. Imaginen que los detienen y dicen los narcos «si me impiden vender droga, ¿de qué viviremos yo y mis hijos»?. Con el cigarrillo electrónico es lo mismo, si tiene que cerrar, que cierre. Mucho ánimo a esta persona que tiene que cerrar, pero que piense en hacer otro tipo de negocios que no sean lucrarse en base de la salud de los demás.

    04 mayo 2014 | 13:07

  4. Dice ser No dará cancer pero da neumonía

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/03/12/hospital-coruna-detecta-neumonia-lipodea-cigarrillo-electronico/00031394637089593809676.htm

    en mi ciudad ya hubo al menos 4 pacientes con neumonía por «vapear» y como dice la responsable de la unidad de tabaquismo del CHUAC los cigarrillos electrónicos también tienen sustancias tóxicas y cancerígenas pero vaya… alomejor los médicos también os quieren hundir y son unos mentirosos y forman parte de ese lobbie tan perjudicial para los vapeadores. El problema es que con la moda de los «vapeadores» se ha abierto una tienda en cada esquina y la oferta del producto ha superado enormemente la demanda por eso muchas tiendas cierran pero pasaría lo mismo si abro 3 tiendas de gominolas en la misma calle o 5 estancos. Yo he estado al lado de «vapeadores» y como persona no fumadora me ha molestado igual que el humo del tabaco, ¿que como fumadora pasiva no me afecta tanto como si tuviera a un señor fumando un puro al lado? no lo negaré, pero me molesta. Es como comparar dos mierdas, alomejor una es más grande y olorosa que la otra pero no dejan de ser dos mierdas para la salud igualmente.

    04 mayo 2014 | 13:11

  5. Dice ser Javier

    El problema es que ha sido un negocio burbuja, por una moda pasajera. En Granada han abierto muchas tierras que van cerrando de forma progresiva, porque tampoco hay tanto mercado. Simplemente se vendía bien cuando apareció la moda y tampoco a la gente le ha gustado mucho, al margen de los lobbies que lo critican. Conozco a muchos que han intentado dejar de fumar vapeando, y al cabo de pocos meses han vuelto al tabaco convencional, y sin nada que ver con las industrias.

    De todas formas, espero que tengas más suerte a partir de ahora con los negocios. Un abrazo.

    04 mayo 2014 | 13:17

  6. Dice ser Tio Gilito

    No me creo eso de «aahh las tabacaleras persiguen al cigarrillo electrónico porque les quitan cotas de poder»… vamos a ver, el cigarrillo electrónico ya se vende en estancos. Los que dicen que es que claro el gobierno no puede trincar los impuestos del cigarrillo electrónico recordarles que esta cosita tributa el IVA como todo lo que está a la venta y se puede consumir. Que el gobierno le ponga más impuestos es tan solo cuestión de tiempo si el uso del cigarrillo electrónico se estandariza y llega a ser masivo. A mi que sus ventas sean un fracaso no me da pena alguna. Algunos dicen «aahh, es que con el cigarrillo electrónico se deja de fumar». No me lo creo. ¿Para qué vender un artículo basado en el fumar que conlleva dejar de fumar?. A medio largo plazo la gente dejaría de fumar el cigarrillo normal y el electrónico y el negocio acabaría siendo ruinoso. Con el cigarrillo éste se acaba igual de enganchado y se cambia un vicio por otro. ¿Qué a veces parece más barato que un cigarrillo normal?. Bueno, si acabara usándose por todo el mundo, en plan masivo, el electrónico acabaría subiendo de precio, es la simple ley de la oferta y la demanda. A más demanda de la gente más altos los precios.

    Luego está la supuesta inocuidad del producto. Que esa es otra, que los que venden el cigarrillo electrónico dicen «lo que se expulsa es tan solo vapor de agua». Ya, claro, por eso los botecicos con los que recargas el aparatito tienen pintada una hermosa calavera en el frasco, porque es de un sano…. Señores, que conste que no es que me alegre que cierre una empresa, es que hay empresas que no deben abrir. Imaginen las empresas madereras que están desforestando el Amazonas. Si les mandas cerrar para que dejen de desforestar algunos trabajadores dirán «pero si cierran yo me voy al paro». Pues me temo que tendrás que ir al paro sí, y reconvertir tu empresa en otra cosa. O esos que reparten droga en los colegios. Imaginen que los detienen y dicen los narcos «si me impiden vender droga, ¿de qué viviremos yo y mis hijos»?. Con el cigarrillo electrónico es lo mismo, si tiene que cerrar, que cierre. Mucho ánimo a esta persona que tiene que cerrar, pero que piense en hacer otro tipo de negocios que no sean lucrarse en base de la salud de los demás.

    04 mayo 2014 | 13:22

  7. Dice ser UNOQUEVAPEA

    Mucho TALIBAN enviado por el foro nofumadores.org veo comentando por aqui.
    Yo fumaba mas de 2 paquetes de tabaco al dia, desde que vapeo, mi salud ha mejorado un 200%
    no me canso, respiro mejor y tengo una calidad de vida que antes no tenia.
    Señores!!
    EL QUE NO QUIERA FUMAR, QUE NO FUME!
    ELQUE NO QUIERA VAPEAR, QUE NO VAPEE!
    PERO DEJEN DE JODER LA MARRANA CON LAS FALSEDADES QUE OS HABEIS CREIDO DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACION!

    04 mayo 2014 | 13:27

  8. Dice ser Tio Gilito

    Nada, que no consigo publicar enlaces y veo que otros si pueden. Es poner un enlace y no se publica.
    De todas formas vayan a sus buscadores de confianza y pongan «cigarrillo electrónico neumonía», «cigarrillo electrónico fumadores pasivos», «cigarrillo electrónico malo salud», «cigarrillo electrónico vozpopuli».

    04 mayo 2014 | 13:33

  9. Dice ser Juls

    Todos los estudios están financiados por alguien, al igual que todas las televisiones tienen un carácter politico, hoy dificil es encontrar información de caracter objetivo, y llega un momento en que ya no sabes que creerte estudios por parte de tabacaleras y farmaceúticas que echan mierda sobre el cigarro electrónico, o estudios realizados por defensores del cigarro electrónico para salvarlo, de lo que estoy seguro es que hay muchos mas intereses en hundirlo, a la tabacalera le va a dar igual ya que es un producto que vende, pero el estado pierde todo esos impuestos de un producto que su precio es practicamente un 80% de impuestos, soy vapeador, lo llevo usando un tiempo, solo puedo hablar desde mi experiencia, mi salud ha mejorado, ante todo soy persona e intento ser respetuoso con los domas, si quiero hacer uso del cigarrillo electrónico dentro de un lugar publico primero pregunto a quien esta a mi lado, antes fumaba tabaco y no podía hacerlo dentro de un bar, asi que no me importa no usarlo tampoco, lo que realmente me jode son la cantidad de calumnias que se dice entorno al cigarro electrónico, sobre todo que no es útil para dejar de fumar, por que lleva nicotina, ejem, parches y chicles y sprays si lo llevan y eso se vende en una farmacia como sustitutivo…en fin, que el cigarro electrónico es nocivo para la salud, no lo se, es posible a largo plazo se verá (aunque lo dudo mucho), pero lo que tengo claro es que el tabaco te mata, como si fuera un concurso entre el coche y la caja yo he venido a jugar y me quedo con la caja.

    04 mayo 2014 | 13:50

  10. Dice ser Tio Gilito

    «Desde que uso el cigarrillo electrónico mi salud ha mejorado».
    XDD

    Amigo Juls, pero vamos a ver, ¿has visto la cacho calavera que sale en los botecicos de las recargas?.
    Y sin olvidar la de aditivos que tiene para que eso sea lo más adictivo posible o la química que le echan.
    Lo mejor es no fumar ni cigarrillo normal o electrónico y si quieres dejar de fumar, déjalo del todo, aguanta la primera semana y el síndrome de abstinencia y después se acabó el mono y ya verás la de dinero que ahorrarás tanto en cigarrillo normal como del otro…

    04 mayo 2014 | 13:53

  11. Dice ser Tio Gilito

    Pongamos por caso que el uso del cigarrillo electrónico se vuelve masivo.
    El precio del cacharro y las recargas de nicotina aumentarán, y seguramente valdrán casi tanto o lo mismo que una cajetilla. Encima gastarás luz para recargar el cacharrito con corriente.
    El cacharro usa baterías también que habrá que cambiar con el tiempo y con el uso.
    Tu salud empeorará.
    ¡Bienvenido al mundo del cigarrillo electrónico!.

    Y no olvidéis aquello de «los podeeereees fácticos de los illuminatiiii quieren impedir que uses el cigarrillo electróóónicoooo».
    XD

    04 mayo 2014 | 13:58

  12. Dice ser otger catalo

    Es mas sano fumar????anda yaaaaaaaaaaaaaaa,vapeando hace 6 meses he ganado en salud y dinero y a los que no teneis ni puñetera idea del vapeo,callar la boca

    04 mayo 2014 | 14:17

  13. Dice ser Lucas Greyhunter

    Tío Gilito, se te ve listo. Entonces el cigarro de tabaco como no tiene calavera es lo mas sano desde la naranja recién exprimida… No te has fijado que tiene nicotina? Si te parece en lugar de calavera que le pongan una flor.

    04 mayo 2014 | 14:22

  14. Dice ser juls

    Amigo tio gilito, lo de la calavera realmente es un ejemplo que me demuestra que tu análisis simplista sobre el cigarro electrónico es meramente superficial y que solo comentas aquí para tocar los cojones, en el paquete de tabaco aparece un tio con cancer de garganta, pulmones quemados, etc etc etc, no no he dicho que sea sano, pero es que no tiene por que serlo, lo que afirmo es que funciona, que tiene tóxicos, y aditivos, si la nicotina es tóxica y es adictiva, como la cafeína, la teína, pero no es cancerígena como mucho cenútrio afirma rigor a la hora de hablar por favor un poquito de rigor, ademas que sigo hablando desde mi experiencia personal, mi salud a mejorado desde que lo uso y mi economía también.

    piensa que todo lo que supone un avance y salirse de la norma lo joden, alternativa al tabaco, la joden, cuanto tiempo lleva el coche eléctrico inventado?, lo sacan un par de marcas ahora, la primera bombilla del mundo aun sigue encendida, pero para nosotros la obsolencia programada, hay mil cosas asi, salirse de la norma, malo, seamos todos borreguitos digamos si bwana a todo.

    sigue pensando lo que te de la gana, a mi no me interesa convencer a nadie de los de aquí, solo expongo mi opinión, al que le interese bien y al que no también

    04 mayo 2014 | 14:31

  15. Dice ser Hector Leal

    Pongo mi nombre para ir de cara de antemano.

    Tio Gilito tus argumentos no tienen base científica, cosa que los del cigarrillo electrónico ya las tienes.
    OH! dios mio! hay una calavera en el bote! en la lejia también y no dejo de fregar el suelo por ello! la calavera que dices es un simple tramite burocrático, como todo en este pais, si te fijas en pequeño pone que se han lavado las manos y todo antes de hacerlo…

    La nicotina es adictiva si, y punto! la cafeína también y la taurina ni te cuenta… porque los sprays de nicotina si se venden? ese que te echas directamente a la boca… a muerto gente por beberse el liquido??? enserio? y toda la gente que usa el spray ese donde esta? urgencias tiene que estar petado no?

    No es que el gobierno no saque tajada de esto, claro que se tributa el IVA, pero aquí el problema no es ese… si no, que si la gente se pasa al vapeo el 70% de impuestos que cobran con el tabaco, LOS DEJAN DE COBRAR! eso es todo!

    PD: Deberías tener un poco de delicadeza con lo que dices… no te da pena la gente que se va al paro? espero que nunca te veas en la situación de echar para adelante como gente que conozco.

    04 mayo 2014 | 14:32

  16. Dice ser juan

    Algo hay seguro, aunque a mí plin, ni fumo ni vapeo, además nunca me ha molestado que la gente muera por fumar, mucho menos por vapear.

    04 mayo 2014 | 15:19

  17. Dice ser Tio Gilito

    Juls, dejemos cosas como el coche eléctrico. Menos mal que no se usa. No veas lo que contaminan las baterías enormes de los coches eléctricos una vez que dejan de funcionar. Con la cantidad de coches que hay en el mundo si todos (o un gran número) fueran eléctricos, lo que se iba a contaminar el medio ambiente, a ver donde se tiran las baterías o como las reciclas. Pero sí que te doy la razón que a veces por culpa del dinero hay avances que no salen porque los que venden gasolina quieren exprimir ese negocio. De hecho existe el coche que va con agua del grifo, pero este invento jamás lo sacarán a la luz porque entonces se acabó el negocio de las gasolineras.
    Sobre lo demás, que sí, que sigas con tu cigarrillo electrónico. Recuerda, cada vez que te fumes una recarga mírate bien la calavera que sale en la etiqueta del envase y a disfrutar de la merma de tu salud. Y lo mejor: que pagas por ello.
    Un saludo.

    Hector Leal, no sé si es que no has entendido mi comentario. Seguramente el vapeo no tenga los mismos impuestos que el tabaco normal, más que nada porque el vapeo es algo reciente. Pero deja pasar el tiempo y pongamos que se da el caso de que lo usan los fumadores masivamente y el gobierno también le pondría los mismos impuestos que el tabaco. Es cuestión de tiempo y si se da el caso de un uso masivo.
    De todas formas, el cigarrillo electrónico se vende ya en los estancos, o sea que no me vale eso de que las tabacaleras tratan de boicotear al cigarrillo electrónico.

    04 mayo 2014 | 15:32

  18. Dice ser Tio Gilito

    juan en el fondo lo del vapeo es lo de menos, si la gente quiere vapear, y tener un vicio como un cigarrillo normal, que lo tengan, pero que no nos vengan con argumentos tipo «con el cigarrillo electrónico mi salud mejora» o «es que los poderes fácticos quieren boicotear el cigarrillo electrónico». Muchos de los que alaban este producto la mayoría de las veces sencillamente son gente que se dedica a venderlo y claro, si lo venden no te van a decir que es malo.
    La gente si quiere vapear, que vapee, pero que no trate de convencernos de sus bondades, que lo que se busca es una cartera de clientes que pague por comprarlo y por usarlo.
    Espero que la gente sea lista y no se enganche pero que si lo hace al menos por ley se prohiba su uso en bares y restaurantes que ya bastante tenía yo en su día con oler el humo del tabaco cuando comía una tapa o un plato cuando se permitía fumar en recintos cerrados de hostelería como para ahora tener que oler el vapeo de los vapeadores. Que esta gente se meta 20 dosis diarias de vapeo si quieren pero en la calle o en su casa, no en recintos cerrados donde hay afluencia de gente. Eso de que «solo es vapor de agua» no se lo cree nadie, más que nada porque en los botecicos de las dosis hay una calavera bien hermosa en la etiqueta.

    04 mayo 2014 | 15:38

  19. Dice ser Tio Gilito

    Greyhunter yo no he dicho que el tabaco normal sea sano, sino que ambos cigarrillo electrónico y tabaco normal son perjudiciales. Que lo más listo y juicioso es no engancharse a ninguno y si se está enganchado al tabaco normal, lo mejor para dejarlo es dejar de fumar como se hacía antiguamente y punto. Pasarás una mala semana pero después serás libre de tener que fumar por las sustancias adictivas que le echan.
    El cigarrillo electrónico es más de lo mismo, también es tóxico y adictivo, porque vamos ¿para qué sacar un nuevo cigarrillo que no engancha?. La gente no fumaría. Y para que enganche tienen que echarle substancias adictivas y no muy sanas (la calavera del envase te lo dice bien claro. Hay gente que dice que la calavera es para que la gente no se lo beba, pero que vaya si no es sano bebérselo menos meterlo en los pulmones).

    04 mayo 2014 | 15:42

  20. Dice ser alotofbeercans

    «El precio del cacharro y las recargas de nicotina aumentarán, y seguramente valdrán casi tanto o lo mismo que una cajetilla. Encima gastarás luz para recargar el cacharrito con corriente.»

    Los artículos producidos en masa suelen bajar de precio. Ha pasado históricamente con muchos artículos de consumo, desde ordenadores hasta coches. Incluso con los impuestos.

    «dejemos cosas como el coche eléctrico. Menos mal que no se usa. No veas lo que contaminan las baterías enormes de los coches eléctricos una vez que dejan de funcionar. Con la cantidad de coches que hay en el mundo si todos (o un gran número) fueran eléctricos, lo que se iba a contaminar el medio ambiente, a ver donde se tiran las baterías o como las reciclas.»

    No se si el futuro predominarán los coches eléctricos con batería o basados en hidrógeno pero está claro que el petróleo tiene fecha de caducidad (la ha tenido siempre, sólo que ahora se ha acelerado el proceso). Cuanto antes empecemos a buscar alternativas, investigar y probar prototipos, tanto mejor. Claro que también podemos quedarnos como estamos. Total, el mundo nunca cambia ¿verdad?

    04 mayo 2014 | 16:08

  21. Dice ser Tolerante

    El problema de este país, es que peca de ignorancia. Dónde la gran mayoría creen a pies juntillas cualquier milonga que un señor que dice ser experto les cuente. Preguntemos a esos médicos que dicen que el vapear es perjudicial porque se producen 4 casos de pneumonía. Esos pacientes comían pan? Esos pacientes salían a la calle? Esos pacientes hacían sus necesidades? Esos pacientes respiraban?… Con estas pregutas y el maravilloso sistema de extrapolación que utilizan estas mentes pensantes de nuestro país, podríamos decir que: comer pan produce pnumonía, salir a la calle produce pneumonía, hacer nuestras necesidades produce pneumonía, repirar produce pneumonía…
    Además hay que añadir a esa gente intolerante a las que todo les molesta, pero bien seguro que cogen su coche para disfrutarlo, y por bien seguro nada de lo que ellos hacen molesta a nadie más…
    Pues bien señora que le molesta el humo o el vapor, le insto a que realice un experimento, enciérrese herméticamente en una habitación con un señor «vapeando» y en otra con un coche en marcha, veremos de cuál sale mejor parada…
    Pero claro seguimos en un país de egoístas y cejijuntos…

    04 mayo 2014 | 16:15

  22. Dice ser Para el de la neumonia

    Decir que el cigarrillo electronico causa neumonia lipoidea es ir en contra de las leyes de la quimica, no contiene ningun aceite y ninguna grasa que son las causantes de esa neumonia, de ahi su nombre LIPOIDEA.

    http://www.europapress.es/comunicados/sociedad/noticia-comunicado-caso-neumonia-espana-no-sido-causado-cigarrillos-electronicos-20140327111235.html

    04 mayo 2014 | 16:19

  23. Dice ser Rosa

    Mi pregunta seria: ¿porque no cierran los estancos?, ¿por que la genteno deja de fumar sabiendo que puede producir cancer, neumonias, enfermedades de los pulmones, infartos, enfermedades de la piel y un largo etcetera? Por una sencilla razon: porque la gente tiene la olibertad de hacer lo que considere conveniente. Dejemos que la gente pueda decidir lo q quiera, sin mas presiones que la realidad, y la realidad es que cada año millones de personasven afectadas de enfermedades muy graves derivadas del tabaco…¿por que se criminaliza el vapeo? No lo llega entender. Que conste q ni fumo ni vapeo.

    04 mayo 2014 | 17:26

  24. Dice ser es20minu

    Que cada uno haga lo que quiera, me creo mas las manifestaciones de personas que vapean a las que me puedan decir los medios de comunicación que seguro son partidistas. Hoy en día ningún periódico ni ninguna televisión es imparcial, todo se mueve por dinero.

    04 mayo 2014 | 18:47

  25. Dice ser Mensaje para el Gilito

    » Por las noches veo calaveras……»

    04 mayo 2014 | 18:52

  26. Dice ser Tolontolon

    Cigarrillo convencional o cigarrillo electrónico… me da igual, cada uno ya es mayorcito para hacer lo que le de la gana con su salud y con su vida. En eso no voy a meterme.
    Pero que se haga en la calle, sin perjudicar o molestar a terceras personas. Nadie es quien para obligar a otro a cargar con vicios ajenos.
    Educación, respeto y sentido común. Tres cosas que en nuestra sociedad escasean bastante.

    04 mayo 2014 | 19:57

  27. Dice ser JUAN

    Asi nos va. Que incultura. Lo que hay que oir (leer). Ya lo dice nuestro refranero: «El que sabe no habla, el que habla no sabe.»
    Y en ocasiones, los que saben, deciden por un instante saltarse ciertas reglas para la correcta confirmacion de la misma (refran).
    Pero en el proceso de la cuidada seleccion de la gramatica y prosa mas adecuada para ser entendidos por la «harta» de besugos que estrategicamente estan repartidos por el mundo y que te encuentras cada dia, caes en la cuenta de que seria inutil pues de igual forma asumirian como cierto, o todo lo contrario, por el mero echo de haberlo leido.
    Reflexiono y determino finalmente que mi opinion al respecto de la cuestion planteada y en debate debo conservarla como mia y los posteadores y posteados sigan divagando sobre una cuestion respecto de la cual no tienen ni la mas remora idea.
    Para finalizar y aclarar mi postura he de decir que ni una ni la otra, lo que realmente importa en toda esta cuestion y en otras de la vida es que no es malo que nos mientan… lo realmente grave, y de ahi la incultura, es QUE NO LO CREAMOS.
    Saludos

    04 mayo 2014 | 20:29

  28. Dice ser lunnaris

    ¿Podeis dejarnos vapear tranquillos?? no veo por que tanta queja…no quema no mancha nomolesta…o sea que a los no fumadores no os puede molestar…y a lo que eramos fumadores ahora nos gastamos menos dinero, nos sentimos mejor de salud y no olemos a tabacazo todo el dia.
    Que cada uno viva su vida en paz!!

    04 mayo 2014 | 21:19

  29. Dice ser erikaspoiled

    Yo lo unico que fumo, son puros con venas, y si son de gente rica adinerada, me los fumo hasta que me dan arcadas

    si alguien tiene una buena cuenta corriente, o me lee algun tio con dinero, no dude en buscarme, fumo bien los puros

    twitter & instagram:
    @erikaspoiled

    facebook:
    facebook.com/erikaspoiled

    Erika Muñiz
    Fumadora de puros con venas

    04 mayo 2014 | 23:01

  30. Dice ser Jose

    Vamo a vé… que es malo «vapear»: SI, que es mucho peor el tabaco: SI
    Aqui lo que está pasando es lo siguiente: La gente está cambiando el tabaco normal por el electrónico, que también es dañino, pero menos que el tabaco, esto está clarísimo, lo que ocurre es que el lobby del tabaco ve que se le va la gallina de los huevos de oro y hecha mano de la artillería, yo creo que conseguirán lo que quieren porque tienen mucho poder y manejan mucho dinero.
    Lo cachondo es que nos quieren hacer ver lo malo que es el cigarrillo electrónico cuando el fumar tabaco es muchisimo peor.
    P.D.: no fumo, nunca he fumado.

    04 mayo 2014 | 23:03

  31. Dice ser Juan Mariño

    Otra bonita porquería y un montón de mermados defendiendo sus virtudes.
    La toxicomanía es lo que tiene…

    04 mayo 2014 | 23:11

  32. Dice ser carlos

    yo fumaba 2 paquetes de tabaco diario empece con el cigarro electronico 1 mes con 12 de nicotina un mes con 6 de nicotina 3 semanas con 4 de nictina 1 mes sin nicotina y ahora llevo un mes sin fumar el cigarro electronico es util si se utiliza para dejar de fumar si lo usas para cambiar un cigarro por otro por ahorrar es seguir jugando con la salud .

    04 mayo 2014 | 23:42

  33. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El acoso al cigarrillo
    debiera de estar condenado
    como cualquier otro acoso
    o como mínimo al menos
    como el acoso a la petaca,
    a la petaca o pitillera
    El acoso es acoso
    sean al pitillo, al puro o al cigarro,
    o a donde estos… se guardan.

    05 mayo 2014 | 6:46

  34. Dice ser cuantoignorante

    Noticia de ultima hora!!!! Hitler era de color…. Como la tele lo dice es verdad??? De verdad somos tan borregos que ya no podemos ni pensar por nosotros mismos?? Que pena de pais. El cigarro electronico es malo? Si el liquido lleva nicotina es obvio que si (no hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusion, no?), ahora vamos a hablar de que mas llevan los liquidos (a ver si nos informamos un poquito) Glicerina Vegetal (oh Dios mio!!! eso lo llevan los croissant NO LOS COMAS) propilenglicol (es una alcohol, si, se usa en los yogures NOS QUIEREN MATAR!!!), aromas alimentarios (ese pastel de fresa ES TOXICO!!!!) vamos a crear una ALARMA SOCIAL en contra de la industria alimentaria, porque no? usan los productos del cigarro electronico. Se me ocurre tambien… porque no hacemos que los medicos dejen de recomendar, o mejor aun, prohibamos la dieta mediterranea… la berenjena, el tomate, la patata, etc llevan nicotina. Dejemos de beber coca cola, la cafeina es adictiva, ademas lleva sustancias que podrian ser cancerigenas tambien, ah!!! pero como no lleva la calavera es muy sana. En fin, seguimos en la misma linea de siempre en este pais, llegamos tarde a todo por borregos, y que me perdonen los que demuestran tener dos dedos de frente por generalizar asi.

    05 mayo 2014 | 13:22

  35. Dice ser japoas

    En esto como en todo, se le echa la culpa al «empedrado», los cigarrillos electrónicos son una forma de inversión como cualquier otra cosa, aprovechando la maldad del cigarrillo convencional y para los que no tienen la voluntad real de dejar de fumar; por aquí se comenta por alguno que para dejar de fumar 2 paquetes diarios ha tenido que recurrir a este artilugio, yo que fumaba 3 paquetes diarios hasta el año 1.987, un día, era el 1 de Octubre de ese año, dije se acabó el fumar y no necesité mas que fuerza de voluntad y hasta hoy; no entiendo que pueda mas el vicio que la voluntad de la persona; claro que por eso hay tanto drogadicto y «enganchado».

    05 mayo 2014 | 18:29

  36. Dice ser manuel

    Desde mi punto de vista:
    La respuesta a la pregunta, ¿ a quien perjudica el cigarrillo electrónico? ,la tenéis en la página web de la SEPAR (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMOLOGÍA ………). En la parte inferior de la página principal hay un recuadro donde pone: PATRONOS Y MECENAS.
    De las nueve compañias FARMACEUTICAS que ahí aparecen adivinar cuantas comercializan productos para tratar el tabaquismo…,casi todas
    No necesitan aparecer defendiendo sus productos; hay profesionales de la sanidad que lo hacen por ellas
    Blanco y en botella, no hace falta ser un lumbreras para relaccionar intereses..
    .

    05 mayo 2014 | 20:30

  37. Dice ser Para los untados y aborregados

    Se ve que hay dos tendencias los que somos vapeadores…y los borregos manipulados por los medios de comunicacion.. que por cierto ni fuman ni vapean. (tipo Tio Gilito)… y luego lo untados por las farmaceuticas, que son los médicos que escriben artículos y salen en los medios manipulando la realidad porque les interesa (todos tenemos un precio)..diciendo gilipolleces de lo perjudicial que es el cigarrillo electrónico cuando su deber sería contraponer la realidad: el tabaco mata seguro y comprobado…el cigarrillo electrónico no es bueno pero es infinitamente mejor que lo otro..también seguro y comprobado

    06 mayo 2014 | 12:08

  38. Dice ser Rafa

    Ya no acosan tanto,lo querían era vender ellos en exclusiva el cigarrillo electrónico,de hecho una farmacéutica española ya comercializa un kit made in China de venta exclusiva en farmacias (www.vapless.es) y los estancos lo venden a desgana pues deja , aunque no lo parezca, menos margen de ganancia.En cuanto a la neumonía lipodeica se puede ver el comunicado de desmentido en la web de Europa press, la Sexta no lo ha desmentido porque comenzó la noticia diciendo : «según Europa press…» Al estado no le conviene que la gente deje de fumar por dos razones obvias: 1º pagan impuestos (como quien paga una hipoteca) 2º los fumadores generalmente viven 10 años menos,es decir se mueren antes por lo que el Estado se ahorra una pensión. Así que en nombre de Montoro os digo a los que fumáis: ¡Gracias por fumar!

    06 mayo 2014 | 20:46

  39. Dice ser MrTBone

    El cigarrillo electrónico es una alternativa importante a inhalar más de 4000 sustancias tóxicas con el tabaco tradicional, entre ellas alquitranes, monóxido de carbono, y amoniaco por poner tres ejemplos. También nicotina, que sin ser cancerígena es muy adictiva y un vasoconstrictor. En el cigarrillo electrónico te ahorras TODAS la sustancias tóxicas y cancerígenas, excepto una tóxica y no cancerígena, que es la nicotina. La nicotina no es lo peor del tabaco tradicional, ni mucho menos. Se ha demostrado que el tabaco MATA. El cigarrillo electrónico no se ha demostrado que sea inocuo, pero se lleva usando desde hace unos 12 años en muchos países del mundo y no se conoce ningún caso de muerte debido a él. De los dos casos que han surgido de supuesta neumonía lipoidea en el mundo ( entre más de 60 millones de personas que han vapeado) respecto al primero las autoridades reconocieron el falso diagnóstico. Respecto al segundo, aparecido en Galicia, no han reconocido el falso diagnostico ni lo van a hacer, pero se les ha demostrado por parte de expertos que es imposible por Química elemental. No me vale lo que dice Tio Gilito porque no deja de ser la opinión de una persona que desconoce el problema de adicción al que se enfrentan los fumadores, y no tiene ni idea de lo que está diciendo. Unos fumadores conseguirán dejar el tabaco por fuerza de voluntad «a las bravas», otros por pastillas tipo Champix, otros con parches o chicles, otros con el cigarrillo electrónico. Porque todos no somos iguales, cada cual tiene su fórmula, lo importante es dejar de fumar. Y vapear no es fumar, por mucho que se empeñen, al no haber combustión. El vapor no es de agua, nadie serio que está en el mundo del vapeo dirá semejante mentira. Los vapeadores sabemos que no es vapor de agua. Es vapor producido a partir de Glicerina Vegetal , propilen glicol, y un mínimo de agua destilada. Tres sustancias de la industria alimentaria y farmacéutica, inocuas para el organismo. Este vapor al exhalar se disipa en cuestión de muy pocos segundos, y es imposible que afecte a alguien que se encuentre a más de un metro del vapeador. Una habitación donde se ha estado fumando huele a humo. Una habitación donde se ha estado vapeando no huele. Algún día se demostrará que no existe el vapeo pasivo en circunstancias normales. Lo que hay es mucha desinformación y mucho inculto con ganas de dar por culo. La calavera en los botes es porque tiene nicotina ( si es un líquido sin nicotina no la lleva) y es porque es dañina en contacto con la piel EN ALTAS CONCENTRACIONES, ya que puede pasar a la sangre por absorción. Se pone en los botes para que se mantenga lejos del alcance de niños, mascotas, etc. Un bote de líquido comercial tiene una concentración de nicotina muy baja, y porque caigan unas gotas en la mano de un adulto NO PASA NADA, aunque obviamente uno se lave después de ello. La calavera no es más que un aviso ( lógico) como el que existe en cientos y miles de productos domésticos. A ver si te enteras, Tío Gilito, la calavera no quiere decir que el eliquid nos vaya a matar. Y sí, yo llevo tres meses vapeando y sin fumar ( después de 30 años fumando un paquete diario) y para la salud es como la noche y el día. Tío Gilito, tu por suerte no sabes ni tienes que saber qué es eso.

    07 mayo 2014 | 10:38

  40. Dice ser Raul

    Como bien dice MrTBone, la calabera que aparece en los botecitos que tanto asusta es simplemente por el hecho de llevar nicotina, sustancia letal en altas concentraciones, exactamente igual que la cafeina del cafe que os tomais por las mañanas.
    Yo llevo ya 1 año sin tocar un cigarro gracias al cigarrillo electronico, ¿es otro vicio? Pues si, pero en mi caso mas barato ¿es mas sano? Pues no lo se, depende quien haga el estudio.
    Yo solo se que desde que vapeo me siento mucisimo mejor que cuando fumaba, este invierno no he cogido ni un resfriado y mis pulmones ya no expulsan cosas con vida por las mañanas.
    Y si, hay muchisiiiiisima desinformacion, a mi me han llegado a decir: no fumes eso que es malo porque te entra aire en los pulmones…

    07 mayo 2014 | 11:47

  41. Dice ser Cojonciano

    Buenos días. Quisiera dar mi enhorabuena e estos foros por su calidad literaria. No sé de qué se habla, pero me rindo a la altura y a la hondura sensorial de este poeta que escribe «es como comparar dos mierdas»; una emoción pura, una cumbre retorica. Bravo. Me quito el cráneo.

    07 mayo 2014 | 14:56

  42. Dice ser Cipotillo

    Cojonciano, déjate de coñas, porque este tema es muy serio.

    07 mayo 2014 | 14:58

  43. Dice ser Merderuelo Caga en las matas

    Hola, amigos. He leído los post que hay colgados arriba, y también los de Cojonciano y Cipotillo, y quiero protestar por el uso ingrato y soez de esos nombres, que sostengo deberían ser excluidos de este respetuosísimo foro. Ah, y también quiero decir que me encanta la comparación de las dos mierdas. Gracias por vuestra atención. Vuestro amigo, Merderuelo Cagalasmatas del Vientre.

    07 mayo 2014 | 15:01

  44. Dice ser MrTBone

    Qué graciosillo este individuo ( porque está claro que es un único individuo con tres nicks diferentes: cojonciano, cipotillo, y merderuelo). Tú si que tienes nivel, tanto como el que compara dos mierdas.

    Independientemente de lo anterior. La mayoría de los vapeadores vapeamos en nuestra casa, en nuestro coche, en la calle. No en espacios públicos cerrados. Y no nos importa que prohíban vapear en sitios públicos. Pero que nos dejen vapear, es nuestra elección, y que no vayan soltando mierda en torno a este invento, que es un buen invento para muchos para abandonar algo tan perjudicial como es el tabaco. La nicotina de los parches o de los chicles también es mala. Hay pastillas para dejar de fumar que tienen efectos secundarios. Pero nadie dice nada de eso. Los usuarios del cigarrillo electrónico no queremos que lo consideren las autoridades sanitarias como un producto para dejar de fumar ( aunque para mucha gente nos haya sido muy efectivo). Lo que queremos es que nos dejen ser usuarios y que no mientan más. Muchos que no consigan desengancharse del tabaco morirán de cáncer de pulmón, y desde luego en este país se está haciendo una verdadera campaña contra el cigarrillo electrónico que está impidiendo que muchos fumadores dejen de fumar.

    Que no se engañen: quien no quiere terapias, ni chicles, ni parches, ni pastillas, ni lo va a dejar a las bravas, tiene en esto una oportunidad, que quizá no sea inocua, pero que es como comparar lo perjudicial que es comerte un caramelo con azúcar ( que sí, es perjudicial) con comerte un kilo de tocino cubierto de chocolate…

    07 mayo 2014 | 17:53

  45. Dice ser PapaRey

    He estado leyendo todos los comentarios y como fumador de cigarrillos-electrónicos, lo que seria necesario es que de una vez el Gobierno o la OMS realizara un estudio serio sobre el tema, así no habría tantas tonterías navegando por la red. De joven me decían que con la masturbación me quedaría ciego y a mis 55 años veo muy bien. Con el tabaco se ha demostrado que es perjudicial, y de momento con el e-cigarrillo no hay estudio serio (Gobierno o la OMS) que lo demuestre. Que lo mejor seria no fumar de nada, estoy de acuerdo, también tendría que comer saludablemente, hacer deporte, ser feliz y portarme bien con los demás, todo eso es bonito pero no real. Si todo lo que pueda perjudicar o causar daño es malo, no se debería hacer ninguna actividad de alto riesgo, la cual causa un gran número de lesiones y muertes, afectando a ellos y a los que les rodean.
    En definitiva. Yo he notado una mejoría en mi salud y calidad de vida, y no me importa los comentarios de unos o de otros. El día que me demuestren lo contrario lo dejaré.

    08 mayo 2014 | 1:12

  46. Dice ser Mati

    Las farmacéuticas están que se tiran de los pelos y se están comiendo los parches de nicotina, pastillas (química pura con efectos secundarios), sprays, y toda la mierda esa que recetan los médicos interesadamente para dejar de fumar… y eso no lo pueden consentir, así que a degüello contra el cigarrillo electrónico, para que un futuro se queden con él, lo receten lo médicos, y entonces ya sí es bueno,,porque como lo recetan los médicos…..España aborregada

    08 mayo 2014 | 11:11

Los comentarios están cerrados.