Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las aceras son de todos (incluso en Semana Santa)

Por Sol Duque

Acera de Sevilla en Semana Santa. (S. D.)

Acera de Sevilla en Semana Santa. (S. D.)

Nunca voy al centro de Sevilla en Semana Santa porque todo son obstáculos: gente que va muy perdida mirando al infinito, la cera en el suelo, los palcos desmontados esperando a que recoloquen sus sillas…

Esa zona, para los que vemos el mundo ‘sentados’, puede llegar a ser bastante estresante. Pero cuál fue mi sorpresa, que el otro día por la mañana me quise aventurar a dar un paseo por la zona de La Campana y de repente me vi que la circulación sí que estaba abierta a los coches y me quise montar en la acera para dejar paso sin molestar. En ese momento me di cuenta de que las subidas que tan bien conozco de todo el año las han tapado con asfalto para no perder el hueco para poner 2 o 3 sillas de madera.

Desde entonces, no dejo de darle vueltas a la cabeza. ¿Es más importante de verdad que ahí se puedan poner un par de sillas para ver unas procesiones que duran cinco horas que una persona discapacitada en silla de ruedas pueda pasear durante el resto del día por encima de las aceras como cualquier persona normal? Además del dinero que eso supondrá, ¿no se les caerá la cara de vergüenza, después de lo que nos está costando conseguir una Sevilla «accesible y adaptada», por quitar las rampas de las aceras para darle más importancia a los palcos?

26 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cuanta razón tienes , en este mundo de locos llenos de egoismo nadie piensa en los problemas de los demás, es una vergúenza que nadie piense en los inválidos porque no lo sufre.

    Clica sobre mi nombre

    21 abril 2014 | 16:08

  2. Dice ser culturetaprogre

    siempre sera mejor que la gente haga procesiones por muchas molestias que les pueda suponer a los señores ateos que los follones a que nos tienen acostumbrados los izquierdistas con sus manifestaciones que siempre acaban con disturbios, destrozos de mobiliario urbano y lo que es peor agrediendo a la policia incluso con piedras.

    21 abril 2014 | 17:22

  3. Dice ser albitaguapa2

    estoy harta de quejicas, las procesiones dejan mucho dinero y no se va a romper una tradición por chorradas

    21 abril 2014 | 17:53

  4. Dice ser LINCE 1

    La Iglesia lo puede todo, hasta que en un país aconfesional, como este, se imparta religión en las clases, se ocupen y se corten calles enteras durante horas o días, para un espectáculo que resulta grotesco en pleno siglo XXI y se pague, con el dinero de todos, toda la parafernalia católica. Las religiones son para la intimidad, no para imponérselas a nadie. Y como dice con frecuencia, y sin ninguna razón, el facherío, porque lo comparan con la Sanidad o la Educación: El que quiera religiones y procesiones, y mantillas y peinetas, legionarios desfilando y autoridades vestidas de gala, que se las pague, con su dinero, no con el de las pensiones o las recetas de medicinas. O sea, LOS RECORTES, PARA LAS PROCESIONES Y LAS MAMANDURRIAS DE LA IGLESIA, que es la única institución que no ha sufrido ninguna merma en la pasta que les regalamos todos.

    21 abril 2014 | 19:51

  5. Dice ser manuel

    Lo particular debe de estar supeditado al interes general. Nuestra constitucion defiende dentro y fuera de casa la naturaleza religiosa del hombre.

    21 abril 2014 | 20:53

  6. Dice ser owned

    Entonces si el interes general de los catalanes es la independencia, segun manuel deberiamos de dejarles independizarse asi sin mas.
    Como mola darle la vuelta a los argumentos, sobre todo a los de derechas religiosos, si es que manda huevos, encima son tontos, anda que saber la fecha exacta del nacimiento de Jesus cuando solo estaban los padres presentes pero no saber la fecha de su muerte cuando estaban miles de personas presenciandolo es de paletos analfabetos.

    21 abril 2014 | 21:20

  7. Dice ser Rafa

    Acabo de pasar por ese mismísimo lugar. Es la esquina de la Campana con Santa María de Gracia. Ya han quitado el asfalto sin que queden apenas huellas de él.
    Me parece fatal que durante una semana se haya dificultado el paso. Discapacitados por ese lugar

    21 abril 2014 | 21:40

  8. Dice ser staki

    Las religiones son la escoria de la humanidad y mientras siga esto así, no se acabaran los problemas
    Puta Religión

    21 abril 2014 | 22:07

  9. Dice ser Mire

    Señores no estamos hablando de religión, de independencias ni derechistas del opus. Estamos hablando de una Sevilla que pone por delante un acto conservador (que creen que a todo el mundo le interesa) en detrimento al acceso igualitario a todo usuario de la via urbana, es decir, válido, inválido o minusválido. Dejémonos de discursitos «progres» y vayamos a lo práctico.
    No vayais por las ramas, que perdemos el norte, y hoy en día ya estamos suficientemente perdidos.

    21 abril 2014 | 22:37

  10. Dice ser Rowan

    Albitaguapa2 dice: «estoy harta de quejicas, las procesiones dejan mucho dinero y no se va a romper una tradición por chorradas»

    ¿Te has parado un momento a ver el mundo desde una silla de ruedas o desde un andador? La accesibilidad no es una chorrada. Al igual que un conductor tiene derecho a tener el mejor asfalto para poder conducir con su vehículo o que un peatón tiene derecho a un semáforo para poder pasar, las personas con movilidad reducida tienen derecho a tener pasos adaptados. El turismo accesible también deja dinero. No es ninguna chorrada que las aceras estén adaptadas. Tú también te puedes romper una pierna, ir con muletas y necesitar esas pequeñas rampas que hacen la vida más fácil. No se trata de romper una tradición se trata de respeto. Cosa, que por lo que leo… tú no tienes.

    21 abril 2014 | 23:29

  11. Dice ser Luna

    Que chorradas son estas? España ha sido un pais catolico de tida la vida, y que desde hace algun tiempo no sea confesional no quiere decir que las personas que vivian en españa antes de ese cambio tengan que cambiar su cultura y sus costumbres. A ver que alguno de estos ateos comentaristas conveza a su abuelas a no ir a las procesiones, a ver quien tiene narices! Ahora que los ayuntamientos se pongan a tapar rampas para poner sillas en lugar de tapar los baches que cada calle tiene o ahorrar ese dinero para otros menester , pues obviamente no tiene nombre y merece una queja formal. Que los discapacitados cotizas y cohexisten como todo el mundo y tienen el mismo derecho a quejarse que para eso pagan tambien impuestos. Ya va siendo hora de que la politica sirva al pueblo y no al reves.

    22 abril 2014 | 0:39

  12. Dice ser de locos

    Vaya, todo el mundo lo politiza… a mi me gusta la semana santa, pero no esta bien que por poner 3 sillas mas, impidan el paso una semana a gente en silla de ruedas. nadie esta hablando de suspender la semana santa, sino de no tapar esos accesos. Tampoco es tan dificil, no?????

    22 abril 2014 | 1:11

  13. Dice ser Que mas dá

    Mierda procesiones, se vayan a un polígono a dar vueltas y dejar a la gente andar libremente, meapilas, fanáticos, judios.

    22 abril 2014 | 1:35

  14. Dice ser yo no voté a zp

    Peores son las manifestaciones de mierda que hace la izquierda

    22 abril 2014 | 4:01

  15. Dice ser Miguel Angel

    Leer algunos comentarios me provocan una pena inmensa, este país no tiene arreglo.
    Vamos a ver, para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y sin gota de odio, esto que ha hecho el ayuntamiento es inadmisible, y lo lógico es que incluso personas que disfruten las procesiones lo censuren. No es de recibo que dejen las aceras inaccesibles para los minusválidos por 5 horas de disfrute DE LO QUE SEA. Pero, ¡ay amigo!, no hay que dejar pasar una oportunidad de llevarlo todo a la discusión derecha-izquierda. Vivir en comunidad requiere de civismo, no de ideología. A veces los españoles no tenemos remedio, parece que nos gusta estar todo el día peleándonos en vez de intentar aportar soluciones que contenten a ambas partes. Aquí dejo una solución que podría haber satisfecho a todo el mundo y que hubiera sido más barata:
    Fabricar pequeñas tarimas de madera con la forma adecuada para cada rampa de manera que se puedan quitar y poner, guardándolas para años sucesivos.
    Pero supongo que algo así sería pedir demasiado.
    Dan ganas de salir corriendo de este país.

    22 abril 2014 | 8:05

  16. Dice ser santaklaus

    Te equivocas. Las aceras, como el resto del país, no son de los que pagan impuestos: son de la Iglesia, de los políticos que aparcan donde quieren y de los ciclistas de la vuelta a España. Los demás somos seres inferiores. Porque una cosa es lo que pone en las leyes y otra lo que se hace.

    22 abril 2014 | 8:27

  17. Dice ser V

    albitaguapa2 que no te tengas que ver tú en la tesitura de la «chorrada» de ir en silla de ruedas o tener que llevar a alguien. Claro como las procesiones dejan mucho dinero, la gente que tenga movilidad reducida que se quede en su casa, esa es tu proposición.

    No conozco Sevilla, pero desde luego no gastaré mi dinero en esa ciudad en Semana Santa, cuando no pueda ir por las calles tranquilamente, ni pueda cruzar por la calle porque haya una procesión.

    22 abril 2014 | 9:19

  18. Dice ser LINCE 1

    Mira, ¿no quieren hacer un «manifestódromo»? Pues que hagan un «procesionódromo» y vayan allí los de las procesiones y no corten las calles y no hagan la puñeta a todos. Que las religiones son para la intimidad; todo lo demás es circo para que se luzcan las «cospedal» de turno con su peineta y su mantilla, y los «bono» y demás alcaldes y ediles figurones. Que mucho piarlas porque se cortan las calles por gentes hartas de su ineptitud y sus privilegios y ellos consienten la paralización de las ciudades con procesiones, juventudes papistas, misas de la familia y manifestaciones contra el aborto, matrimonios homosexuales, divorcio y todo lo que se les antoja. ¡Hale, al desierto de Tabernas a procesionar!.

    22 abril 2014 | 11:56

  19. Dice ser Marga

    albitaguapa2 ¿Tú debes de ser rubia como mínimo?? Que barbaridad por favor!! Alucino!!

    22 abril 2014 | 12:39

  20. Dice ser LINCE 1

    Marga:

    Es así de ácida: Todavía no he leído un comentario de «albitaguapa» que no destile mala uva y un carácter avinagrado. Eso sí, sin ningún argumento que se sostenga.

    22 abril 2014 | 12:51

  21. Dice ser culturetaprogre

    ¿ la religion para la intimidad de la vida privada ?¿ y porque la izquierdona y sus manifestaciones de mierda que hacen en la calle molestando a todo el mundo con unos problemas que no nos importa a nadie no se los meten tambien en su vida privada ?

    22 abril 2014 | 15:23

  22. Dice ser LINCE 1

    Ahí tienen ustedes a «culturetaprogre:

    todo un «demócrata», y si no lo creen, repasen sus comentarios: «La izquierdona y sus manifestaciones de mierda…molestando a todo el mundo con problemas que no importan a nadie» «izquierdistas de mierda que rompen mobiliario urbano y agreden a la policía» «que se vayan a Cuba o Venezuela». ¿A que es majo, a que dan ganas de contestarle en el mismo tono, a que va resultar ser un bocazas que, cara a cara, se escondería debajo de las piedras?

    22 abril 2014 | 15:53

  23. Dice ser culturetaprogre

    ahi tienen ustedes a lince1:

    todo un «democrata», repasemos algunos de sus comentarios en esta misma carta.

    1. «espectaculo que resulta grotesco» ( refiriendose a las procesiones ).

    2. «el facherio»

    3. «LAS MAMANDURRIAS DE LA IGLESIA».

    4. «¡Hale, al desierto de Tabernas a procesionar!» ( pues es peor que te manden al desierto a que te manden a cuba ).

    5. » Es así de ácida: Todavía no he leído un comentario de “albitaguapa” que no destile mala uva y un carácter avinagrado. Eso sí, sin ningún argumento que se sostenga» ( referido a una que opina que se llama albitaguapa por supuesto lince1 no se considera el mismo que destile mala uva ni que tenga un caracter avinagrado, los rojillos son simpaticos por genetica y san se acabo ).

    6. «¿A que es majo, a que dan ganas de contestarle en el mismo tono, a que va resultar ser un bocazas que, cara a cara, se escondería debajo de las piedras? ( contestacion-amenaza a mi persona, un gran ejemplo de que cuando un rojo no sabe usar la fuerza de la razon intenta la razon de la fuerza como sucede en el 99% de los casos, ahi teneis como acaban las manifas de la izquierdona siempre a pedrada limpia , no tienen remedio)

    22 abril 2014 | 18:43

  24. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    ¡Ah!, pero ¿qué te creías, que tienes tú la exclusiva del insulto y la agresividad? Pues no, cualquiera puede ponerse a tu altura. Lo difícil es que tú te puedas poner a la altura de cualquiera.

    22 abril 2014 | 19:35

  25. Dice ser Uno que habla

    Estimado/a LINCE 1:
    Es difícil escuchar más tonterías, insultos, sandeces y comentarios tan claramente cargados de odio y extremismo en unas líneas. No creo que haya que prohibir las procesiones y probablemente tampoco ciertas manifestaciones izquierdistas si son pacíficas. Quizá sí hubiera que prohibir sus comentarios….. Esto le parecerá antidemocrático, pero no más que sus insinuaciones……

    27 abril 2014 | 20:09

  26. Dice ser Simpleopinión

    Siempre tendemos a encasillar todo. La izquierda no va a procesiones, la derecha va a misa, es monarquica, etc. En la vía pública se celebran desde victorias deportivas pasando por botellones, concursos, ferias del libro, medievales, etc. etc. Cuando se monta algo reducido o que lo siguen un porcentaje pequeño afecta menos que cuando es al revés, yo lo veo así de sencillo. Todo hay que regularlo para uso y disfrute de los seguidores pero los demás si no les parece bien que vivan en el campo y no en ciudad.

    Yo particularmente una imagen realizada en un taller con la cara de no sé quién, venerarla lo veo absurdo, pero por lo que representa lo respeto y desde luego no insulto a quién lo realice. Mira la que se monta en el Rocío con una imagen que creó un señor o señora creyente o no.

    Y a los que politizan la vida decirles que en la derecha también hay republicanos y de otras religiones o de ninguna. Y en la izquierda los hay religiosos y hasta los que hablan con dictadores en forma de pajaritos.

    28 abril 2014 | 10:45

Los comentarios están cerrados.