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No más números 902 y 901

Por Isidro Tellado

Un teléfono reciclado. (ARCHIVO)

Un teléfono reciclado. (ARCHIVO)

Hay muchas empresas públicas y privadas que utilizamos en nuestra vida diaria y para poder contactar con ellas necesitamos llamar a los números de tarificación adicional 902 o 901. Estos números de teléfono no son gratuitos y tienen un coste elevado.

Aunque tengamos contratada una tarifa plana con una compañía telefónica, los teléfonos especiales con el prefijo 902 y 901 entre otros no están incluidos en la oferta y es necesario conocer este dato para no subir demasiado nuestra factura mensual del teléfono.

Cuando realizamos una llamada a un teléfono con el prefijo 902, el usuario paga el coste íntegro de la llamada. La  utilización de estos prefijos de tarificación adicional son habituales en los servicios de atención al cliente de muchas  empresas.

Quiero números nacionales con prefijos provinciales para poder llamar con coste gratuito si disponemos de una tarifa plana. Todas las empresas nacionales deberían de tener visible un teléfono fijo para poder contactar con ellas sin tener que obligarnos a realizar llamadas a números de tarificación especial.

Mientras tanto, siempre podremos utilizar alguna de las páginas web donde nos indican el número equivalente nacional como esta.

10 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Este es un asunto recurrente. Yo he hecho distintas reclamaciones, desde hace años, y a todos los organismos habidos y por haber, incluida la Comunidad en la que habito, Ayuntamiento y Ministerio, y se lo han pasado por el arco del triunfo. Es, sencillamente, un timo consentido. Y, por favor, no me hablen de buscar las equivalencias, primero porque no tengo por qué buscarlas, y segundo, por que en muchos casos no se encuentran. Repito, un robo consentido por la Administración. Uno más, entre tantos otros, lo mismo con unos Gobiernos, que con otros.

    18 abril 2014 | 20:02

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡Eso es un escándalo y lo peor es que te alargan el tiempo con musiquillas y diciendo que cliques el 1 o el dos o tres según seas clente o sea la reclamación y cada llamada es un negocio para la compañia telefónica y para ellos que también son participes del fraude al sufrido cliente consumidor. Vivimos inmersos en un mundo de listos y borregos y mientras no empecemos a quejarnos en manadas no nos harán caso y se seguiran riendo de nosotros mientras ellos se suben los sueldazoz acosta de nuestros impuestos, claro que la culpa latenemos nosotros por seguirles el juego.

    Clica sobre mi nombre

    19 abril 2014 | 21:34

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Vivimos en un mundo de listos y tontorrones y por eso pregunto:¿Porque a los que escribimos para gente inteligente no nos lee nadie? ¿Acaso ya no queda nadie inteligente? antoniolarrosa.com .

    20 abril 2014 | 18:56

  4. Dice ser jMargarita

    Un abuso mas ,y lo peor es otra manera de dar a ganar a grandes empresarios ya que CONECCTA pertenece a uno de los mas ricos de este país llamado España
    A si que no LOS Nº 901 902

    20 abril 2014 | 18:57

  5. Dice ser mcarmen

    ES UNA VERGUENZA…!!!! PARA SACAR CITA EN EL INEM… LOS DESEMPLEADOS TENEMOS QUE LLAMAR A UN 901…..LO MISMO PARA RECLAMAR EN LAS COMPAÑIAS DE SERVICIOS….TELEFÓNICAS… AGENCIA TRIBUTARIA O DE LA SEG. SOCIAL….. ADONDE VA A PARAR ESA RECAUDACIÓN???????????????????
    A FINES BENEFICOS????? PORQUE DIGAMOS QUE LOS PODEROSOS NO USAN ESOS SERVICIOS…… LASTIMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!ASÍ ESTAMOS….
    FUERA 901 Y 902 YA………..!!!!!!

    20 abril 2014 | 20:17

  6. Son unos sinvergüenzas las empresas públicas como ( S.A.S.) O SERVICIO ANDALUZ DE SAlUD y privadas. Con este tipo de numeración 901; 902. Ademas del tiempo de espera que a veces es terrible la espera y el cachondeo.

    21 abril 2014 | 0:04

  7. Dice ser Concepción Torres de la fuente

    Conseguí el número nacional de una Mutua, llame toda contenta
    Pensando que saldría gratis. Mi sorpresa fue al comprobar que desde ese
    Número no me quisieron atender. Que vergüenza, pagó una mensualidad
    Y tengo qu volver a pagar para una autorización que debería ser automática

    21 abril 2014 | 9:59

  8. Dice ser JG

    Y PARA MUESTRA UN BOTÓN CON ÉSTE DIARIO DE 20 MINUTOS:

    Teléfono principal de contacto: 902.20.00.20
    Correo electrónico: grupo20minutos@20minutos.es

    Ver más en: http://www.20minutos.es/especial/corporativo/contacto#xtor=AD-15&xts=467263

    Sólo espero que me dejen publicar ésta opinión (si es que no la censuran por ser ellos tambiñén partícipes).

    22 abril 2014 | 0:02

  9. Dice ser Carmmaux

    Lo que realmente es algo preocupante es cuando te cobran de mas y para reclamar te dicen que llames a un 902. Totalmente ILEGAL

    25 abril 2014 | 13:52

Los comentarios están cerrados.