BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Comer en puestos a pie de calle

Por Ángel Pérez

Mercado de Taipei en Taiwán. (ARCHIVO)

Mercado nocturno de Taipei, en Taiwán. (ARCHIVO)

El pasado 12 de abril tuvo lugar en Barcelona el festival Eat Street. Un evento a favor de la comida callejera de calidad, que demuestra que es posible comer bien a pie de calle.

Este festival me hizo recordar los puestos de comida callejera que existen en diversos países de América, Asia o incluso Europa. ¿Pero por qué no se encuentran este tipo de puestos en Barcelona? Parece ser que existe una ordenanza de civismo municipal que prohíbe la venta ambulante de comida.

Valorando el contexto de crisis económica, de personas en paro y viendo este tipo de iniciativas, no sería mala idea que se replantearan estas ordenanzas. Seguro que hay muchas personas interesadas en abrir un puesto callejero o un regentar un ‘foodtruck’ (camioneta habilitada como puesto de comida).

Sería una buena forma de incentivar la creación de negocios y empleo, teniendo en cuenta el carácter turístico de esta ciudad, que ofrecería una alternativa económica y de calidad para los visitantes.

Pero no nos confundamos, permitir este tipo de comercios no significa hacerlo a cualquier precio. La calidad, tal y como se ha demostrado en este festival, ha de ser la prioridad para que esta opción sea viable.

Ojalá, un día de estos, veamos convertidas nuestras calles en un punto de encuentro gastronómico y cultural, referente en todo el mundo.

1 comentario

  1. Dice ser conlupa

    Me gustaría que hubiese este tipo de restaurante-caravana en mi ciudad.eso si ,reuniendo los requisitos necesarios.
    Es una variedad provechosa, no?

    19 Abril 2014 | 17:37

Los comentarios están cerrados.