Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Y si habilitan comedores para gatos callejeros?

Por Patricia Peña

Un gato come en la calle. (ARCHIVO)

Un gato come en la calle. (ARCHIVO)

Hay muchas personas que toman como iniciativa cuidar a los gatos sin hogar. Muchas veces es habitual al bajar calle encontrase debajo de los coches, al lado de los árboles o en zonas verdes, depositada la comida para gatos y, muy cercana a ella, se encuentra una colonia de gatos.

En días de lluvia o viento, el papel con el que se envuelve la comida acaba llegado a locales, entradas de portales y aparcamientos. Por no hablar de la comida, que acaba mojándose y esparcida por el suelo.

Desde los ayuntamientos, podrían estudiar la posibilidad de habilitar espacios para que estas personas desinteresadas que cuidan de los animales continuaran con la acción pero de una manera más ordenada, procurando así que días lluviosos o de viento la comida de los animales se mantuviera en buenas condiciones y a la vez mantener el correcto orden en las vías.

17 comentarios

  1. Dice ser musapower

    ¿Y SI HABILITAN MAS COMEDORES PARA HUMANOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE???
    Parece que algunos no tienen claras las prioridades de la sociedad.

    17 abril 2014 | 15:09

  2. Dice ser sara

    Por si no has leido el articulo hablan de «habilitar» lugares para que las personas que ya alimentan a gatos puedan hacerlo mas ordenadamente, no hablan nada de regalar comida, para los sin techo hay una infinidad de asociaciones y de lugares a los que pueden acudir, asi que no se a que viene ese comentario critico hacia una pequeña cosita que van a hacer medianamente bien.

    17 abril 2014 | 15:25

  3. Dice ser panchenko

    musapower, ademas de compartir plenamente la opinion contigo, cabe agregar que obviamente la autora de esta nota es una fachista hecha y derecha. son el tipo de gente que le gusta tirar la comida delante del personal de servicio, pero si estos ultimos toman un poco de agua se los descuentan a buen precio. esta es la gente que entiende que los sin techo viven asi porque son unos vagos, y que ellos estan ahi son bueno y bellos y dios los premia dia a dia por lo que hacen, cuando en realidad viven del sacrificio de la poblacion a la que desprecian. eso es el fachismo y eso es lo que hoy por hoy se promulga desde el poder. estas son razones mas que suficientes para que volvamos al recto camino al socialismo pleno que nos indicara el presidente zapatero.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    17 abril 2014 | 15:30

  4. Dice ser Miguel

    Esto va para muspower y para panchenko, nosotros tenemos muy claras nuestras prioridades, y para mi es mas prioridad los animales, que la mayoria de las personas, para mi las personas NO estan por encima de los ANIMALES, que pasa, que por ser animal, ya se tienen menos derechos?que asco me da la gente como vosotros dos

    17 abril 2014 | 15:56

  5. Dice ser Blabla

    Y por que no comederos para ratas? Ya que estamos, que tienen el mismo, o mas derecho que las alimañas de 4 patas que se reproducen como conejos y ponen en riesgo muchas especies de aves.

    17 abril 2014 | 15:58

  6. Dice ser ana

    que pasa que ahora hay que dejar que los animales se mueran de hambre? que tiene que ver que haya gente que pasa hambre con dar de comer a los animales, no teneis otro argumento mejor?y si hay gente que se didica a cuidar de ellos es porque otros impresentables se dedican a abandonarlos y a maltratarlos.

    17 abril 2014 | 16:07

  7. Dice ser Don Pikao

    Lo mejor es que, estos 2 que dicen que su prioridad es la persona antes que un animal, seguramente son de los típico que ni son capaces de ayudar a su vecino, o que no le dan una monedilla a alguien que va pidiendo.

    En cuanto a los comederos, no creo que sea buena idea, porque acabarían reproduciéndose y se convertiría en un problema. Casi mejor que donen dinero a protectoras para poder rescatar a esos gatitos de la calle, y con suerte encontrarles un buen hogar.

    17 abril 2014 | 16:25

  8. Dice ser lu salgado

    Que triste que piensen así la mayoría de las personas. Y para turutum el tener o no tener gatos, no te hace un hijo de puta, simplemente te gustan y ya, y si aparte de eso los cuidas, adoptas y alimentas estas ayudando a la sociedad, mediocre, pero en finbsociedad en la cual vivimos. Pensar sólo en las personas como » prioridad» los hace una sociedad mediocre, los animales forman parte de nuestro mundo, son seres vivos, son preciosos y merecen tanta ayuda como cualquier otro ser humano.

    17 abril 2014 | 16:43

  9. Dice ser shun

    En mi barrio hay una colonia de gatos, protegida y atendida periodicamente por voluntarios, y al amparo del ayuntamiento. Esto es asi por la gran labor que hacen, los gatos, ya que si no estuvieran no daríamos abasto con las ratas. Aún asi todavía queda algún vecino idiota que les pone veneno…

    17 abril 2014 | 16:45

  10. Dice ser José Manuel

    Lo inútil es la cantidad de ninis tienen acceso al Internet sin haber currado en la vida y opinando de lo que no entienden nada. Ya es un milagro que escriban. Prioridad es enviaros a currar. Cualquier animal vale 10000 veces más que vosotros.

    17 abril 2014 | 17:08

  11. Dice ser Zoológico

    El ayuntamiento de Madrid prohíbe alimentar animales sueltos en la vía pública porque se supone que no deberían haber animales sueltos y asilvestrados en la ciudad. Tendrían que ser recogidos por las protectoras o alguna organización similar. El problema de los gatos es que su población depende del alimento y de las horas de luz que recibe, así la alimentación y el clima determinan su fertilidad. No es posible habilitar comedores para gatos porque sólo haría que se multiplique la población de gatos sueltos, que son animales que deben vivir en una casa o entorno más amable que un jardín o un local abandonado, así como tener revisiones veterinarias periódicas y vacunación anual. La calle no es lugar para estos animalitos.

    17 abril 2014 | 18:09

  12. Dice ser lu salgado

    Estoy de acuerdo, la calle no es lugar para los animalitos, pero cada vez hay mas gente que los abandona, los tira en botes de basura y los que tienen no son responsables y no esterilizan, la culpa no es de los animales sino de las personas. Todos los animales merecen una vida digna y un hogar

    17 abril 2014 | 18:15

  13. Dice ser País bananero

    El amor, y el respeto por los animales también determina la educación de un país. Y leyendo algunos comentarios, ya se ve en que lugar estamos.

    17 abril 2014 | 19:44

  14. Dice ser strambotic

    A mi me parece que los que depositan comida para los gatos no son conscientes de que además están dando de comer a plagas como palomas, ratas, cucarachas, etc….

    Si tan caritativos son, que recojan los gatos en sus casas..

    17 abril 2014 | 20:15

  15. Dice ser rtt

    Me alegra ver que hay mucho buen samaritano. Porque supongo que los que están en contra de los animales cada uno de ellos tiene recogidas a 4 personas sin techo viviendo y comiendo en su casa.
    Los fachas del PP en mi ciudad me prohiben alimentar animales. Todo el dinero va para cazadores y toreros y a la buena gente les multa. Así que como para pedirles algo así, tan católicos ellos.

    17 abril 2014 | 20:50

  16. Dice ser CansadoDeMediocres

    Normalmente quien empatiza poro o nada con seres que tienen la misma capacidad de sentir, suelen ser psicópatas bastante poco deseables para la humanidad, trepas, gentuza en general.

    Sin duda alimentar gatos, esterilizarles y buscarles casa es deseable, y por supuesto no es incompatible con hacer cualquier otra cosa por humanos.

    Y el que no sea consciente de eso, simplemente es un ser imbécil, y posiblemente mucho mas asilvestrado e indeseable que cualquiera de los «animales» que dicen aborrecer.

    17 abril 2014 | 22:02

  17. Dice ser Alo14

    Si el Ayuntamiento da la licencia pero no pone dinero de todos me parece bien. Que lo pongan los amantes de los gatos con el suyo propio.

    Pero si pretenden que el Ayuntamiento suelte dinero o el local de gratis va a ser que no, con la desnutrición que hay en este país el dinero tiene que ir a alimentar a niños y seres humanos y si no es así habrá que denunciarlo desde luego. Aunque claro, algunos proanimalistas tienen similitudes con la política de animales de los nazis, que valoraban más la vida de un perro o un gato que la de un ser humano «inferior».

    Lo que dice uno que el que no empatiza con los animales es psicópata o no se que tonterías yo creo que si hay realmente algún psicópata no está muy lejos de tu corteza cerebral campeón.

    21 abril 2014 | 3:46

Los comentarios están cerrados.