Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La felicidad no se basa en la perfección física

Por Gabriela Salazar

La Barbie humana. (GONZOO)

La Barbie humana. (GONZOO)

Desde hace unos días veo en las redes sociales la imagen de una joven de aspecto perfecto. Si la miras rápido quizás pienses que se trata de una muñeca. Y así la vi yo durante días hasta que me conmocionó tanto un cartel que rezaba «La Barbie humana».

Investigando más descubrí que se trataba de Valeria Lukyanova, una joven ucraniana. Su aspecto sorprende, es delgada y de rasgos finos como la Barbie que me compró mi madre de pequeña. La joven afirma que no quiere tener hijos y que los enlaces interraciales afean la especie humana y aumentan las operaciones de cirugía plástica.

En este punto debemos preguntarnos, ¿hacia dónde nos lleva el consumismo y el afán por la belleza tan estandarizada que nos vendieron desde pequeñas? Las mujeres no compramos cremas para la celulitis o las arrugas, compramos la imagen de la juventud y la belleza eterna, precisamente vendida con juguetes como la Barbie. Me aterroriza pensar que cuando sea madre regalaré cosas a mi hija sin pensar en la repercusión que conllevará para formar su criterio.

Cada día apoyo más a la belleza real, las modelos plus size, las muñecas rellenitas y con color y forma saludable. Paremos un momento a pensar en que no queremos una sociedad llena de barbies, sin afán de maternidad, sin afán de formar una familia.

Que nos dejen de meter en la cabeza que en la perfección física está la felicidad. Seamos un poco más humanas y mucho menos muñecas.

14 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    una de las bases de la felicidad es que las feas dejen de tener tanta envidia de las guapas y de eso no tiene la culpa el consumismo ni el capitalismo sino la imbecilidad y la falta de autoestima, la solucion es ir a un siquiatra o sicologo que quite los traumas de las que no aceptan haber nacido feas.

    11 abril 2014 | 18:55

  2. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    «…Que las feas dejen de tener envidia de las guapas…culpa de la imbecilidad y la falta de autoestima….» Chicas, este «culturetaprogre» es un pozo de «sabiduría». Y una máquina de decir insultos.

    11 abril 2014 | 19:53

  3. Dice ser Lola

    Culturaprogre, hace unos días en este mismo periódico salió la noticia de una chica que murió por una dieta drástica, una venezolana que quería ser Miss Venezuela y por supuesto pasar a ser Miss Universo. La chica no era en absoluto fea, ni creo que tuviera tantos kilos de más, tenía un problema cardíaco y aún así se arriesgó y perdió la vida.
    No creo que sea cuestión de envidia de feas a guapas, además la belleza es algo muy subjetivo, sino de un poco de sentido común.
    Buen fin de semana.

    11 abril 2014 | 19:55

  4. Dice ser Stewart Cops

    Que somos una sociedad consumista es un hecho, y desgraciadamente tenemos la tendencia de reirnos de quienes creemos inferiores o poco agraciados. Recuerden hace años como se analizaba a Pamela Anderson, como el prototipo de belleza femenina, vi unos fotos suyas antes de tanta operacion y…???

    11 abril 2014 | 20:32

  5. Dice ser Ana

    Para mi los peores fueron mis propios padres: mi madre era chiquitita y no pasaba de una talla 36-38 y yo era un poco mas alta y mas grande,sin llegar a ser gorda (una talla 40-42, aunque hay gente que a eso ya le llama estar gorda) Los dos no paraban de darme la paliza y de decirme que a ver si adelgazaba, aunque ahora lo niegan. Y eso en plena adolescencia, cuando tienes una imagen de tí misma muy distorsionada. Después no he tenido problemas de autoestima: me visto como quiero y me pongo lo que me gusta y me queda bien, he hecho una carrera, empecé con un novio al terminarla y todavía sigo con él, tengo amigas que me quieren y me aprecian, y ahora a los 30 ligo mas que a los 20…nunca he tenido problemas para ser feliz, aunque siempre cuido lo que como..y el que no quiera, que no mire…

    11 abril 2014 | 21:20

  6. Dice ser Beatriz Andrés

    Ana, me encanta lo que cuentas. Di que sí, seguro que ahora te quieres más, y ¿eso no se nota fuera? Pues claro que se nota. Yo tengo un culo con tratamiento de DON. ¿Creéis que mi madre me motivaba? Todo lo contrario, siempre era que me lo tapase un poco y tal. Hasta que me harté, pensé, es mi culo. Ahora, que se llevan los latinos… estoy de moda. Ala, que tengo para agarrar, como más de la mitad de las españolas, ¿y?

    11 abril 2014 | 22:09

  7. Dice ser Julian Martinez

    Mucha belleza pare que hay por este Blog. Yo, como pueden apreciar soy varón muy feo bajito y finucho, mis amigos me dicen que me hicieron en una noche de truenos y que no tendré quien me mire. Pero estoy convencido deque la «felicidad no se basa en la perfección física» esto es una verdad muy grande. Sabéis por que: Os pregunto a todas las bellezas que hay por este Blog,??

    Yo que soy tan feo y cuerpo tan ridículo, todas vosotras me rifaríais si tuviera muchos millones de Euros y grandes mansiones de riquezas.

    Por hoy la felicidad material consiste en tener dinero y sin tirar un canto al agua. Por desgracia los millones se consiguen robando y explotando seres humanos, es decir:

    Si consigues dinero, te haces con poder para ser un grande, y si tienes poder consigues mucho dinero. Desgraciadamente esto son los dos caminos que hoy dan la felicidad en un 90% pero lo ostentan unos pocos y así esta el mundo de nuestros días.

    Hasta otra bellezas.

    12 abril 2014 | 4:59

  8. Dice ser culturetaprogre

    ¿ la que escribe la carta y las que le apoyan les gustaria irse con un hombre bajito, feo, delgadito y ademas y que ademas no es millonario ? porque luego las mujeres despues que te meten el rollo de que lo importante no es la belleza y las barbies y esto y lo otro luego ellas buscan un hombre alto, fuerte y si es posible con dinero, el tener doble moral e hipocresia no tiene nada que ver con el consumismo y el capitalismo.

    12 abril 2014 | 12:16

  9. Dice ser Lola

    Pues culturaprogre has descrito a mi marido, con el que llevo casada casi 40 años, más bajo que yo, tirando a feo, aunque yo lo veo lindo, un currante toda su vida y ahora con una jubilación normalita, pero como resulta que tiene otras cualidades que no desaparecen con los años me conquistó y ahí estamos juntos aún y espero que por muchos años más.

    12 abril 2014 | 13:56

  10. Dice ser José

    Te lo has currado, Lola… yo tambien querria una mujer como tu.

    12 abril 2014 | 17:12

  11. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    Cuántos complejos y cuánta mala uva debes albergar dentro de ti.

    13 abril 2014 | 11:15

  12. Dice ser maria-may

    A veces, lo que de verdad importa queda a un lado.
    Otras veces, la realidad golpea con la fuerza de lo que importa en serio y desenvuelve las verdades con la fuerza que no lleva esta vida de papel cuché…
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/04/amanece-pero-es-poco.html

    14 abril 2014 | 7:23

  13. Dice ser ines

    Yo también apoyo la belleza real, para mí una mujer hermosa es la que tiene curvas. Pero no por ello voy a dejarle de comprar a mi niña muñecas. He jugado años y años con la Barbie, de hecho ahora de mayor hasta las colecciono porque me encantan. Yo acepto mi cuerpo, mis arrugas y mis michelines, quiero decir que el jugar con muñecas de cuerpos irreales no me ha afectado para nada a mi autoestima. No hay que mezclar una cosa con la otra… Simplemente creo que es que esta muchacha ucraniana por sus actos y declaraciones está un poquito mal de la chota. Lo que tenemos que enseñar a los niños y niñas es a aceptarse cada uno como es, que es lo bonito, y entender que las imágenes idealizadas no tienen porqué ajustarse a la realidad.

    16 abril 2014 | 15:41

  14. Dice ser Pernaslo

    Lo mismo digo, ¿a las que escriben les gustaría un hombre bajito, muy alto, feo, muy flaco o muy gordo s y que ademas no sea millonario? Ese rollo de que lo importante no es la belleza… ¿hay doble moral e hipocresía? Todo tiene que ver con el consumismo y el capitalismo.
    ¿Y qué opinan de este método de GLÚTEOS DE ESCANDALO?

    –> http://www.gluteosdeescandalocritica.com

    21 abril 2014 | 12:01

Los comentarios están cerrados.