Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cambiar de actitud mejora la salud

Por Beatriz Andrés

Pareja de jóvenes riéndose. (GTRESONLINE)

Una pareja de jóvenes riéndose. (GTRESONLINE)

Estoy así como un poco harta de la falta de positivismo en las noticias y medios de comunicación en general. Lo que está demostrando el país es que la gente necesita reírse: una comedia española está rompiendo las taquillas.

No hablan de todas las personas que se esfuerzan en el trabajo o que se levantan con el mejor de los ánimos para buscarlo. De las numerosas comidas hechas con mimo por abuelas cuidadoras de sus nietos y de las sonrisas que se reparten en comedores solidarios acompañando los platos calientes. No comentan lo que se esfuerzan ese altísimo porcentaje de autónomas, buscándose la vida con toda la ilusión necesaria.

De esos aprovechamientos de ropa, de libros, de lo que haga falta dentro de las familias. De las ruedas de trueque que existen en numerosos sitios, ya sea de ropa o cosas, que no sólo de comprar vive el hombre. De las risas que te puedes echar en los vestuarios de una piscina municipal conversando con las doñas de edad… «uy, hija, yo los 75 no los cumplo». De cómo si un vagón de metro no va lleno, unos desconocidos pueden medio terminar hablando creándose un ambiente de lo más agradable.

El positivismo, que nadie dice que sea fácil, mejora el sistema inmunológico y aumenta la capacidad muscular. Todos son beneficios.

De lo amable que te responde la gente sólo con que tú lo seas. Que por nuestros andurriales, de Galicia a Andalucía, como te dé por preguntar una dirección con una sonrisa, no te acompañan al sitio de milagro.

Sí, es una época de mucho esfuerzo pero ¿no es mejor un ‘¡ale, a por el día!’? ¿Y si cambiamos el sudor y lágrimas por esfuerzo y alegría? Sé que no soy la única que opina así.

9 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Pues nada, esos millones de parados. de desahuciados, de enfermos que no pueden comprar sus medicinas, de niños más pobres de Europa, de estafados por las preferentes, de trabajadores con sueldos miserables, de pensionistas que tiene que alimentar a sus hijos parados y a sus nietos, de todos los que tienen que acudir a diario a comedores sociales….., ahí tienen la solución, SER POSITIVOS. Y se la da, gratis, Beatriz Andrés.

    11 abril 2014 | 19:58

  2. Dice ser Beatriz

    Lince, ojalá esa fuera la solución, POR FAVOR QUE LA VENDAN A TONELADAS EN LOS SUPERMERCADOS!!!!! Pero parte de ella sí. No estoy hablando de optimismo de circo y pan sino de echarle ganas. Un parado, escuchando las noticias por la radio, viendo las noticias dos veces al día, fiiiiijo que va a una entrevista motivado de narices y consigue el trabajo. Un chaval con algo de ganas de cambiar las cosas, agarra diariamente un periódico – de los que yo misma leo en bibliotecas públicas, los hay gratis – y se cena con dos programas de tertulias… y seguro que monta un grupo político nuevo. A eso me refiero, que hay que echarle GANAS. GANAS. Sí, incluso para recaudar firmas para proponer reformas legislativas o ir a manifestaciones. Porque sino, te quedas en casa, esperando a que alguien venga de fuera, con una varita mágica y… y nada. ¿Y sabes qué? Que sabes tan bien como yo que para vivir en esta sociedad que tan bien describes hay que echarle ganas. Y sí, mira, para eso hay algo muy bueno, mirar a quien se las está echando… y probar a hacer lo mismo.

    11 abril 2014 | 21:44

  3. Dice ser LINCE 1

    Beatriz:
    Hay muchos puntos de tu comentario que me convencen: Mejor hacer algo, tomar conciencia de lo que está pasando y tratar de aportar algo (lo que cada uno pueda) para tratar de evitar tanta injusticia. Y sobre todo, aprender a juzgar por sí mismo, sin dejarse engañar por tanto profesional del embuste político como hay en este país.
    Suerte, Beatriz.

    12 abril 2014 | 0:54

  4. Dice ser Sergio

    Estoy de acuerdo con el artículo, el estado de depresión no sólo es malo para la salud, si no para la propia economía, o para la propia vida social del país. Lo único que si que me gustaría, sin querer resultar puntilloso, es señalar que creo que el término «positivismo» sería mejor sustituirlo por «optimismo». ¿Porque te refieres a eso no? ¿A ser positivos… optimistas? El positivismo tiene que ver con el sentido práctico, o los aspectos materiales (sin tener que resultar nada simpatico) Y me da la sensación de que lo utilizas como sinónimo de «ser positivos», eso hace que el artículo me resulte algo confuso.

    12 abril 2014 | 21:49

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Todo es horrible y deprimente por culpa de los políticos y los banqueros….y de Paco Maruenda.me dan ganas de morir de ver tantas personas miserables.

    12 abril 2014 | 23:27

  6. Dice ser LINCE 1

    Sicoloco Del Castin De Foolyou:

    No te desesperes; los «marhuenda» son necesarios en el mundo para darnos cuenta de hasta dónde puede llegar la estulticia.

    13 abril 2014 | 11:20

  7. Dice ser Sergio

    Sí, que toda la gente que busca en la basura se ponga a reír.

    Y a los que les van a echar el piso, también…

    Cómo se nota que para algunos la estafa de la crisis ni siquiera existe… Poneos a ver «Sálvame», anda, y dejar el pesimismo, la tristeza, la rabia y la frustración a los que de verdad se preocupan por la situación del país y la del mundo en general.

    Nos vamos a la mierda y no seré yo quien ría, amigo.

    13 abril 2014 | 14:14

  8. Dice ser Sergio

    Y no, no eres la única que piensa así.

    Todo el PP también piensa así.

    Qué bonito ver cómo se putea a la gente de mil repugnantes maneras y encima verlos felices y contentos.

    Solo en España somos tan gilipollas como para reírse de estas cosas.

    ¿Y lo de los autónomos con «ilusión?

    No tienes ni P idea de que gran parte de esos autónomos hacen el mismo trabajo que hacían antes, para la misma empresa, solo que la empresa se ahorra algunas contribuciones a la SS.

    Qué feliz vive uno en la calle de la piruleta, me voy a tener que mudar ahí, previa lobotomía, por supuesto.

    13 abril 2014 | 14:17

  9. Dice ser Beatriz

    Chicos,no os tenseis,sí me refiero a optimismo,con la idea de tener fuerzas para echarle ganas a lo q sea. Claro que sé de todo lo que me habláis y muy de cerca. Y estar de bajón no sirve de nada. Esa es la idea. Y que no todo es una M también, yo confío en lo q nos esforzamos todos. Y sí,no estoy de acuerdo con falsos positivismos.

    Abrazos.

    14 abril 2014 | 10:42

Los comentarios están cerrados.