Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mismo apellido, distintos resultados

Por A. L. González

El presidente madrileño, Ignacio González. (GTRES)

El presidente madrileño, Ignacio González. (GTRES)

Me apellido González. Él, también. El año pasado la declaración de la renta me salió a devolver 40 euros; a él, unos mil. Cuando firmé las escrituras de mi piso, lo divulgué loco de la alegría; cuando compró su ático en Marbella a él «se le olvidó» comunicarlo.

Ningún familiar directo mío está imputado; su mujer, sí. Nadie ha presentado una querella criminal contra mí; contra él, sí. Empecé a trabajar en una empresa pública (Telemadrid) hace veinte años tras aprobar una oposición ante un tribunal de profesionales; él fue elegido a dedo presidente de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional de su partido.

El Tribunal Supremo decide que, tras sufrir un ERE ilegal, debo pasar a engrosar las listas del paro; él se alegra de que un ERE ejecutado por él sea declarado ilegal por el Tribunal Supremo

El mismo apellido. Dos personas distintas. Dos formas de actuar en la vida. Distintos resultados. Muy distintos resultados.

7 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Sr. González (A.L.) Permítame que le felicite por su escrito; para compensar las descalificaciones que, sin duda, obtendrá usted por haber reflejado tan bien una realidad. Enseguida aparecerán los trolls habituales poniéndolo verde. No haga caso, porque la evidencia es la evidencia. Y, es evidente, dos personas distintas. Pese a todo, usted podrá dormir con la conciencia tranquila, pensando que nadie podrá calificarle de «chorizo» (ni presunto, ni probado) Otros no podrán decir lo mismo (presuntamente, claro, no me vayan a aplicar alguna de esas leyes que esta derecha ultramontana se saca de la manga) y, a pesar de tanta impunidad como hay, para algunos, en este país, puede que algunos jueces, en algunos casos, pongan las cosas en su sitio. Esperemos.

    31 marzo 2014 | 19:58

  2. Dice ser igumu

    Para LINCE 1.
    Dar por hecho y suponer que otros (como el de la foto) dormirán a medias por su mala conciencia, me ofrece una imagen muy tierna y angelical del que expresa esa opinión. El que siente así lo proyecta en otros y por tanto espera lo mismo de ellos.
    Si realmente esos tipos (como el de la foto) se pasaran cinco noches en vela a causa de sus malos actos, al siguiente atardecer se planterarían seriamente cambiar de actitud, de sentido o de oficio. Y eso no ha pasado ni pasará; solo hay que ver su falta de ojeras, su trayectoria y la estadística.
    Seguro que hay cosas que les preocupan, pero no son tan generosas, ni tan nobles, ni piadosas, ni comprensivas ni empáticas como las que tú esperas.
    Yo también lo lamento.

    01 abril 2014 | 1:55

  3. Dice ser Carla

    ¿Volverán a ser las urnas complacientes con la corrupción?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 abril 2014 | 7:34

  4. Dice ser LINCE 1

    igumu:

    Quiero creer que no estoy equivocado, y que quien obra mal, de alguna manera, lleva la carcoma por dentro. Como ya no soy ningún jovencito, he podido comprobar, a lo largo de los años que muchos que parecían el colmo de la felicidad, pagados de sí mismos y comiéndose el mundo, renegaban de su vida y jamás se les ha visto una sonrisa limpia. Y han hecho a su familia la vida imposible. Sí, quiero creer que, de una u otra forma, el que la hace la paga.

    01 abril 2014 | 10:23

  5. Dice ser japoas

    En la coincidencia de apellidos, cabe recordar a otro Gonzalez (F.G.) que llegó a ser presidente del gobierno y que fue desaoljado del mismo por corrupción, suya y/o de sus ministros, hasta ahora el único ministro que ingresó en prisión fue de su equipo, ¿eso dice algo?.

    Lo del señalamiento a dedo no es muy original, pues ya se ha dado en mas ocasiones, como por ejemplo en el caso muy reciente de Griñan o mas lejano en el de Juan Barranco, pero solo se recuerda lo que le interesa a cada uno.

    01 abril 2014 | 13:07

  6. Dice ser LINCE 1

    japoas:

    Ambos sabemos que discrepamos en nuestras opiniones, pero, sinceramente, no esperaba de tí que acudieras al «Y tú más». Lo que hayan podido hacer otros, ¿desvirtúa el oscuro comportamiento de Ignacio González».?¿qué tal si yo cito a Bárcenas, Carlos Fabra, Francisco Camps, Ricardo Costa, Jaume Matas, Mato, Sepúlveda, López Viejo´, Lapuerta, Naseiro. Los tres Secretarios Generales que no se enteraban de los manejos de los tesoreros, los espías de la Asamblea de Madrdi, Granados, Güemes y Lamela…..? no sigo porque me falta espacio.

    01 abril 2014 | 15:08

  7. Dice ser Sebastián C. A

    Es realmente triste ver cómo ante una acción negativa de un político en seguida salen los defensores de los mismos esgrimiendo el «Y tú más».
    Lo de este presidente de pacotilla es indignante, la soberbia con la que está gobernando ralla lo delictivo (está por ver). Y me parece que algo falla cuando un tribunal declara «no legal» un ERE impulsado por él y se alegra…. no se entiende. Bueno, sí se entiende, por desgracia, sí se entiende.

    A.L. González, me solidarizo con vosotros porque lo que ha pasado con Telemadrid es una de las maniobras más sucias perpetradas por un político en los últimos años.

    01 abril 2014 | 18:38

Los comentarios están cerrados.