Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sin acceso al instituto de mi barrio

Por J. M. V.

Un alumno toma notas en un instituto. (JORGE PARÍS/ARCHIVO)

Un alumno toma notas en un instituto. (JORGE PARÍS/ARCHIVO)

Quisiera denunciar el número de plazas de secundaria a nivel educativo que existe ahora mismo en el municipio de Valdemoro y en concreto, en el barrio de la Estación.

Hace dos años nos hicieron un instituto al que no pueden acceder ni los niños de los colegios cercanos ni los que viven en el barrio. Deben desplazarse a cualquiera de los otros tres institutos, el más cercano a tres kilómetros.

Este desplazamiento supone un gran coste económico para las familias que tienen que hacerse cargo del transporte ya que no hay rutas y no pueden optar a becas de movilidad. El motivo: el instituto que han hecho es bilingüe y tienen preferencia todos aquellos alumnos que vienen de los dos colegios públicos que ahora tienen sexto de primaria.

Me parece bien que puedan seguir con su bilingüismo pero que no sea a costa de la educación de los chavales del barrio. Los colegios que tienen plaza en el instituto están a más de dos kilómetros. Los dos años anteriores, han dado opción a que entraran niños que no fueran de estos colegios pero para el próximo curso no va a entrar ninguno, ni siquiera con hermanos. Vamos a tener escolarizados a cada uno de nuestros hijos en un extremo del municipio.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Otro que tal baila; el que quiera colegio, que se lo pague (dos veces, una con sus impuestos y otra en la privada) Cualquier día vais a pedir que os den un sueldo suficiente para poder comer. A ver si vais a querer que el Gobierno, con lo que se desvive por nosotros, prescinda de rescatar bancos, autopistas, o se quiten ellos sus privilegios. O que los que más ganan paguen más impuestos, o que las SICAV tributen, o que los chorizos no se lleven el dinero público a paraísos fiscales. Que no hombre, que no, que siempre ha habido ricos y pobres y que ya está bien de pedir.

    28 marzo 2014 | 20:43

  2. Dice ser culturetaprogre

    vergonzosa la carta hablando de pobrecitos niños que tienen que irse nada mas y nada menos que a tres kilometros, aunque claro luego si leemos mejor resulta que estamos hablando de un instituto de secundaria donde me imagino que van «niños» de 16 o 17 años que miden 1,80 y pesan 90 kilos, osea para echarse a reir, «niños» que por supuesto si tienen que ir el fin de semana a hacer botellon desde valdemor a madrid no les resulta tan problematico cojerse el cercanias o el interurbano, el caso es hacer la cartita giliprogre para criticar al pp porque me imagino que en valdemoro mandara el pp y sino pues la carta es porque en la comunidad de madrid gobierna el pp, yo lo que me pregunto es si es que pagan a esta gente para hacer estas cartas o si realmente consideran que sus niñitos de 16 o 17 pasan una gran penalidad porque tengan que andar 2 o 3 kilometros que yo creo que es hasta bueno para las piernas moverse un poco.

    29 marzo 2014 | 20:45

  3. Dice ser LINCE 1

    culturetaproge:

    Ya te echaba yo de menos. Memos mal que reapareces, con tu estilo impecable, con tus sabios argumentos, con tu razonamiento ejemplar. Echo de menos que no mandes a los rojetes y sociatas a Cuba o Venezuela. En cambio, incluyes una de tus palabras favoritas: «GILIPROGRE». Hay cosas que no cambian nunca.

    30 marzo 2014 | 1:11

  4. Dice ser JMV

    De que alcantarilla sales culturetaprogre, como veo que no sabes ni leer e interpretar unos simples parrafos, si lees detenidamente veras que la carta habla de niños de 1º ESO que van a entrar en los institutos, si tu consideras que una niña de 11 años debe andar 3 kilometros sola en pleno invierno a las 7 y media de la mañana es que o eres gilipoyas o pepera hasta la muerta y aunque te esten jodiendo la vida tragas con lo que sea por defender a unas simples siglas, de todas formas si lo ves bien prueba con tu hija si la tienes y si dios no lo quiera y la pasara algo luego me lo cuentas.
    Sigue votando a tu querido PP que a buen seguro algun dia te dara un buen disgusto en forma de ERE, desahucio o cosa similar, conozco a muchos como tu que han probado ya esa medicina y defendian al PP a muerte. Vete a la mierda imbecil.

    05 abril 2014 | 13:30

Los comentarios están cerrados.