BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La urbanización olvidada

 Por Maribel Torres

Una calzada en mal estado. (ARCHIVO)

Una calzada en mal estado. (ARCHIVO)

Esto ya se ha convertido en un tema de conciencia y alguien debe ayudarnos para que se conozca.

Llevamos con las calles sin asfaltar, sin luz en las mismas y sin saneamiento más de 40 años y nadie nos ayuda. Vivimos en una urbanización dividida entre dos pueblos, El Escorial y Galapagar. Los vecinos de la parte de Galapagar ya disfrutan de todos los servicios, luz en las calles, asfaltado, etc. ¿Por qué nosotros no?

Mi marido es minusválido y no puede ni salir a la calle puesto que hay tantos agujeros que es imposible hacerlo con una silla de ruedas. Eso sí, nunca se olvida el Ayuntamiento de El Escorial de que le pagemos los impuestos. Nos cobra casi cien euros al año por recogida de basuras y la recogen una sola vez a la semana, en invierno y verano. Contando con que no haga mal tiempo, que entonces ni vienen. Del IBI ni hablemos, pagamos más que otras muchas personas que disfrutan de todo lo que nosotros carecemos.

No obstante, hay otro tema al que nadie presta atención. Las fosas sépticas que todos los vecinos utilizamos deben estar contaminando el río Guadarrama, pero eso tampoco debe ser importante.

1 comentario

  1. Dice ser culturetaprogre

    estais olvidados y aqui veo que es la mia la primera contestacion osea que veo que tampoco importa mucho tu carta ¿ que decir ante lo que expones ? pues que tienes razon pero hay unas restricciones presupuestarias y no hay dinero para todo, cuando uno es joven le gusta irse a urbanizaciones lejos del mundanal ruido pero luego segun vas viviendo alli empiezas a echar en falta servicios publicos que a medida que te vas haciendo viejo se convierten en esenciales como que no haya baches en las aceras, un centro de salud cercano,etc.

    29 Marzo 2014 | 20:35

Los comentarios están cerrados.