Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hija de ‘madero’… hija de un buen ‘poli’

Por Vanesa

Me llamo Vanesa y soy una orgullosísima hija de «madero» como vulgarmente cierto sector los califica con el único objetivo de infravalorarlos  aunque sin conseguirlo, pues no existe orgullo más grande que haber crecido rodeada de tantos valores como desprenden aquellos que nacieron con la vocación de servir al ciudadano. Como yo,  muchos familiares o amigos de miembros del CNP estamos consternados ante los sucesos del pasado sábado, si les soy sinceros he sido incapaz de ver por completo algunos de los tantos videos que circulan libremente por internet y en multitud de ocasiones he tenido que respirar profundo al leer o escuchar comentarios que rozan la incoherencia y hasta la maldad si me permiten el atrevimiento.

He echado en falta la reacción por parte de aquellos ciudadanos que ante cualquier incidente marcan el 091, sí señores es su obligación, es su trabajo descolgar ese teléfono y acudir sin demora cuando se les necesita, pero ahora son ellos los que los necesitan a ustedes  y… ¿dónde están? ¿Dónde están esas palabras de ánimo,  de apoyo o de indignación cuando observan como apalean -y digo APALEAN-, escupen, agraden, humillan sin que les tiemblen las piernas a esa banda de desalmados (por no llamarlos de otra forma y caer en su juego)?

Un policía nacional (ARCHIVO)

Un policía nacional (ARCHIVO)

No es mi intención, o quizás sí, exigir que se depuren responsabilidades, es vergonzoso escuchar a cierto responsable decir -y cito textualmente- “aguante, aguanten” cuando un grupo de radicales están apedreando o apaleando a sus hombres.

Es admirable ver el trabajo de estos  profesionales que dan tanto y reciben tan poco, ni siquiera en el sueldo, un sueldo señores que, por mucho que quieran pensar, no es más alto que el de otro trabajador, y por lo que parece incluye recibir insultos y agresiones, no solo físicas sino sobre todo verbales.

Sin más, recordar que cuando desaparece un anciano, ahí están, cuando sufrimos un robo, ahí están, cuando nos sentimos agredidos, ahí están y seguirán estando, porque su trabajo es su vida y así lo transmiten, aun cuando cuentan con unos recursos tan limitados y con tantas carencias.

Orgullosa de ser la persona que soy gracias a la educación y enseñanzas que un buen «poli»  me ha mostrado a lo largo de mis 32 años. Gracias a esos ángeles de la guarda que se juegan el tipo cada día por nuestra seguridad, por nuestra tranquilidad. Gracias.

76 comentarios

  1. Dice ser chus

    Necesitamos hijos e hijas de madero que les pidan a sus padres que nos defiendan de los violentos, que diferencien entre los amigos de la violencia y los ciudadanos pacíficos. Que se avergüencen de sus compañeros cuando cargan indiscriminadamente, cuando torturan en comisaría, cuando patalean a los detenidos. Necesitamos que se dignifique el oficio, para eso los polis dignos deben ponerse de parte del pueblo pacífico.

    28 marzo 2014 | 14:02

  2. Dice ser chus

    Para dignificar a los polis, sus hijos deberían avergonzarse y avergonzarles:
    – Cuando los UIP casi matan a una señora el día de las marchas mineras (estuvo varios meses en coma)
    – Cuando los mossos le sacaron un ojo a Ester Quintana con una pelota de goma
    – Cuando Iñigo Cabacas murió por un pelotazo d la Ertzaintza en la cabeza
    – Cuando resultó herida una niña por una bala de goma, en su casa, en Pola de Lena
    – Cuando los mossos desalojaron Pz Catalunya el ‪#‎27M‬ con extrema violencia l
    – Cuando @amnistiaespana denuncia el contínuo uso excesivo d violencia contra manifestantes
    – El Tribunal Europeo de DDHH ha condenado a España 6 veces por no investigar torturas
    – Cuando la Guardia Civil disparó pelotas de goma en Ceuta a inmigrantes en el mar
    – Cuando con inusitada violencia se desahucian a familias de sus casas por mandato de la banca,
    Por su puesto que hay polis buenos, pero si no condenan estos delitos de sus compañeros, si no los rechazan, si ni siquiera los reconocen ¿cómo van a hablarnos de dignidad?

    28 marzo 2014 | 14:12

  3. Dice ser alejandro

    Nadie es perfecto señores, todos cometemos errores , y en todos los sitios se cuecen habas.

    28 marzo 2014 | 14:21

  4. Dice ser pachi

    Chema, tus palabras te definen, hablas con desprecio de una hija que defiende a su padre, tu estás del lado de los que apedrean, de los que insultan y agreden, de los que se tapan la cara para no ser identificados, de los que destrozan los bienes de todos, de los que deslegitiman el sacrificio de los que caminaron cientos de kilómetros para exponer su descontento…  ya se que mis palabras no van a calar en la capa de odio que te aisla de la realidad. Noescribo para ti, sino para ella, para que sepa que muchos sabemos que sin policía, sin Guardia Civil, estaríamos a merced de tipos como tu, animales sin sentimientos que desprecian a los que no piensan como ellos. FASCISTAS sin ideología, cazadores de hombres por diversión.

    28 marzo 2014 | 14:22

  5. Dice ser alejandro

    Muchos de los que criticais el oficio del policia , me gustaria saber y ver cuan profesionales sois en los vuestros, a ver si lo desarrollais tan perfectamente y a los buenos ojos de todos los que no os vemos. El cargo publico expuesto al publico esta. Bonita carta vanessa.

    28 marzo 2014 | 14:25

  6. Dice ser Stewart Cops

    La policia esta para mantener la ley y el orden, pero como en todas las vocaciones y profesiones, no todo el mundo tiene el mismo grado de implicacion…

    Los buenos ejemplos y los valores solidarios no dependen de a quien representes, sino de esas personas que respetan al entorno y a los demas, esas personas si tienen derecho a exigir un respeto…

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/las-drogas-green-arrow-green-lantern.html

    Buen fin de semana

    28 marzo 2014 | 14:32

  7. Dice ser Pensamiento

    La policia recibirá el apoyo y respeto del pueblo cuando se una al pueblo.

    28 marzo 2014 | 14:37

  8. Muchas gracias a la policia nacional

    28 marzo 2014 | 14:53

  9. Dice ser Emmanuella

    Juzga a un hombre cuando seas capaz de andar veinte lunas con sus mocasines.

    Proverbio del pueblo Sioux (significa el pueblo del «Ser Humano»)

    28 marzo 2014 | 14:56

  10. Dice ser CGALLEGO

    de verdad que me siento identificado con todo esto, yo tambien soy hijo de un buen «poli» y tenemos que hacernos oir

    28 marzo 2014 | 15:07

  11. Dice ser Baby Navy

    Totalmente de acuerdo contigo, Vanesa. Yo he visto imágenes en el telediario que me han puesto el vello de punta, y que me han indignado completamente, sobretodo una imagen concreta, en la que se veía a un policía herido en el suelo, y un compañero suyo trataba de ayudarle. Entonces venía un sujeto a agredir al policía que ayudaba a su compañero herido. Indignante que ni siquiera dejen que socorran a los UIP’s heridos, indignante que acorralen a un policía, lo desarmen y le den una paliza, y para colmo se jacten de ello. E indignante que todos esos que agreden a la policía queden impunes. Igual que a ti, las imágenes que he visto me han producido un tremendo malestar. Soy Vigilante de Seguridad, apoyo a mis compañeros, apoyo a todas las policías de este país, guardia civil, y envío desde aquí mis ánimos y fuerzas a todos los policías heridos en el 22M

    28 marzo 2014 | 15:09

  12. Dice ser mery

    Yo soy hija de madero como tu dices y por supuesto que estoy orgullosisima de que mi padre lo sea pero sabes que? Aparte de ser madero es un trabajador que tb esta molesto con lo q pasa en su pais que jamas iria a una manifestacion a calentar a la gente que esta sin hogar gente que realmente lo esta pasando mal xk no tiene que darle a sus hijos de comer y el gobierno solo utiliza a estos maderos como tu dices para que en vez de que en los periodicos y televisiones salga la protesta para que salgan atercados y nadie se acuerde de porque se estaba ahi protedtando. Vomo ti dices no tienen un gran suelde pero tienen algo a lo que agarrarse estamos en un pais en el que mucha gente esta viviendo gracias a sus mayores y otros ni si kiera tienen esa suerte yo le diria a todos esos maderos que dias asi ellos tb protesten kedanndose en sus casas y dejando manifestarse a la gente libremente. No justifico la violencia en ningun caso pero la gente esta arta de ser agredida libremente y no hacer nada ay mivhos maderos que cuando llevan el traje se piensan que son dios y ha lo ck lo he visto y como dice la vonstitucion todos somos iguales ante la ley

    28 marzo 2014 | 15:19

  13. Dice ser Alf3c

    Tiene todo mi ánimo y mi apoyo Vanesa. Lo malo que es que esos violentos están respaldados por políticos y periodistas que salen a diario en los medios de comunicación intoxicando al personal. El tal «chus» es un ejemplo de ello, de cómo justifican con pobres ejemplos que se use la violencia para conseguir unos objetivos. Mal asunto, mal camino, porque encima tenemos unos gobernantes débiles y pazguatos que no actúan en consecuencia. Pero repito, tiene mi consideración y la de millones de españoles; porque no por gritar se tiene más razón, la razón no se consigue gritando, se consigue convenciendo. Y en las urnas.

    28 marzo 2014 | 15:25

  14. Dice ser una indignada

    ¿Y dónde estaban esos polis cuando las manifestaciones eran de gente pacífica? Repartiendo a diestro y siniestro a la gente que estaba SENTADA, señorita, SENTADA y GRITANDO lo que para ellos era justo. Llevamos años viendo como los señores policías pegan a gente inocente, gente que se reúne para defender sus derechos, entienda usted que igual hay gente que está hasta la coronilla de aguantar eso. Muy fácil hablar desde el corazón de hija de policía, párese a pensar en la gente que lo único que quiere es que la escuchen y lo único que recibe es porrazos.

    28 marzo 2014 | 15:25

  15. Dice ser joe

    se te ha olvidado poner, cuando un banco quiere deshauciar a una familia y dejarla en la calle, ahi esta la policia para echarles a la calle, si, ya veo cuan al servicio del ciudadano estan, … estan al servicio del gobierno y punto, los ciudadanos somos ovejas y ellos los perros pastores, asi que dime,porque vamos a respetar a esos perros?

    28 marzo 2014 | 15:46

  16. Dice ser Reflexión

    Quería decirte que no hace falta ser hijo/a de un «madero» para recibir unos buenos valores, que tampoco hace falta ser «madero» para servir y estar a disposición del pueblo.Que mucha gente la mayoría que se manifiesta, también tiene valores y respeto y hablo desde el desconocimiento pero los «maderos»¿no son los que están a disposición del pueblo?¿para defenderlos y ayudarlos?¿donde están en los desahucios en las manifestaciones?no lo entiendo EL PUEBLO LOS NECESITA Y ELLOS NECESITAN AL PUEBLO eso esta claro.
    Que hay mucho imbécil suelto es verdad pero también que hay «maderos» hijos de … y corruptos, y que esa fama como bien han dicho antes ,la ganan por no denunciar a compañeros que se saltan la ley y su agresividad incontrolada tiene resultados desoladores.
    Esto no quita que siga habiendo «maderos buenos» que se comportan como tal pero de siempre se ha dicho que basta que hagas una sola mala acción para que borre todo lo bueno que se ha hecho.
    Lo que esta claro es que intolerable las acciones vandalicas de los que se llaman rebeldes y de los maderas sin conocimiento.
    La gente solo quiere manifestarse libremente es lo único que les queda y por culpa de esa gentuza no pueden hacerlo, revientan las manifestaciones y los palos también se los llevan esa gente con valores iguales que los tuyos que luchan por lo tuyo, lo suyo y lo nuestro ya que algunos no tenemos valor (y me incluyo) de hacerlo.
    Siento decirte que ser hija de madero no te excluye de vivir en este país y sufrir de alguna forma todas estas mierdas. Y por último decirte que los «maderos» nos ayudan y están ahí claro que si es su trabajo han sido preparados para ello y asi ellos lo han decidido (aunque deberían hacerlo en todo momento y por desgracia no es asi)y cobran por ello no te olvides. El día de mañana yo también me dedicare a ayudar directamente a personas y cobraré al igual que ellos, solo espero hacer bien mi trabajo, ayudar a la gente, el cual es mi único deseo pero no pediré un gracias a cambio, ya que lo hago por que me nace, porque es mi trabajo y porque asi lo he decidido venga como venga.
    Un saludo

    28 marzo 2014 | 15:56

  17. Dice ser LINCE 1

    Mi respeto para tu padre que, como tú dices, espero sea un buen «poli». A mí, ni no me molesta la Policía, ni me siento incómodo con ella al lado; al revés, siempre espero de ella ayuda y protección y, de hecho, me la han dado en ocasiones. Pero…., hay policías y policías, y algunos reparten leña, a veces, sin venir a cuento. La obligación de la Policía es protegernos de esos violentos, que me gustaría saber quiénes son y por qué están en todos los fregados, ya sean manifestaciones (menos las de los obispos y la derecha extrema, claro) o en las algaradas posteriores a algunos partidos de fútbol. Como tienes la suerte de tener a un buen «poli» en casa, pregúntale por qué irrumpió la Policía el día 22 en la Pª de Colón de Madrid, cargando contra una orquesta que tocaba y muchos manifestantes que cantaban sin hacer ningún daño y sin molestar a nadie. En el trayecto y dentro de la hora autorizada. Eso fue un atropello. Espero que los buenos policías denuncien, también, esto, así como las pruebas (armas) falsas (luego lo han reconocido) que presentaron en un canal de televisión.
    Saludos y mi afecto, Vanesa.

    28 marzo 2014 | 16:07

  18. Dice ser Ladyblue

    Gracias por tu reflexión Vanesa.
    Yo también soy una orgullosa hija de «madero» y a su vez también soy «madero».

    28 marzo 2014 | 16:27

  19. Dice ser MIguel Angel

    Hola Vanesa

    Yo soy un currante, desde hace 15 años, no soy ningun antisistema ni vandalo y nunca he tenido ningun problema con la policia y aun asi me parecen vergonzosas ciertas acciones de la policia, concretamente de la UIP, como cuando

    – Presentan pruebas falsas para deslegitimizar.
    – Veo videos donde pegan con la porra por encima de la cintura, muchos de ellos de forma aleatorra en plan «a quien pillen».
    – Protejen y dejan totalmente impunes agresiones de policias a menores sin provocacion mediante de las que se tienen pruebas graficas.

    Y un largo ecetera de excesos siempre justificados, casi nunca investigados y jamas castigados. Que esperaban tras esto, flores?

    Si siguen asi dentro de no mucho en vez de 200.000 manifestantes y cientos de vandalos se tornaran las cifras, asi que ya pueden ir espabilando y esfordandose en no dar verguenza a la ciudadania.

    Un saludo.

    28 marzo 2014 | 16:33

  20. Dice ser María

    Me ha gustado mucho tu carta Vanesa, se nota que tu padre te ha criado con buenos valores y desde luego tienes que estar muy orgullosa de el. Yo también hecho en falta como tu el apoyo de mas parte de la población a la policía, es muy posible que les apoyen pero no mueven el culo para demostrarlo. Un policía me dijo que habían recibido muchas llamadas de ciudadanos dándoles su apoyo, pero yo estuve en una concentración de policías enfrente de una comisaria este Miércoles y vi todo policías pero no vi muchos ciudadanos. Yo pienso que después de ver estas imágenes de los violentos, tendríamos que haber hecho manifestaciones en todas las ciudades y salir todos los ciudadanos en masa para apoyar a la policía. O es que tenemos que esperar a que haya un muerto para salir a la calle a protestar???. Espero que el PP tome nota de todo esto y cambien las leyes para que los jueces metan muchos años de prisión a los violentos. Mi apoyo a la policía nacional, toda mi gratitud hacia ellos, y espero y deseo que se recuperen todos los policías heridos.

    28 marzo 2014 | 17:01

  21. Dice ser Valoras

    Vanesa por si no lo sabes,al igual de quien los llama lo de maderos vino cuando al los policías les pusieron de marrón yo los he conocido de gris,marrón y ahora de azul,no defiendo ni mucho menos la actuación de día 22m pero hay mucho odio en esta sociedad que se esta acumulando,puede ser que algún hijo que hace tres años tenia once o doce ahora con dieciséis,diecisiete años,imagina que anti-disturbios les echaron de su casa,pegaron a sus padres,y con sus permanencias acabaron acogidos en casa de su abuela,ahora cuéntale tu a ese niño que la policía es buena y esta aquí para defendernos.

    28 marzo 2014 | 17:19

  22. Dice ser ALEJANDRO

    Te quieren muerto, madero.
    por Pelayo Martín
    Es lo primero que has de saber… esos que te mandan, esos que ya ni siquiera son policías, esos que llegan desde los cuartos oscuros del gobierno… esos te necesitan muerto. Quieren tus honras fúnebres, sueñan con medallas a título póstumo, ansían las fotos de tus familiares arrodillados frente a tu tumba, el compungido discurso ante las cámaras… el baldón con que encalar sus dislates, con que tapar sus escándalos, con que ganar las próximas elecciones, con que apuntalar definitivamente esa anhelada ley de seguridad ciudadana y cerrar ya de una vez por todas esta incipiente dictadura.
    Para ti son estas líneas, madero.
    Para ti que por algún incomprensible motivo, creíste que un uniforme te iba a salvar de lo que a todos nos está matando… para ti que aún ignoras a qué mundo perteneces… para ti que terminarás pagando de tu bolsillo hasta la gasolina del furgón (si no la pagas ya)… para ti que con apenas una orden, no dudas en cargar, apalear, humillar y aterrorizar a quien bien pudiera ser tu vecino, tu hijo, o tu hermano… para ti que callas ante las canalladas de tus compañeros sin darte cuenta de que eso te convierte en canalla.
    Abre los ojos, madero.
    Ábrelos y verás que te venden cada día, que vales para tus amos lo que vale la carne de cañón… que su benevolencia ante tus excesos no es sino para vestirte de monstruo y hacerte objeto del desprecio social.
    Mira hacia adelante, madero.
    Mira y descubre que tu futuro no pinta bien… que poco a poco tu vida tiene aspecto de casa cuartel… que a pesar de las apariencias, el eslabón más débil de la cadena eres tú… que será sobre ti sobre quien caerá la violencia inevitable de los seis millones de parados, de los cientos de miles de dependientes que han sido abandonados a su suerte, de la legión de jóvenes sin trabajo ni esperanza… ¿qué otra cosa esperabas, madero? ¿esperabas acaso que tu uniforme y tu miserable sueldo te situara por encima del lodazal? ¿esperabas que podrías mantener alejado el infierno a base de golpes de porra? No, madero… las cosas no son como te dijeron… las cosas son bien distintas… y lo vas a descubrir a fuerza de golpes… a fuerza de desprecio… a fuerza de miedo.

    Verás, madero… quiero explicarme… alguien está amontonando la basura en el patio trasero, cuando esa basura se acumule lo suficiente y su hedor lo llene todo, surgirán las ratas… en principio no se dejarán ver, si acaso alguna despistada (aunque dicen que si ves una es que en realidad hay cientos). Hay muchas clases de ratas… las hay gordas, viejas, lustrosas, las hay que como yo se limitan a infectarlo todo, a mordisquear las puertas, a defecar en la comida, a lamerse las patas tras los tabiques… pero también las hay famélicas y rabiosas, de las que a la menor ocasión se te lanzan a la cara, ratas sin nada que perder y que puestas a morir de hambre prefieren morir mordiendo. Con esas ratas no se pacta, madero… no se las reúne en asamblea, no se las habla de convivencia y civismo… a esas ratas no se las piden cuentas, a esas no se las asusta con multas o detenciones… porque bastante tienen con ser ratas… con vivir entre la basura y con comer mierda.
    Los que no dejan de tirar basura en el patio trasero te ordenaron el pasado sábado que hicieras tu trabajo, ese extraño trabajo que básicamente consiste en hacer lo que se te manda sin poner objeciones… y en ello te empleaste con toda dedicación… eso sí, madero… sin pensar que mientras corrías tras las ratas… alguien echaba otra bolsa de basura por la ventana del patio trasero, y otra más, y muchas más… y todo con tal de que llegara al fin ese primer cadáver.
    Cientos de miles de manifestantes en la Plaza de Colón… mil setecientos policías desplegados por los alrededores de la calle Génova… mil setecientos protegiendo a los señores de la basura y a menos de quinientos metros, cuarenta de los tuyos rodeados por miles de ratas furiosas… hambrientas… deseosas de hacer pagar a alguien por su ruina, por la de sus hermanos, la de sus padres, y probablemente la de sus hijos.

    Y tú ahí en medio madero… dispuesto a darlo todo por tus amos… recibiendo órdenes de permanecer en medio de un infierno… dispuesto a aceptarlo todo por un sueldo que muy pronto te quemará en las manos… cuando caigas en la cuenta de que proviene de quienes recortan la sanidad de tu hijo, la educación de tu hija, la pensión de tu madre.
    Pronto, más que pronto, habrás de decidirte madero… como todos, tú también habrás de elegir, elegir entre seguir siendo madero o ser policía, elegir (mientras estés a tiempo) entre víctimas y victimarios… tendrás que tomar partido y arriesgarte a desobedecer, arriesgar como arriesga una rata… escoger entre los que tiran la basura y los que la comemos… justo antes de convertirte en asesino… o justo antes de ser devorado.
    Te quieren muerto, madero… te quieren santo, muerto, y mártir… los amos sabrán cómo hacerlo… porque lo importante no eres tú, ni las ratas… lo importante es cubrirlo todo de basura.
    El blog de Pelayo Martin:
    http://amarras1936.blogspot.com.es/2014/03/para-ti-madero.html

    28 marzo 2014 | 17:21

  23. Dice ser Una

    Ojalá mi hija fuera como tú. Espero inculcarle esos valores. Que vea en cada momento nuestra labor, que lamente cada intento de agresión a un policía. Que respete los derechos de quien la está protegiendo. Ojalá algún día pudiera escucharla decirme «Lo veo».

    Cada día, como tú, pienso en el que no se da cuenta de que cuidamos de ellos, les protegemos cuando podemos, ese ser que va directamente a insultarles por protegerles cada día de sus propias imprudencias. A veces leo «Denuncia a un policía tras recibir ayuda de éste». No puedo explicarlo, es lo que tú vives, lo sabes, lo has vivido.

    Da angustia. No me cansaré nunca de proteger a alguien, lo que me cansa es que luego me insulte y en lugar de exigirle a su agresor, exija y denuncie a quien le protege.

    28 marzo 2014 | 17:27

  24. Dice ser Kersas

    Mira que bien, otro ejemplo de polarización en ciernes. Ahora las partes son:

    A) Pro «UIP»
    B) Anti «UIP»

    Quien gana?

    C) Politicos y Bankieros.

    Lo mejor es que de no ser por C, que son la inmensa minoria, A y B no tendrían ningún problema.

    Pero nada eh, que los perroflautas son muy malos y los maderos igual o peores, eso si, mientras nos matamos por dirimir nuestras insignificantes diferencias que para mas inri ninguno de nosotros hemos creado, el causante pasa felizmente desapercibido.

    28 marzo 2014 | 17:37

  25. Dice ser Jesus

    Los ángeles a los que se refiere Vanesa, me sobran dedos para poder contarlos, por todo lo que he visto, he vivido, he leído, me han comentado me confirma que no es asín.
    Podría enumerar una lista inmensa de personas asesinadas impunemente, agredidas injustamente, coaccionadas, chantajeadas, mutiladas, vilipendiadas, detenidas o encausadas sin haber cometido delito alguno por estos elementos que de santos algunos, o casi la gran mayoría no tienen nada de ello.
    Quien siembra viento recoge tempestades y la policía ha sembrado mucho odio con sus actuaciones injustas, agresivas, incoherentes, violentas, etc… y ya no hablemos de la impunidad que les proteje ante la justicia.
    Stop violencia policial.

    A esos que insultan en este foro más respeto a la gente que lucha por un mundo más digno, ya que nadie les ha insultado a ellos, y con esa manera de hacer nos dicen realmente lo que son…

    28 marzo 2014 | 17:37

  26. Dice ser Álvaro

    Pues, como hija de buen policía, deberías de pedir explicaciones a los superiores de tu padre de por qué se revientan manifestaciones, se carga en actos legales y pacíficos y se disuade una manifestación antes de tiempo. También, pedir explicaciones de por qué, debido al mal uso de material antidisturbio y por ende, negligencia profesional del policía, hay gente ciega, tuerta, estéril, detenidos sólo por estar, etc.
    También, pedir explicaciones de por qué defienden a aquellos que les oprimen y les asfixian día tras día y sin embargo, no dudan en enfrentarse a ellos, casi disfrutando, a los que están dispuestos a luchar por sus derechos porque aparte de policías, son ciudadanos. Quizá en una situación privilegiada, pero con familias e hijos que sufrirán como los demás rasitos lo que están haciendo y lo que los policías se aseguran de proteger y defender; todo, bajo el pretexto de las órdenes.
    Los manifestantes, huelguistas y demás, también se saltan órdenes y a veces, leyes injustas.
    También, pide explicaciones de por qué toman parte casi orgullosa en los desahucios y desalojos de gente que se ha quedado sin dinero si quiera para dar de comer a sus hijos.
    En definitiva, por qué a veces parecen los sicarios a sueldo del Estado bajo cualquier concepto sin importar la integridad, supresión de derechos y libertades de los ciudadanos y se quedan de brazos cruzados ante cualquier injusticia social y sin embargo, reacción con violencia casi deseada ante la desobediencia ciudadana contra la injusticia.

    Y para terminar, diré: considero a la policía parte imprescindible de la sociedad. Un estamento determinante e importante en cualquier país que pretenda ser mínimamente justo, legal y avanzado y valoro sus trabajos. Pero la UIP pone muy difícil empatizar con ellos y no vemos personas dentro del uniforme. No por el momento.

    28 marzo 2014 | 17:57

  27. RESPETO A LAPOLICIA NACIONAL LOCAL GUARDIA CIVIL POR QUE ES LA EDUCACCIONQUE ME HAN DADO NO TODOS SOMOS CORTADOS POR EL MISMO PATRON RESPETO AL PORTERO AL VECINO Y ESO ES LO QUE HEMOS ENSEÑADO EN NUESTRA CASA Y LO HEMOS CONSEGUIDO PORQUE LO PRIMERO QUE TIENEN QUE TENER ES UN RESPETO A LOS PROPIOS PADRES Y ESE ES EL PROBLEMA EN LAS CASAS NO HAY EDUCACION ANTES TENIAMOS UNA BICICLETA PARA LOS 11 HERMANOS Y AHORA EN MI CASA TENEMOS UN COCHE CADA UNO Y ESTO SOLO ES UN EJEMPLO QUE DIOS NOA AMPARE COMO ESTAN LAS COSAS POR ESO SIN LA POLICIA NO SOMOS NADA Y ORGULLOSO TIENE QUE ESTAR TU PADRE DE TI BESOS

    28 marzo 2014 | 18:07

  28. Dice ser Krato

    A mi me daria vergüenza ser hija de una persona que disfruta dando golpes de porra en la cabeza a personas indefensas. Solo tienes que buscar videos de la represión que ejercen los antidisturbios en Gamonal o en cualquiera de las manifestaciones pacificas. Pregunta a tu padre el porque de esta violencia gratuita e injustificada de los antidisturbios y luego ya podrás escribir lo que has escrito con un poco mas de razon.

    28 marzo 2014 | 18:38

  29. Dice ser pocoyo

    Los hay que se autoproclaman como «el pueblo» e instan a la Policía a ponerse de su lado. Ignoran ,parece ser, que el pueblo lo componen ellos, en unión de muchos otros. Y quizás esos muchos otros piensen de una manera distinta a la suya. Y eso, en democracia, es perfectamente legítimo.
    Dicen que respetarán a la Policía cuando se una a ellos. Ignoran que la Policía se debe a la Ley, garantizando los derechos de TODOS los ciudadanos. La Policía no está para dirimir cuestiones políticas. Si eso ocurriese, si los policías no atendieran a la Ley sino a su propia e individual conciencia, llegaríamos a un caos donde imperaría la ley del más fuerte. Debe ser que eso es lo que algunos desean.
    Por suerte, por ahora, el que infringe la Ley sabe a lo que se expone. Al que no le guste, tiene la vía democrática para intentar cambiarla o la vía violenta. En este último caso, acabarán recibiendo lo mismo que den.

    28 marzo 2014 | 19:43

  30. Dice ser pocoyo

    Estimado Krato:
    ¿De verdad crees que los policías se dedican a golpear sistemáticamente a personas indefensas por el puro placer de hacerlo? ¿Y pones como ejemplo los disturbios de Gamonal, donde se produjeron innumerables destrozos y ataques contra la policía?
    Seguro que hay policías que cometen errores. Quizás en tu sector, sea el que sea, todos los trabajadores desarrollan su trabajo sin error alguno. Pero el trabajo de la policía es, por lo general, ejemplar.
    La violencia gratuita e injustificada probablemente venga por parte de los que se niegan a hacer lo que la Ley obliga, por mucho que a ti no te guste.

    28 marzo 2014 | 19:48

  31. Dice ser KARRAS XIII

    Mi comentario? Viendo las imagenes de los videos que circulan por internet sobra todo comentario. Jamás en este pais hubiera imaginado a «ciertos individuos» ATACANDO a las fuerzas de seguridad, que a mi siempre me han protegido. Claro que estas ALIMAÑAS de donde habrán salido y la pregunta del millón ¿QUIEN LOS APOYA Y LOS FINANCIA?. Yo creo que lo sé, pero no hay pruebas. Por lo demás todo mi apoyo al CNP y a sus familias. Y haber si se les valora más y mejor.

    28 marzo 2014 | 20:21

  32. Dice ser Asun

    Muchos se han quejado en sus post de que los antidisturbios «revientan» sus manifestaciones pacíficas.No nos engañemos, la UIP interviene cuando los manifestantes han dejado que entre sus filas se infiltren los violentos y no les han puesto freno alejándoles de ellos para dejar claro que ni les representan ni están reivindicando las mismas cosas. Si esos manifestantes pacíficos se unieran con la policía cuando vieran a los encapuchados (esos que salen cada vez que no gobiernan los suyos y que tienen que ganar en la calle lo que no ganan en las urnas), nos evitaríamos muchas veces imágenes tan desagradables como las que hemos visto.
    No vale decir que no apoyan a los ciudadanos en sus «justas» reivindicaciones. Los huelguistas impiden que otros ciudadanos trabajen y hacen destrozos que pagamos entre todos; los desahuciados no sólo son de los bancos, también de particulares que llevan luchando años por recuperar sus casas; la sentada del 15-M infringió un sinfín de ordenanzas municipales (yo no puedo acampar en la plaza de mi pueblo ni en el parque de Mª Luisa de Sevilla porque me guste), los de rodea y asalta el Congreso estaban proponiendo un golpe de Estado contra una institución que nos guste o no el sistema de elección, había salido de unas elecciones (al que no le guste que hubiera ido a votar en su momento o que espere a que vuelvan a gobernar los suyos mientras los contrarios se aguantan).
    Y lo de los menores, sin comentarios. Yo he visto imágenes en las que padres tenían en una mano un pedrusco y en el otro brazo levantaban a un niño de 3 o 4 años cuando venía el antidisturbio para ponerlo como escudo. O padres que dejaban a sus hermosos vástagos que cocearan a la unidad canina de la policía y les enseñaban a corear insultos que harían enrojecer a un mafioso.
    Desde luego que no voy a negar que alguna oveja negra hay en el rebaño, pero la mayoría son gente que se toma en serio el «proteger y servir» y a los que les gustaría tener más medios para hacerlo. Pero mientras en este país haya gente que siga viviendo propagando el grito «que vienen los grises» y destruyendo la historia en lugar de construir una nueva, seguirá habiendo descerebrados para el que todo el que lleve uniforme sea alguien a quien eliminar.

    28 marzo 2014 | 20:33

  33. Dice ser Tere

    Yo soy hija de policia y no opino lo mismo que tu. Yo si me avergonzaria de mi padre si pegara a inocentes o abusara de su poder.

    28 marzo 2014 | 20:36

  34. Dice ser charly

    Claro que hay polis buenos, pero en este momento tienen lo que merecen, el odio del pueblo,
    ahora ya es tarde para querer lavar la imagen y pedir respeto,
    o acaso, os estais dando cuenta de que estais de la parte equivocada? pues apechugar con ello,
    y de los infiltrados para reventar las manifestaciones pacificas, que?
    se os ve el plumero , pajaros.

    28 marzo 2014 | 21:05

  35. Dice ser LUCI

    Hay policías que no son antidisturbios, y les respeto como a cualquier otro ciudadano..A los antidistubios les pagan por pegar, así que no se merecen mi respeto de ninguna forma. Saludos.

    28 marzo 2014 | 22:19

  36. Dice ser inés

    Me parece que las voces que más alto gritan y que no suelen tener razón, deberían pararse y PENSAR.
    Gracias a que hay policías que saben hacer su trabajo, ellos pueden lanzar sus arengas. Los violentos serían quienes estarían organizando todas las manifestaciones, actos de protesta y demás, y a lo mejor, cuando no estuviesen todos del mismo lado, les tocaba a ellos ser el blanco de las iras y patadas de esos pseudodemócratas. A algunos les gustan las reglas sólo si salen favorecidos…como la banca que tanto critican: siempre ganan!
    Al final somos personas, pero igual que no todos los manifestantes son violentos, no todos los policías son corruptos…..no? Bueno, salvo que, una vez más, barramos para casa…..

    28 marzo 2014 | 23:06

  37. Dice ser San Judas

    y pensar que no hace mucho tiempo vimos como un policía salvaba a un ciudadano de morir en el metro. El año pasado CUATRO policías dieron su vida por salvar a un muchano de morir ahogado en La Coruña., murieron todos . Son muchas las acciones buenas e ignoradas deliberadamente, son noticias que no venden, pero referente al 22M, la consigna era de provocar a los agentes, posiblemente para que disparasen para salvar su vida, se buscaba afanosamente sangre para justificar la violencia policial. Cuando la realidad fue que la sangre fue ocasionada por los provocadores, por cierto el Sr. Anguita estaba al acecho por allí, ¿que buscaría este jubilado…? eso es saber delimitar entre lo que buscaban los provocadores y, no darles esa satisfacción. Ah! y los trieños de los rodeados a 15,65 Euros y los de que les mandaban aguantar desde un despacho a 37,27 euros. así valora el gobierno la penosidad en el servicio. De la diferencia salariales ya ni hablamos.

    29 marzo 2014 | 0:34

  38. Dice ser JUSTICIA

    Mira lo que pasa en el 0:50, a ver si te parece normal. ¿Te imaginas lo que pasase si esa chica, que recibe un señor porrazo en la tripa, estuviese embarazada? ¿Es necesario? https://www.youtube.com/watch?v=9xNkYj-hED8
    Mira otro… https://www.youtube.com/watch?v=JzLonVcg2Ec
    Si es que los policías son muy buenos….

    Un pequeño apunte a raíz de las dimisiones que se han pedido por lo que pasó el 22M (que no fue más que poner a 15-20 policías a merced de la gente, después de haberles provocado, Todo ello para «demostrar» a los agentes de la OSCE, que venían a supervisar la actuación policial, que la gente es muy «mala»:
    «- Cuando los UIP casi matan a una señora el día de las marchas mineras (estuvo varios meses en coma) no se concentraron pidiendo dimisiones
    – Cuando los mossos le sacaron un ojo a Ester Quintana con una pelota de goma la UIP no pidió dimisiones
    – Cuando Iñigo Cabacas murió por un pelotazo d la Ertzaintza en la cabeza la UIP no se concentró pidiendo dimisiones
    – Cuando resultó herida una niña por una bala de goma, en su casa, en Pola de Lena los UIP no pidieron dimisiones
    – Cuando los mossos desalojaron Pz Catalunya el #27M con extrema violencia la UIP no pidió dimisiones
    – Cuando @amnistiaespana denuncia el contínuo uso excesivo d violencia contra manifestantes los UIP no piden dimisiones
    – El Tribunal Europeo de DDHH ha condenado a España 6 veces por no investigar torturas, por eso tampoco pide dimisiones la UIP
    – Cuando la Guardia Civil disparó pelotas de goma en Ceuta a inmigrantes en el mar los UIP no pidieron dimisiones
    – Cuando con inusitada violencia se desahucian a familias de sus casas por mandato de la banca, la UIP no pide dimisiones»

    Y si se llama a un policía al 091, o al 112, pues claro que tiene que acudir, porque ESE es su trabajo, y no pegar a la gente.

    29 marzo 2014 | 0:55

  39. Dice ser Queralt Berga

    Hola,
    Es triste tener que leer a una hija defendiendo a «su padre» y lo pongo entre comillas porque en realidad, ella defiende un concepto que todos respetamos: el servicio al ciudadano. Un servicio honorable que médicos, bomberos, policías, etc., desempeñan cada día y les estamos muy agradecidos. Pero me gustaría que hiciéramos una reflexión muy elemental: ¿todos los camareros sirven igual al cliente? ¿Todos los médicos son igual de humanos y profesionales? ¿Todos los policías son iguales? Sabemos que no. Y lo que es peor, sabemos que los antidisturbios están preparados para pegar a su propia madre si reciben la orden. A lo que hay que añadir, que algunos, se toman su trabajo muy en serio… no hay más que ver los vídeos que circulan por la red desde que, el pueblo español ha tenido que echarse a la calle a reclamar sus derechos robados.
    Leemos a Vanesa, orgullosa de su padre, y aunque no nos dice si es un antidisturbio o un municipal, yo me alegro por ella, pero le recuerdo, que hay otros hijos y muchas familias que lloran y sufren por las acciones de algunos colegas de su padre ya que él no sería capaz de hacerlo, por supuesto. Y también le recuerdo, que los polis, a día de hoy, pueden negarse a desahuciar y a pegar, por poner dos ejemplos bien sangrantes.
    Estoy segura que por ahí hay otras «Vanesas» muy avergonzadas… y sinceramente, creo que todos desearíamos que no fuera así.

    Con el permiso del moderador, me llevo este contenido para usarlo en uno de mis artículos. Haciendo referencia al autor y a este blog, por supuesto.

    29 marzo 2014 | 3:23

  40. Dice ser Rubén

    Respeto a la policía cuando cumple su trabajo de servir a la ciudadanía, nunca respetaré a los perros de la UIP.

    Entiendo que vives en Narnia por ser tu padre policía, pero tienes la red repleta de vídeos en los que esos «ángeles» hacer honor a eso que dices de que «dan tanto y reciben tan poco», además, con total impunidad. Es una vergüenza ver cómo abusan de su autoridad para golpear con una rabia que a veces asusta a todo tipo de personas. Por si no fuera poco con los golpes luego están las detenciones arbitrarias y que marcan para toda la vida. ¿También eres incapazas de terminar de ver uno de esos vídeos?

    Todo eso genera un odio y una impotencia que desemboca en lo visto el pasado día 22. Es lo que ocurre cuando aceptas el trabajo de ser el perro del Estado que sale a machacar a aquellos que protestan. No me da ninguna pena lo que les ha pasado a estos energúmenos. ¿Cómo voy a llamar al 091? En todo caso me uniré para devolverles un poco de lo que tan gustosamente han repartido entre jóvenes, mujeres, hombres, ancianos y niños durantes años.

    Si tan buenas personas son no saldrían a dar de hostias a la gente de la manera en la que lo hacen. Invito a cualquiera a buscar actuaciones policiales igual de brutales y violentas que las que aquí presenciamos en cualquier otro país de Europa.

    Espero que tu padre sea un policía honrado y que no forme parte de la UIP, porque si yo estuviera en tu lugar y ese fuera el caso no podría ni mirarle a la cara.

    29 marzo 2014 | 3:57

  41. Dice ser Juan Mariño

    No estaría mal,para empezar, que se dedicaran a detener y encarcelar a los responsables de la crisis en lugar de apalear, herir y castigar a las víctimas.
    Ni la policía ni la justicia tendrán credibilidad mientras estén al servicio de los delincuentes.

    29 marzo 2014 | 8:26

  42. Dice ser Sentido_comun

    He leído el artículo y todos los comentarios, sepan los que protestan y odian a los maderos CNP y/o UIP que el simple hecho de llevar el odio en sus entrañas les hace razonar equivocadamente, el odio es malo, siempre lo ha sido, te lleva por el camino de la violencia, vuestro odio es alimentado por la envidia y vuestra envidia alimenta vuestro odio, esto lo sabe hasta un niño que en su mente inocente piensa con cordura.
    A mi tampoco me gusta que el CNP/UIP tenga que usar violencia, pero señores, si existen es porque existe cierto sector en las calles que van a manifestarse con la intención de hacer daño, daño de verdad.
    Si tanto queréis que no exista la UIP o el CNP dando leña, simplemente, usted señor que dice que va a manifestarse, deje de creerse su propia mentira y vaya a manifestarse sin piedras o palos en la mochila o simplemente quédese en su casa tranquilamente o en la casa donde le dejen vivir si no tiene suya propia.
    Hay un comentario de un señor, el cual habla mucho de ratas y escribe muy bien, pero que nadie se engañe, se puede ser muy inteligente y culto a la vez que se puede tener una maldad interior increíblemente grande y se puede ser muy tosco e inculto y tener un corazón muy hermoso (caso de los niños que por la corta edad aun no les ha dado tiempo a desarrollar una cultura como la de un adulto, pero también se ven casos en adultos que no han podido estudiar como muchos).
    Claro que está mal que muchos se queden sin casa propia, sin trabajo y sin comida digna, pero que eso sea tu justificación para odiar y envidiar la forma de vivir de otros…. No odies, no envidies, para que no te vuelvas violento físico o verbal, reclama tus derechos, lucha por un empleo, por unos bienes sociales (no los destruyas) y sobre todo no pierdas la esperanza. Si algo me enorgullece de ser español es de lo solidarios que somos, siempre habrá una persona a darte alimento si no lo hacen los organismos gubernamentales, siempre habrá alguien para darte un techo donde dormir a tí y a tus hijos si los tienes. ¿Por qué destruir, envidiar, odiar? ¿El odio nunca se satisface en si mismo, tampoco la envidia y menos la violencia?
    Dices que los políticos o gobernantes hacen las cosas mal, estoy cansado de oir todos los días lo mismo, ¿haces tu cosas que hagan la vida mejor a ti y a quien te rodea o te metemos en el mismo cajón que el gobernante de turno?

    29 marzo 2014 | 8:36

  43. Dice ser paracairis

    TODO MI APOYO A LOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y HERMANOS DEL CNP Y GUARDIA CIVIL de un Veterano Paracaidista de la BRIPAC.

    Como Caballero Legionario Paracaidista perteneciente a una unidad de choque de intervención rápida de Elite, voy a ser más claro y directo.

    ¿solo los que habéis confundido la Libertad con el libertinaje podéis hablar?

    ¿solo los que habéis confundido la democracia con la anarquía podéis hablar?

    ¿solo los que proclamáis el derecho a la vida y abortáis gratis podéis hablar?

    ¿solo los verdaderos culpables de que España este agonizando podéis hablar?

    Que bonito tirar la primera piedra y esconder la mano sin estar libre de culpa, eso es de auténticos cobardes.

    Que bonito alabar las palabras de un presunto actor que se pone a berrear en medio de una plaza y que defiende a Chavez y Castro, dos auténticos dictadores.

    Pase lo que pase ellos siempre van a estar y acudirán si se les requiere ante un evento o suceso, aunque quien los requiera despues los ponga a parir por la espalda.

    Los cuerpos y Fuerzas de seguridad tenemos el sagrado juramento de proteger y defender a España y los españoles, a TODOS los Españoles, la cosa se complica cuando a quien hay que servir y proteger se a convertido en un revienta-paises que se agarra a la indignación para cubrir su falta de orgullo, honor y sacrifio ante la tierra que pisa, y se bien lo que digo, estoy divorciado con dos hijos pequeños, la madre no pasa un duro y yo solo cobro una paga por los niños.

    Eso es lo indignante señores, ver como en lugar de arrimar el hombro cada uno a la suya con sus politiqueos, la historia se repite y el resultado final puede volver a ser guerra y eso si que no es bonito, he estado en una y no mola nada.

    Fuerza y siempre adelante, teneis más apoyo del que imaginais.

    29 marzo 2014 | 9:06

  44. Dice ser Antonio

    Para el proximo mes de mayo hay un festival nativo donde recojen a unos 60.000 personas y muchos con este tipo de ideologias que atacaron a los compañeros de la UIP y los compañeros de esta Jefarura lo tenemos muy claro ,» que con miedo y en la carcel no se va ha estar» servir al ciudadano de bien como sabemos con celo y esmero, pero al ciudadano de malas intenciones y con ganas de crear desorden en la sociedad … tambien lo serviremos con celo y esmero…

    29 marzo 2014 | 9:40

  45. Dice ser JOSE LUIS

    Recordad que el fin principal de que una unidad de UIP esté presente en una manifestación es para proteger a los manifestantes durante el desarrollo de la misma, y evitar que salvajes radicales utilicen esa concentración para hacer de las suyas. Y lospolicias infiltrados en manifestaciones tiene como labor detectar a esos salvajes… no boicotear la manifa.

    29 marzo 2014 | 10:17

  46. Dice ser jose luis

    A todos los que criticáis la actuación policial os invitaría a que sólo durante un mes vivierais con un policía, me da igual antidisturbio, guia canino, patrullero, investigador….cualquiera, seguro que os iba a sorprender lo garantistas que son de los derechos de los ciudadanos y desde luego os avergonzaríais de todo lo que habeis criticado. Y por supuesto no estoy hablando de los malos polis, que de esos también hay y a los que hay que reeducar y si es necesario echarlos.

    29 marzo 2014 | 10:47

  47. Dice ser Nubes

    Cuesta de creer, pero se entiende tu punto de vista. Y es que la familia es la familia, y igual de orgulloso estarán los hijos de los miembros del movimiento de liberación nacional vasco (palabras de aznar) cuando hablen de sus valientes padres, y se deshagan en elogios como haces tu, porque aunque desde fuera pueda parecer imposible, así van las cosas.

    Pues nada, que seas muy feliz en tu fantasía y cada cual en la suya.

    29 marzo 2014 | 10:50

  48. Dice ser Nekkocat

    Las mismas gilipolleces de siempre, otro articulo mas escrito sin pensarlo bien antes.

    Por supuesto que tienes razon, por supuesto que los cuerpos policiales, en su mayoria (de todo hay en la viña del señor) son honorables, y tan solo cumplen su trabajo.

    Pero la gente sigue con la misma mierda. Poli, pueblo, pueblo, poli.

    Porfavor, a todo el mundo, antes de continuar spameando articulos chorras por toda la web, que piensen un poco. que piensen QUIEN manda a los policias cargar contra el pueblo. Que piensen QUIEN, mintiendo, engañando, incumpliendo promesas y yendo en contra de derechos y bienestar, ha hecho que el pueblo llegue a tales medidas extremas.

    Los policias solo son trabajadores, cumpliendo su obligacion. El pueblo son desempleados, que tambien tienen una familia que mantener, y que ven como les oprimen y les quitan todo lo que lucharon por ganar, sus trabajos, sus viviendas, su dinero….

    Los polis no se lian a dar hostias por disfrute. lo hacen porque CUMPLEN ORDENES.
    El pueblo no se lia a hostias con la policia por disfrute. Lo hacen por que NO LES PERMITEN EJERCER SUS DERECHOS.

    Y en medio de toda esta mierda, seguimos tirandonos piedras y abriendo mas llagas y mayor enemistad debido a articulos mal planteados como este que acabo de leer, entre otros muchos.

    Y mientras tanto, adivinad quien se rie mientras 2 grupos de gilipollas se echan la culpa los unos a otros y se machacan vivos. Venga, adivinadlo, ya se que pensar duele, pero porlomenos intentadlo.

    29 marzo 2014 | 11:03

  49. Dice ser Neutrez

    Siento lástima por ti y odio por tu padre por lo que me hicieron a mi. Son terroristas, no hay más.

    (Me refiero a los uip, nada que ver con la policia normal)

    29 marzo 2014 | 11:31

  50. Dice ser Neutrez

    Tu no lo quieres ver, él ya no lo puede ver.

    Terroristas.

    http://postdigital.es/?p=8424&preview=true#sthash.QHjgx2M5.KCvVH8h3.dpbs

    29 marzo 2014 | 11:55

Los comentarios están cerrados.