Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El ideal de belleza femenino

Por Cristina Mora

Modelo en la famosa revista 'Vogue'. (ARCHIVO)

Modelo en la famosa revista ‘Vogue’. (ARCHIVO)

En una reciente y polémica entrevista en la BBC, Alexandra Shulman, la editora de Vogue UK, ha declarado que nadie quiere ver ‘mujeres normales’ en la portada de su revista puesto que lo pueden hacer gratis mirándose al espejo. Según su punto de vista, las portadas deben captar la atención del lector mediante una promesa de sueño y fantasía.

La polémica precisamente ha saltado por reconocer abiertamente una realidad, la de una mayoría de mujeres que no desean verse reflejadas enlas cubiertas de las revistas de moda y que prefieren contemplar los cuerpos y rostros excesivamente delgados o retocados con Photoshop de actrices y modelos.

Llegados a este punto, deberíamos cuestionarnos el modelo ideal femenino que tenemos tan interiorizado y que nos lleva a creer que la excesiva delgadez y la eterna juventud deben ser unas de las máximas de nuestras vidas. Si las publicaciones ofrecen al lector lo que él busca, quizá el cambio no deba comenzar en las redacciones sino en nosotros mismos.

4 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    afortunadamente los hombres no nos afectan los problemas que tienen las paranoicas mujeres porque yo tambien podria decir que en la television y en las publicaciones se fomentan los hombres corpulentos de gran estatura , sin embargo los hombres no arrastramos tantos complejos.

    el ideal de hombre y mujer existe guste o no guste, es cada uno el que tiene que aceptarse asi mismo y tratar de desarrollar otras cualidades para compensar, lo que no se puede es ir por ahi poco menos que prohibiendo a los hombres que nos gusten las guapas.

    yo a la señora cristina mora que escribe esta carta la preguntaria si la gustan los hombres bajitos, delgados y feos, porque para dar lecciones a los demas primero hay que aplicarselas uno mismo.

    22 marzo 2014 | 18:44

  2. Dice ser María B.

    Para ser tan «culturetaprogre» no has entendido nada de lo que has «leído». Y pongo leído entre comillas porque en realidad lo has recitado mentalmente, (he ahí la diferencia entre leer (requiere comprensión) y recitar). Lo que ella se pregunta es si debemos hacer de ese ideal una máxima en la vida de cada cual.
    Resulta evidente, para todo aquel que haya acabado primaria, que ella no ha hecho alusión alguna a lo que debería o no atraer a cada cual, ni siquiera ha mencionado el daño psicológico producido en la mujer (ni el hombre), ella ha hecho refencia al proceso de asimilación social de un ideal, y (por supuesto), el cuestionarlo.

    22 marzo 2014 | 19:23

  3. Dice ser Alguien que lee esto

    El ideal de belleza de mujer para la mayoría de los gustos de los hombres lo demuestran las modelos de las revistas tipo Nuts y Zoo, es decir, mujeres saludables, bien alimentadas, felices y rostro agradable, y por tanto ciertas curvas atractivas. La delgadez se lo habrá inventado alguien o será manía de algunas.

    23 marzo 2014 | 4:49

  4. Dice ser culturetaprogre

    exactamente es que luego como dice el del anterior comentario es falso que el ideal femenino para un hombre ( puede que lo sea para otra mujer ) es que sea delgada anorexica, algunas llevas los pantalones vaqueros que ni tienen culo y lo llevan moviendose de que las sobra medio pantalon cuando lo ideal es que el pantalon apriete las carnes.

    23 marzo 2014 | 16:30

Los comentarios están cerrados.