BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Justos por pecadores

Por Félix Ortega

Imagen aérea de la Cañada Real. (JORGE PARÍS)

Imagen aérea de la Cañada Real. (JORGE PARÍS)

Eran sobre las seis de la tarde y yo ya me dirigía a casa en el tren de cercanías. En la estación de El Pozo, un hombre desaliñado y con aspecto descuidado empieza a suplicar ayuda. A la vez que recorre el vagón, va contando en voz alta sus desdichas y la difícil situación por la que está pasando. Sin trabajo desde hace tres años, con una mujer y una hija que mantener, desahuciado y en la calle. En fin, un drama que produce remordimiento hasta a la más dura de las conciencias. Me conmovió tanto esta historia que me rasqué el bolsillo para darle un euro. Para mí un euro no supone nada pero para él sí sería una ayuda junto al resto de donativos.

El tren llega a la estación de Vallecas. Me bajo y cuando estoy saliendo a la calle, justo a mi lado, estaba aquel hombre. De una carrera se mete en una cunda (vehículos que trasladan a toxicómanos) camino de la Cañada Real y yo me quedé con cara de gili… por haber dado un euro a un drogadicto pensando que era un pobre mendigo. La próxima vez pagarán justos por pecadores.

5 comentarios

  1. Dice ser Christine

    LAS NECESIDADES DE INDIGENCIA NO SON VOLITIVAS SON IMPUESTAS ES LO QUE NO QUEREMOS EN NOSOTROS:l exceso, despilfarro, mala compra, droga, mal ejemplo, engaño.
    Al individuo se lo “malea” pq nosotros queremos ser mejores, menos obesos, + valientes, pèrfectos, en suma

    15 Marzo 2014 | 18:45

  2. Dice ser ticuan

    ¿Pagar justos por pecadores? ¿porque un mendigo te engañó? Entonces, no volveríamos a votar a ningún político. A quien más beneficia el dar limosna es al que la da. Y mientras más mejor..así no se nos verá lo pegado que estamos al dinero. ¿Es el euro o nuestro orgullo lo que nos duele?

    15 Marzo 2014 | 20:35

  3. Dice ser Fer

    La proxima vez si quieres dar algo ayuda a las ONG que se aseguran que lo que des no sea para un chute.

    Dinero nunca. Si acaso comprar algo (comida o así) pero lo que hay que hacer (para ayudar a esas personas) es no dar limosna.

    No ayuda y solo lava conciencias. Y eso lo dicen las personas que trabajan con personas sin hogar

    16 Marzo 2014 | 11:54

  4. Dice ser Yesus

    Dos apuntes:
    1) Muchas veces cuando veo a alguien pidiendo pienso… si cada hora consigue 10 euros, cosa que no me parece imposible ni mucho menos, al acabar el día si se lo toman como un curro, ganan 80 euros (más que la mayoría de la gente que les da el Euro).

    2) Estoy harto de ver en el cercanías de Pozuelo de Alarcón a un rumano, que entra en perfectas condiciones al tren, al entrar tuerce la pierna, pone cara y voz de pena y va pidiendo por todo el tren, al bajarse varias paradas después, recupera la movilidad de la pierna (ya no la arrastra) y se pira con la pasta de los demás.

    Qué cada uno haga lo que quiera, yo me cuido muy mucho de hacer que alguien que no curra y finge dolencias, viva mejor que yo sin pegar palo al agua.

    17 Marzo 2014 | 10:14

  5. Dice ser japoas

    Como alguien dice por aquí, hay que dar comida en lugar de dinero, es lo que yo hago, claro que supone una dedicación, pero en el transporte público no hay alternativa o se le da dinero o nada. De todas formas, seguramente si fuera verdad podría recurrir a una ONG donde le atenderían en su necesidades, como se viene haciendo, el pedir en la calle es por algo no justificable y lo demuestran todos los comentarios al respecto,.

    19 Marzo 2014 | 13:13

Los comentarios están cerrados.