Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Indultos dañinos

Por José Manuel Llera

José María Del Nido entrando en prisión. (ATLAS)

José María Del Nido entrando en prisión. (ATLAS)

El expresidente del Sevilla Fútbol Club, de cuyo nombre no quiero acordarme, dada su larga y lamentable trayectoria hasta hoy, ha tenido el valor de decir que sería más útil fuera de la cárcel antes de presentarse para evitar que le detuvieran en rebeldía. Yo no opino que el que se quede en prisión sea absolutamente necesario para que no se confirme que en España la Justicia es, no ya sólo un cachondeo —como dijo un político—, sino un sistema planificado para proteger a los poderosos.

Nada, quizá, confirma más ese desprestigio que la «generosidad» con que hoy se prodiga, consolidando la opinión de que no debiera existir un Ministerio de Justicia, para preservar la independencia del tercer poder de las injerencias del Gobierno y, de este modo, la democracia. Por lo demás, el que la gran mayoría de presidentes de clubs de fútbol de Primera División hayan apoyado esa petición de indulto indica hasta qué punto esos firmantes, si no ya corruptos, tienen un miedo decisivo a oponerse a la corrupción.

4 comentarios

  1. Dice ser Adolfo

    Yo si estoy a favor de indultar a todo los q roban a los contribuyentes con una condición siempre q devolviesen todo lo robado. A eso si si no pagan no salen a la calle

    07 marzo 2014 | 19:33

  2. Dice ser japoas

    Como dice mi antecesor, ¿que adelantamos conque ingresen en prisión y les mantangamos, si cuando salen lo hacen ricos?, la carcel debería servir para mantenerlos dentro hasta que devolvieran todo lo robado con su recargo y sus intereses, luego enseguida a la calle, pero pobres, no ricos, aunque con menos (supongo) opciones de volver a hacerlo.

    08 marzo 2014 | 19:57

  3. Dice ser Robinanila

    Que pena tengo aun, ayer fué un mal día para muchas almas vivas, hoy mas serena, quiero expresar lo que siento. Estoy totalmente indignada por el espectaculo de ayer por parte del Gobierno Español. ¿Como se puede ser tan amoral, sinvergüenza y cínico, para conmemorar de esta forma un hecho ocurrido hace 10 años. Yo estuve allí, en Atocha, ayudando lo que pude a tanta desesperación, hoy, aun no lo olvido ni el olor ni el sufrimiento. Contra la Monarquia no tengo nada, contra el Gobierno en general, lo tengo todo en contra, me da igual que el logotipo sea un capullo o un pájaro, son todos igual de chorizos.
    Al que si le tengo en mi pensamiento cada día, por la cantidad de personas que les quita la vida cada día un poquito, asi como el sufrimiento de los familiares, es como no la persona mas narcisista, ególatra inmoral y lo peor que tiene este pais. EL MINISTRO DE JUSTICIA. antes, alcalde de madrid, que dejo un buen legado de victimas antes de que le ascendieran, haciendo una limpia en el ayuntamiento, despidiendo a miles de personas interinas, entre auxiliares administrativos y personal de oficios, mientras el tuneaba su coche oficial por mucho mas de 50.000€, y acometia las faraónicas obras en el Palacio de Comunicaciones, para aposentar sus posaderas, la Plaza de la Villa le venia grande al ilustrisimo Sr. Tierno Galvan, al anterio, le venia pequeño, aparte de que su persona no podia desarrollar su trabajo como mínimo en un palacio. Ya no creo en Dios, pero si creo y espero que la fuerza del Universo, les devuelva por triplicado a ellos y a su entorno político primero, y a sus familias tambien, todo el sufrimiento que ha causa y aun seguimos con la carga. Sr. Dios, ocúpese de los vivos, a los cuales tortura a diario, y no de los NONATOS, olvidese de la ley, y haga algo bueno para que el pueblo, le recuerde por al menos 1 acción que beneficie a los necesitados y no a los ricos como ha hecho hasta ahora. Asi lo espero. Que asi sea. Y asi será.

    12 marzo 2014 | 22:14

  4. Dice ser Robinanila

    Indulto, ni hablar, tienen que devolver el dinero robado, y cumplir la pena privándoles de la libertad. Hay chavales jovenes a puñados, cumpliendo penas de 6 años por robar 800€ porque pasa de hurto a robo. La ristra de ladrones que no tengo espacio para enumerar, pero que todo el mundo sabemos y los casos actuales como Noos, Malaya, Bárcenas etc.. Seguramente como todos pertenecen al mismo partido, mismas creencias «religiosas», y comparten la misma ambición, ya se sacara de la manga el ministro de justicia, alguna ley, para que salgan impunes. Al fin y al cabo dá igual, tuvimos una dictadura al descubierto durante muchos años. Y Ahora tenemos una dictadura constitucional encubierta en la que los que se escornaron para inventarse los 169 articulos de la constitución, se podian haber ido de pesca. Porque para lo que sirve………Hoy, en el siglo XXI, y supuestamente en un pais civilizado. Nuestras casas no son nuestras, nuestros coches tampoco, nuestras cuentas bancarias tampoco, y ya para colmo tambien se ha adjudicado el misitro de justicia, el UTERO DE LAS MUJERES. ¿Como estamos mejor ¿Ahora? ó ¿Antes?.Antes Gobernaba uno solo, ahora hay más gobernantes que curritos.Soy Ácrata y atea.

    12 marzo 2014 | 22:33

Los comentarios están cerrados.