Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El valor de los excrementos

Por Núria Castellanos

Excrementos de perro de camino al colegio. (LARYSA SHIPKO)

Excrementos de perro de camino al colegio. (LARYSA SHIPKO)

Ante la reciente noticia de la normativa que pretenden imponer sobre los perros me surgen algunas dudas. ¿Qué excremento tiene más valor: el de los humanos o el de los perros?

No cabe duda de que para el Ajuntament de Barcelona tiene más valor el de lo perros. Mirando la ordenanza de susodicho consistorio, en el capítulo VI se lee: “Hacer necesidades fisiológicas en vías públicas, espacios frecuentados por menores o en monumentos o edificios catalogados se considera infracción grave y el importe va de los 750,01 a los 1.500 €”. Por lo tanto, que una persona defeque en un parque infantil está sancionado con una multa entre 750 a 1500 euros, mientras que si lo hace un perro la multa puede ascender a 3.000 euros.

Disculpen mi vulgaridad e imaginación al decir que prefiero ver a un canino defecando en la calle que a un humano. Con esto no quiero dar lugar a equivocaciones, puesto que estoy de acuerdo en que los perros no deben entrar en parques infantiles y como propietarios debemos recoger su excrementos. Pero seamos sensatos y hagamos las normativas con cabeza, porque a este paso vamos a tener perros delincuentes y violadores beatos.

7 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Vaya brasa que estáis dando con los perros, sus dueños, sus cacas y la biblia en verso. Y todo se reduce a una cosa: a que los dueños de los perros tengan, o no, educación.

    07 marzo 2014 | 19:47

  2. Dice ser Lola

    Supongo que habrá más proporción de cacas de perros que de las otras, de ahí la diferencia en las multas. Además si el dueño del perro se preocupa realmente de que su mascota no deje recuerdos en la calle y además respeta los sitios dónde no deben de estar los animales, poco debe de importarle la cuantía de la multa ya que se supone que nunca tendrá que pagarla porque cumple las ordenanzas.

    08 marzo 2014 | 11:10

  3. Dice ser japoas

    Tengo que reconocer y no me duelen prendas, que aquí estoy totalmente de acuerdo con mi amigo LINCE 1.

    08 marzo 2014 | 20:02

  4. Dice ser Fer

    La desproporción y la injusticia son las notas dominantes en la melodía consistorial de España. Y más arriba, también.

    09 marzo 2014 | 16:41

  5. Dice ser javier

    Vaya lógica de perogrullo. El 99,99% de los torpedos que cubren las aceras son de perro, conducido por un cerdo. Cuando salgas con tu torpedera, ya sabes, llévate el torpedo a tu casa. Poca multa me parece para gente que te regala mierda.

    09 marzo 2014 | 21:03

  6. Dice ser Yesus

    Totalmente de acuerdo con LINCE1.
    Harto de tanto debate sobre esto, porque es tan simple, como recoger las caquitas del perro.
    No es preciso comparar quien la tiene más larga (en cuanto a multas), es deber del dueño, limpiar las cacas, fin. Así como nadie pone en duda, que es deber de cualquier persona cívica no cagar en la calle.

    PD: Habrá temas menos repetitivos que tratar en el blog de 20m y que tengan una base de discusión más amplia, porque aquí está todo dicho, no tiene que haber mierdas de perro o persona en la callle, no se porque tanto barullo.

    10 marzo 2014 | 11:25

  7. Dice ser Anticursis hipócritas

    Totalmente de acuerdo con multar al que haga algo mal….pero con su esfuerzo.

    Las multas de dinero me parecen parches anti-éticos, para pagar lo que no tenemos culpa. Si de verdad tanto nos importa el civismo, que se castigue con trabajos para la comunidad.

    Yo no creo en la Ley ni en la Justicia, porque están diseñadas para el abuso de poder, para limitar a CERO la capacidad de autodefensa del ciudadano, y para la recuperación de dineros mal gestionados

    NO SE PUEDEN DAR ESOS DISGUSTOS ECONÓMICOS, 3000 euros por un truño de perro es una barbaridad…..Es mucho más ético castigar al dueño a recoger cacas, que darle el disgustazo a él y a su familia.

    Estoy harto de justicieros bocazas y gilipollas, que van corrigiendo a los demás, creyéndose incuestionables.

    Para los PAPUCHIS:

    – Una pista de skate (muros de hormigón curvado para hacer piruetas), es un peligro potencial para un BEBÉ de 3 años. Me importa una mierda cómo se enfade el niño, se os debería multar por permitir acceder a bebés delicadísimos, a pistas de deportes DE RIESGO.

    Ah, y crios fuera de las pistas de fútbol vacías. Para los papuchis, es todo adorable y súper-mono, pero en la pista de al lado, JUEGAN MASTODONTES DE 20-30 AÑOS que aplican energías cinéticas PELIGROSÍSIMAS.

    Cuando sea la hora del fútbol para adultos (Senior), CRIOS FUERA DE LAS PISTAS.
    Y viceversa, por supuesto. A la hora de los cadetes, adultos fuera de la pista.

    Harto de accidentitos que sólo son culpa nuestra porque esque somos muy brutos…

    AAAAaaaaaaa las putas gradaaaaas, coññññooooo

    – Un puto descampado, es eso, un asqueroso y repugnante descampado lleno de jeringuillas, escombros y condones….No te quejes tanto, si pillas a un estudiante fumándose un porro en un puñetero descampado, que ya no sé a dónde ir para que no se ofenda el papuchi cursi de turno. UN DESCAMPADO NO ES UN PARQUE INFANTIL, COÑO…..

    11 marzo 2014 | 14:00

Los comentarios están cerrados.