Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La culpa es de los dueños de los perros

Por Cristina Ramos Hoyas

Una mujer recoge la caca de su mascota.

Una mujer recoge la caca de su mascota. (ARCHIVO)

Vivo en la zona nueva de Vicálvaro. Es un barrio con muchísima gente joven con hijos y, también, con perros. Tenemos unos parques muy hermosos, pero todos llenos de cacas. En verano es imposible abrir la ventana, ya que el olor es insoportable.

Yo tengo dos perros y me da mucho asco recoger las cacas, pero lo hago. Mucha gente cuando baja a los perros y estos van a hacer sus cosas, miran hacia otro lado como si no fuera con ellos la cosa. Otros lo recogen, pero dejan la bolsita en los alcorques de los árboles y muy pocos las recogen.

A todo el mundo le gusta salir a la calle, pasear por los parques y no pisar una maldita caca de perro. Espero que la gente se conciencie con la causa, ya que es un bien para todos.

26 comentarios

  1. Dice ser Yesus

    Totalmente de acuerdo y totalmente reflejada mi experiencia propia en tu post.
    Donde yo vivo, los dueños actúan en un alto porcentaje tal cual lo cuentas.
    O no lo recogen, o si lo hacen lo empaquetan en su bolsita y ¡lo dejan tirado en las aceras!

    Personalmente me dan ganas de hacérselo tragar según lo veo. Tener un perro es un lujo y muy bueno para mil cosas, pero también una responsabilidad, las caquitas son «propiedad» y responsabilidad del dueño, ya que el pobre animal sólo hace lo que tiene que hacer.

    A ver si la gente deja de ser tan cerda, tan incívica y empieza a hacer lo que tiene que hacer.

    27 febrero 2014 | 16:31

  2. Dice ser Lola

    Que el ayuntamiento de Vicálvaro tome nota de esta iniciativa.
    https://www.youtube.com/watch?v=m3cViKly604
    En mi ciudad están poniendo multas al que cojan «in fraganti». Han puesto espacios públicos especiales para los perros, pero también hay que respetar el sitio por dónde todos pasan.

    27 febrero 2014 | 16:58

  3. Dice ser cerdo peligroso

    Si las autoridades actuaran con menos diligencia, esto no pasaría.
    Yo tengo un perrillo mil leches al que quiero un montón. lo saco todos los días a hacer sus cosas y se que a nadie le gusta llevar una bolsita para recoger sus heces ni el fuchi fuchi con agua y jabón para rociar donde mea el animal, pero hay que ser cívicos joder, que es un asco ver todo meado y apestando y esos truñacos en medio de una acera o en los jardines a donde van también los niños.
    Si queremos tener perro, primero tenemos que aprender a no serlo nosotros.

    27 febrero 2014 | 17:11

  4. Dice ser jesús

    no es sólo el problema de los excrementos, también son los ladridos, perros sueltos que se cruzan en la trayectoria de un niño montando en bici, dueños que ladran mas que sus perros cuando les llamas la atención, tan mal educados y con tan poca capacidad de convivencia que son capaces de comparar a sus perros con niños pequeños, si les dices que sus perros molestan ellos te dicen «que los niños pequeños molestan mas» si señor, pero esta sociedad está creada por personas y para personas, no para sus perros

    está claro que el problema son los dueños, gente egoísta, y hay demasiados perros en manos de esta gentuza incapás de convivir y razonar, a ver cuando crean vacunas contra la rabia para los dueños

    27 febrero 2014 | 17:30

  5. Dice ser ana isabel

    yo tengo perros y me dedico a cuidar perros en vacaciones o fines de semana.. yo recogo las cacas de mis perros, pero tambien he visto personas que se mean en la calle y hacen sus necesidades en la calle no todo son de perros. las multas para los dueños de los perros pero nadie multa al que hace sus necesidades en ella. quien es el guarro tambien

    27 febrero 2014 | 17:36

  6. Dice ser Cristina

    Y cuándo se va a dignar el Ayuntamiento de Madrid a poner bolsas? Porque en Carabanchel, donde yo vivo, hace meses que los dispensadores están vacíos, tanto los anteriores que eran destinados solo para bolsas, como los que pusieron después en las papeleras. Hay muchos dueños de perros maleducados, como personas que no tienen perro y son maleducadas también. Pero el ayuntamiento a la cabeza de la Botella no ayuda nada en la recogida de cacas perrunas.

    27 febrero 2014 | 17:48

  7. Dice ser UnoMasConMascota

    Yo también tengo perro y soy la primera en quejarme de la gente que no recoge las cacas de sus perros (sobre todo los casos de perros grandes), hay que ser cívico y no cuesta nada llevar enganchado en la correa el huesito con el paquetito de bolsas de los chinos.
    Pero al igual que el comentario anterior, en los parques no sólo hacen sus necesidades los perros, precisamente antesdeayer pillé a un señor haciendo su aportación personal al pipican o a medio día papás haciendo que sus hijos pequeños hagan sus necesidades en el césped del parque.
    No es una guerra entre gente que tiene perros y los que no, es un problema de educación en general, el que es guarro, es guarro con perro o sin él (perdón por la expresión).

    27 febrero 2014 | 17:54

  8. Dice ser rosa

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Yo también soy dueña de dos perras, una de 22 kilos y otra de 5 y recojo las cacas de las dos y, si tengo que llevar las bolsitas llenas de caca hasta encontrar una papelera lo hago. Y también me molestan las cacas que no recogen los dueños de otros perros porque, entre otras cosas, luego las demás personas nos meten en el mismo saco a todos los dueños de perro.
    Yo tengo vecinos antiperros que, en cuanto ven a una persona paseando a un perro, casi te insultan, aunque no te hayan visto dejar la caca en el suelo.
    Pero también estoy de acuerdo con Ana Isabel, en el sentido de que hay niños pequeños que están con sus padres, abuelos o cuidadores, que tiran papeles, emboltorios o tetabriks al suelo, y los mayores no los recogen o no les enseñan a estas criaturas a tirarlos a las papeleras.
    Y también hay personas mayores, sobre todo hombres, que escupen en las calles, tiran chicles, etc., etc. etc. y nadie les multa ni les llama la atención.
    Todos tenemos la obligación de ser cívicos con los demás, porque todos tenemos el derecho de tener unos parques y unas calles limpias.

    27 febrero 2014 | 17:55

  9. Dice ser FRAN

    YO TAMBIEN TENGO DOS PERROS Y SI , ME PARECE DE GUARROS , PERDON , DE MUYYYYY GUARROS QUE NO RECOJAN LAS CACAS , SE LAS PODIAN LLEVAR A SUS CASAS CON BOLSAS O SIN ELLAS , CERDOS¡

    27 febrero 2014 | 17:58

  10. Dice ser el hadj

    cada dia llevo a mi hijo el cole y cuento por una calle igualdad de hospitalet de lobregat 08902 ..15 kakas de peros cada dia yo pregunto los duenos son los peros o los 2 son iguales .hace falta ajentes de control por lo veo solo que saben llevar los coches mal aparcados y multar por multar porque no ponen camaras para multar a esta jente perra

    27 febrero 2014 | 18:22

  11. Dice ser arimon

    Y no solo las cacas de los perros.

    No hay nada peor que salir a correr por caminos rurales y encontrarte un perro con dueño incluido que te salta encima y te corta el ritmo,

    Y el dueño encima viene detrás caminando y partiéndose el pecho diciendo que el bicho no hace nada.

    27 febrero 2014 | 18:44

  12. Dice ser jesús

    respuesta ANA ISABEL:

    yo no veo mierdas de persona por la calle, veo mierdas de perro

    cuando la noticia hable de personas que mean en la vía pública ya hablaremos de eso y no creas que van a salir bien paradas…

    odio el argumento de poner a los perros al nivel de las personas, «que si los niños que lloran molestan» «que si las personas mean y cagan»

    careces de capacidad de razonar, lo habitual en los propietarios de perro

    27 febrero 2014 | 20:14

  13. Dice ser jesús

    respuesta a Cristina:

    ya que os gusta tanto comparar a los animales con las personas… si el ayuntamiento pone bolsas para la mierda de tu perrito, por qué no me paga los pañales de mi hijo?

    ZASSSS! en toda la boca!!!!

    si no recoges la mierda no es porque ana botella no te de bolsas, es porque te falta cerebro y educación principalmente

    si ana botella no me da bolsas de basura puedo tirar los pañales de mi hijo por la ventana?

    27 febrero 2014 | 20:22

  14. Dice ser jesús

    respuesta a rosa:

    definitivamente estáis enfermas, en todos los comentarios habéis sacado a relucir a los «niños pequeños» como si valiesen lo mismo que vuestros perros,

    no tengo más que decir, estais ENFERMAS

    27 febrero 2014 | 20:25

  15. Dice ser jesús

    leyendo todos estos comentarios me queda claro que la epidemia perruna se propaga como un tóxico global, que cada vez hay mas personas que buscan en un perro el bienestar de tener algo a lo que someter, para sustituir la carencia de relacionarse con otras personas, salir, tomar algo o mantener conversaciones que no sean

    «el perro hace la caca blanda»

    «le he comprado un hueso al perro»

    «el perro suelta mucho pelo»

    al final van a terminar ladrando… ya veo a muchos hablando con su perro… tal cual…

    ZUMBAOS

    27 febrero 2014 | 20:33

  16. Dice ser Asun

    Respuesta a Jesús:
    – No es sano despreciar a las personas llamándoles «enfermas» porque les gusten los perros.
    – La comparación con los niños es simplemente para demostrar que aquellos que se quejan porque un dueño es un maleducado por no recoger las cacas de sus perros, no se da cuenta que es igual de maleducado por no recoger lo que tira al suelo ni enseñar a sus hijos a hacerlo. Y muchos se permiten la licencia de poner al niño con el culo al aire en medio de un jardín o al lado de un árbol y no recoger las deposiciones de sus pequeños. Son esos padres los que tratan a sus hijos como perros.
    – Las personas que tienen un animal y le quieren no le someten (eso es maltrato), le educan y comparten su vida con él. Es un miembro más de la familia y se le trata como tal.
    – Hay personas que tienen perros y no niños, y evidentemente para ellos son más importantes los primeros y en su escala de valores están por delante. Les ayudan en su vida diaria, les obligan a ejercitarse, les han «sacado» de depresiones y les dan motivos para vivir. Pero por tus expresiones de desdén, no creo que lo entiendas.
    – El hecho de tener perro no te imposibilita para hablar de muchos otros temas y realizar otras actividades. Te invito a conversar de libros, de cocina, de psicología, de música, ir al ballet o al teatro. Tengo dos perros, no ladro, he criado dos hijos educadísimos (lo dice cualquiera que los conoce) y me comunico y relaciono perfectamente con mi entorno; además de respetar las opiniones de los demás.
    – Eso sí, te reconozco que nadie, excepto su dueño, tiene que hacerse cargo de los gastos que conlleva un animal. Los ayuntamientos tienen otros gastos más urgentes.

    27 febrero 2014 | 21:04

  17. Dice ser LINCE 1

    Incívicos, ineducados, ejemplo de malos ciudadanos, reflejo de su incultura y de su falta de consideración a los demás. Así son esos dueños de perros que siembran de porquería (porque son ellos, no los animales) calles y parques. Y no les llames la atención, porque encima te ponen de vuelta y media,. Así que yo he optado por hacer dos cosas: una, dar las gracias cada vez que veo a un ciudadano/a recoger las cacas de su perro; otra, cada vez que piso una, lanzar sapos y culebras por mi boca contra el incívico, maldiciones incluidas, y lo hago a voz en grito, para que me oiga todo el mundo.

    27 febrero 2014 | 21:09

  18. Dice ser vivan las mierdas

    Pues yo dejo que mis perros caguen donde les de la gana, luego me escondo y me rió cuando veo a alguien que la ha pisado, menudos pringados jajaja

    Y oye el día que me de un apretón a mi me voy al parque infantil mas cercano y ya contare la experiencia.

    28 febrero 2014 | 0:22

  19. Dice ser jesus

    RESPUESTA ASUN:

    ya has terminado? aún crees que la comparación del perro con los niños pequeños te puede dar coartadas? venga chata, vete corriendo no sea que te pierdas el episodio 115 de «dartacán y los tres mosqueperros»

    el resto de tu comentario no lo he leído porque me parece tan absurdo como quien lo escribe, si quieres que acepten a tu perro lo vas a conseguir respetando, no imponiendo

    y si, para mi alguien que compara a un perro con un niño está ENFERMO!

    28 febrero 2014 | 10:46

  20. Dice ser jesus

    «VIVAN LAS MIERDAS»

    así de perro eres, como perro te mereces ser tratado, no esperamos otro tipo de comentarios de gente como tu, porque un arbol seco no da frutos

    28 febrero 2014 | 10:49

  21. Dice ser AGA

    Jesus hijo, cada vez que hablas sube el pan.

    No se trata de comparar ninios con perros, se trata de explicar que el que es un guarro y un maleducado lo es con, o sin perro. Que hay muchos duenios de perros que dejan las cacas ahi, y si, son unos cerdos. Pero tambien hay muchos que si las recogen. Hay duenios limpios y educados y los hay que no lo son. Igual que hay gente sin perros que escupe, o tira cosas al suelo, o deja que sus hijos lo hagan (de ahi la comparacion, nada mas) y otros muchos que no.

    Los primeros perjudicados por esos guarros que lo dejan todo ahi somos los que lo recogemos, porque se nos mira mal aunque vayamos con la bolsita colgando. Aunque tambien debo decir que a mi alguna vez me han felicitado! Que me llama la atencion, no deja de ser mi obligacion.

    Lo que si estoy de acuerdo es con el argumento de perogrullo de las bolsitas. El ayuntamiento no tiene ninguna obligacion de pagarnos las bolsitas, eso esta en el precio de tener perro, como el veterinario o el pienso. Como han dicho por ahi arriba (tambien ha sido Jesus?) los paniales de los ninios no los pagan, no?

    28 febrero 2014 | 11:38

  22. Dice ser Asun

    Jesús:
    No voy a contestarte más. No merece la pena dialogar con alguien que acusa a los demás de no tener de aquello de lo que él mismo carece: respeto. Alguien que no tiene empatía, que no atiende a los argumentos de los demás y que se cree en posesión de la verdad. ¡Qué tengas un buen día!

    28 febrero 2014 | 13:55

  23. Dice ser rosa

    Asun, estoy totalmente de acuerdo contigo, en los dos comentarios tuyos. Creo que lo has explicado estupendamente, pero Jesús no quiere entender. Efectivamente, no hay más ciego que el que no quiere ver.

    03 marzo 2014 | 11:35

  24. Dice ser GRAN DUDA

    Mi gran duda es
    Si yo NO tengo perro ¿ por qué debo pagar con mis impuestos las bolsitas para recoger excrementos?.
    El que tenga animales debe hacerse cargo de todo y con todas las consecuencias
    Si tengo un vehículo, pago por circular con él todo los años al Ayuntamiento. El que no disponga de vehículos no lo paga…..
    Pues el que tenga animales que lleve sus bolsitas y si te pillan ensuciando la ciudad ¡¡paga multa¡

    03 marzo 2014 | 14:22

  25. Dice ser Tolontolon

    Lo que no tiene sentido es contraatacar con el argumento de los niños, escupitajos, chicles, etc a quienes simplemente nos quejamos del comportamiento incívico de ALGUNOS dueños de perros. Podría ser que no tengamos perros, pero tampoco hijos, ni vamos meando o escupiendo por los rincones, ni tiramos chicles por ahí.
    No tiene relación una cosa con la otra.

    Y por suerte, cada vez se ve más gente recogiendo la porquería de sus perros, al menos aquí en Valencia. Guarros todavía quedan, por desgracia, pero ni punto de comparación con lo que se veía hace unos años…

    03 marzo 2014 | 23:31

  26. Dice ser agarosasun

    como no, la respuesta no se podía hacer esperar, las tres mosqueperras al ataque… si, si tengo educación y si conozco eso que se llama respeto, pero no puedo respetar que me llenen la calle de mierdas de perro y vengais a compararme a un perro con un niño

    cada vez tolero menos el hecho de los perros en comunidad y no es por los animales, es por los maleducados de sus dueños,

    quizás lo egoístas que sois se pueda ver en los datos de los refugios para perros en los que sólo por abandono de animales las comunidades destinan «un millón de euros» en gastos de mantenimiento y sanitarios… si no hubieseis expandido el comercio animal por simple capricho esto no ocurriría

    para terminar, me parece una completa CERDADA vivir en una casa con un perro, sobre todo sin el espacio y medios suficientes, no he ido a una sola casa con perros en la que no haya olido mal o haya tenido que salir con las zarpas del animal marcadas en la ropa y sacudiendome los pelos, evidentemente sus dueños no se dan cuenta ni lo reconocen, es por eso que solo se relacionan entre ellos

    04 marzo 2014 | 7:53

Los comentarios están cerrados.