BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Empecemos a soñar despiertos

Por Marc Martín*

El secreto está en conservar la alegría de vivir de cuando se es niño. (EFE)

El secreto está en conservar la alegría de vivir de cuando se es niño. (EFE)

Actualmente los españoles vivimos cada vez más estresados y angustiados. No es de extrañar ya que la situación por la que estamos pasando no es nada desdeñable. Es por esta razón que está surgiendo una de las mayores epidemias del siglo XXI, la resignación.

Ya no soñamos, nos limitamos a seguir el camino más fácil y eso hace que nos cerremos puertas, puertas que quizás jamás se vuelvan a abrir. Es triste vivir el día a día haciendo algo que nos desagrade, ¿no? Mucha gente me respondería que así es la vida. Pero si la humanidad a lo largo del tiempo hubiera aceptado esta respuesta, nada habría cambiado; no tendríamos los derechos que hemos conseguido, la tecnología no habría avanzado, la esclavitud sería aún una realidad…

Con esto quiero decir que debemos despertar, dejar de actuar como simples máquinas y empezar a buscar nuestra felicidad, no ser simples peones en esta sociedad cada vez más involutiva.

*Estudiante de 2º de Bachillerato.

2 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    En efecto, somos un pueblo (no todos, pero sí muchos) adormilados, o resignados, o sometidos o dominados por el partidismo a ultranza. Si el que me mete por el culo un palo es de los míos, a creer todas las mentiras que me cuente.
    Los logros de los pueblos, además, nunca son para siempre, hay que defenderlos día a día. No hacerlo, nos lleva a que nos traten como lo están haciendo ahora, con excusas como la de la herencia recibida y otras milongas semejantes. Para nosotros hacemos, porque el pesebre es solo para unos pocos.

    21 Febrero 2014 | 20:05

  2. Dice ser japoas

    Hoy he escuchado a Valentin Fuster, conocido cardiólogo español, pero con repercusión mundial. decir lo siguiente, respecto al salud:

    “Transmitir POSITIVIDAD algo que hace mucha falta en este país”. Que cada uno se aplique el cuento

    28 Febrero 2014 | 12:43

Los comentarios están cerrados.