BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi querida universidad, ¿dónde está el apoyo a las personas que padecemos discapacidad?

Por Olga Vigar

Aula de una Universidad. (ARCHIVO)

Aula de una Universidad. (ARCHIVO)

El pasado 25 de enero tenía que realizar una prueba de valoración en la facultad de Filosofía. Ese día yo me encontraba en la cama debido a un brote por una enfermedad crónica que padezco. Cuando me recupero me pongo en contacto con la universidad explicando el motivo por el cual no pude asistir a esa prueba y me piden un justificante del sábado día 25 en el que conste que no podía desplazarme hasta la universidad para realizar el examen. Les comento que no puedo justificarlo puesto que un sábado el médico especialista que me trata no trabaja (obviamente). Les envío un informe clínico que detalla mi enfermedad en el que se puede observar que padezco brotes con regularidad que me causan limitaciones físicas pero esto no les vale. Que haya superado con una nota de 8 todas las Pacs [evaluaciones continuas] que he realizado en todo el curso tampoco les vale. Lo único que sí les vale es repetir la asignatura y volver a pagar. ¡Esto sí que les vale!

Querida Universidad Oberta de Cataluña: ¿Dónde está el apoyo a las personas con discapacidad que tenemos limitaciones? ¿Dónde está la flexibilidad de una universidad que se las da de progresista y moderna? Pero… ¿qué derechos tiene aquí el estudiante? De verdad, cambien el nombre de Universidad Oberta (UOC) por el de Universidad Tancada (UTC), que creo es mucho más acertado.

3 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Vaya, no sabía que la capacidad recaudatoria se había implantado en tantos sitios. Este es el mal de este país, que no sabe valorar a sus estudiantes, sólo tiene la vista puesta en el dinero que puede conseguir.
    http://goo.gl/XsU80j

    17 Febrero 2014 | 10:55

  2. Dice ser Jordi

    Leer algo así y después ver lo que ellos publicitan en su web…..

    http://www.uoc.edu/portal/es/sala-de-premsa/actualitat/noticies/2012/noticia_054/noticia_054.html

    http://www.uoc.edu/portal/es/universitat/compromis-social/accessibilitat/serveis/

    Has reclamado alguna institución dentro de la UOC?, en otras universidades suele haber asociaciones que se preocupan por las personas con discapacidad.

    17 Febrero 2014 | 12:33

  3. Dice ser Olga

    Hola Jordi. Estoy en proceso de reclamación en el Síndic de Greuges pero
    mucho me temo que la respuesta va a ser la misma que me ha dado la dirección de la universidad.

    Gracias por vuestros comentarios.

    17 Febrero 2014 | 19:40

Los comentarios están cerrados.