Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fracasó la encerrona

Por Pedro García

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. (Ballesteros/EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. (Ballesteros/EFE)

El Partido Socialista está intentando por todos los medios dividir al Partido Popular con la reforma de la ley del aborto, desgraciadamente se nota en todas las actuaciones públicas que hacen los miembros del PSOE. Han llegado al punto de forzar en el Congreso una votación secreta, una especie de encerrona, mecanismo extraordinario y usado en sólo dos ocasiones. Rubalcaba ha exigido a los populares lo que él ha negado a sus diputados catalanes. Después del resultado del pasado martes, parece que de nada le ha servido. El Grupo Popular hizo piña para apoyar la reforma de Gallardón, que es una promesa electoral del partido. No cabe duda de que el ministro de Justicia ha salido reforzado tras fracasar la maniobra de la oposición en pleno. Sigue habiendo perspectivas de poder salvar por ley más inocentes vidas.

6 comentarios

  1. Dice ser nen

    Eso eso, salvemos la supuesta vida de un feto con malformaciones.
    Después ya dejaremos que muera de hambre y miseria junto con la familia que no podrá trabajar por tener que cuidarlo, total, el hombre propone y dios dispone. Si han de morir sufriendo ¿quienes somos nosotros para decidir lo contrario?

    13 febrero 2014 | 19:46

  2. Dice ser Trigolimpio

    MORENO BONILLA, LA GRAN PROMESA PARA ANDALUCÍA
    .
    …Sin tutelas ni tu tías. Juan Manuel Moreno Bonilla, actual Secretario de Estado de Igualdad y Servicios sociales, se ha convertido por derecho propio en el flamante candidato para dirigir al PP en Andalucía, tras presentar sus correspondientes avales, que ha conseguido en tan sólo 24 horas. Todo un récord. Aunque esa circunstancia a nadie ha extrañado. Pues su forma de ser, su honestidad y humildad, su gran experiencia política, su vocación de servidor público, su juventud y gran formación académica, etc., ya le hacían por sí mismo ser el gran favorito del partido para liderar un gran proyecto. El auténtico proyecto de responder a las verdaderas necesidades de Andalucía.
    .
    …Por eso mienten quienes aseguran que Moreno Bonilla ha sigo escogido por Mariano Rajoy simplemente atendiendo a las peticiones de Soraya, Javier Arenas y Jorge Moragas, sus supuestos patrocinadores. La decisión ha sido única y exclusiva de Juan Manuel, y Mariano Rajoy, quien lo tuvo a su lado cuando era jefe de la oposición, sólo ha intervenido para proponerle, en nombre de todo el partido, la candidatura. Y Bonilla ha aceptado. Porque sólo Bonilla aglutina el consenso de los populares andaluces, donde no hay fisuras ni cuchilladas por la espalda (como en las falsas primarias de Susana Díaz). En Génova y en Andalucía lo consideran el ejemplo paradigmático del buen político del siglo XXI. Un político moderado y sensible con los más desfavorecidos, y que tiene un discurso moderno y muy abierto.
    .
    …En él, la juventud y experiencia son un grado. Aparte de tener 2 títulos universitarios, con sólo 43 años ya ha sido diputado autonómico, presidente de las juventudes populares en España, diputado nacional y estrecho colaborador de Rajoy en Génova, formando parte del equipo interno del gran Pedro Arriola. Ahora vuelve a Andalucía con la ilusión de formar equipo para las futuras autonómicas. Y los andaluces se lo agradecen por una sencilla razón: el PP gobierna y gestiona los intereses de casi el 60% de la población andaluza desde ayuntamientos y diputaciones provinciales votadas democráticamente. Es decir, el PP es el primer partido de Andalucía.
    .
    …Frente a las eternas promesas de Susana Díaz y su profundo inmovilismo rayano en la estafa, Moreno Bonilla ya ha prometido trabajar desde el primer día por Andalucía, cuando alcance la presidencia de la Junta. Quiere acabar con el paro galopante andaluz, con la deficitaria sanidad, dotar de más comedores públicos a los colegios, acabar con el “apartheid” hacia los funcionarios y monitores andaluces y mejorar las infraestructuras. Para ello pretende gestionar mejor el dinero autonómico, trabajar sector por sector y reconciliarse con los sectores sociales. No está mal.
    .
    …De momento su gran reto es darse a conocer en toda Andalucía. Pero advierte que será difícil, porque la actual Junta de Andalucía tiene una gran plataforma de propaganda, manipulación y publicidad gracias a la RTVA (CanalSur televisión y radio), que pagamos todos. Pero seguro que los andaluces pondrán de su parte para favorecer el cambio de gobierno autonómico en Andalucía. Para apoyar a Moreno Bonilla. Les va mucho en ello.

    13 febrero 2014 | 23:26

  3. Dice ser cross

    @Trigolimpio: tus truños no se los lee nadie. Es imposible. Se agradecería algo más como becario de Génova que un simple copia/pega de lo que os dan para distribuir.
    ¿Y esta es la carta más interesante del día? ¿Que todos los fachas voten como un solo hombre una ley retrógrada y medieval es un fracaso del PSOE? Yo diría que es lo lógico y que se muestren como son, un partido teocrático donde el fantatismo vence a cualquier conato de razón, es un éxito del PSOE, no un fracaso. Si la ley del aborto podía hacer daño electoralmente al PP, su única esperanza era que al menos se vislumbrara alguna voz disidente en su seno. El PSOE ha conseguido que los que dudaban de si era una directriz de partido o la locura personal de un ministro y una minoría, tengan claro que es lo primero: un gobierno arrodillado (nunca mejor dicho) ante el poder de la rama más fanática y fundamentalista de la Iglesia, que nos pone al lado de Irán o cualquier otro partido islamista. Fíjate, si Rajoy ya va a saraos de los fundamentalistas islámicos y todo…

    14 febrero 2014 | 10:10

  4. Dice ser Japoas

    Hombre, es que yo tambien pediría la retirada del proyecto de ley, el aborto es un asesinato en toda regla y como tal debería estar prohibido como lo está el asesinato; a pesar de estar prohibido eso no imopide que se cometan crimenes y por lo tanto el aborto se seguiría practicando a conveniencia de los intereses personales.

    El no permitir el nacimiento de un ser con malformaciones, me recuerda algo a la limpieza etnica del nazismo, que tambien eliminaban todas las razas que no fueran arias. Ya estamos aproximando posiciones.

    De todas formas, tambien la esclavitud ha sido legal hasta hace poco y cuando la prohibieron, los propios esclavos se vieron perdidos sin saber reaccionar, muchos de ellos estaban mejor de esclavos que de personas libres.

    14 febrero 2014 | 12:19

  5. Dice ser LINCE 1

    Justicieros, retrógados, metomentodo, impositores de una moral impuesta por una religión encabezada por «torquemadas» que, todavía, amenazan con la excomunión. Son del Concilio de Trento.

    14 febrero 2014 | 14:03

  6. Dice ser japoas

    LINCE 1:

    Según parece sigues en tus «trece» de echar discursos mitineros, en lugar de contestar razonadamente a las cuestiones que se plantean y asumir de una vez que estamos de verdad en democracia y que una de sus virtudes es la de poder opinar cada uno según su parecer y no ser criticado por ello; ya veo que es dificil para determinadas personas asumir esto. ¡Cuanto lo siento!.

    18 febrero 2014 | 13:55

Los comentarios están cerrados.