Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La infanta se lleva ‘la Palma’

Por Elvira Sánchez López

La infanta Cristina. Foto: GTRES

La infanta Cristina. Foto: GTRES

El sábado ocho de febrero la infanta Cristina de Borbón acudirá al juzgado de Palma de Mallorca para declarar por el fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que está imputada.

Ni siquiera el mismo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se atreve a hacer declaraciones sobre el caso Nóos, quizá porque se trate de la privilegiada hija del rey.

Tanto es el privilegio que para una declaración se ha movilizado a 200 policías pertenecientes a los cuerpos de la Policía Municipal, Nacional y de la Guardia Civil cuyo coste asciende a 20.000 euros.

Además, solo le piden 600.000 euros por responsabilidad civil, es decir, la mitad del dinero malversado por el Instituto Nóos, ¿de verdad saldrá ese dinero del bolsillo real?

Todos sabemos la respuesta, aunque la infanta vaya a declarar, saldrá de los juzgados como ha entrado: el expediente vacío y la cartera llena.

5 comentarios

  1. Dice ser Japoas

    Espero que para otras cosas estés mejor preparada que para el Derecho, no se puede mezclar la imputación por la que va a declarar la Infanta el sábado con esa cifra que señalas de 600.000 euros. Te lo explicaré por encima, la declaración del sábado es un tema PENAL, el tema de la cifra es una responsabilidad CIVIL, por otro tema diferente, cuando se opina conviene conocer la realidad.

    Efectivamente esa movilización y su coste que vamos a sufragar todos los contribuyentes, se podía haber evitado si como han hecho y hacen otros políticos, hubiera declarado en su despacho ante los judiciales pertinentes o lo hubiera hecho por escrito, como ya digo, así lo hacen otras personalidades, todo esta parafernalia se hubiera eliminado.

    Y aunque comienzo comnsiderando que ignoras estos temas, leyendo tu comentario debo rectificar, pues si eres capaz de juzgar y condenar a una persona, cuando un juez profesional aun se encuentra en la fase instructora, deberías haberle aconsejado aportando todas esas pruebas que demuestras poseer y que te inducen a decidir que es culpable, por eso no me duelen prendas en rectificar y considerar que eres una buena profesional de la judicatura..

    07 febrero 2014 | 12:13

  2. Dice ser culturetaprogre

    la borrica que escribe debe haber hecho segundo de derecho por la logse sociata, en primer lugar imputado no es sinonimo de culpable, hasta que no lo diga un juez no es culpable, podra ser sospechosa y todo lo que tu quieras pero no es culpable, presuncion de inocencia se llama.

    ¿ porque dices que gallardon no se atreve a hacer declaraciones ? tampoco se atreve rubalcaba ¿ que va a decir gallardon que cristina es culpable ? entonces el que estaria cometiendo un delito seria gallardon, vuelvo a repetir presuncion de inocencia.

    el coste de la vigilancia policial es por culpa de los salvajes de la izquierdona que son incapaces de hacer una manifestacion sin violencia y sino hubiera vigilancia serian capaces de asesinar a la infanta.

    por otra parte digo yo que sabra mejor el juez el dinero malversado que tu , si dice que son 600000 pues seran 600000, ahora si tu en la revista interviu o en el hola o has escuchado en la television a belen esteban decir que ha defraudado cinco billones o trillones y tu te lo crees eso es otra cosa.

    te dire que hacienda ya ha dicho que no ha cometido ningun delito fiscal, te hablo de ella no de urdangarin que eso yo no lo se, la cantidad defraudada si la devuelve y paga una multa esta todo resuelto, ya le paso hace unos meses a leo messi y no se armo tanto revuelo y ademas por mucho mas dinero.

    finalmente te dire que para que entrara en la carcel y puesto que no tiene antecedentes penales deberia ser condenada por mas de 2 años y como eso no va a suceder no porque sea la hija del rey sino porque lo dicen las leyes no entrara en la carcel y eso no significa que haya ninguna conspiracion antirepublicana sino porque nuestro sistema legislativo es giliprogre, izquierdista y permisivo con el delincuente, claro cuando al que juzgan no es un rojete os gustaria que aplicaran las leyes que habia con franco ¿ a que si? pero va a ser que no.

    07 febrero 2014 | 18:40

  3. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    «La borrica que escribe debe haber hecho segundo de derecho por la logse sociata….». El caballero, o lo que sea, no tiene arreglo; es incapaz de escribir dos palabras sin tres insultos. Si todo el mundo fuera como tú, la tercera guerra mundial. ¿Qué tal en Venezuela y en Cuba?.
    A ver si me animo, pierdo la vergüenza, y un día te contesto como te mereces, en tu línea, con tus mismas palabras, pero mejor, mucho mejor, porque tengo para mí que las entendederas te dan para poco.

    07 febrero 2014 | 19:57

  4. Dice ser Elvira Sánchez López

    culturetaprogre:

    En primer lugar no estoy estudiando en una universidad sino que soy una estudiante de segundo de bachillerato. Por otro lado, puedo ver que a lo que recurre el ignorante cuando se le acaban los argumentos es a los insultos, pero bueno, no voy a rebajarme a tu nivel, así somos los «rojetes».
    He escrito una carta al periódico para dar mi opinión sobre esta noticia, si usted cree, con todos mis respetos, que la señorita infanta necesita 200 policía para ir al juzgado es su problema, pero una gran parte de los españoles no está dispuesta a hacerlo y para su información no pierdo el tiempo leyendo revistas del corazón. El problema es que la familia real, ya no solo incluyendo a la PRIVILEGIADA hija del rey sino a toda su familia, tiene demasiados caprichos que el resto del país tiene que aguantar, si le parece bien, adelante, escriba una carta al director mostrando simpatía por los Borbones. Atentamente: «Borriquita».

    08 febrero 2014 | 10:39

  5. Dice ser LINCE 1

    Elvira Sánchez López:

    «Culturetaprogre» es así; suelta siempre la misma cantinela, venga a no a cuento. Dice las «paridas» de siempre. Llama rojetes o sociatas ,como si en el mundo no pudiera haber otra cosa más que azules (podía decir fachas, si fuera como él), te manda a Cuba o Venezuela, y luego huye como los conejos. Es un tipo muy peculiar.

    08 febrero 2014 | 11:57

Los comentarios están cerrados.