Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Monárquico, quizá, pero no tonto

Por José María Grandas

La princesa Letizia. (JAVIER LIZÓN/EFE)

La princesa Letizia. Foto: EFE

¿Ser monárquico es ser tonto? Los titulares de la prensa que dice ser más monárquica parecen suponerlo. Así, para hacernos creer que no nos cuesta tener a la familia real, un diario capitalino insiste en que sólo pagamos por ella unos ocho millones, cuando el gasto total, oculto en otras partidas y ministerios, es casi diez veces mayor.

También se nos subraya que la princesa Letizia cobra la mitad que cuando era presentadora de televisión, “olvidando” que le regalamos casa, comida, vestimenta y muchos “detalles” más.

Por no hablar de las operaciones que ha padecido el rey Juan Carlos por sus imprudencias, teóricamente gratis, pero que nos han costado, en otros “detalles”, según revelan otros medios, 165.189 euros. Como cada vez más españoles, y gracias a una prensa más profesional y seria, en eso yo ya no soy tonto.

 

23 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y porque el rey no paga de sus ahorros si es rico?

    04 febrero 2014 | 17:32

  2. Dice ser Yo misma

    Y porqué el Rey no se opera en la Seguridad Social que es gratis…..

    04 febrero 2014 | 17:39

  3. Dice ser Yesus

    Yo misma, permíteme puntualizar sobre tu comentario: «Y porqué el Rey no se opera en la Seguridad Social que es gratis…..»

    La seguridad social no es gratis, sale de los impuestos, así que como mucho la pagas de tapadillo.

    Entiendo que lo que querías decir, es que se tenía que operar como cada hijo de vecino, por la seguridad social, pero es mucho suponer que él sea como cualquier hijo de vecino. Si algo está demostrado con su casta (él, su hijita, su yernito, etc), es que no todos somos iguales ni ante los jueces ni tampoco en temas de sanidad.

    Le pagamos un hospital privado, que para que va a tener el que soportar listas de espera y tener que compartir habitación, eso para la plebe, para el populacho leches!! qué para eso es tan campechano y se merece una planta vacía para él.

    En fin, ojalá aprendamos de esto y busquemos alternativas cuando toque, que ya vamos estando cansados de barrigas llenas y de dobles raseros y tanto campechanismo.

    04 febrero 2014 | 17:49

  4. Dice ser Stu Redman

    YO MISMA, no te enteras de nada, ¿verdad? La Seguridad Social NO ES GRATIS. LA PAGAMOS ENTRE TODOS. Y que gente que se las ve y se las desea para llegar a fin de mes , y gente que está en el paro (y a los parados les aplican retenciones como todo el mundo) le tenga que pagar las «averías» a un señor que se gasta millones en safaris, viajes, vacaciones perpétuas, put…quiero decir «amigas especiales», y demás, clama al cielo.

    04 febrero 2014 | 17:53

  5. Dice ser jotaerre

    Para «yo misma» igual es que no la paga y entonces no tiene derecho.

    04 febrero 2014 | 17:55

  6. Dice ser Alejandro Chataing

    Es verdaderamente necio cometar lo que cuesta al Estado, los gastos de los personajes que menciona el artículo. Sobretodo cuando en todas las latitudes se hacen estos gastos. Cuánto cuesta un viaje del Presidente Obama a Moscú? O de Rajoy a Panamá, o una revisión médica de Hollande o de la Reina Isabel de Inglaterra? Dejemos las necedades y hagámos comentarios sobre noticias que nos afectan de verdad… a nivel mundial!!!! lkBasta de tonterías por favor!!!!

    Saludos y respetos a todos!

    04 febrero 2014 | 18:00

  7. Dice ser Caliope

    Ya veréis las risas cuando llegue la república y nos demos cuenta de que nada habrá mejorado con ello… que nos robarán otros, con otro nombre y otros apellidos, y lo harán tanto y seguramente mucho más que ahora… ah, claro… pero no les vendrá por apellido, lo habremos elegido! ya me veo sintiéndome genial por haber elegido al ladrón… «mira, sí, me roba, pero quien yo quiero q me robe!»

    Voto por la justicia igual para todos, y ojalá empapelen a la infanta Cristina por lo que ha hecho, pero no nos engañemos, prefiero mil veces la monarquía y a Juan Carlos/Felipe representando a España en los negocios y eventos internacionales a que lo haga cualquier Rajoy/Zapatero de la vida a quienes no respetan ni en sus casas… por lo menos el Rey y el príncipe tienen preparación y educación para llevar a cabo su papel como DIos manda, y no cualquier politicucho que a saber si terminó la carrera y de comunicarse en inglés ni hablamos… prefiero saber que le pago a Letizia sus vestidos de Mango a no saber cuanto y de qué manera o para qué se lo llevan otros por ahí…

    Y lo mejor, que después de Bárcenas, Blesa, Correa, sobresueldos, cuentas B, etc, etc, etc, las encuestas dicen que si hubiera elecciones mañana ganaría el PP…

    Ocupemos el tiempo en levantar banderas republicanas, que como no hay problemas mayores por ahí… y si no, siempre nos quedará que gane la Selección, así podemos seguir a nuestro rollo!

    04 febrero 2014 | 18:07

  8. Dice ser JOSELIN

    PERO COMO HAY TANTA GENTE QUE SE CRE A ESTAS ALTURAS QUE LA SEGURIDAD SOCIAL
    ES GRATIS,NO SOLO OS LA COBRAN DE LOS IMPUESTOS,SINO QUE ES MEDIOCRE,LA PRUEBA
    ES QUE EL QUE PUEDE PAGARSE LA PRIVADA LO HACE Y VA A ELLA.
    TOTAL PAGA DOS VECES.NO HAY NADA GRATIS.

    04 febrero 2014 | 18:12

  9. Dice ser Pepe Criminólogo (colectivo el palleter)

    Pues yo pienso que el Rey y la Reina deberían cobrar como mucho 60.000 euros por año cada uno, y el Principe y la Princesa 50.000 por cada uno y año. Que se supone que los viajes de un lado para otro, correrán como gastos » de trabajo » imagino no? Y muchísimos gastos personales también se mezclaran como gastos de trabajo. Debido a que entre otras cosas tienen que llevar 24 horas al día guarda espaldas y eso. De todas formas yo soy Anarquista.

    04 febrero 2014 | 18:14

  10. Dice ser Caliope

    165.189 euros de las operaciones del Rey, entre 40.000.000 de españoles, nos ha costado a 0,0041 euros por español… vamos, reclamo mi parte ya!!! que con eso a plazo fijo en unos meses me compro un chicle!
    Si lo paga de su sueldo que se opere donde quiera, y sí, su sueldo sale de nuestros bolsillos… como el de cualquier funcionario público, incluídos todos los desgraciados que nos roban y a los que seguimos eligiendo cada 4 años para que nos hagan y que no aportan nada a la sociedad…

    04 febrero 2014 | 18:19

  11. Dice ser Yesus

    «¡Oh! Caliope,
    augusta entre las musas, haz
    florecer el jardín, trae la rima.»

    Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero mezclas algunas otras, que no seas republicano y que efectivamente la república no vaya a ser la panacea, incluso que pueda ser peor, no justifica que no se pueda hacer una crítica de lo que hay actualmente.

    Particularmente a mi me la pica como llamemos a esto, república o monarquía me es lo mismo, siempre que esté compuesta de gente íntegra y a día de hoy, la integridad en la Casa Real brilla por su ausencia, con las Borbonerías, los elefantitos, las amigas del rey, los tiros en el pie, las metidas de zarpas en el sobre de ciertos miembros de esta Casa, el ser prácticamente impunes ante la ley, el estar por encima de ti y de mi en cuanto al trato y la atención médica, es decir, que si eres capaz de justificar todo esto, porque saben inglés y «nos representan bien por ahí», tienes que hacértelo mirar. Y te repito no digo que la república fuera a arreglar algo, ni ser mejor, pero lo mal que lo están haciendo se podrá hablar y discutir o también tenemos que hacer voto de silencio, porque son más que los demás.

    No tienen que ver los cojones pa’ comer trigo.

    04 febrero 2014 | 18:21

  12. Dice ser julia

    YESUS

    Permíteme que yo te puntualice a ti. La Seguridad Social la pagamos TODOS LOS COTIZANTES A LA SEGURIDAD SOCIAL, por lo tanto los que no coticen, deberían no poder disponer de ella ni contar a su jubilación con una pensión ¿no te parece?

    04 febrero 2014 | 19:13

  13. Dice ser Mª Carmen

    Hola:

    A mi realmente lo que me interesa saber, pero de una menera extraordinaria, es como se consigue la fortuna que la familia Real a logrado con los sueldos que cobran, que hay que reconocer que son unos buenisimos sueldos, pero así y todo las cuentas no me dan. Si es cierto que llegaron a España con una situación economica precaria, como es posible llegar al nivel economico que han llegado, y si estamos hablando de transparencia, quiero tener conocimiento de todo su patrimonio, creo que es lo juesto si ha salido de los impuestros de todos los españoles, si no se hace que no nos tomen el pelo por que creo que el mayor insulto a la inteligencia del Pueblo Español es esta verdad a medias para dejaror callados y contentos, creo que nos merecemos más respeto.

    04 febrero 2014 | 19:37

  14. Dice ser No seamos extremistas ni demagogos

    A ver.. YESUS….
    Que yo no soy monarquico, pero lo que dice Caliope tiene mas razon que un santo, en todo lo que dice
    Estos señores, el Rey, la Reina, el Principe… nos representan en el exterior, son los mejores embajadores que podamos tener, cierran negocios, relaciones e inversiones beneficiosas para España.
    Que si estan preparados? pues hombre, con un 1000 por 1000 de objetividad, su preparacion es espectacular, y eso es asi, seas repulblicano, monarquico o lo que sea uno, y te repito que no soy monarquico, pero lo que es, es.
    Hablar del episodio del elefante (lamentable por cierto) para tirar por tierra todo lo que ha hecho y hace el Rey, es de una actitud penosa por tu parte.
    Ahora bien, si tu eres capaz como le dices a Caliope, de justificar que no han sido necesarios , y que no lo son ahora, que no han hecho muuucho por este pais, y que lo siguen haciendo, si eres capaz de justificar eso por el episodio elefante, entonces chaval, haztelo mirar tu, por que tu demagogia barata tira para atras.
    Aqui los unicos que no estan preparados son una ingente mayoria de todos los politicos, que son unos tarambanas con corbata y parece que la imagen hace mucho, porque si los vieramos sin esas corbatas y trajes, veriamos lo que teniamos que ver, que son solo personajes para lucrarse, que la mayoria esta puesto ahi sin merito de formacion o capacitacion ninguno, y esas personas sin puta idea son los que dirigen el cotarro, a esos deberiamos dirigir nuestra vigilacia para que con nuestros dineros, nuestros impuestos, hagan progreso pàra todos, no para sus inversiones e intereres particulares, ese es el miedo que tenemos que tener

    Que encima no podemos ni decidir a que politicos votar porque son listas cerradas, vamos, como una dictadura pero con urnas… porque si las listas fueran abiertas, la mayor parte de los mangantes y chorizos no valdrian ni para presidentes de la comunidad de vecinos, ya no te digo para lo demas….
    ASi que , como bien dicen mas arriba, dejemonos de tonterias, de terceras republicas y de demagogias baratas, y exigamos que los nos representen, de los politicos hablo, sea gente preparada y honesta… solo tienen que tener esas dos cosas….

    Respecto a Julia… estas muy equivocada,,,la Sanidad no la pagan los cotizantes a la seguridad social… para nada, hace tiempo si,mucho tiempo, no se decirte si 15 años o asi, pero hoy en dia, la sanidad va con cargos a los presupuestos generales del Estado… no a las cuotas de la seguridad social…
    Saludos

    04 febrero 2014 | 19:49

  15. Dice ser Yo

    Para Caliope

    «165.189 euros de las operaciones del Rey, entre 40.000.000 de españoles, nos ha costado a 0,0041 euros por español… vamos, reclamo mi parte ya!!! »

    Jaja, que bien traida esta ironia. Eso vas y se lo dices a uno de ess padres cuyo hijo tiene una enfermedad rara y se ve obligado a hipotecar su vida para ayudarle porq el sistema en Espana no esta por la labor. Pues prefiero que ese dinero se invierta en investigacion medica, por ejemplo. Asi al menos nos beneficiamos los mismos que pagamos.

    04 febrero 2014 | 20:16

  16. Dice ser Despotricar

    ¡Qué fijación con la monarquía!

    ¡Todo el santo día publicando lo mismo pero cambiando cuatro comas!

    De verdad que siempre tratáis los mismos temas. Y siempre decís lo mismo.

    ¿No es hora de variar un poco?

    04 febrero 2014 | 20:35

  17. Dice ser Yayo Canosa

    Es aberrante, es aberrante en extremo, habría que abolir todas las Monarquías, pues descienden de los extraterrestres, reptilianos de la onda de Jupiter, y eso lo sabe todo el mundo, lo saben cientos, miles, millones, cientos de miles de millones de personas en todo el mundo.

    04 febrero 2014 | 21:29

  18. Dice ser Caliope

    Sere breve porque «no seamos extremistas ni demagogos» ha hablado por mi, estoy al 100% con su comentario!!
    No digo q la monarquia sea 100% ejemplar ni q no se puedan criticar sus errores, lo q si digo es q nos gusta mucho fijarnos en el rey cuando los problemas gordos de este pais los traen por otro lado. Solucionemos las cosas en orden de prioridades!!
    Para «yo», estoy muy a favor de la ciencia y la I+D, pero el presupuesto q falta para ello esta en los bolsillos de los politicos, no del rey! Y lo unico q digo es q el rey con el presupuesto q tiene (q no me parece tsn exagerado) a mi q se opere donde quiera, y mi ironia iba enfocada a criticar a la gente q se repite como el ajo diciendo lo «muchisimo» q han costado esas operaciones (0.004 eur) y luego les hablas de la corrupcion politica y too el dinero (ahi si, miles de millones) q se qda por el camino y te contestan «ya… Q pena q no se pueda hacer nada». Como digo, hay q priorizar en los problemas y dejarnos de chorradas. Los presupuestos los maneja rajoy, no el rey

    04 febrero 2014 | 21:47

  19. Dice ser Yesus

    «No seamos extremistas ni demagogos»

    El primer demagogo, has sido tú sacando de contexto mi comentario.
    No estoy en contra de la monarquía y no echo por tierra el buen trabajo que han realizado.
    Sólo digo, que en los últimos años se ha degradado enormemente su imagen y de manera más que merecida y que os guste o no tendremos derecho a decirlo alto y claro.
    No estoy proponiendo alternativas, porque efectivamente, no creo que se arreglase nada con una república, ahora lo que no estoy dispuesto es a justificar las acciones de esta gente, hasta cuando lo hacen mal porque eso no tiene sentido para mi.

    Es mi opinión y opiniones hay como personas…
    Me parece estupendo que existan borbónicos, monárquicos y lo que os de la real gana consideraros, pero eso no justifica, los actos totalmente fuera de lugar en los que han caído en los últimos años, nuestros venerados monarcas y que conste en acta, que no quiero que se vayan o se queden, quiero que sean dignos.

    «Julia» A ti sólo decirte que antes de escribir algo te informes antes, una cosa es una opinión y otra intentar sentar cátedra poniendo mayúsculas (que en foros significa gritar), eso no te hace dueña de la verdad y menos cuando es un tema objetivo, la Seguridad Social, sale de las espaldas de los españolitos.

    04 febrero 2014 | 22:15

  20. Dice ser Yesus

    «Despotricar» si quieres hablamos de mira quién baila.

    04 febrero 2014 | 22:16

  21. Dice ser LINCE 1

    Marhuenda defiende a la Monarquía. No digo más.

    05 febrero 2014 | 0:45

  22. Dice ser Madonahiu

    NO SEAMOS EXTREMISTAS NI DEMAGOGOS, no tengo claro quién te ha dado a entender que puedes calificar la actitud de nadie «es de una actitud penosa por tu parte.» le decías a YESUS, dar por sentado que es un chaval y volver a calificar sus argumentos despectivamente «entonces chaval, haztelo mirar tu, por que tu demagogia barata tira para atras.»; cuando lo que dice está del todo razonado y no ha hecho demagogia, ha dejado bien claro que no defiende ni una cosa, ni la otra, que sólo critica lo criticable de la monarquía actual (el episodio del elefante es criticable, te guste o no y no nos representa demasiado bien un monarca que en tiempo de crisis está cazando elefantes).

    En fin haz caso a tu nick y no seas demagogo.
    Te adjunto las reglas de un debate en el siguiente enlace, porque no las tienes claras y te recalco algunas de las que te saltas a la torera:
    http://recuerdosdepandora.com/escepticismo/los-10-mandamientos-de-la-logica:
    1) No atacarás a la persona, sino al argumento (Calificas de demagogos a los que no comulgan con lo que opinas, atacas a la persona)
    2) No malinterpretarás o exagerarás el argumento de una persona para debilitar su postura (sacas de contexto el argumento del elefante, para creerte en posesión de la verdad absoluta, cuando es un argumento más que válido para decir que el rey erró en este asunto)
    6) No reducirás discusión solo a dos posibilidades (Reduces todo a estás conmigo o contra mi, reconoces que la monarquía es la ostia o no me vale lo que digas. Eso es lo que has hecho, has calificado a alguien de extremista y tú eres el primer extremista al no darte cuenta de que «tu contrincante verbal», ha recalcado que le da igual la república o la monarquía, que sólo quiere que sean dignos, ¿es eso extremo?

    Un saludo.

    05 febrero 2014 | 10:00

  23. Dice ser No seamos extremistas ni demagogos

    PAra MAhadonahiu

    mi respuesta de «entonces chaval, haztelo mirar tu, por que tu demagogia barata tira para atras.» va en respueta a lo que le dice a Caliope «que si eres capaz de justificar todo esto, porque saben inglés y “nos representan bien por ahí”, tienes que hacértelo mirar».
    Luego dices, «(el episodio del elefante es criticable, te guste o no…».. a ver, lee bien, porque yo dije en su momento….»Hablar del episodio del elefante (lamentable por cierto) para tirar por tierra todo …», asi que… como te digo lee bien, que se ve que estabas tan encendido para darme lecciones , y decir las normas de comportameinto en un foro, dandotelas por tanto de ser tu un ejemplo a seguir, que al parecer , te has olvidado de lo mas importnte, leer las opiniones y entender lo que se dice… pero te ha podido el ego… Don lecciones…

    Tus reglas:

    1 -«No atacaras a la persona sino al argumento»… por eso abres un hilo para criticarme a mi y decirme que yo soy un demagogo y un extremista, y no para hablar de lo que va el hilo….dando ejemplo vamos., jajaja.

    2-«No exagerarás el argumento de una persona para debilitar su postura»… `por eso tu ya van varias veces que nombras lo del elefante en tu hilo…que encima como he dicho anteriormente, yo tambien lo criticaba.

    3 – «No reduciras discusion a solo dos posibilidades»…digo todo lo contrario, que nos tendriamos que fijar en otros problemas, como bien dice Caliope, pero tu entiendes lo otro, asi que no me taches de extremista… porque el problema es , y esto no es criticarte por criticarte, pero es lo que se aprecia, el problema como digo , es que te has metido al foro de «listo», a dar lecciones, a poner 3 «mandamientos», a ir de juez, a llamarme «extremista y demagogo»,… a contradecirte por tanto con tu mandameinto numero 1… por lo que das a entender que eres alguien que le gusta dar lecciones a los demas, aunque no hable de nada del hilo, enfin, lo que se suele llamar, un «listo» y dado tu nivel de entendimiento y sobre todo tu intencionalidad en este hilo, vas a permitirme no volver a contestarte mas … contestes lo que contestes…no tengas duda, no pienso contestarte, por que no aportas nada,,,

    Terminando ya, Don Lecciones, te informo, que para dar lecciones hay que estar preparado, sino , uno roza en el ridiculo y se retrata.

    Saludos

    PD: Por cierto, Yesus, tu si has aportado cosas con tu respuesta a mi post, y te lo agradezco de verdad, no es ironia… en serio.

    06 febrero 2014 | 0:05

Los comentarios están cerrados.